Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by rmatheu,

Hola buenos días: Estoy intentando crear una macro que me emule la función buscarv. En el ejemplo existen 2 celdas (año y SMI), mi idea es que si metes un año mayor de 2002, la celda de SMI me devuelva el valor encontrado en una tabla adjunta. Actualmente esta ultima celda lo calcula con la función BUSCARV, pero querria hacerlo con una macro, ya que estaría dentro de un private sub, en el caso de que cambie la celda del año, al introducir el año, me busque el dato en la tabla. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias BUSCAR EN CELDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  2. Estimados expertos, de ante mano muchas gracias por toda su ayuda y colaboración con todas las dudas que he planteado sus respuestas oportunas me han ayudado mucho en mi labor diaria. hoy tengo nueva mente un problema con un formato que estoy diseñando para buscar datos en una matriz de un colegio. el problema que tengo es que no se como hacer para que al seleccionar un curso"x" me salga en una celda el listado de estudiantes que están en ese curso"x", y que a su vez cuando seleccione el nombre del estudiante me salga en cada celda del formato los datos del mismo chico, no se si estoy siendo claro, por ejemplo quiero seleccionar el curso "ingles6a", al seleccionarlo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by nrosica2003,

Saludos. Se trata de ver en pantalla, uno a uno, los diferentes cuadros de diálogo integrados de Excel. Primero se indaga sobre cuantos existen y luego se pretende ir viendo cada uno de ellos. He implementado la siguiente rutina, pero no funciona. Sub VERCUADROS() Dim Dialog As Object Dim DIALOGS As Object MsgBox " CANTIDAD DE CUADROS INTEGRADOS EXISTENTES = " & Application.DIALOGS.Count For Each Dialog In DIALOGS Dialog.Show Next Dialog End Sub Agradezco ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by juan Ignacio,

Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, tengo el siguiente problema, necesito traer el código que se encuentra en la columna C9 a la B9 con la extensión (Dos últimos caracteres) que se encuentra en la columna V9 siempre y cuando cumpla las condiciones que se encuentran en las columnas W9 - X9 - Y9. Adjunto archivo para su revisión donde hay una formula pero algo le falta para que cumpla las condiciones. Gracias por todo !! Juan Ignacio. CONDICION_PAYER (2).xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by guachi83,

Muy buenas, agradezco de antemano la ayuda que me brindarán. mi consulta es la siguiente, Tengo un macro que me hace correr un cronómetro o temporalizador mejor dicho, este necesito que funcione con una userform la cual tiene otros botones de mi interes; los problemas que presento son 3, y los describo a continuación: 1.- al colocar el tiempo en la userform y esta colocarlo en la celda donde esta instalado el cronómetro este no corre, me imagino por que va como texto, pero al revisar la celda esta si tiene el formato establecido. 2.- y más importante, necesito que el temporalizador haga pausas, dado que necesito detener los tiempos de forma seguida y reanudarlos. 3.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by pinoji,

Hola colegas, buenas tardes reiteradas. Vuelvo por acá, ahora para que me brinden ayuda con una alerta. Me explico: Este es el proyecto del que les comenté que mi Jefe me pidió hacer. En el FrmCombustible debo crear dos (2) alertas, UNA - Que un (1) mes antes de vencerse las tarjetas me envíe un MsgBox : "La Tarjeta " & " se vence en un mes" El Listado de tarjetas está en la Hoja5 (Auxiliares). Se debe tener en cuenta que puede estar en blanco o vacío (Empty) este campo. Yo comencé a trabajarlo, pero me "perdí", porque creo se debe generar un ciclo que recorra las tarjetas y las fechas de vencimientos y las compare con la fecha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 23 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by Nico03,

Hola, quería consultarles como puedo hacer para que en mi Userform1 me aparezca una alerta o cartel (como quieran llamarlo) de la fecha vencida de mi producto y/o que me queda poco en mi stock en el caso de ser así, osea serian dos alertas distintas, una por la fecha de vencimiento y otra por la cantidad que tengo en stock, también tendrían que quedar de otro color o seleccionados los productos que estén vencidos o con poco stock. Quiero que sea algo automático, osea crear algo en visual basic y que trabaje en conjunto con mi UserForm1. INFORME DE STOCK.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  8. Estimados Amigos, Saludos a Todos.- estoy intentado realizar una macro la cual consiste en mostrar un "userform de espera", mientras se esta ejecutando unas macros de actualización con de tablas de access en excel, similar a una indicador de progresos. según he investigado, en estos tipos de actualización es muy difícil medir el tiempo para un userform con indicador de progresos, es por eso que opte por simular un "userform de espera", con la única diferencia que en ves que me muestre el texto " se esta actualizando, por favor espere...", a la ves se pueda visualizar en el mismo userform una imagen animada "gif", esto para darle un estilo mas profesional y agradable pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  9. Started by Alcor,

Hola, Mi nivel de programacion en VBA es medio-bajo. Aunque no soy ajeno al mundillo de la programacion quisiera realizar una consulta a los foreros. Pongamos el siguiente ejemplo. Desde una hoja Excel quiero importar datos externos (en este caso una hoja excel). Lo que yo hago normalmente es poner a grabar una macro, simulo la importacion de los datos y despues paro la macro. Asi obtengo el "esqueleto" del codigo y a partir de ahi lo modifico hasta conseguir exactamente lo que necesito. Mi duda esta en esta parte del codigo (he recortado algunas cadenas de texto porque son irrelevantes) With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _ "OLEDB;Provid…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  10. Started by kikin1985,

Buen Día Debo comentarles que soy nuevo en este foro..y quiero agradecer de antemano su ayuda. Mi problema es el siguiente.. Estoy realizando una Macro en la cual a partir de una cadena necesito extraer una cifra (caracteres) en especial, para esto utilizo las formulas Hallar (Search) y MED(Mid), el detalle es que dentro de la macro al ejecutar la formula Search me muestra un error : No se puede obtener la Propiedad Search de la clase WorkSheetFunction.Les explicare que ago.. 1.- Una de las cadenas es la siguiente : "Delicados con Filtro1/8/25" "Focos Phillips 100W 1/10" *Se encuentran dos situaciones la Primera es que en la opción "Delicados con Filtro1/8/25" nece…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  11. Hola, Gracias a todos por la ayuda anterior de veras que si habria boton de donacion ya lo habria hecho xD Mi plantilla quedo muy bien adjuntare el resultado. Solo deseo mejorar un poco el aspecto visual, veran las historias clinicas se ordenan segun los 2 ultimos digitos de un numero de 5 digitos y me gustaria en mi plantilla resaltar los 2 ultimos digitos de cada numero y que automaticamente al escribir el numero en la celda los 2 ultimos digitos esten con un formato (negrita y color). Ejem: si el numero es 00412 se cambie automaticamente asi: 00412 Gracias por la ayuda anterior n.n Adjunto mi Plantilla n.n PD: Puse formato de numero personalizado: "00000" para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by LeFuet,

Buenas, acudo de nuevo en busca de ayuda a la página que me ha salvado ya en varias ocasiones, seguro que una vez más me sacáis del apuro. Os relato lo que me propongo y no tengo ni idea de como realizar: Tengo varias carpetas con libros como el que os adjunto, lo que necesito es una macro que me cree un libro nuevo copiando en el todas las filas a partir de la 15, necesito que copie los datos de las columnas A a la G y que en la columna H del nuevo libro me copie el contenido de la casilla A3. El mayor problema que le veo es que hago modificaciones en esos libros a menudo y lo que no necesito es que cada vez me copie los nuevos datos, sino que solo copie los que se a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by José_Santos,

Hola a todos, ¿Alguien sabe como se pueden recorrer los valores de los argumentos que se reciben en una función en VBA? Estoy aprendiendo a utilizar JavaScript desde el propio Excel con Script Lab y hay una sentencia que es "arguments.length" que te da el número de argumentos que recibe la función, y con un bucle puedes recorrerlos ya que a cada argumento se accede a través de un índice. arguments[1], arguments[2], etc. La verdad que no he visto nunca como hacer esto con VBA, si alguien tiene idea de cómo hacerlo, sería interesante aprenderlo (yo no lo he visto antes) Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by nickmartinez,

manejo actualmente un formulario que pretende hacer que se reproduzca la vos de excel con el metodo Speech pero la reproduccion de la voz debe mencionar el valor de un combobox y eso me da error,es posible hacerlo? aqui el codigo para su evaluacion Sub voz() Dim var As String var = Userform1.ComboBox1.Value Application.Speech.Speak "var" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Estoy tratando de hacer un código el cual use Solver para obtener una cantidad dentro de un filtro, de una pequeña base de datos. La columna "G" tiene los numero 1 (para configurarlo como binario después) La columna "D" tiene las cantidades que quiero que Solver revise para que me de una cantidad designada en la columna "i". El error que me arroja es "Error en el modelo. Compruebe que todas las celdas y restricciones son validas" Es posible que algunas celdas de variables estén marcadas como Integer, Binary o AllDiferent Sub busquedadecantidad() Dim cantidad, binario As Range Dim hoja As Worksheet Dim i As Integer Dim datobuscad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by patosi,

Buenas, tengo la siguiente consulta. Tengo una serie de gráficos que vinculan de un rango de datos, los cuales se van actualizando semana a semana. El problema esque las celdas en las que el vinculo no contiene nada, se muestran en la grafica como 0, lo que queda bastante feo. Quiero saber si existe alguna macro en la que me cree un grafico eligiendo un rango, y que muestre unicamente donde haya datos introducidos y que cada semana se actualice.. Se que existe algo así, pero no tengo ni idea de como empezar.. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by gabotopuro7,

como lo hago para que al abrir el combobox y presione la rueda del mouse me baje a travez del combobox? saludos y gracisa

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by jues,

Saludos amigos Tengo un formulario (Fmrfechas) el cual debe aparecer una vez que haga Login en el Formulario (frmlogin) introduciendo un Usuario (TxtUSUARIO) y Clave (TxtCLAVE) para lo cual tengo esta macro que me funciona muy bien hasta ahora: Private Sub CmdACEPTAR_Click() Call Module1.BotonAceptar Fmrfechas.Show End Sub Sin embargo, cuando los campos Usuario (TxtUSUARIO) y la Clave (TxtCLAVE) estan vacíos o introduzco datos erróneos al hacer click en el Botón Aceptar (CmdACEPTAR) igual me aparece el formulario. Pregunta 01: requiero me ayuden con los elementos que deberían agregársele a la macro para que sí y solo si cuando el Usuario (TxtUS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 27 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 3 seguidores
  19. Started by PeterBridges,

Hola a todos Tengo un problema con hipervínculos. Tengo 2 archivos excel en una carpeta llamada "Matriz de calidad" Archivo1: "Matriz de Calidad".Tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña tiene hipervínculos apuntando al archivo "Matrix pictures". Las celdas con hipervínculos están desde la A3 en adelante, pero algunas celdas están vacías. -Archivo2: "Matrix pictures". También tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña hay fotos (que son a las que apunta el "Matriz de calidad"). Las celdas con fotos están desde la A1 en adelante He estado trabajando en OneDrive con estos 2 archivos con hipervín…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Hola Estimados del foro , estoy buscando información y a la vez tratar de solucionar un inconveniente con mostrar una imagen donde detalle mi problema: tengo un formulario: (controles listbox,image)y una carpeta donde están todas las imagenes (miles de imagenes).,cuando yo selecciono en el listbox un codigo concatenado ejemplo ("200085-41257"), deseo que me muestre la imagen que esta alojada en la carpeta "imagenes2021" ,pero aqui viene el problema las imagenes que estan en la carpeta no tienen el mismo nombre del listbox la imagen se extrae de una web y viene de la siguiente forma : codigo+zona+fecha ejemplo "200085-41257-20210215.PNG" mi pregunta es como po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Hola muy buenas tardes, antes que nada quisiera agradecer por este foro y por todas las ayudas que brindan. Ahora bien, tengo un problema con un formulario de búsqueda y edición, quisiera que en el listbox que tengo dentro del formulario "BuscarV" se mostraran los datos que tengo, así como que me de la opción de búsqueda por algún criterio, ya sea por el numero de semana de registro, por unidad, importe o empresa y que adicionalmente me deje guardar los cambios, para esto he creado un Boton Guardar al cual se ligo la instrucción y que se inicializa junto con el listbox, asi como un botón modificar. Mis problemas son los siguientes, no puedo hacer que se muestren todos los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Hola Hice una macro que me filtra lo que contiene "ATO" en la columna H; si hay, se borran las filas el problema es que cuando bajo mi reporte y no hay "ATO" la macro me borra el titulo, es el mismo caso para la parte donde borra lo que contenga "DUMMY". Si alguien me puede ayudar a solucionar este error estare muy agradecido. Adjunto una porcion del archivo para mejor referencia. Sub MacroPrueba() strArchivo = Application.GetOpenFilename( _ FileFilter:="Excel Files (*.xlsx), *.xlsx", _ FilterIndex:=1, _ Title:="Select: rptProductionCTO") If strArchivo = False Then Exit Sub Workbooks.OpenText Filename:=strArchivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by PepeRiv,

Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by icemoonlove,

Hola Buen día Tengo el siguiente formulario donde al seleccionar un alimento, posteriormente dar click en aceptar estos se copian a unos textbox. Necesito que de los textbox primero se seleccione el proveedor mediante un combobox, posteriormente filtre si se tienen 1 o más presentaciones y finalmente añadir el costo de dicho alimento. Tengo 1 hoja para cada proveedor, se me había ocurrido ponerlas juntas, pero no lo veo factible si posteriormente el proveedor ofrece un nuevo producto. Estoy abierta a sugerencias de cómo organizar los datos. Espero ser clara y de antemano muchas gracias 2 Combobox dependientes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  25. Buenos días quisiera que me ayuden a actualizar una tabla dinámica mediante una macro, o sea que cuando inserte una nueva fila al final del origen de datos, que es una tabla, me actualice la tabla dinámica, obvio que agregando esa fila. Espero que puedan ayudarme Agradezco su ayuda de antemano. Saludos Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.