Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cristian9209,

buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Hola amigos Agradezco anticipadamente a quien me pueda ayudar o asesorar en este tema. Tengo un archivo que me toca enviarlo 1 vez a la semana a unas 10 personas de sus ventas y de sus clientes o tiendas a cargo. Necesito enviar un solo archivo que cuando lo abran les toque colocar un usuario y contraseña y que eso permita que solo puedan ver sobre el filtro de la tabla dinamica. Opcion Coordinador. para cada uno de los coordinadores y no puedan ver lo de los demás coordinadores. Gracias Usuarios Contraseñas INFO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by who23,

hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi =lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25) osea que la matriz $P$20:$Q$25 La tome como un rango en el case cuando valga "3/4" r3ocas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by Visor,

Saludos amigos del foro He realizado una instrucción de búsqueda con combobox. La búsqueda la realiza en la columna1. Los datos de esta columna se cargan en un combobox. En el evento change he puesto codigo para que busque en la columna A y muestre el resultado en los labels correspondientes dispuestos en el userform. La búsqueda funciona en todos los items de la columna excepto en una. No comprendo como es que las anteriores y las posteriores si funcionan Solicito que me puedan apoyar revisando el archivo que adjunto para encontrar el problema. Agradezco anticipadamente su colaboración, Busqueda con combobox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by marista,

Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro. Tengo un archivo(aceros.xls) con 4 pestañas, en la pestaña base se encuentra la base de datos del los aceros totales, en la pestaña "data" se encuentra la lista completa de los aceros con codigo e imagen. Creo lo primero seria una macro (o un formulario) que me permita el ingreso(si no hubiera en la lista) y salida de cada articulo en la cual se debera indicar la fecha. si se pueden fijar en el archivo lo e estado haciendo manuelmente, quiere decir que para cada fecha tenia un encabezado y en cada fecha consumian una cantidad x de cada articulo, pero al momento de realizar el informe por fechas se me resultaba demasiado t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by FELIX,

Buenas tardes a todos. Estimados. Con frecuencia he tomado los concejos y soluciones que dan los mas experimentados en problemas con nuestro querido excel. ahora estoy realizando un proyecto ya casi lo termino, lo he realizado en base a soluciones propuestas en el foro. Me estancado con un problemita: Tengo un Formulario que registra datos a un Formato pre establecido en una hoja en excel, cuando elimino un registro, me elimina la fila pero DEFORMA el formato alterando las ubicaciones a otros registros. quisiera borrar el registro que selecciono sin alterar el formato. les comento que una vez que termino de registrar los datos que necesito para el llenado del format…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by enrux,

Hola Compañeros Tengo libro que cuando lo trabajo quiero trabajar En Calculo manual y solo me calcule cuando yo espiche el botón.. pero al salir a otros libros también me desactiva el calculo Quiero que eso no pase Asi que Puse que al Al Salir Se Active Y al Abrir Se Desactive Pero Aveces tengo que copiar mucha información y recurro al Copiar y pegar Desde otro libro de Excel Pero La selecciono y al momento de pegarla en el libro del calculo manual es como si no la hubiera seleccionado Así que decidi deactivar el calculo manual al abrir el libro y ahi si sirvió que hago

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Hola a todos, Estoy intentando crear macro de envío correo electrónico a través de OutLook a los destinatarios de la columna B si la fecha de revisión que está en la columna E es mayor de 2 años con respecto a la fecha actual. Envío archivo de prueba Gracias envio correo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by monnquechu,

necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Sigo liado con algunas dudas sobre listbox, ya en una duda anterior sonre añadir item a listbox me ayudaron y puede silucionarla en el siguiente link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/agregar-items-nuevos-listbox-userform-31424/ En estos momentos tengo dos problemas: 1. No consiguo ordenar el listbox automaticamente por orden alfabetico al añadir un item nuevo. 2. Intento eliminar un item de dicho listbox pero no consegui que se elimine definitivamente de la hoja de donde pilla los datos, solo consigo eliminarlo del listbox. CommandButton1_Click() If ListBox1.ListIndex > -1 Then 'si se ha seleccionado algo Cells(ListBox1.ListIndex + …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by cooler_jgc,

Hola compañeros, muy humildemente acudo a vuestra ayuda ya que estoy ahora metido en una tarea que me esta llevando a los infiernos y que creo que con una macro y alguien entendido en un momento lo podria facilitar muuuuchiiismo Como veis en el archivo adjunto, aparecen una serie de columnas (siempre las exporta el sistema con ese formato y en esa disposición) con los fichajes de control presencia que exporta un sistema algo antigüo, la idea es ordenarlo usando (imagino) una macro (segun veis en el archivo), en una hoja para montar los datos en una hoja según los criterios y luego ya trabajar con ella. Basicamente la idea es que en funcion de unos datos que aparecen en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by dff1403,

Hola a todos, tengo este ejemplo, el cual si completo todos los campos (textbox) ingresa normal sin problemas, pero si en caso solo completeo unos cuantos me lanza error se pone en amarillo y dice que los campos no coinciden, no manejo VB, este es un ejemplo que encontre pero no se como arreglarlo. Muchas Gracias EJEMPLO NUEVO INGRESO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Hola de nuevo he estado trabajando en un macro me muchos compañeros de este foro me han ayudado mucho pero tengo un problema tengo una serie de numeros los cuales van variando dia con dia ejemplo hoy son 1000 mañana seran 2000 mi problema surgio de que esos numeros deben ser pegados a otro libro de excel solo los numero, el problema radica en que ese libro es accesado media un escrito remoto en pocas palabras esta en otra maquina mi duda es puedo esos datos copiarlos en ese libro y si es posible que esos datos empiezen a copiarse en cierta fila!! Agradecia muchos sus respuestas Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by vitokoiqq,

Hola Buenas noches. Queria saber si me pueden ayudar. - tengo una tabla que recibe datos obtenidos con un lector de codigos de barra (obtengo los datos con la funcion buscarv). - tengo una tabla dinamica donde creo estadistica sobre esos datos. - necesito imprimir cada uno de esos registros obtenidos mediante el lector de codigos en forma de ticket. (es una planilla excel para controlar atrasos de alumnos). ojala me haga entender, tengo poco conocimiento en tema de macros excel. gracias de antemano. saludos librotest.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by Marcos14,

Una consulta, se puede cargar items en un combobox desde un textbox, y si fuera posible como seria

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by marroco312,

Hola amigos, tengo una inquietud le he matado la cabeza pero no he podido 1-en la hoja de registros hay tres datos, pueden haber x cantidad de datos 2-la macro cogería el primer dato de la hoja de resitro y la pasara ha esta hoja 3-3- luego empezara hacer el recorrido por la hoja Db y con el primer registro ya tomado empezara a sumar en su caso o le restara en su caso hasta que la suma de Cero o se aproxime a cero 4- copiara los registros que sumo de la hoja Bd a sta hoja de suma 5-los datos ya sumados no se pueden repetir dos veces saludos Suma inteligente.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  21. Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by Andrey Fernández,

Saludos Deseo realizar una búsqueda avanzada por medio de varios comboboxes y checkboxes (que activan a los combobox), lo que deseo es poder activar los checkbox que requiera como criterio de búsqueda (mantener disabled a los que no) y al oprimir buscar, realizar la búsqueda(filtros) con los criterios seleccionados y presentar los resultados en un listbox. El problema radica en que soy inexperto en vba y sólo se me ocurre realizar estos filtros con sentencias if, lo que me parece algo extenuante, ¿alguna recomendación para realizar esta búsqueda avanzada más practicamente? De antemano, gracias. Adjunto el archivo donde se entenderá mejor. https://www.dropbox.com/s/jn…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by zanators,

Hola a todos, soy nuevo aquí y les tengo una consulta: Fíjense que estoy realizando un archivo en el cual se tiene un formulario en el cual se desplegaran diferentes preguntas las cuales hará un evaluador a una persona. Para acceder al formulario van a la ventana que dice: "Assasment Page" y ahí le dan click al botón de "Score PAM". Esto abre un formulario donde se pueden escoger preguntas al dar click en la "flecha derecha" cada pregunta el evaluador la tiene calificar con el campo score (se califica del 0 al 4) se tienen hasta 5 evaluados para hacer las mismas preguntas. El problema es que cada que evaluo a más de una persona el excel se me congela al intentar selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by rhg_83,

hola amigos del foro, estoy realizando una macro en donde tengo un formulario con un combobox y me carga en un listbox los datos, cada vez que selecciono alguna opcion en el combobox me habre un archivo y asi susesivamente. pero el detalle es que me quedan los libros abiertos cada vez que selecciono en el combobox. la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox?? anexo el codigo que tengo actualemnte sub nombre ckick() 'indicar para habilitar la hoja nombre Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Nuevo_Usuario\" & nombre & ".xlsx" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by Xarlie,

Buen día les saludo, queria molestarlos con una ayuda de vb tengo un textbox que al momento de guardarlo lo hace como comentario, pero solo lo hace con la celda "H2" pero en si, necesito es que lo guarde en la celda que tiene cargada otro textbox, With Range("H2").Comment ' en este caso quisiera que me guarde en la celda que tiene cargada el textbox 8 que seria la "H" .Visible = True .Text TextBox12.Text .Visible = False End With[/PHP] Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.