Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola a todos, Por favor, necesitaría crear una macro que me trasladara unas fechas de una hoja de excel al calendario de outlook para cuando llegue la fecha me salte el aviso. Las fechas las tengo en las columnas I, J, K. Gracias, Webanoia VENCIMIENTOS CLIENTES prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches tengo este problema, tengo un archivo Excel con conexión a una base de datos Access, que funciona bien solo, le adicione un visor de archivo pdf que encontré en la web. Al implementarlo en un solo archivo al ejecutar la macro para ingresar información a Access funciona bien; llamo al visor de pdf y visualizo correctamente, cierro el formulario. El Problema: se origina al ingresar información por segunda vez a Access. saliendo el siguiente error Microsoft Excel dejo de funcionar: Firma con problemas: nombre del evento de problema: BEX64 Nombre de la aplicación: EXCEL.EXE Versión de la aplicación: 16.0.12228.20364 Marca de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos tardes: estoy buscando poder bloquear la impresion de un archivo de excel si una celda no tiene un valor determinado. Esto lo hago ya que estoy creando un formato el cual debe diligenciarse completo antes de imprimirse. agradezco cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola Amigos: necesito un poco de ayuda con una macro de internet que adapte para trabajar con planillas en la empresa, es para dar formato al RUT que usamos en chile, la macro funciona bien, hace exactamente lo que necesito que haga, el problema se genera al limpiar la planilla para usarla nuevamente, cree un boton que ingresa los datos a una base de datos y borra el contenido de la planilla para empesar a usarla con datos nuevos... cuando uso el boton o cuando selecciono las celdas y le doy suprimir, o borrar contenido, me aparece el famoso error... "Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecucion" y mas abajo en el cuadro pone: "no coinciden los tipos", al usar el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenos dias al foro. he estado trabajando con formularios en vba 6.3 y por mas que reviso mi codigo y los temas que ya ha tratado no encuentro como solucionar el error que me arroja a la hora de "ejecutar" el segundo de los cuatro formularios que utilizo. basicamente la idea es que al terminar de capturar un numero en un textbox aparezca en otro el nombre asociado a ese numero que describo en una hoja del archivo de excel, como se que en el textbox pueden capturar cualquier cosa escribí codigo para forzar a que se capturen solo numeros y despues coloque cdigo para saber que hacer en caso de error y ahi es justamente donde "truena" mi formulario. anexo el archivo y col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos. Se trata de ver en pantalla, uno a uno, los diferentes cuadros de diálogo integrados de Excel. Primero se indaga sobre cuantos existen y luego se pretende ir viendo cada uno de ellos. He implementado la siguiente rutina, pero no funciona. Sub VERCUADROS() Dim Dialog As Object Dim DIALOGS As Object MsgBox " CANTIDAD DE CUADROS INTEGRADOS EXISTENTES = " & Application.DIALOGS.Count For Each Dialog In DIALOGS Dialog.Show Next Dialog End Sub Agradezco ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todxs, Quiero depurar el siguiente código: ... Columns("F:F").Columns.Group Columns("J:J").Columns.Group Columns("M:M").Columns.Group Columns("Q:S").Columns.Group ... Y se me ha ocurrido aplicando un Array: ... Dim Columna As Range Set Columna = Array("F:F", "J:J", "M:M", "Q:S") For Columna = 0 To UBound(Columna) Columns(Columna).Columns.Group Next Columna ... Pero me da error. No logro identificar qué estoy haciendo mal. Necesito orientación... Gracias de antemano por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
manejo actualmente un formulario que pretende hacer que se reproduzca la vos de excel con el metodo Speech pero la reproduccion de la voz debe mencionar el valor de un combobox y eso me da error,es posible hacerlo? aqui el codigo para su evaluacion Sub voz() Dim var As String var = Userform1.ComboBox1.Value Application.Speech.Speak "var" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Buen día Tengo el siguiente formulario donde al seleccionar un alimento, posteriormente dar click en aceptar estos se copian a unos textbox. Necesito que de los textbox primero se seleccione el proveedor mediante un combobox, posteriormente filtre si se tienen 1 o más presentaciones y finalmente añadir el costo de dicho alimento. Tengo 1 hoja para cada proveedor, se me había ocurrido ponerlas juntas, pero no lo veo factible si posteriormente el proveedor ofrece un nuevo producto. Estoy abierta a sugerencias de cómo organizar los datos. Espero ser clara y de antemano muchas gracias 2 Combobox dependientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches, amigos he estado adaptando un macro a mis necesidades, lo que hace el macro es filtrar desde una base de datos (hoja3-RENT) en un listbox los valores coincidentes con la busqueda, pero tengo problemas para cargar el formulario porque cuando presiono el boton buscar desde la hoja factura me sale el siguiente error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos". Por favor colaboremen con la solucion a este problema. Nota: Si paso el boton buscar a la hoja3 0 pestaña RENT en macro funciona sin problemas. Pero quisiera hacerlo funcionar desde la hoja8 o pestaña FACTURA. Borrador_1_2014_V1.1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Una pregunta: "¿Alguien sabe cómo centrar los títulos de un cuadro MsgBox que no se utilizando espacios en blanco, sino que se realice de manera automática?" Debe existir algún valor de una propiedad que desconozca. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola que tal buen día a todos, antes que nada es un honor estar en este foro que es de tanta ayuda para mi y mucha gente, en esta ocación le quiero pedir si me pueden apoyar con una macro que necesito para poder filtrar 2 columnas que están en mi hoja 1, se debe de comparar la columna B y debe de empezar a comparar los datos a partir de la celda B3 y a su vez también con la columna N3, cabe mencionar que el final de cada columna es variable y en ocaciones tiene mas filas con informacion, el resultado de esta comparación se tiene que mostrar en la columna "S" y empezar a poner los datos a partir de la celda "N3", si existen resultados comparados que no se encuentran se d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buen día Si en las cinco primeras filas de la columna A tengo los siguientes valores (en A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente) A 1 Negro 2 Amarillo 3 Azul 4 Rojo 5 Verde Y coloco en vba el siguiente código: Sub Prueba 'Estando en A5 subirá fila por fila y se detendrá cuando encuentre la palabra Noche Range("A5").Select While ActiveCell <> "Noche" ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Wend End Sub ¿Quisiera saber por qué genera error? La respuesta más simple sería porque nunca encontró la palabra Noche al ir subiendo desde A5 hasta A1, celda por celda, pero ¿por qué genera error exactamente? ¿El while genera error porque nunca se detuvo? ¿Genera error …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buen día tengo un problemita con una macro , quiero hacer una agenda de citas , pero que las celdas no se modifiquen después de que ya tengan datos a menos que la cita se cancele esto supongo debe de ser con un permiso por medio de una contraseña o algo así, ojala me puedan ayudar me urge terminar esta agenda. AGENDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola de nuevo pidiendo un poco mas de ayuda Quiero copiar los datos que tengo en la hoja clientes a otro libro que tiene también una hoja con el mismo nombre sin que se dupliquen los datos, que si tiene un dato nuevo se pueda copiar sin repetir todo Tengo una macro la cual me copia todo repitiendo los datos y el encabezado haber si alguien me puede echar un cable Solo puedo subir un archivo, pero los son iguales Gracias Factura1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, tengo el siguiente problema, necesito traer el código que se encuentra en la columna C9 a la B9 con la extensión (Dos últimos caracteres) que se encuentra en la columna V9 siempre y cuando cumpla las condiciones que se encuentran en las columnas W9 - X9 - Y9. Adjunto archivo para su revisión donde hay una formula pero algo le falta para que cumpla las condiciones. Gracias por todo !! Juan Ignacio. CONDICION_PAYER (2).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, acudo a ustedes los expertos por que tengo este problema y espero me puedan apoyar. Estoy usando este código: Sub SumaBilletes() Me.TextBox16 = Str(Val(Me.TextBox23.Text) + Val(Me.TextBox22.Text) + Val(Me.TextBox21.Text) + Val(Me.TextBox20.Text) + Val(Me.TextBox19.Text) + Val(Me.TextBox18.Text)) End Sub[/PHP] Pero no me suma los separadores de miles, solo me suma los valores de los textbox 23 al textbox 18 si tienes un valor de 999.99, en este si me suma los decimales y todo bien, pero si tiene un valor de 1,129.00 no me suma ese valor solo me lo suma como numero 1 o si es 2,000.00 me lo suma como numero 2. El formato que estoy usando en los textbox …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Estoy tratando de hacer un código el cual use Solver para obtener una cantidad dentro de un filtro, de una pequeña base de datos. La columna "G" tiene los numero 1 (para configurarlo como binario después) La columna "D" tiene las cantidades que quiero que Solver revise para que me de una cantidad designada en la columna "i". El error que me arroja es "Error en el modelo. Compruebe que todas las celdas y restricciones son validas" Es posible que algunas celdas de variables estén marcadas como Integer, Binary o AllDiferent Sub busquedadecantidad() Dim cantidad, binario As Range Dim hoja As Worksheet Dim i As Integer Dim datobuscad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días. Tengo una macro programada para que ejecute una actualización de los datos. El problema es que, dependiendo de los datos, a veces salta un mensaje de error y hasta que no se pulsa aceptar en el mensaje de rror, no continua calculando. Hay alguna forma de hacer que "pulse" el aceptar de forma automática? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un problema… Estoy usando una macro directamente sobre un libro, hago debleclick (dc) sobre la hoja en determinadas celdas y dispara un modulo. El problema, es que ahora hago dc sobro las celdas y no las edita de manera normal, a que llamo normal, a que cuando haces dc aparece el cursor sobre la formula o texto de la celda. Que es lo que hace, me deja seleccionar y si escribo escribe, pero no me deja entrar en la celda, soy claro?? Les paso el código (sin el modulo), como para que vean a que me refiero… [INDENT]Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True If ActiveCell.Colum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola expertos si alguien puede ayudarme tenía un formulario con muchos textbox y combobox por la cantidad de datos que debo ingresar me funcionaba bien con los primeros 23 datos en vista con son muchos me vi obligado a usar un MultiPage puse unos botones para que vayan cambiando segun vaya llenado y al último grabar en la hoja de excel. Pero al agregar más código y objetos me perdí quisiera una ayudadita guiandome para poder completar mi proyecto. Gracias Grabar datos de MultiPage.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.