Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by LeandroA,

Hola como puedo hacer para que mi funcion se actualice sola en la celda como lo hacen las funciones propias de excel, me explico si pongo en una celda =ahora() esta se auto refresca cuando cambio algún valor de la celda, pero si yo creo una funcion como esta Public Function Mifuncion() As String Mifuncion = Now End Function y luego en la celda pongo =Mifuncion() esta no se auto refresca cuando cambio un valor en cualquier celda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by DRAMIDOM,

Saludos amigos, esta vez luego de mucho tiempo por razones ahora laborales, vengo con un tema que me tiene algo inquietante, se trata de que quiero resolver un asunto relacionado con las redes sociales, en este caso Twitter. He adjuntado un archivo que contiene la explicación. Quiero saber si es posible crear un bot a través de Excel que permita dar RT automáticos de manera que me simplifique el no tener que hacerlo manualmente. Cualquier duda al respecto, favor hacérmelo saber y juntos vamos proponiendo soluciones. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  3. Started by rhg_83,

hola amigos del foro, estoy realizando una macro en donde tengo un formulario con un combobox y me carga en un listbox los datos, cada vez que selecciono alguna opcion en el combobox me habre un archivo y asi susesivamente. pero el detalle es que me quedan los libros abiertos cada vez que selecciono en el combobox. la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox?? anexo el codigo que tengo actualemnte sub nombre ckick() 'indicar para habilitar la hoja nombre Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Nuevo_Usuario\" & nombre & ".xlsx" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Buenos días, a partir de un disgrama de procesos que están encadenados entre sí (hasta que no acaban algunos no pueden empezar otros) utilizo la fórmula =max(rango1;rango2;rangoN) para fijar la fecha de inicio de un proceso a partir de las fechas finales de sus dependencias. Se va complicando a medida que el número de procesos aumenta considerablemente (20, 30, 40, etc). Tengo representado en la hoja excel el diagrama con cajas de texto conectadas con flechas pero no se si es posible tener una macro que haga lo siguiente: 1. al seleccionar la caja de texto que recibe una conexión 2. ejecutar MACRO para obtener información de las conexciones que recibe de otras cajas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by Comi,

Saludos. Os dejo un archivo adjunto. Son dos hojas, una llamada CSV que es como a mi me llega la información de un pedido y la otra hoja que es donde me gustaría tener todos los pedidos juntos para poder controlarlos a la vez. No busco que me lo "arregléis sin más" solo que no se me ocurre como plantearlo. Obviamente lo único que se de programación es copiar y pegar algunos códigos que encuentro en mis hojas de excel. Gracias chicos. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by howling,

buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor de ante mano gracias Sub FuncSum() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next DisplayAlerts = False minuendo = Range("C5").Value minuendo2 = Range("E5").Value minuendo3 = Range("G5").Value minuendo4 = Range("I5").Value minuendo5 = Range("K5").Value minuendo6 = Range("M5").Value minuendo7 = Range("O5").Value sustraendo = Range("Q4").Value Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  7. Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by lursaildi,

Tengo la siguiente Macro, como puedo añadirle al nombre del archivo a guardar me coja un dato más a añadir, el valor de una celda Sub Guardar() nbre = Format(Now, "dd-mm-yyyy hh mm ss") ruta = "\\NTCL02\Calidad_a\Lcalidad\LABORATORIO_VARIOS\Peticion_ de_ensayos_FECHA" ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xlsm" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by Escoltin,

Hola aTod@s, estoy haciendo una tabla de Excel en la que introduciendo los horarios de entrada y salida me calcule cuantas horas he trabajado cada día, si he acumulado minutos extra, etc. Y posteriormente me va generando la nómina de ese mes, como las circunstancias del trabajo son peculiares ( tengo una jornada de trabajo de 7’15 horas diarias pero el horario puede ser un poco más extenso y la diferencia entre las 7’15 y lo realmente trabajado se acumula como minutos, además entre turno y turno debe de haber 12horas de diferencia entre la salida de uno y la entrada del otro aunque a partir de las 10 horas te pueden poner trabajo, pero esos minutos desde que entras antes …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by Muscaria,

Amigos, su apoyo por favor requiero unir o combinar celdas, de la siguiente manera. tengo una hoja donde estas las actividades con inicio, duración y termino. si inicio en la semana 23 y su duracion es de 4 semanas entonces debe terminar en la semana 26. en otra hoja busco la actividad entonces si encuentra en la semana 23 la macro debe leer la duracion y combinarlas. adjunto archivos de ejemplos. saludos, Combinar celdas1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by who23,

hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi =lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25) osea que la matriz $P$20:$Q$25 La tome como un rango en el case cuando valga "3/4" r3ocas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Buen dia: Gracias por leer mi duda, no soy muy bueno en macros, pero he avanzado un poco en este formato que les pongo por laayuda de este foro(leyendo por aqui y por alla y pegando codigos a los userform)... El problema es que llevo ya algunos dias y no doy con los codigos del segundouser form.. El primer Userform es para llenar un formato de entrega de mercancia (ese ya esta) aunque me gustaria agregarle un boton donde envie por correo la hoja activa(este todavia no investigo ni trabajo en el), pero ademas cuado en este userform1 es que cuandole doy alboton "corregir", me salen las opciones de correcion en otro user form, estas se llenan, pero no se como hacer para q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Necesito crear una macro que me envie un e-mial dependiendo de la fecha antes de que se venza la fecha se tiene que enviar el correo y que el sobject del correo sea otra celda... la columa a sea el subject y que correspondiendo a la B que tiene las fechas envie un correo un dia antes de que pase la fecha.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by carluci,

cordial saludo tengo un programa de producción en donde llevo todos los registros de la linea, en la hoja VENCIDAS me filtra todas las ordenes que están vencidas con un código visual basic, la ayuda que solicito es poder aprender a filtrar las ordenes vencidas, pero las que ya existan en la hoja que no las coloque, ya que me filtra lo mismo. gracias. Programa de Produccion 2015.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Buenos días, Soy principiante en esto de las macros. He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas. Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no. La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila. N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by josegomez,

Saludos a todos solicitando nuevamente su ayuda, lo que deseo hacer es leer desde Excel a Access es decir poder ver la información que contiene Access(tablas,consultas, formularios etc.). Buscando en la red me encontré con este ejemplo que conecta Excel con Access pero no me funciono, no se a que se deba. De antemano muchas gracias. Saludos!!! Leer una base de datos access.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Buenas chicos. Estoy utilizando el código que se expuso en este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/correo-electronico-desde-excel-modificar-codigo-vba-17978/ para el envio de mails desde excel, que funciona perfectamente, pero ahora necesito insertar mas lineas de texto, y me dice que "demasiadas lineas" asi que estoy intentando insertar el contenido de un archivo de texto como cuerpo del mensaje, pero no doy con la tecla... He conseguido que me inserte la primera linea, pero no el resto. Alguien sabe alguna solución? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. Hola de nuevo, Necesitaría por favor añadir la función para que cuando se ejecute esta macro(la macro copia valores de varias pestañas a una resumen) copie los datos a partir de la última fila que encuentre datos. La idea es que que ejecute la macro cada mes, y vaya respetando los datos de los meses anteriores en la BBDD General. He probado con una función pero sólo consigo que me copie 1 rango debajo la última fila y como otra macro a parte, cosa poco práctica si puede ser todo en una... Disculpas si no me explico muy bien, en el archivo adjunto se ve mas claro, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Hola: Esto intentando leer las propiedades de un libro Excel y escribirlas en una celda concreta. Las propiedades que me interesan son el Autor, Fecha de la Ultima Modificación y el Estado. Escribo hasta donde he llegado, solo he conseguido leer la Fecha pero me aparece la hora también y eso no me interesa. También me gustaría saber como hacer que el código se ejecute automáticamente cada vez que se abra el libro sin necesidad de hacerlo manualmente. Sub ConsultaLibro() Dim Version As Integer Dim Autor As String Dim FechaUltimaModif As Date Version = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Revision Number") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Saludos a todos, Realice una macro que realiza la simulación Montecarlo, pero debido a mi poca experiencia en programación VBA, el uso excesivo de los ciclos hace que mi programa sea muy lento al realizar varias iteraciones (alrededor de 5000 iteraciones), por lo que necesito ayuda para optimizar el código. Se que se puede usa la sentencia "With Sheets....." pero no entiendo muy bien como se usa. Alguien podria ayudar a optimizar el código? Les presento algunos casos: 1. Primero se carga un archivo con los datos y precios de los títulos que se evaluaran en la simulación Montecarlo, una vez cargados, debo tomar los títulos y colocarlos en otra pestaña, pero estos título…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  23. Started by SALAVERRINO,

Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a uds, para que brinde su apoyo en como mejorar la siguiente macro, lo que requiero es que me permita seleccionar la ruta donde se encuentra el archivo a utilizar, ya que esta macro ejecuta todos los archivos que se encuentran en dicha carpeta (previamente haber copiado todos los archivos a una carpeta determinada) y lo otro sería que si solo mostrara los archivos que empiecen con el nombre CONSOLIDADO xxxxxxxx.xlsm o CONSOLIDADO xxxxxxxx.xlsx, para lo cual adjunto archivos como ejemplos. archivo principal: MUESTRA FORMULARIO.xlsm Private Sub CommandButton2_Click() Dim ruta As String Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by viejo,

Obligar al Usuario a llenar Textbox o Combobox hola buenos dias a todos, tengo una duda, intento validar un textbox para que se obligue al usuario a llenarlo con cierta cantidad de caracteres (las que yo decida) o si esta vacio tambien lo obligue una vez que el foco se haya puesto en él. En el archivo de muestra intento validar eso pero no lo logro completar ojala este dentro de su valioso tiempo porderme ayudar a este ejemplo. Gracias validartextboxparallenado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AE, quería hacerles una consultar. Es posible mediante macro o configuración definir una hoja siempre al final o ultima posición? La hoja en particular está al final, pero en un supuesto de agregar una hoja nueva, mover o copiar una hoja al final, sería posible que antes de cerrar el archivo ubique la hoja original nuevamente al final. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.