Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Que tal amigos de Ayuda Excel tengo un archivo y requiero de su ayuda en lo siguiente: - Paso 1 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z y seleccione el primer registro lo copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione todos los registros. - Paso 2 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z para que seleccione todos los clientes que coincidan con la misma inicial y los copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione a todos los cliente…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 583 visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema con la VBA es este: Yo en una hoja de excel gracias a su ayuda Anterior que es esto: Dim rngTarget As Range Sub GetShapeFromWeb(strShpUrl As String, rngTarget As Range) With rngTarget.Parent .Pictures.Insert strShpUrl .Shapes(.Shapes.Count).Left = rngTarget.Left .Shapes(.Shapes.Count).Top = rngTarget.Top End With End Sub Private Sub Cmd_Recupera_Immagini_Click() 'On Error Resume Next For I = 1 To 1 Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A10").Value, Foglio1.Range("B20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A11").Value, Foglio1.Range("C20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 875 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, En una hoja tengo dos columnas, la primera con las rutas completas de 14000 archivos, que tienen distintas ubicaciones. Y la segunda, con las carpetas donde tengo que copiar estos archivos. Es decir, el archivo cuya ruta está en A2, tengo que copiarlo en la ruta indicada en B2, igual A3 - B3, y así sucesivamente. He intentado algunas cosas con CopyFile, pero sinceramente no tengo mucha idea, y sólo consigo copiar un archivo, vamos nada. Necesito que me indiquen como hacer una macro que los copiase o moviese de una sola vez. He subido un ejemplo con unos pocos registros. Un saludo. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaria que me puedan ayudar con las consultas en el siguiente archivo. 1. Las celdas de color amarillo se activan al colocar un valor y seguidamente se da ENTER (Ejemplo: Cuando W4 = 50) => CASO 1 2. Sin embargo, cuando se coloca cuando W4 =50 y seguidamente se utiliza los botones de desplazamiento del teclado, la macro no se activa => CASO 2 Consulta 1: Habria forma de activar la macro cuando se utilice los botones de desplazamiento en vez del ENTER (CASO 2), ya que ambos casos son validos para ejecutar la macro 3. No se puede copiar ni pegar, cualquier valor dentro de la hoja, entiendo que la macro lo desabilita (Ejemplo: al seleccionar la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola tengo un código en excel para transferir datos a una tabla en access, la configuración de la tabla es: Campo llave es numérico; y los otro dos campos son tipo texto. En excel la primer columna es una fórmula de conteo correlativo y el resultado es un número por fila: =SI.ERROR(SI(B2="","",FILA()-1)+PARÁMETROS!$B$5,"") antes de agregar esa columna en mención, la transferencia funcionaba muy bien, de no poderse corregir el código, quisiera optar por controlar dicho error, y quisiera saber si es posible saltarlo y que continúe la ejecusión, gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! Sub ExcelaAccess_ADO() Dim Conn As ADODB.Connection, RecSet As ADODB.Recordset …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Hola buen día a todos...especialmente al/los administradores.. Quiero pedir disculpas por la expresión realizada para el cierre de las ayudas anteriores, no fue mi intensión se agresivo ni mucho menos, pero entiendo que cada región o País las expresiones son diferentes y suenan diferentes...Quien soy para agredir y muchos menos insultar a los señores miembros de este Foro...es más siempre seguiré necesitando de la ayuda o apoyo de todos Uds..pido nuevamente disculpas a todos. Abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 574 visitas
-
-
Hola a Todos....espero una mano milagrosa... Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, me ha ayudado el Maestro Macro Antonio, en esta tengo 2 Textbox, en los que hago búsquedas para filtrar los datos en mi listbox, que una ves encontrado hago doble click en este caso en el número de RUC, y me arroja en la celda activa..ahora bien, por necesidad tuve que incluir..2 TextBox y 3 ComboBox...La idea es que como ya me funciona al darle la búsqueda ya sea en el TextBox1 o 2 y al desplegarme en el ListBox1, le doy doble click y me arroja en celda activa de la columna "B"...También que al darle ese doble click en el RUC..me arroje los contenidos del TextBox3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buen dia Recuerro a ustedes papar poder validar el correcto cierre del ciclo de esta macro. El ciclo afectado es el FOR que tiene la variable n debe trabajar hasta el 23, pero cuando llega a 24, sigue con el ciclo de numero1 y de suma y continua trabajando con errores. como puedo hacer para que la n al llegar a 24 finalice la macro y no realice las demas actividades ? ya movi los Next pero no lo he logrado, espero me puedan dar una guia Gracias esta es la macro Sub Union() ' Dim fila, RR As Long Dim n&, cCriterio$, H&, g&, y& fila = ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados Expertos Muy cordiales saludos. Me encuentro entrampado en algo muy simple, pero que no había tocado, búsqueda de fecha usando application.Worksheetfunction.Vlookup Me propuse un cuadro simple, para buscar fechas, para tratar de ser más simple posible, pero aún así no doy con el error. Esta es la macro: Sub prueba() Dim FeCha As Date FeCha = cDate("02/10/2022") Range("C2").Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(FeChita, Range("A2:B20"), 2, 0) End Sub Donde el Rango A2:B20 contiene fechas en la columna A y datos en la B, pero siempre me sale error. Es frustrante. Gracias adelantadas por su apoyo en la res…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 986 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Buenos dias. sigo aqui avanzando con este tema. y tengo un error "subindice fuera de intervalo", lo que hago es que al dar click en cualquier celda de la columna B, me muestre un formulario en el cual me lista las OT que se generaron para el codigo que me extrae en un label. el maestro bigpetroman me ayudo con lo de la busqueda, y en el archivo en el que lo probe todo esta bien y funciona perfectamente. Pero cuando lo adecue al archivo que estoy realizando me arroja este error. la programacion para llamar al formulario esta en la hoja Busqueda. en el metodo selection_change donde llama al formulario. eh intentado controlarlo con un on error resume next per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola, amigos Nuevamente estoy aquí en el foro para pedirle un favor, en este link hay un archivo que no es de mi autoria, sin embargo vale la pena que algunos de nuestros expertos en macros pueda corregir el error que presenta, aunque no se si es muy complicado, sin embargo luce bastante atratactivo, ojala puedan echarle un vistazo, y si tiene la oportunidad cargarlo ya corregido, de antemano agradezco cualquier ayuda que puedan prestarnos. https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=b9962751c075a6a6&resid=B9962751C075A6A6!1460&parid=B9962751C075A6A6!148&authkey=!AFWMmKjcoDSOohk
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 949 visitas
-
-
Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 443 visitas
- 2 seguidores
-
-
Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 676 visitas
-
-
Hola amigos! Me encuentro una vez mas por este foro, requiriendo su ayuda generosa.... me encuentro con la siguiente dificultad: Necesito agregar a una planilla en formato "Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Office Excel (.xlsm)" un correlativo que al abrir el archivo se actualice automáticamente y que ademas al guardar el archivo me arroje por defecto un formato predeterminado... buscando por este foro me encontré con el siguiente código: Private Sub Workbook_Open() Range("I1") = Range("I1") + 1 'Anota en la celda I1 el numero de archivo a guardar Application.Workbooks("Sat").Save ' Salva el archivo para poder asignar numeros consecutivos Ruta = "C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia tengo esta duda, quiero crear un docuemento en el cual al imprimr me cree una nueva hoja , y esta a su vez lleve un correlativo. para ser mas claro, digamos que el nuemer 0001 lo tengo en la celda B2 y al agregar una nueva hoja me aparesca el 0002 , pero a la vez nescesito que en donde dice Hoja1 tambien aparesca el numero de la celda en este caso 001 y asi sucesivamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Un Saludo a tod@s, y daros las gracias por vuestras respuestas. Tengo una consulta y despues de buscar en el foro no he encontrado el codigo que me vaya bien, lo que pretendo es enviar un libro excel a traves de outloock, es decir cada dia de la semana se envie por correo a las 06:00h un determinado libro, a tres destinatarios diferentes, es esto posible? Gracias de Nuevo y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una macro que lo que hace es separar cuentas pendientes por cada uno de mis clientes y las envia directamente a su correo. El problema es que cada uno de los correos que manda pesa 4mb y esto me vuelve muy lento tanto mi excel como mi outllok y en realidad no es un archivo grande el que manda. Habra alguna opcion para que estos correos se hagan un poco menos pesados? De antemano, gracias por sus comentarios. Les adjunto un ejemplo de lo que envia la Macro: EjemploMacro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 752 visitas
-
-
buenas tardes, tengo una macro que trabaja con datos, que los extrae de otras planillas y tablas web, cuando hago correr la macro, esta se demora aprox 2 horas en completar su proceso, lo que me imposibilita de trabajar en otras planillas existe alguna manera de abrir otro excel y poder utilizarlo a la par? tal vez con una maquina virtual o algo asi? muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
Hola Buen Día Estoy trabajando con una macro que me muestra un mensaje si se cumplen las siguientes condiciones: Si el dato de la columna H es mayor a 1 muestra un mensaje y si es menor a -1 muestra otro mensaje, estos valores salen de sumar otras celdas La macro ya me funciona (utilice un ejemplo de internet) pero no quiero poner un botón para correr esta macro, sino que cuando este ubicada en la hoja en la que utilizo la función se verifique la información por si sola, en este momento estoy colocando el codigo en ThisWorkbook y funciona bien, pero al cambiar de hoja en el mismo libro se sigue corriendo la macro hasta que se me bloquea el libro. Como puedo correr la…
-
Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 556 visitas
- 1 seguidor
-
-
Teniendo un formato predefinido de una hoja de seguridad, donde hay que cambiar del mismo cuatro conceptos e imprimir copia para cada cliente y vuelo: Número de conocimiento Empresa Día de vuelo Hora de vuelo Me gustaria poder automatizar este trámite para que no sea tan engorroso, he intentado hacer mediante un buscarv que busque de una tabla con estos datos predefinidos y los inserte en las casillas de la hoja de seguridad pero tendria que abrir una hoja por cada vuelo, sigue siendo igual de trabajoso, por favor me seria de muchisima ayuda que alguien me sugiriera alguna macro que vinculará la tabla con el formato predefinido de la hoja de seguridad y te diera un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Amigos del Foro Recurro a su valiosa ayuda para avanzar en un archivo que he venido adaptando para una automatización que requiero. Tengo 2 Archivos 1.-Filtro Archivo.xlsm 2.-Mayor.xlsx El archivo 1.-Filtro Archivo.xlsm tiene 2 Hojas 1.a.- En esta hoja “PROFIT” esta la data de la información a filtrar en 5 columnas Código/Fecha/Referencia/Descripción/saldo CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 811 visitas
-
-
Buenas necesito de su ayuda de nuevo, tengo un archivo que rellenando las tres primeras hojas genero un albarán, en dicho albarán en "J10" tengo el numero de versión y quiero que según vaya generando los albaranes la columna "C" de las primeras hojas en donde tengo las cantidades pase a la siguiente columna poniendo en la fila 2 de dicha columna el numero de versión y así sucesivamente, de tal modo que siempre tenga los datos almacenados. les dejo un archivo con los datos simulados. Muchísimas gracias. Material FTTH Act.-PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 666 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.