Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by nrosica2003,

    Saludos. Se trata de ver en pantalla, uno a uno, los diferentes cuadros de diálogo integrados de Excel. Primero se indaga sobre cuantos existen y luego se pretende ir viendo cada uno de ellos. He implementado la siguiente rutina, pero no funciona. Sub VERCUADROS() Dim Dialog As Object Dim DIALOGS As Object MsgBox " CANTIDAD DE CUADROS INTEGRADOS EXISTENTES = " & Application.DIALOGS.Count For Each Dialog In DIALOGS Dialog.Show Next Dialog End Sub Agradezco ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by Manuel TR,

    Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con esta macro para que los datos que copia se peguen como valores,ya que actualmente copia con todo y formula el contenido de la celda F7. Sub completa() 'Rellena la columna F hasta la ultima fila con datos de la columna E 'Se detecta la última fila con uf = Range("E10").End(xlDown).Row 'desde donde inicia 'Se detecta el rango a rellenar rango = Range(Cells(10, 6), Cells(uf, 6)).Address 'Luego se Rellena el rango con el contenido de la celda F7 Range("F7").Copy Range(rango) 'es desde donde se autocompletara End Sub Grac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by guachi83,

    Muy buenas, agradezco de antemano la ayuda que me brindarán. mi consulta es la siguiente, Tengo un macro que me hace correr un cronómetro o temporalizador mejor dicho, este necesito que funcione con una userform la cual tiene otros botones de mi interes; los problemas que presento son 3, y los describo a continuación: 1.- al colocar el tiempo en la userform y esta colocarlo en la celda donde esta instalado el cronómetro este no corre, me imagino por que va como texto, pero al revisar la celda esta si tiene el formato establecido. 2.- y más importante, necesito que el temporalizador haga pausas, dado que necesito detener los tiempos de forma seguida y reanudarlos. 3.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Hola Hice una macro que me filtra lo que contiene "ATO" en la columna H; si hay, se borran las filas el problema es que cuando bajo mi reporte y no hay "ATO" la macro me borra el titulo, es el mismo caso para la parte donde borra lo que contenga "DUMMY". Si alguien me puede ayudar a solucionar este error estare muy agradecido. Adjunto una porcion del archivo para mejor referencia. Sub MacroPrueba() strArchivo = Application.GetOpenFilename( _ FileFilter:="Excel Files (*.xlsx), *.xlsx", _ FilterIndex:=1, _ Title:="Select: rptProductionCTO") If strArchivo = False Then Exit Sub Workbooks.OpenText Filename:=strArchivo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Hola a todos: Estoy trabajando en un pequeño proyecto en la que por medio de una macro quiero traer los datos de una hoja llamado articulos. Ejemplo: Que me desgloce todos los codigos existentes por familia. Pero que la familia este unificada. es decir si en mi lista de articulos existen 20 familias diferentes las traiga todas. Adjunto mi ejemplo y un pequeño avanze que con macro de autofiltro. Pero me trae una sola familia. Lo que quiero es que me traiga todas las existentes Vasos Platos Cubiertos y con cada uno sus codigos. Gracias MP Inventariomo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by compusxx,

    Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by juan619ito,

    Buenas tardes, acudo a ustedes los expertos por que tengo este problema y espero me puedan apoyar. Estoy usando este código: Sub SumaBilletes() Me.TextBox16 = Str(Val(Me.TextBox23.Text) + Val(Me.TextBox22.Text) + Val(Me.TextBox21.Text) + Val(Me.TextBox20.Text) + Val(Me.TextBox19.Text) + Val(Me.TextBox18.Text)) End Sub[/PHP] Pero no me suma los separadores de miles, solo me suma los valores de los textbox 23 al textbox 18 si tienes un valor de 999.99, en este si me suma los decimales y todo bien, pero si tiene un valor de 1,129.00 no me suma ese valor solo me lo suma como numero 1 o si es 2,000.00 me lo suma como numero 2. El formato que estoy usando en los textbox …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  8. Started by pepetoño,

    bueno amigos tengo un problema que me gustaría resolver la verdad no se como hacerlo, tratare de explicarme bien quiero hacer una macro que al abrir el explorador de archivos yo vaya a una carpeta o ruta "X", pero yo quiero guardar esa ruta en una variable para después usar solo la variable, esto con el fin que estoy tratando de hacer un catalogo con imágenes, pero quiero que ese catalogo guarde un registro con nombre e imagen por lo tanto quiero haya un botón de buscar imagen, que se vea en un image y luego se guarde no se si me explique bien.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by Galactico,

    buenos días, espero que todos se encuentren bien en estos tiempos de pandemia actualmente estoy investigando como poder realizar lo siguiente, tengo varias celdas con texto, en las cuales debo ajustar el tamaño del texto al tamaño de la celda, las celdas pueden estar concatenadas o no, con diferentes tamaños, estoy tratando de buscar la forma de hacerlo de manera masiva, ya que básicamente debo realizar esta acción cientos de veces, por otra parte también agregar un marco solo a las celdas que contienen texto espero se pueda entender mi duda desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Estimados Amigos, Saludos a Todos.- estoy intentado realizar una macro la cual consiste en mostrar un "userform de espera", mientras se esta ejecutando unas macros de actualización con de tablas de access en excel, similar a una indicador de progresos. según he investigado, en estos tipos de actualización es muy difícil medir el tiempo para un userform con indicador de progresos, es por eso que opte por simular un "userform de espera", con la única diferencia que en ves que me muestre el texto " se esta actualizando, por favor espere...", a la ves se pueda visualizar en el mismo userform una imagen animada "gif", esto para darle un estilo mas profesional y agradable pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  11. Started by Callao2908,

    Buenas noches, gusto de comunicarme con ustedes. Molesto vuestra atención para merecer vuestra ayuda al requerir hacer un seguimiento de ventas diarias. En el archivo adjunto en la hoja "Observaciones" se encuentra detallado lo que se requiere Se trata de calcular el acumulado según los criterios indicados y hacer los reportes independientes en hojas apartes algo así como: que es un post de éste foro de más o menos marzo del 2011 PD.: si no es la forma de indicar el post, les gradeceré disculparme, no encontraba otra manera de hacerlo Gracias, y saludos Cuadro control de vntas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by davitol,

    Hola compañeros. Os escribo la parte del código donde lleno un listbox de mi aplicación. Este código lo saqué de un ejemplo de internet. La cuestión es que quiero que en dicho listbox no me liste los registros como lo hace ahora. En la primera columna me aparece 1,2,3 etc y yo solo quiero que me aparezcan las columnas de datos. He intentado modificando el número de columnas, quitando el addittem nº etc, pero no logro dar con el error que me da con la propiedad column.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by novatatotal,

    Buenos días, Como bien dice mi nick soy totalmente novata en el tema macros, vba y programación pero en la empresa me han puesto a ello así que no me queda más remedio que buscar y preguntar, perdonadme si me pongo pesada Me gustaría saber como creo un historial con una macro para un libro de excell en el que quede registrado nombre de usuario, fecha y el cambio que ha hecho y que este no se borre cuando se hacen cambios nuevo, ni pasado x tiempo. El libro tiene 3 hojas (Informe, Datos, Historial). Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by trabaj2010,

    Hola tengo una macro que imprime y enumera, lo que quiero es lograr que esta macro realice la misma funcion pero en la columna T tengo datos los cuales tienen nomenclatura y en la columna U un valor el debe incrementarse en la medida que imprimo, para esto envío los datos gracias. PRUEBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by PeterBridges,

    Hola a todos Tengo un problema con hipervínculos. Tengo 2 archivos excel en una carpeta llamada "Matriz de calidad" Archivo1: "Matriz de Calidad".Tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña tiene hipervínculos apuntando al archivo "Matrix pictures". Las celdas con hipervínculos están desde la A3 en adelante, pero algunas celdas están vacías. -Archivo2: "Matrix pictures". También tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña hay fotos (que son a las que apunta el "Matriz de calidad"). Las celdas con fotos están desde la A1 en adelante He estado trabajando en OneDrive con estos 2 archivos con hipervín…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Buenos días, ¿Me podríais decir cómo se puede extraer a una celda el contenido que se selecciona en un combobox personalizado, que está colocado en la cinta de opciones? He encontrado mucha información cuando el combo está en una hoja, pero en la cinta de opciones, no. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by MarcReig,

    Hola a todos, Tengo una pequeña dificultad y no encuentro la manera de solucionarla. Me explico. Tengo una hoja simple con datos numéricos en tres columnas, la B, C y D y quiero ordenarlos cada vez que introduzco números nuevos. El caso es que si uso el ordenar de Excel y le indico que me ordene de menor a mayor, la coluna B, C y D, sólo me hace la B las otras no y yo lo que necesito es que me ordene la columna B empezando por el nº más bajo de las tres columnas, cuando terminen los datos de esa columna siga en la C con el siguiente que corresponda tras el último de la B y en la D igual pero con respecto a la D. Ejemplo: Columna B: 3, 5, 1, 4, 9 Columna C: 6, 11, 2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by xafel,

    Buenos días, tengo una aplicación donde se van acumulando los datos de las facturas a clientes, aquí en Canarias tenemos que presentar a hacienda un modelo (415) informativo donde se les dice la suma por cliente de todo lo facturado por año. Estoy intentando hacerlo pero no me sale, lo que quiero es que me haga la suma de los importes ( Honorarios - IGIC- Total) por el cif del cliente y me lo ponga en otra hoja. Os adjunto lo que he hecho hasta el momento por si a alguien se le ocurre la forma correcta de hacerlo Mil gracias de antemano sumar por cif.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Buenas noches, amigos he estado adaptando un macro a mis necesidades, lo que hace el macro es filtrar desde una base de datos (hoja3-RENT) en un listbox los valores coincidentes con la busqueda, pero tengo problemas para cargar el formulario porque cuando presiono el boton buscar desde la hoja factura me sale el siguiente error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos". Por favor colaboremen con la solucion a este problema. Nota: Si paso el boton buscar a la hoja3 0 pestaña RENT en macro funciona sin problemas. Pero quisiera hacerlo funcionar desde la hoja8 o pestaña FACTURA. Borrador_1_2014_V1.1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Hola a todos nuevamente con un problemita...tengo un Userform en la cual tengo un listbox..que me despliega datos...cuando le doy click me pasa algunos datos en 3(tres) textbox..hasta todo bien.. Cuando hago búsqueda en un textbox para filtrar y cuando le doy click para que me arroje los datos a los 3(tres) textbox me arroja el siguiente error.... se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto'_Worksheet' En esta parte de la macro Private Sub ListBox1_Click() Dim fila As Single fila = ListBox1.ListIndex + 2 With Hoja27.Range(ListBox1.RowSource).....(Esto me Pinta en AMARILLO) TextBox7.Te…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. hola a todos desde Colombiaresumiendo tengo un formulario que llena una base de datos en un archivo-aplicación la información se cambia y edita todo el tiempo; esto por que es para almacenes de tecnología, lo que hace necesario que tres personas estén ingresando información al mismo tiempo ahora mismo esta guardado en dropbox por lo que se puede llenar desde varios sitios, pero el trabajo de uno tapa el trabajo del otro ya pensé en manejar tres bases de datos, una para cada usuario ya pensé en poner la hoja base de datos como otro libro que se alimenta de los fomularios como un archivo aparte ya pensé en poner la base de datos como una base de datos sql en intern…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Saludos.... tengo un problema desde hace días, estoy haciendo una macro donde se ingresen cantidades de 5 productos en existencias del almacén (cada tienda tiene un pequeño espacio en el almacén para guardar su propia cantidad de productos) sin embargo los productos deben distribuirse equitativamente para satisfacer la demanda de cada tienda, estos productos deben ser distribuidos entre cuatro tiendas, cada tienda tiene una cantidad requerida de cada producto(no pueden sobrepasar esta cantidad) y si no completan la cantidad requerida entonces deberán tomar una cierta cantidad prestada de la tienda a la que le sobre.. todo esto debe ejecutarse con un botón... necesito Ayud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by rhg_83,

    Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro para comprimir "N" numeros de archivos no se si me puedan orientar de como puedo incorporar dentro de la macro un codigo que pueda inlcuir una contraseña al archivo .ZIP para que cuando abra la carpeta compartida me pida el password. espero me puedan orientar gracias y saludos!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by payorayo,

    Buenas noches, Mi problema es que quiero hacer una macro que me recorra una hoja con dos campos "codigo Articulo" y "departamento" y que en función del numero de departamento me copie en su hoja correspondiente el "codigo Articulo" únicamente. Es decir que me coloque cada articulo dentro de su departamento correspondiente. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el archivo adjunto, un saludo ordenacion por departamento.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.