Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Hola chic@s! Ante todo muchas gracias por leer este posts. Necesitaba un poco de ayuda en este tema: Lo que quiero es hacer una pequeña macro en la que en un mismo libro con varias pestañas, a través de un control activex poder cortar la fila seleccionada y pasarla a otra hoja en la primera fila vacia. La idea es hacer como un pequeño libro donde por un lado en la primera hoja vea los pedidos nuevos, que al usar el "boton" pasen a la siguiente hoja que sería los preparados y por ultimo otro "boton" para pasarlo a la hoja de entregados a cliente. Espero haberme explicado bien Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos !! Antes que nada muchas gracias por tener el tiempo de responder a mi mensaje, navegando varios días por el foro he bajado varios documentos que aunque me han servido para orientarme no me ayudan a solucionar mi problema. Soy básica en el tema de programación con macros en visual basic y necesito un archivo con 10 usuarios y un admin. Los 10 usuarios no pueden ver mas que la hoja del tablero y de su propia área. Y el admin puede modificar y ver todas las hojas, se que existen temas similares y he tratado de usar los códigos pero no entiendo porque no me funcionan. Adjunto archivo para su ayuda. Gracias a todos los que se han tomado su tiempo en ayudarme. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos Tengo un gráfico de barras simple, que muestra las ventas por mes, para el año en curso y el anterior. El gráfico está hecho en excel tomando un rango de celdas. Los valores de las celdas los cambio con vba. Adjunto imagen Mi consulta es como puedo, usando vba referenciar las leyendas, para cambiarlas por los años, donde lo que aparece como serie uno debería ser el año anterior y serie 2 el año en curso. Otra cosa. Tampoco se como obtener el nombre del gráfico. Espero que se entienda la pregunta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias, tardes o noches El caso, como siempre, es que desde mi pc enruto el clip de flash desde la opcion "movie" que tiene la cinta de propiedades de la herramienta shockwaveflash y abre, es totalmente funcional. El problema... Quiero abrir el archivo que se encuentra alojado en una carpeta especifica de mi usb desde cualquier computadora. ya intente con el siguiente codigo Private Sub ShockwaveFlash1_OnReadyStateChange(ByVal newState As Long) Dim Ruta As String Ruta = App.Path & "CONTENIDOS\CLIPS\3.swf" Me.ShockwaveFlash1 = LoadShockwaveFlash1(Ruta) End Sub [code] pido el favor, de que si lo realice mal, me expliquen, o me ayuden a encontrar otro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro para comprimir "N" numeros de archivos no se si me puedan orientar de como puedo incorporar dentro de la macro un codigo que pueda inlcuir una contraseña al archivo .ZIP para que cuando abra la carpeta compartida me pida el password. espero me puedan orientar gracias y saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola compañeros, Queria hacer una consulta sobre una función que necesito, pero no he podido encontrar como generarla. ¿Cómo puedo hacer que una función retorne especificamente la dirección de la celda donde esta fefinida esa misma función? Resumiendo solo a lo que necesito, pense que era solamente Function direccion_celda() As String direccion_celda = ActiveCell.Address End Function Pero me di cuenta que como voy a estar ejectutando y moviendome entre celdas, la función no me retorna necesariamente la celda de la función. Quedo atento a su valiosa colaboración. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: De ahora en adelante afirmo que este proyecto no debería de ninguna manera; Implicar el uso de la hoja de Excel Pero solo con su forma de usuario Habiendo dicho eso: comenzaría diciendo que dentro de mi formulario de usuario ingresé: 1) imagen 1) Botón de comando 1) cuadro combinado y finalmente una etiqueta Ahora, el propósito de este proyecto sería hacer que uno de los dos enlaces que pertenecen a tantas imágenes tomadas de una página web lleguen al interior (Label3) Pero por conveniencia he insertado los dos enlaces dentro de uno (cuadro combinado) Por otra parte, desde el progra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal gente muy buenas de nuevo y feliz año a todo el que pase por aqui jeje... vengo a molestar otra vez, la primera vez me ayudaron en estos temas que apenas me familiarizo con ellos y como dicen al grano con la informacion. Actualmente me surgen muchas dudas espero puedan ayudarme de favor trabajo sobre la version 2010 1.- como hacer que se guarde consecutivamente una factura de igual manera consultarla más delante o asimismo modificar alguna realizada por si es necesario 2.-tambien estoy buscando como hacer una alta, baja y cambio de servicios y clientes para poderlos utilizar ya sea por el id de cliente, nombre o rfc y el id de servicio... 3.-elaborar un menu c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias. les saludo desde monterrey nuevo leon mexico. tengo un detallito con una macro que hice, no soy avanzado en este tema. manejo ciertos reportes de la empresa donde trabajo, mismos que me dan informacion sobre las sucursales que tengan pendientes, dicha macro hace todo ese asunto, una vez teniendo el reporte, lo exporto a excel, identifica que sucursal tiene el pendiente, busca en una tabla y en base a esos valores se les envia un correo en automatico adjuntando el archivo generado con sus pendientes, todo hasta ahi funciona sin mayor problema. El problema comienza aqui....necesito que en el cuerpo del correo en lineas intermedias muesttre una imagen como "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Necesito, que me ayuden con un problema que poseo, tengo un dato en una CELDA, dicha información necesito que se seleccione automáticamente en la Segmentación de Datos, he buscado como hacerlo pero no hay mucha información, al respecto. Por favor si tienen alguna idea les agradecería.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenas tardes, Tengo un problema que no me deja iniciar el UserForm y no se a que se debe.... Me salta el siguiente error La verdad que no se porque me pasa esto ya que estaba trabajando con el formulario y de repente no me deja iniciarlo. Dejo el archivo adjunto Un saludo, VBA3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Como puedo vincular un string a internet desde una variable string. ej.: LIGA="https://ayudaexcel.com/foro/search/?q=url&quick=1" Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
If Mid(ComboBox1.Value, 1, 1) = "B" Or Mid(ComboBox1.Value, 9, 1) = "B" ThenTipo = 2ElseTipo = 1End IfAncho = Mid(ListBox1.Value, 1, 3)If Mid(ListBox1, 18, 1) = "u" ThenEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 2)ElseEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 3)End IfDim importacion As Variant, Proveedorproducto As Variantimportacion = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:J102"), 3, False)Proveedorproducto = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:F102"), 6, False)If IsError(importacion) = False ThenCells(n, 7).SelectActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox7.Value & importacion & Proveedorprod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Quería saber cómo puedo realizar la siguiente tarea: Tengo un archivo plano que se encuentra delimitado por comas el cual contiene los campos número de factura, numero de paquete y descripción los numero de factura se encuentran repetidos pero en la descripción es distinta como se hace para que se concatene las descripciones de cada factura dejando solo un numero de factura y las descripciones en una sola celda Le agradezco por la colaboración ya que no he podido hacerlo con fórmulas Adjunto el archivo de ejemplo BASE EJEMPLO.TXT
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy bastante atascado en el siguiente formulario, y por más vueltas que le doy no logro modificarlo correctamente para poder rellenar una tabla de datos seleccionados en un Listbox. Así mismo necesitaría poder eliminar la fila de encabezamiento que aparece en el Listbox. ¿Me podrían ayudar? Mi gratitud hacia todos ustedes que me están ayudando y que sin ella no podría avanzar. Gracias y un saludo AndrMax FormularioB.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Captura datos en formulario para guardar en base de datos Buenos días, Tengo una hoja llamada “Formulario” en donde se debe seleccionar año y semana medio de una lista desplegable. En esa hoja también hay un campo llamado “Número de observaciones” en donde se debe ingresar un dato numérico manualmente. También tengo una hoja llamada “2012” y “2013” en donde se encuentra la base de datos de la información ingresada en la hoja “Formulario”. Los datos de las primeras semanas de la hoja “2012” fueron ingresados manualmente. Lo que deseo es hacer una macro para que después de seleccionar los datos requeridos de las listas desplegables y después de llenar el formulario con d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en esto y estoy intentanco encontrar una funcion o macro para que sume la cantidad total de cada articulo si este tiene el mismo precio, llevandolo todo a otra hoja, el articulo que no se repita o no tenga el mismo precio tambien quiero que me lo lleve a la misma hoja colocandolo correlativamente, subo ejemplo de la plantilla por si alguien me puede ayudar, gracias. [TABLE] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]Estoy intentando subir un ejemplo pero no puedo. [/TD] [TD][/TD] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right][/TD] [TD][/TD] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right][…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola buen día. Disculpen tengo un problema, lo eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Saludos. Control Perfecto prueba 3.11.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Amigos necesito ayuda con una macro, quiero hacer una donde me refleje al presionar un botón el libro mayor, mayor analítico, balance de comprobación y los estados financieros, pero primero quiero empezar con el mayor y entonces tengo un problema con la macro que no me permite avanzar los datos, es un tema interesante para las personas que les gusta la contabilidad, saludos PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Lo que quiero lograr con el codigo es poder sumar los datos de una celda con los de mi formulario. Aunque ya logre que se sumaran, esto es solo en la celda No. 3 y no se me ocurre una forma en la que pueda abarcar todas las celdas. Asi que muchas gracias por la ayuda y este es el codigo que eh estado utilizando: Dim fila As Integer Dim final As Integer For fila = 3 To 1000 Dim suma As Integer Dim i As Integer i = TextBox7.Value 'Range esta localizado en el primer codigo por lo tanto va a sumar con los datos de esa celda suma = Hoja3.Range("E" & 3).Value If Hoja5.cells(fila, 1) = "" Then final = fila Exit For End If Next If MsgB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola tengo una macro que imprime y enumera, lo que quiero es lograr que esta macro realice la misma funcion pero en la columna T tengo datos los cuales tienen nomenclatura y en la columna U un valor el debe incrementarse en la medida que imprimo, para esto envío los datos gracias. PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, En primer lugar dar las gracias por todo lo que he aprendido en este foro. Gracias a él, he ido solucionando los problemas que me han ido surgiendo en mi primer y simple proyecto con vba y excel. Veréis he creado una plantilla donde recojo ciertos datos de producción. El programa funciona bien y ya se van recogiendo datos que se escriben en otra hoja del mismo libro. Ahora quiero hacer la segunda parte que es poder hacer búsquedas y que se rellene la plantilla que he creado. Os subo el archivo que he creado para que lo veáis. Necesito algún consejo para cómo hacerlo ya que estoy un poco perdido. El archivo debe estar abierto todo el día y se van recogien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Amigos, nuevamente por aca. Se me esta haciendo cotidiano aprender en esta web. Esta vez me acerco por lo siguiente: He creado un plantilla de ingreso de datos, y para rellenarla mejor arme un Formulario. El problema es que me quede corto con mis pocos conocimientos de excel. Lo que mas me aproblema es que hay datos del formulario que, si bien se marcan, no se traspasan a la plantilla lo que hace que todo el contenido se traslade una celda hacia la izquierda (en el formulario corresponde a "Actividad Actual"). He intentado varios cambios pero no logro dar conm el error, ¿podrian ayudarme? Lo otro que quisiera es saber si es posible agregar al Userform un calendario que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.