Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos dias, necesito por favor si alguien me puede dar una solucion para el siguiente problema, he creado un macro para insertar unos materiales de un listado en una hoja, los materiales estan en otra aparte y los ingreso mediante un useform que tiene un textbox, un listbox y una command button, cuando escribo algo en el textbox el me filtra el listado de materiales y me da las opciones en el listbox, y al seleccionar el que necesito del listbox solo le doy doble click o clickeo el command button y el material se inserta en la celda que este activa en ese momento, en cualquiera. el codigo es este: -------------------------------- Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by phoboslu,

Macro para ordenar una tabla por grupo y subgrupo Buenos días a todos, este es el primer tema que publico. la cuestión es que tengo una tabla con los nombres de los compañeros que va desde [b7:O110]. he creado una macro para ordenarlas por turno de trabajo, el cual esta en la columna [D], pero me gustaría que a la vez me lo ordenara por Categoría [columna C] y por grupo [Columna E]. Me he atascado y no puedo seguir. Os dejo la macro que he hecho para que me sugiráis cambios o añadidos. Sub ORDENAR() ' ' ORDENAR por Turno uf = Sheets("Empleados").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("B5:I" & uf).Select ActiveWorkbook.Worksheets("Emp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Desearía ejecutar tres acciones diferentes en el mismo evento Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range). Concretamente que al eliminar una celda se eliminen varias celdas de la misma columna o que al modificar un valor se ordenen alfabéticamente varias columnas. Muchas gracias de antemano Probando.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by ZatuU,

Hola amigos: Estoy con un problema complejo. Quiero insertar un gráfico en un Form, de manera que el usuario pueda elegir que datos visualizar en el gráfico usando un combobox que recoge los encabezados y sus valores mensuales de la hoja "rendimiento_camiones", estos rendimientos debiesen ser calculados en la hoja "BD" que contiene todos los registros de viajes de todos los camiones, y mostrar en la hoja "rendimiento_camiones" el valor mensual, para luego obtener el gráfico. Primero habría que filtrar en "BD" por patente y ademas entre las fechas 01/mm/yyyy - 31/mm/yyyy para calcular el rendimiento, para enviarlo posteriormente a la hoja "rendimiento_camiones"y así ob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by Predi,

Hola de nuevo pidiendo un poco mas de ayuda Quiero copiar los datos que tengo en la hoja clientes a otro libro que tiene también una hoja con el mismo nombre sin que se dupliquen los datos, que si tiene un dato nuevo se pueda copiar sin repetir todo Tengo una macro la cual me copia todo repitiendo los datos y el encabezado haber si alguien me puede echar un cable Solo puedo subir un archivo, pero los son iguales Gracias Factura1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by Jamel,

Buenas tardes, he estado empezando a trabajar con el Listview ya que a comparación de un listbox este podemos darle mas orden a los números, colores de acuerdo a criterios y bueno tengo la siguiente duda en cuanto a filtrar, si se filtra de acuerdo a un criterio solo muestre un solo valor por ejemplo en la imagen muestra en la ultima columna: B001,B001,B001,B002 Y B002 , si me pueden ayudar que solo muestre B001 y B002 (si se coloca B en el textbox1), ya agradecido por su lectura. Adjunto archivo. Filtrar datos en Listview.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by DuDux,

Buenas tardes no logro poder enviar mensajes con imágenes distintas a mis usuarios, solo me logra enviar a 1 y a los demás solo les envía texto me podrían ayudar Multienvios WSP 4.6 sin contraseña.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by compusxx,

Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by ccf22armdv,

Buenos días: Quisiera saber como añadir más lineas de ascendentes en el fichero que adjunto. En el propio fichero lo indico en un cuadro de texto gracias arbol genealogico.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by Silvana22,

Hola a todos !! Antes que nada muchas gracias por tener el tiempo de responder a mi mensaje, navegando varios días por el foro he bajado varios documentos que aunque me han servido para orientarme no me ayudan a solucionar mi problema. Soy básica en el tema de programación con macros en visual basic y necesito un archivo con 10 usuarios y un admin. Los 10 usuarios no pueden ver mas que la hoja del tablero y de su propia área. Y el admin puede modificar y ver todas las hojas, se que existen temas similares y he tratado de usar los códigos pero no entiendo porque no me funcionan. Adjunto archivo para su ayuda. Gracias a todos los que se han tomado su tiempo en ayudarme. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by vdcontable,

Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un rango de folio y cada rango de folios corresponde a una imagen como puedo hacer que excel me reconozca la imagen en automatico(me cambie la imagen en una celda especifica para todas en una hoja), es decir del folio 1 al 5 es la imagen1 y del 6 al 10 la imagen2, etc. al igual me pudieran ayudar a proporcionarme el codigo para poder abrir la ventana de windows y buscar la imagen e insertarla en una celda especifica y poder relacionarla con mencionados folios. Para ser mas claro: Primero se determinan los folios del 1 al 5 (ejemplo) las cuales van a estar en una celda denominada folio inicial(A1) y celda folio final (B1)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Quiero depurar el siguiente código: ... Columns("F:F").Columns.Group Columns("J:J").Columns.Group Columns("M:M").Columns.Group Columns("Q:S").Columns.Group ... Y se me ha ocurrido aplicando un Array: ... Dim Columna As Range Set Columna = Array("F:F", "J:J", "M:M", "Q:S") For Columna = 0 To UBound(Columna) Columns(Columna).Columns.Group Next Columna ... Pero me da error. No logro identificar qué estoy haciendo mal. Necesito orientación... Gracias de antemano por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Marco Corrales,

Buenas tardes, gusto saludarles. Primero que nada comentarles que tengo toda la mañana investigando y recurro a ustedes en última instancia. Tengo el siguiente código: Private Sub lbl_aceptar_Click() If ActiveCell.Address = "$E$115" Then If check_box_1.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_1.Caption ElseIf check_box_2.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_2.Caption ElseIf check_box_3.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_3.Caption End If End If If ActiveCell.Address = "$I$115" Then If check_box_1.Value = True Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by juanxho,

Hola a todos los master de vba necesito un favor si me podrian colaborar lo que pasa es que estoy haciendo una macro que me pueda hacer un filtro avanzado para poder comparar unas direcciones que tengo lo que pasa es que la nomenclatura de las direcciones no son iguales entoncs un filtro avanzado para porder determinar como se parecen y buscar el que coincida mas entoncs saber si me pueden ayudar en verdad lo agradezco gracias :tan:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  15. Started by Galactico,

buenos días, espero que todos se encuentren bien en estos tiempos de pandemia actualmente estoy investigando como poder realizar lo siguiente, tengo varias celdas con texto, en las cuales debo ajustar el tamaño del texto al tamaño de la celda, las celdas pueden estar concatenadas o no, con diferentes tamaños, estoy tratando de buscar la forma de hacerlo de manera masiva, ya que básicamente debo realizar esta acción cientos de veces, por otra parte también agregar un marco solo a las celdas que contienen texto espero se pueda entender mi duda desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by gacg1310,

Buenos Dias. en una columna tengo los años del 2008 al 2013 y en otra tengo los meses de enero a diciembre, cada año con sus respectivos 12 meses. necesito una macro que me muestre todas las filas del año movil, un ejemplo: si escojo febrero del 2008 la macro tendra que mostrarme todas las filas hasta enero de 2009. la idea es que escoja el año y el mes y automaticamente me muestre las filas del año movil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. hola gente este es mi primer post tengo un cuaderno de trabajo de 15 etiquetas, cada uno es un alumno de un curso. cada curso cambian los nombres de los alumnos. el cuaderno tiene en su primera etiqueta los datos de los alumnos ( nombre, apellido, documentos, etc) mi problemas es que cada vez que empieza un curso nuevo, ( cada semana) me paso el tiempo, cambiando manualmente el nombre de cada etiqueta por el de cada alumno. se que hay una posibilidad de cambiar ( macro) los nombres de acuerdo a la tabla de la primera etiqueta. el problema es que no se hacerlo :uncomfortableness: agradezco de antemano cualquier ayuda gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by renato13,

Hola expertos si alguien puede ayudarme tenía un formulario con muchos textbox y combobox por la cantidad de datos que debo ingresar me funcionaba bien con los primeros 23 datos en vista con son muchos me vi obligado a usar un MultiPage puse unos botones para que vayan cambiando segun vaya llenado y al último grabar en la hoja de excel. Pero al agregar más código y objetos me perdí quisiera una ayudadita guiandome para poder completar mi proyecto. Gracias Grabar datos de MultiPage.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Macro para copiar hojas con checkbox a un nuevo libro Hola a todos!! Ojala me pudieran ayudar con esta macro ya que no se como activar los checkbox, les explico un poco. En esta macro tengo 11 hojas con diferente nombre cada una y en una hoja coloque 11 checkbox los cuales necesito que al seleccionar esos checkbox y picar un botón detecte cuales fueron palomeados para copiar solamente esas hojas a un nuevo libro. Hasta ahora lo que tengo es esto: If CheckBox1_Click = True Then Sheets("Hoja1").Select If CheckBox3_Click = True Then Sheets("Hoja2").Select If CheckBox4_Click = True Then Sheets("Hoja3").Select......... If CheckBox5_Click = True Then Sheets("Hoja11").Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Muy buenas, estoy tratando de dado la siguiente tabla y en función de 3 parámetros que yo seleccione se dibuje automaticamente una grafica con los datos elegidos. [TABLE=width: 800] [TR] [TD]Defecto: D3[/TD] [TD=class: xl65][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha: 03-may[/TD] [TD=class: xl66][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Periodo: 4 Con estos 3 parámetros seleccionados, no sé como hacerle llegar al gráfico los valores pa ra que muestre solamente los datos en color azul. Entiendo que debería pasarle valores co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by Edward123,

Buenos días, hace mucho que no posteaba pero en tema de macros mi conocimiento esta bastante limitado por lo cual necesito de su ayuda. Lo que deseo hacer es que cuando una factura tenga el estado de "Cancelado" esta pase a otra hoja del mismo libro (eliminándose de la hoja inicial) y quede como un Histórico. Adicional también quisiera que en un formulario me mostrase las facturas que están "Vencidas" y Próximas a Vencer. Eh estado revisando temas similares pero no eh podido encontrar la solucion a mi problema y quisiera optimizar mi archivo con macros. Desde ya muchas gracias. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by fdbchp,

Necesito ayuda ******* con este tema, ¿Alguien puede ayudarme ? Gracias x adelantado Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir que se vinculen archivos adjuntos para enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook (no sé si esto es posible) Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Hola, espero que me puedan ayudar porque no se como hacerlo y no se mucho sobre el tema. Tengo una celda con un userforms que contienen un combobox para seleccionar de una lista el CLIENTE. En otra parte de la misma hoja ("Factura"), tengo otro Userforms con combobox para seleccionar el PRODUCTO. Tanto los clientes como los productos vienen de diferentes hojas (CLIENTES y PRODUCTOS). Lo que necesito es que en la hoja "Factura" al momento de ingresar el nombre del Cliente, se me filtren en el combobox de los PRODUCTOS los valores de lo productos (valga la redundancia) que correspondan a ese Cliente ya seleccionado. Adjunto el fichero. Les agra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by DiegoLG,

Hola Amigos buenas tardes, ¿De casualidad alguien ha hecho consulta desde Web service de tipo POST desde Excel?

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola amigos!!! Solicito su ayuda para realizar el siguiente trabajo: 1- Necesito concatenar desde hoja "OC" hacia hoja "Oferta_de_Compra": B2 "-" E1 B2 "-" F1 B2 "-" G1 B2 "-" ....hasta V1 Posteriormente concatenar, B43 "-" E42 B43 "-" F42 B43 "-" G42 B43 "-" ....hasta V42 Y así consecutivamente hasta finalizar el ciclo de 41 filas, esto pegar transpuesto y se forma consecutiva en la columna "C" desde la fila 3 de la hoja "Oferta_de_Compra". 2. Posterior al ciclo de concatenación, ordenar de mayor a menor la columa "K" desde la tercera fila. 3. En la columna "M" desde la fila 3, colocar la palabra "IVA", según corresponda de acuerdo al llenado de las otras …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.