Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Nuevamente por acá amigos, les platico sigo realizando una aplicación donde se realizara la salida de productos. Con la ayuda de varias personas del foro y lo que eh investigado ya esta un poco avanzado. Les platico como funciona en lo general: De un ComboBox se jala la información de la BD a varios TextBox y posteriormente se captura la información del cliente en los otros TextBox. Con el botón "Ingresar datos" se descarga la información a una hoja llamada "Salidas" y también lo carga en un ListBox. En caso de ingresar un producto no deseado, se puede eliminar seleccionando en el ListBox y después pulsar el botón "Eliminar datos". Hasta ahí t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by patosi,

Buenas, tengo la siguiente consulta. Tengo una serie de gráficos que vinculan de un rango de datos, los cuales se van actualizando semana a semana. El problema esque las celdas en las que el vinculo no contiene nada, se muestran en la grafica como 0, lo que queda bastante feo. Quiero saber si existe alguna macro en la que me cree un grafico eligiendo un rango, y que muestre unicamente donde haya datos introducidos y que cada semana se actualice.. Se que existe algo así, pero no tengo ni idea de como empezar.. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by SALAVERRINO,

Quisiera que ayuden en como obtener una macro o userform dentro otro userform el cual me pemita visualizar el ultimo registro cada vez voy ingresando uno nuevo. BASE DE DATOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Invitado Gengis Khan
    Started by Invitado Gengis Khan ,

Hola: Esta es la respuesta a un hilo que no consigo encontrar. Si alguien sabe cual es, por favor que suba el archivo. Se puede gestionar cualquier nº de regalos. Las imágenes deben coincidir con el nombre del regalo de la columna A de la hoja REGALOS. El nº total de regalos debe ser siempre 72 (12 filas x 12 columnas), si hay menos, quedarán celdas en blanco, y si hay más, los regalos que excedan de 72 no se adjudicarán a ninguna celda. Saludos y perdón por las molestias. Mis documentos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by guachi83,

Muy buenas, agradezco de antemano la ayuda que me brindarán. mi consulta es la siguiente, Tengo un macro que me hace correr un cronómetro o temporalizador mejor dicho, este necesito que funcione con una userform la cual tiene otros botones de mi interes; los problemas que presento son 3, y los describo a continuación: 1.- al colocar el tiempo en la userform y esta colocarlo en la celda donde esta instalado el cronómetro este no corre, me imagino por que va como texto, pero al revisar la celda esta si tiene el formato establecido. 2.- y más importante, necesito que el temporalizador haga pausas, dado que necesito detener los tiempos de forma seguida y reanudarlos. 3.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Buenas tardes, he copiado la macro de un ejemplo y no me funciona en todas las tablas. Agradecería ayuda ya que soy flojito en macros, Adjunto envío archivo. Gracias. prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by Dani2020,

Si me pueden ayudar con macro para buscar en base de datos por código, luego que me copie la información en otra hoja automáticamente al ingresar un código en una celda y se vuelva a repetir la misma función en otra celda al ingresar el código Adjunto ejemplo. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Buenos días quisiera que me ayuden a actualizar una tabla dinámica mediante una macro, o sea que cuando inserte una nueva fila al final del origen de datos, que es una tabla, me actualice la tabla dinámica, obvio que agregando esa fila. Espero que puedan ayudarme Agradezco su ayuda de antemano. Saludos Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenos días. Tengo una base de datos con personas vigentes y aquellas que ya no están. dentro de los datos que manejo, está el campo correo electronico que, en algunos casos está vacío. Así las cosas, tengo una hoja donde filtro (usando la función FILTRAR) todas las personas vigentes. Lo que quiero hacer es, por medio de botones, los usuarios puedan seleccionar si desean sólo los vigentes, o los vigentes con correo electrónico. Para el primer caso, lo que tengo es: Para el segundo caso, lo que tengo es: Al ejecutar la macro, en la casilla B3 me coloca un "@" (arroba) después del igual, de manera que queda de la siguiente manera: P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola, Gracias a todos por la ayuda anterior de veras que si habria boton de donacion ya lo habria hecho xD Mi plantilla quedo muy bien adjuntare el resultado. Solo deseo mejorar un poco el aspecto visual, veran las historias clinicas se ordenan segun los 2 ultimos digitos de un numero de 5 digitos y me gustaria en mi plantilla resaltar los 2 ultimos digitos de cada numero y que automaticamente al escribir el numero en la celda los 2 ultimos digitos esten con un formato (negrita y color). Ejem: si el numero es 00412 se cambie automaticamente asi: 00412 Gracias por la ayuda anterior n.n Adjunto mi Plantilla n.n PD: Puse formato de numero personalizado: "00000" para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Hola Hice una macro que me filtra lo que contiene "ATO" en la columna H; si hay, se borran las filas el problema es que cuando bajo mi reporte y no hay "ATO" la macro me borra el titulo, es el mismo caso para la parte donde borra lo que contenga "DUMMY". Si alguien me puede ayudar a solucionar este error estare muy agradecido. Adjunto una porcion del archivo para mejor referencia. Sub MacroPrueba() strArchivo = Application.GetOpenFilename( _ FileFilter:="Excel Files (*.xlsx), *.xlsx", _ FilterIndex:=1, _ Title:="Select: rptProductionCTO") If strArchivo = False Then Exit Sub Workbooks.OpenText Filename:=strArchivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Estimados expertos, de ante mano muchas gracias por toda su ayuda y colaboración con todas las dudas que he planteado sus respuestas oportunas me han ayudado mucho en mi labor diaria. hoy tengo nueva mente un problema con un formato que estoy diseñando para buscar datos en una matriz de un colegio. el problema que tengo es que no se como hacer para que al seleccionar un curso"x" me salga en una celda el listado de estudiantes que están en ese curso"x", y que a su vez cuando seleccione el nombre del estudiante me salga en cada celda del formato los datos del mismo chico, no se si estoy siendo claro, por ejemplo quiero seleccionar el curso "ingles6a", al seleccionarlo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by Nico03,

Hola, quería consultarles como puedo hacer para que en mi Userform1 me aparezca una alerta o cartel (como quieran llamarlo) de la fecha vencida de mi producto y/o que me queda poco en mi stock en el caso de ser así, osea serian dos alertas distintas, una por la fecha de vencimiento y otra por la cantidad que tengo en stock, también tendrían que quedar de otro color o seleccionados los productos que estén vencidos o con poco stock. Quiero que sea algo automático, osea crear algo en visual basic y que trabaje en conjunto con mi UserForm1. INFORME DE STOCK.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  15. Started by MarcReig,

Hola a todos, Tengo una pequeña dificultad y no encuentro la manera de solucionarla. Me explico. Tengo una hoja simple con datos numéricos en tres columnas, la B, C y D y quiero ordenarlos cada vez que introduzco números nuevos. El caso es que si uso el ordenar de Excel y le indico que me ordene de menor a mayor, la coluna B, C y D, sólo me hace la B las otras no y yo lo que necesito es que me ordene la columna B empezando por el nº más bajo de las tres columnas, cuando terminen los datos de esa columna siga en la C con el siguiente que corresponda tras el último de la B y en la D igual pero con respecto a la D. Ejemplo: Columna B: 3, 5, 1, 4, 9 Columna C: 6, 11, 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Hola a todos Poco a poco estoy progresando con mi hoja de cálculo y le intento ir añaciendo más y más funciones. El caso es que no sabiendo como ni porqué, cometí un error en la programación de Visual, y al presionar el botón "Salir" en el primer formulario, me sale un error. ¿ Alguien me lo puede solucionar ? Tengo otra consulta. Tengo una fórmula para calcular los años y los meses entre dos fechas. En la primera fórmula me calcula los trienios. =SI(F6>0;ENTERO((AÑO(F7-F6)-1900)/3 &","&MES(F7-F6)&"");"") [/CODE] Como podréis ver, extraigo el entero de la cantidad calculada, que es la que me interesa. Pero para realizar éste cálculo, pongo como…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by nickmartinez,

Hola gente saludos,alguna sabra como unir 2 tablas de manera que quede como 1 ordenada por fecha usando sql,he tratado pero no consigo como ,el resultado no es lo esperado lo que deseo es que la consulta se vea asi como enla imagen aqui dejo el archivo agradezco su respuesta https://drive.google.com/open?id=1gg88oQxNxasdCn_SKTX8l4IDAcrJxbKI

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Buenas noches nuevamente a los Foristas. A sugerencia de JSD de los problemas que le planteaba sobre el formulario, abro un nuevo tema. Ofrezco disculpas porque realmente es así como debe ser. El tema es el siguiente: Tengo en este formulario otros problemas que quizás puedan ayudarme: realmente he tratado de ver dónde está el error, pero mis conocimientos no alcanzan y ustedes son los MAESTROS. 1.- En el FrmPersonal trabajo lo que es el listado de Personal con todos los datos y las Nóminas de Salario. En la parte de las nóminas (LstNomina) ya lo configuré de tal manera que con el evento DobleClick pueda traer cualquier trabajador y poder modific…

• 0

Reacciones de usuarios

• 24 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 3 seguidores
  19. Started by gabotopuro7,

como lo hago para que al abrir el combobox y presione la rueda del mouse me baje a travez del combobox? saludos y gracisa

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by lutonian,

Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by cristhianm,

Buenos dias, tengo un problema, tengo una macro que va modificando una formula, es decir, le cambia primero la carpeta en la que busca, y luego le tiene que cambiar el mes en el nombre del archivo, pero sucede que al hacer esto, me pide actulizar valores, porque claro, logicamente no encuentra el archivo mientras esta cambiando la formula, y tengo q estar apretando ESC para seguir, siendo muchos datos (hospitales) A traves de que sentencia puedo sacar esto de "Actualizar valores" Por algun problema no me deja adjuntar el archivo, si alguien ya se da cuenta a que me refiero, gracias Intentare adjuntar el archivo Muchas Gracias.- Saludos.-!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  22. Started by PeterBridges,

Hola a todos Tengo un problema con hipervínculos. Tengo 2 archivos excel en una carpeta llamada "Matriz de calidad" Archivo1: "Matriz de Calidad".Tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña tiene hipervínculos apuntando al archivo "Matrix pictures". Las celdas con hipervínculos están desde la A3 en adelante, pero algunas celdas están vacías. -Archivo2: "Matrix pictures". También tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña hay fotos (que son a las que apunta el "Matriz de calidad"). Las celdas con fotos están desde la A1 en adelante He estado trabajando en OneDrive con estos 2 archivos con hipervín…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by Alcor,

Hola, Mi nivel de programacion en VBA es medio-bajo. Aunque no soy ajeno al mundillo de la programacion quisiera realizar una consulta a los foreros. Pongamos el siguiente ejemplo. Desde una hoja Excel quiero importar datos externos (en este caso una hoja excel). Lo que yo hago normalmente es poner a grabar una macro, simulo la importacion de los datos y despues paro la macro. Asi obtengo el "esqueleto" del codigo y a partir de ahi lo modifico hasta conseguir exactamente lo que necesito. Mi duda esta en esta parte del codigo (he recortado algunas cadenas de texto porque son irrelevantes) With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _ "OLEDB;Provid…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  24. Started by CarLitros1000,

Hola, he grabado un macro de una lista de validación de datos con formula, me funciona perfectamente... Pero al reproducir el código que me devolvió el grabador de macros no corre me podrían ayudar por favor... Columns("C:C").Select With Selection.Validation .Delete .Add Type:=xlValidateCustom, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _ xlBetween, Formula1:="=contar.si(c:c,c1)=1" .IgnoreBlank = True .InCellDropdown = True .InputTitle = "1" .ErrorTitle = "1" .InputMessage = "1" .ErrorMessage = "2" .ShowInput = True .ShowError = True End With[/CODE] El prob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by Jamel,

Buenas tardes, he estado empezando a trabajar con el Listview ya que a comparación de un listbox este podemos darle mas orden a los números, colores de acuerdo a criterios y bueno tengo la siguiente duda en cuanto a filtrar, si se filtra de acuerdo a un criterio solo muestre un solo valor por ejemplo en la imagen muestra en la ultima columna: B001,B001,B001,B002 Y B002 , si me pueden ayudar que solo muestre B001 y B002 (si se coloca B en el textbox1), ya agradecido por su lectura. Adjunto archivo. Filtrar datos en Listview.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.