Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola compañeros, Queria hacer una consulta sobre una función que necesito, pero no he podido encontrar como generarla. ¿Cómo puedo hacer que una función retorne especificamente la dirección de la celda donde esta fefinida esa misma función? Resumiendo solo a lo que necesito, pense que era solamente Function direccion_celda() As String direccion_celda = ActiveCell.Address End Function Pero me di cuenta que como voy a estar ejectutando y moviendome entre celdas, la función no me retorna necesariamente la celda de la función. Quedo atento a su valiosa colaboración. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas buenaaaas, alguien podría explicarme como programar un monthview para que la fecha seleccionada se vea en una celda de la planilla de excel determinada? desde ya muchas gracias
-
Hola!! Os pongo en situación, estoy con un proyecto personal, en el que necesito recorrer los datos de una tabla dinámica e ir importando los datos a otra hoja, todo esto con una macro Utilizando la siguiente función pero con unas modificaciones que comento mas adelante: "=GETPIVOTDATA(""[Measures].[suma de Clientes]"",'TD ACUMULADO'!R6C2,""[Clientes].[Año]"",""[Clientes].[Año].&[2015]"",""[Clientes].[Mes]"",""[Clientes].[Mes].&[1]"")" Con la función que he puesto devolvería el número de clientes que han pasado por una tienda el mes 1 ([Clientes].[Mes].&[1]) del año 2015 ([Clientes].[Año].&[2015]). El problema esta en como tengo que coger numero de cli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: De ahora en adelante afirmo que este proyecto no debería de ninguna manera; Implicar el uso de la hoja de Excel Pero solo con su forma de usuario Habiendo dicho eso: comenzaría diciendo que dentro de mi formulario de usuario ingresé: 1) imagen 1) Botón de comando 1) cuadro combinado y finalmente una etiqueta Ahora, el propósito de este proyecto sería hacer que uno de los dos enlaces que pertenecen a tantas imágenes tomadas de una página web lleguen al interior (Label3) Pero por conveniencia he insertado los dos enlaces dentro de uno (cuadro combinado) Por otra parte, desde el progra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, quiero pedir de su ayuda una vez más con el siguiente código, lo que sucede es que me marca error 91 en la 4ta linea "buscar.Activate", no tengo idea de como solucionarlo Private Sub BAgregar_Click() Dim buscar As Range Set buscar = Cells.Find(What:=TbPaciente) buscar.Activate b = ActiveCell.Row TbIMC.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("Y" & .Text TbGrasaK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AC" & .Text TbGrasaP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AD" & .Text TbMusculoK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AE" & .Text TbMusculoP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AF" & .Text End Sub [/PHP] De antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos; Adjunto una macro que simula un poco a un gestor de imágenes. En dicha macro hay un formulario y un botón con el cual importo a un listBox los archivos que tengo en una carpeta. Lo que no sé es como filtrar desde un textBox dicho listBox. Y también como cargar el listBox el abrir el formulario. Adjunto macro y un breve video. https://youtu.be/NkjF21iSoYc MCargar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, tengo el siguiente problema, necesito traer el código que se encuentra en la columna C9 a la B9 con la extensión (Dos últimos caracteres) que se encuentra en la columna V9 siempre y cuando cumpla las condiciones que se encuentran en las columnas W9 - X9 - Y9. Adjunto archivo para su revisión donde hay una formula pero algo le falta para que cumpla las condiciones. Gracias por todo !! Juan Ignacio. CONDICION_PAYER (2).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola cracks!! Estoy tratando de generar una macro que calcule el promedio de mis datos, pero en vez de que sea un rango fijo de X2:X8431 sea hasta el ultimo valor que tenga la columna X es decir que pueda variar ya que a veces son mas datos o a veces menos, les dejo el código que tengo actualmente con rango fijo. Range("X2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(R[2]C:R[8431]C)" He tratado con este pero no funciona: Dim last_row As Integer last_row = Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row - 1 Range("X2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(R[2]C:R[last_row]C)" Les agradezco mucho su ayuda si tienen alguna id…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
como crear una factura donde imprima y guarde de datos de la factura pero utillizando un formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola. Esoty intentando que al abrir un libro se abra un formulario y queria que: o bien el excel se oculta, pero que se puedan utilizar al m ismo tiempo otros libros o bien que la ventana del excel se cambie al tamaño del formulario para ocultarlo detras del formulario y, ya puestos ? que al mover el formulario la ventana cambie la posicion tambien. He estado mirando por varios foros y no he visto nada que se ajuste a mis "pretendiones". Igual es que no se puede hacer :-(. Gracias MJ
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola expertos si alguien puede ayudarme tenía un formulario con muchos textbox y combobox por la cantidad de datos que debo ingresar me funcionaba bien con los primeros 23 datos en vista con son muchos me vi obligado a usar un MultiPage puse unos botones para que vayan cambiando segun vaya llenado y al último grabar en la hoja de excel. Pero al agregar más código y objetos me perdí quisiera una ayudadita guiandome para poder completar mi proyecto. Gracias Grabar datos de MultiPage.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a tod@s De antemano agradecer por su tiempo en leer este tema que me complica. La siguiente macro se conecta a una base de datos de Access, realiza la consulta, me extrae la primera linea (encabezado); pero no el resultado. Aparece un mensaje de error " El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual" cuando esta en la siguiente linea: "Recordset.MoveFirst" . Hasta donde pude observar el problema esta en LIKE '801-??-88????-???' ya que si no tomo en cuenta esa parte la informacion extrae sin problemas. He intentado reemplazarlo con LIKE '801-**-88****-***' y de otras formas y siempre me da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Gracias a todos por la ayuda anterior de veras que si habria boton de donacion ya lo habria hecho xD Mi plantilla quedo muy bien adjuntare el resultado. Solo deseo mejorar un poco el aspecto visual, veran las historias clinicas se ordenan segun los 2 ultimos digitos de un numero de 5 digitos y me gustaria en mi plantilla resaltar los 2 ultimos digitos de cada numero y que automaticamente al escribir el numero en la celda los 2 ultimos digitos esten con un formato (negrita y color). Ejem: si el numero es 00412 se cambie automaticamente asi: 00412 Gracias por la ayuda anterior n.n Adjunto mi Plantilla n.n PD: Puse formato de numero personalizado: "00000" para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenos dias al foro. he estado trabajando con formularios en vba 6.3 y por mas que reviso mi codigo y los temas que ya ha tratado no encuentro como solucionar el error que me arroja a la hora de "ejecutar" el segundo de los cuatro formularios que utilizo. basicamente la idea es que al terminar de capturar un numero en un textbox aparezca en otro el nombre asociado a ese numero que describo en una hoja del archivo de excel, como se que en el textbox pueden capturar cualquier cosa escribí codigo para forzar a que se capturen solo numeros y despues coloque cdigo para saber que hacer en caso de error y ahi es justamente donde "truena" mi formulario. anexo el archivo y col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, he grabado un macro de una lista de validación de datos con formula, me funciona perfectamente... Pero al reproducir el código que me devolvió el grabador de macros no corre me podrían ayudar por favor... Columns("C:C").Select With Selection.Validation .Delete .Add Type:=xlValidateCustom, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _ xlBetween, Formula1:="=contar.si(c:c,c1)=1" .IgnoreBlank = True .InCellDropdown = True .InputTitle = "1" .ErrorTitle = "1" .InputMessage = "1" .ErrorMessage = "2" .ShowInput = True .ShowError = True End With[/CODE] El prob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días. Tengo una base de datos con personas vigentes y aquellas que ya no están. dentro de los datos que manejo, está el campo correo electronico que, en algunos casos está vacío. Así las cosas, tengo una hoja donde filtro (usando la función FILTRAR) todas las personas vigentes. Lo que quiero hacer es, por medio de botones, los usuarios puedan seleccionar si desean sólo los vigentes, o los vigentes con correo electrónico. Para el primer caso, lo que tengo es: Para el segundo caso, lo que tengo es: Al ejecutar la macro, en la casilla B3 me coloca un "@" (arroba) después del igual, de manera que queda de la siguiente manera: P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos tardes: estoy buscando poder bloquear la impresion de un archivo de excel si una celda no tiene un valor determinado. Esto lo hago ya que estoy creando un formato el cual debe diligenciarse completo antes de imprimirse. agradezco cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Que tal necesito realizar una macros para que me cambie el orden 31/08/2012 por ejemplo a 08/31/2012 y 1/2/2012 a 2/1/2012 automaticamente, en un rango, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Necesito ayuda ******* con este tema, ¿Alguien puede ayudarme ? Gracias x adelantado Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir que se vinculen archivos adjuntos para enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook (no sé si esto es posible) Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados: Queria compartir una solución que encontré, respecto a los que trabajan con conexiones ADO y bd access: Cuando creamos una consulta access y el nombre de la tabla es compuesto por lo general nos VBA nos reconoce solo la primera palabra de la tabla ejemplo si la tabla se llama "Factura uno" la consulta que hacemos en vba solo reconoce la palabra "Factura" por lo que arroja el error de que no encuentra la tabla indicada. La solucion para este problema es más simple de lo que se piensa (no se si ya lo habian posteado aqui en este foro), basta con que en la consulta SQL que hacemos en vba encerremos entre corchetes el nombre de la tabla Sql = "select num,clien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola buen día tengo un problemita con una macro , quiero hacer una agenda de citas , pero que las celdas no se modifiquen después de que ya tengan datos a menos que la cita se cancele esto supongo debe de ser con un permiso por medio de una contraseña o algo así, ojala me puedan ayudar me urge terminar esta agenda. AGENDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días quisiera que me ayuden a actualizar una tabla dinámica mediante una macro, o sea que cuando inserte una nueva fila al final del origen de datos, que es una tabla, me actualice la tabla dinámica, obvio que agregando esa fila. Espero que puedan ayudarme Agradezco su ayuda de antemano. Saludos Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
como lo hago para que al abrir el combobox y presione la rueda del mouse me baje a travez del combobox? saludos y gracisa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Tardes, No he podido revisar todos los temas existentes, asi que pido disculpas si planteo algun tema ya solucionado. Quisiera saber si puedo buscar los valores de una fila ( filtrados por la fila anterior (A) y sumar los valores hasta que el resultado se aproxime a una cantidad determinada (C1), pegar el resultado de dicha suma en otra celda y borrar dichos valores de la fila, para repetir la acción con los valores restantes de la fila (. Espero no haber sido demasiado poco explicito. Gracias por anticipado adjunto ejemplo .... Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.