Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Tengo un libre en donde hay varias celdas con contenido alternado, es sobre equipos de futbol. Necesito un macro (o quizas se puede hacer mediante alguna función) en donde me convierta determinado texto en determinado hipervinculo. Ejemplo tengo celda a20 q dice "Futbol". Al activar el macro esa celda "Futbol" que sea un hipervinculo a una url
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Saludos a todos Tengo una macro en la cual se inicia con la pestaña "formulario", esta macro permite el ingreso y salida de materiales. [ATTACH]31030.vB[/ATTACH] Requiero el apoyo en lo siguiente; no e podido idear la formula para realizar los reportes por mes (entradas y salidas) asi como por Ce. costo ( cada salida de material se deriva a un centro de costo) [ATTACH]31031.vB[/ATTACH] Gracias de antemano pro su apoyo. Saludos....... Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todxs, Quiero depurar el siguiente código: ... Columns("F:F").Columns.Group Columns("J:J").Columns.Group Columns("M:M").Columns.Group Columns("Q:S").Columns.Group ... Y se me ha ocurrido aplicando un Array: ... Dim Columna As Range Set Columna = Array("F:F", "J:J", "M:M", "Q:S") For Columna = 0 To UBound(Columna) Columns(Columna).Columns.Group Next Columna ... Pero me da error. No logro identificar qué estoy haciendo mal. Necesito orientación... Gracias de antemano por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes, Tengo un problema que no me deja iniciar el UserForm y no se a que se debe.... Me salta el siguiente error La verdad que no se porque me pasa esto ya que estaba trabajando con el formulario y de repente no me deja iniciarlo. Dejo el archivo adjunto Un saludo, VBA3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes @Antoni y demás usuarios, Referente a su aportación del EXCEL Comparar dos hojas, simplemente, excelente, espectacular, inigualable y mis más sinceras felicitaciones. Con su permiso la parte de "lectura\traslado" de archivos Excel es excelente y lo he añadido a un mini proyecto nuevo que me han solicitado en el trabajo. (Y creo que lo utilizaré en más ocasiones). El formulario de momento queda así, (Obra suya al 99% por supuesto). Lo único que añadiré, a parte de colores, es un botón nuevo a su formulario que ejecute una macro que lo que necesito y pretendo es que: Busque en la columna B2 de la Hoja 2 hasta el último dato " en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, agradezco si alguien me puede ayudar, con lo siguiente: Tengo un Excel con una tabla, donde la primera columna es un ID identificador único, luego 13 columnas que contienen links de imágenes y los dos últimos en Pdf. Lo que requiero es que, alguien me colabore con una macro que simplifique las siguientes tareas: 1. Crear una carpeta por cada ID único del listado. 2. Abrir y guardar cada contenido de los links a la carpeta ID único del inciso anterior. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, Tengo una matriz y lo que deseo es unir mediante macro con un color en la celda dos puntos dados de la misma matriz 4 1 2 3 4 5 6 7 8 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2 5 0 0 0 0 0 0 0 0 5 6 0 0 0 0 0 0 0 0 6 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0 0 0 0 0 0 0 0 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 ejemplo introduciento 4 datos como: 3 ( se refiere a la columna de la Izq) 2 ( se refiera a la columna de la Izq del bloque 3) 1 ( se refiera a la fila de abajo) 6 ( se refiera a la fila de abajo del bloque del 1 ) * = Celda coloreada 0 = celda vacia muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas noches, necesito vuestra ayuda con el tema de interrupciones. Tengo una macro que se activa cada 15 minutos las 24 horas del día, pero si esta es interrumpida de manera accidental se paran las repeticiones Lo que busco es algo que en caso en el que la macro se interrumpa, se active de nuevo de manera automática hasta que esta finalice el ciclo completo. Muchas gracias y un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
manejo actualmente un formulario que pretende hacer que se reproduzca la vos de excel con el metodo Speech pero la reproduccion de la voz debe mencionar el valor de un combobox y eso me da error,es posible hacerlo? aqui el codigo para su evaluacion Sub voz() Dim var As String var = Userform1.ComboBox1.Value Application.Speech.Speak "var" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy intentado crear una Macro para extraer los datos de varios archivos, mismo formato, y unificarlo en uno general. Mi problema es que estos archivos individules se actualizan constatemente, es decir, que al consultarlo a primera hora puede existir 100 registros y a media mañana 50 registros más. Al crear la macro no tengo problema, pero si esta macro la ejecuto transcurridas varias horas despues de creearlo y al tener más registros lo archivos individuales, en el archivo donde la ejecuto se pisan los datos. Con lo que pierdo información. Por favor, alguien me puede ayudar. No adjunto archivo Un saludo Germán
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos tengo un problemilla tengo una lista con una serie de datos, mi pregunta es la siguiente: habria alguna macro capaz de leer en la columna Ahasta donde ponga TOTAL PROVEEDOR y concatenar los datos de la columna n? Gracias a todos por vuestro tiempo y la labor de aprendizaje un saludo 01-Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola compañeros! soy nuevo en este de Excel y queria solicitarles su ayuda para realizar esta consulta.... Resulta que queremos llevar un control de usuarios de Call Center segun su nombre, tenemos un programa que se llama Avaya Contact Center Reporting, el cual nos exporta la data de los operadores a un libro excel, nosotros hariamos el traslado manual a operativa diaria call center pero queremos que exporte la informacion a el otro cuadro mediante un boton que diga traslado... Le adjunto el documento.. Podrian ayudarme? Salu2 Copia de macros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
tengo una hoja en la cual necesito seleccionar un rango aleatoriamente, me explico: columna "A linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "B linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "C linea 1 a la 5 con datos" capturados automaticamente quiero seleccionar de la "C6:C10" y a cada una de las celdas que les falta datos intoducir un dato en forma automatica mi rutina es la siguiente Dim celda As range range("c1").Select 'columna con datos automaticos ActiveCell.End(xlDown).Activate 'para saber hasta donde tengo datos ActiveCell.Offset(1, -1).Select 'para saber que datos me faltan en la columna c r1 = ActiveCell.Addre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos: quisiera su ayuda con lo siguiente: tengo datos en la columna A pero no de forma consecutiva sino con algunas celdas vacias algo Asi: COLUMNA A Peras Manzanas Duraznos Higos Lo que quiero hacer es reacomodar las celdas para que no queden espacios vacios pero no con eliminar las filas vacias sino acomodando en las celdas vacias las siguientes llenas para que queden celdas llenas corridas sin celdas vacias, en el archivo tengo este código que me encontré en internet y funciona exepto que me elimina la primera fila si esta, está llena y lo que quiero es que queden todas las celdas que contienen información, asi mismo que reacomode también las columas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
HABER SI ME EXPLICO.QUIERO FILTRAR DOS CONDICIONES (REPARTIDOR Y FECHA)PERO LOS RESULTADOS ME LOS MUESTRE EN OTRA HOJAPERO NO TENGO NI IDEA COMO EMPEZARTENGO ARCHIVO CONREPARTIDOR -CLIENTE -FECHA DE SURTIDO -CANTIDADY NECESITO QUE ME FILTRE POR REPARTIDOR Y FECHA PARA PODER PROGRAMAR EL PEDIDO:soap:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, tengo una duda. Tengo un Listbox en el cual aparecen datos del rango (A1:B10) por ejemplo, lo que necesito es que al seleccionar un dato del Listbox y presionar un boton ese registro se elimine de la Hoja. Pero no que se elimine la celda, si no que quede en blanco donde estaba registro. Si no es mucho pedir si se podria poner en el lugar donde quedo eliminado el registro una frase como "Registro fue eliminado". Gracias espero su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola como están? Estoy probando un servicio gratuito que ofrece la página https://remotemysql.com/ La misma ofrece 3 bases de datos de hasta 100 mb de mysql para acceder de forma remota y se la puede configurar en PHP. Ya cree una base de datos y conseguí acceder a la misma a través de VBA de Excel. El problema: Al realizar la consulta a través del formulario. La misma tarda casi 4 segundos. Y mi idea es poder realizar las búsquedas de los registros a través del formulario de excel, pero necesitaria reducir el tiempo que se tarda en realizar la conexión. Esto es posible? Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjunto a continuación el código y el archivo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco. Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo la siguiente consulta. Tengo una serie de gráficos que vinculan de un rango de datos, los cuales se van actualizando semana a semana. El problema esque las celdas en las que el vinculo no contiene nada, se muestran en la grafica como 0, lo que queda bastante feo. Quiero saber si existe alguna macro en la que me cree un grafico eligiendo un rango, y que muestre unicamente donde haya datos introducidos y que cada semana se actualice.. Se que existe algo así, pero no tengo ni idea de como empezar.. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados expertos, de ante mano muchas gracias por toda su ayuda y colaboración con todas las dudas que he planteado sus respuestas oportunas me han ayudado mucho en mi labor diaria. hoy tengo nueva mente un problema con un formato que estoy diseñando para buscar datos en una matriz de un colegio. el problema que tengo es que no se como hacer para que al seleccionar un curso"x" me salga en una celda el listado de estudiantes que están en ese curso"x", y que a su vez cuando seleccione el nombre del estudiante me salga en cada celda del formato los datos del mismo chico, no se si estoy siendo claro, por ejemplo quiero seleccionar el curso "ingles6a", al seleccionarlo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Muy buenas, soy nuevo en el foro, y ante todo quiero daros las gracias por el mismo. En la empresa hacemos las tarifas de precios, que luego imprimimos, en formato excel. El libro de excel con la tarifa contiene en la primera página la portada de la tarifa de precios, y en las demás paginas, 25 líneas con productos, en las que indico el nombre del producto, forma de envasado y precio. Además de ésto incluimos a un lado del nombre del producto, una forma (elipse, estrella, o cuadrado), con un color, que identifica una característica del producto, en concreto y como ejemplo, la elipse amarilla indica si el producto es apto para la industria alimentaria. Pues bien, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.