Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Qué tal, tengo problemas realizando el copiado y pegado de una columna(libro1 | Columna G) a otra columna ( libro2 | Columna O), quiero que se pegue en la última fila disponible de la columna O. Esta es mi macro: Private Sub CopiarColumna(Archivo As String) Dim Lcopia As Workbook Dim LDestino As Workbook Dim Destino As Worksheet Set LDestino = ActiveWorkbook Set Destino = ActiveSheet Set Lcopia = Workbooks.Open(Archivo) Sheets(“ReporteCifrasControl”).Range(“G2”& Sheets(1).Range(“G” & Rows.Count).End(xlUp).row).Copy Destino.Range(“O” & Destino.Range(“O” & Rows.Count).End(xlUp).row + 1).PasteSp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 774 visitas
    • 2 seguidores
  3. Buenas necesito de su ayuda. Quiero copiar una hoja o algunas a otro lugar (escritorio, documentos, descargar, etc.) sin las formulas que tenga las celdas; solo datos pero que se mantenga el formato: Color de celdas, bordes, las letras, etc. Las rangos de las hojas varían no todas tienen las mismas medidas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola estoy trabajando en una plantilla de excel que extrae datos de la hoja "datos" dentro del mismo libro hacia la hoja de "Reporte Diario", lo que he intentado hacer un macro que copie los valores y formatos a una nueva hoja vacia para ir generando un seguimiento del la hoja "reporte diario" pero como esta vinculada a la hoja "Datos" si modifico esto se me modificara en la hoja nueva. busco que con el macro, cree la hoja nueva copie y pegue valores y formato de celdas. mi archivo pesa mucho para subirlo. Espero haber sido claro, soy nuevo en esto. saludos !

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 522 visitas
  5. Hola a todos. Tengo una hoja que quiero duplicar 100 veces y renombranlas desde el 1 al 100 Os agradecería me ayudéis ya que hacerlo a mano es muy laborioso dado que lo tengo que hacer en varios libros COPIAR HOJA 100 VECES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 11.4k visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato especifico que quiero duplicar 365 veces y renombranlas desde el 1 al 365 por dias del año desde enero hasta diciembre Les agradecería me ayuden ya que hacerlo a mano es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by AlbertoInes,

:tennis: Hola buen día!!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de excel que esta protegida con contraseña para evitar que el usuario modifique los datos contenidas en ella. En dicha hoja, dentro de otros datos, va insertada una imagen (foto del usuario en cuestión). En otra hoja de excel contenida en el mismo libro el usuario introduce los datos necesarios y al final pide que se inserte su fotografia. Lo que necesito es que al momento de insertar la foto en la hoja y que el usuario pulse un comando "actualizar datos" se pase la imagen a la otra hoja. Agradeceré su ayuda infinitamente. Gracias Modelo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 11.7k visitas
  8. Started by pepetoño,

bueno amigos tengo un problema que me gustaría resolver la verdad no se como hacerlo, tratare de explicarme bien quiero hacer una macro que al abrir el explorador de archivos yo vaya a una carpeta o ruta "X", pero yo quiero guardar esa ruta en una variable para después usar solo la variable, esto con el fin que estoy tratando de hacer un catalogo con imágenes, pero quiero que ese catalogo guarde un registro con nombre e imagen por lo tanto quiero haya un botón de buscar imagen, que se vea en un image y luego se guarde no se si me explique bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenas tardes para todos: Tengo una hoja de Excel donde la celda A1 tiene la fórmula "=1+1", que tiene como resultado el número 2. A través de VBA, sin usar barra de herramientas, quiero copiar ese valor 2 en la celda B1, pero no la fórmula. Actualmente, el sistema sí copió lo que hay en la celda A1, pero copió la fórmula, yo necesito que copie el valor. Ya he leído muchas páginas en Internet, entre ellas, las siguientes: Copy value not formula excel vba Copiar el resultado de una formula y pegarlo como valor automaticamente He probado con los siguientes métodos, que no me han funcionado como lo necesito: .PasteSpecial Paste:=xlPa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos días, Tengo el siguiente código: Sub Copiar_NCAGT() 'MODULO11copia ndagt Application.ScreenUpdating = False Range("S2").Copy Windows("Caja Jesus 2016.xlsm").Activate Sheets("BOLETOS").Select Range("AA2").PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False Range("AA2").Select Range("AA2").Copy Range("AA3:AA" & Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Select ActiveSheet.Paste 'ActiveSheet.PasteSpecial xlPasteAll Application.CutCopyMode = False End Sub Bueno este código lo tengo en mi libro NOTAS DE COBRANZA y lo que hace es copiar de mi hoja ND celda S2 el valor a mi otro libro Caja Jesus 2016 a la celda AA2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 605 visitas
  11. Hola buen día. Pueden ayudarme a copiar un valor de una celda a un label a partir de un valor buscado (una fecha) Tal como se hace con la función Buscar pero en una Label El valor a buscar está en Sheet2 El rango de datos está en Sheet1 El resultado del valor buscado sería de la columna B No pude adjuntar el archivo pero les dejo el Link para descargarlo: https://www.docuter.com/doc/S8cff26eeebdf9a2b57984fb0810e9179293954d11932013tdbfjtzsr43dwi22sffuzc1541114/ Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Buenas tardes. Tengo una macro hecha para que copie los datos de una hoja y los pegue en otra. (nombrehoja1 es una variable que recibe el nombre de la hoja en la que se desea copiar los valores) Adjunto el código: Sub Copiar() Sheets(nombrehoja1).Range("G25").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A2").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G42").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A3").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G59").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A4").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G76").Copy Sheet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by kral0,

Estimados, Nuevamente necesito de su ayuda, adjunto planilla excel para el que me pueda ayudar. Necesito una macro que recorra los datos de la columna B y me copie en la otra hoja solo los valores con dato con un nombre de Campo distinto, es decir en vez de copiar el titulo de la columna B (Edad) se genere con otro titulo (Dato Edades) en la Columna A. Espero sus comentarios, Saludos. Macro_Copiar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  14. Started by asrafil,

Buen dia amigos aca saludandols de nuevo y enviandoles muchos abazos y bendiciones ya que ustedes ayudan mucha gente aca con sus problemas, me han ayudado bastante y se los agradesco. el tiempo nos come y aveces no me da tiempo d agradecerles. el dia de hoy tengo el problema d que quiero copial los valores de una formula y pegarlo a otra pero no me lo permite y pues ya no se como, me marcaba un error de worksheet.paste y la vdd ya me dsespere. las celdas que quiero copiar es la de municipio (g13) la de nombre de prsidente municipal (m15, t15, x15) y la de folio (x13, y13, z13) a la hoja 3 y ahi se queden ya que copiare muchos mas datos pero estos me estan dando problema…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 768 visitas
  15. Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 743 visitas
  16. Started by Teresa_sunco,

Hola, me estoy metiendo en esto de las macros y me he econtrado un problemilla. Tengo un libro con un montón de datos que de hecho són vínculos a otros muchos libros. Se llama "Offers". Filtro estos y copio las columnas que me interesan hacia un nuevo libro, "Report". Funciona bastante bien pero en dos casos ("Margenes" y "Precio") sólo me copia la primera fila de entre las filtradas y no el resto. Cómo puede ser que funcione bien en algunas columnas y no en otras cuando és exactamente el mismo código? Y los origenes son todos vínculos y el destino tiene formato general de celda. Muchas gracias por vuestra ayuda, os pego lo que tengo hecho. Sub filtrar_offers() 'F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  17. ¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 570 visitas
  18. Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Hola , Quisiera hacer una macro que copie lineas de cada pestaña en una resumen (nueva), claro es que en cada pestaña las lineas estan en diferente renglon, no cambian las columnas, solo la ubicacion de cada renglon inicial, y al pegarse se vayan colocando en la pestaña resumen (creada) . Ya he tratado , pero cada pestaña tiene diferente tamaño de numero de lineas a pegarse y no todas estan en el mismo renglon inicial. En cada pestaña se enlistan los titulos, son 2 titulos que se repiten (osea dos reportes), pero si nos basamos en la la celda A6 el titulo "Num. Recibo" es el titulo del primer listado de lineas, pero busco que copie las lineas que siguen del segundo ti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Buenas tardes, Tengo varios archivos de excel los cuales los tengo que consolidar a uno solo, me podrían apoyar con una macro que me extraiga los datos de todos estos archivos y lo consolide en uno solo por favor, voy a dejar adjunto el archivo donde deben de pegarse los demás excel demás, aclaro que todos tienen el mismo formato, Este archivo que adjunto ya contiene una macro pero no funciona, Espero de su amable ayuda gracias Consolida.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 551 visitas
  21. Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
  22. Started by elsss08,

Hola amigos del foro ando necesitando ayuda para automatizar un proceso que hago en el laburo. Tengo un excel de 4 columnas y centenares de filas, en donde tengo todas las tareas a realizar en el mes y las que van apareciendo y quedando en el camino (Adjunte ejemplo) lo cual distingo a las tareas Terminadas, En Proceso y Sin Hacer con colores, lo que pasa es que aveces me piden informacion de alguna tarea en especial y al no poder borrar las tareas terminadas ya que es informacion importante se me complica y pierdo tiempo. Lo que andaba buscando es una macro que cuando yo ponga TERMINADO (cuarto cuadro) en una tarea que esta en la hoja 1 me envie la fila completa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Started by lfgf37,

Hola, hasta ahora me habeis ayudado gracias a las solicitudes de otros. Ahora tengo un problema. Tengo un libro con datos entrelazados y necesito una macro que me copie solo los datos de dos de las hojas y me cree un libro nuevo con el nombre de una de las celdas. Solo necesito que copie los datos, no las formulas, ni macros, solo los valores que contiene. Esto es lo que he probado para una de las hojas pero me da error. Sub Copiar_Y_Guardar() Sheets("FACTURAS").Copy ActiveWorkbook.SaveAs "C:\Users\Desktop\cliente\" & Range("J2") & ".xls" ActiveWorkbook.Close False End Sub[/CODE] Esto lo tengo que hacer con dos hojas del libro a la vez y guardarlas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 5.2k visitas
  24. Hice una macro en Excel 2007 que copia un rango de celdas, las pega y centra como metarchivo mejorado en una presentación de PowerPoint, esto lo repite varias veces y en varias presentaciones. Si ejecuto el código con F8 lo hace sin problemas, pero al momento de ejecutarlo con F5, me envía un error en la línea donde pega la selección, pero si depuro y presiono F8, sigue el código sin problemas, incluso si presiono F5 pega las tablas en todas las diapositivas. Ejecute el mismo código en Excel 2013, y se traba en la misma línea con el mensaje "se requiere un objeto", pero en esta ocasión no sigue el código incluso si depuro. En ambos casos aun con el error, siempre pega l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  25. Buenas tardes!!! Soy nuevo por aquí asi que ya os doy las gracias por adelantado. Estoy teniendo un problema al copiar y pegar una celda con Hipervínculo a traves de macros. Tengo una macro que ejecuta un copy / paste de varias deldas de una hoja a otra hoja, pero no consigo que me respete el hipervínculo Tengo el vínculo en la celda "B15" de la hoja "BCR" que quiero copiar en la celda "G127" de la hoja "FILM". Actualmente el hipervínculo lo tengo con Anchor text "Web" o "FTP" , pero me daría igual mostrar toda la dirección web si es más sencillo. Mil gracias por la ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.