Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, Quiero copiar datos de ciertas columnas de una tabla del LibroOrigen a un nuevo libro ( LibroDestino) He conseguido crear una macro que funciona cuando están todas las celdas completadas (hoja 2 del archivo adjunto) pero si hay vacío da error (hoja1) Para seleccionar el rango de celdas origen he seleccionado esto: 'Seleccionar rango de celdas origen rngOrigen.Select Set a = Range("K1", Range("K1").End(xlDown)) Set b = Range("L1", Range("L1").End(xlDown)) Set c = Range("O1", Range("O1").End(xlDown)) Set d = Range("P1", Range("P1").End(xlDown)) Set e = Range("Q1", Range("Q1").End(xlDown)) Set f = Range("R1", Range("R1").End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
BUENOS DÍAS, UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. EN LA HOJA = "Proy.-Comer", TENGO DOS COLUMNAS EN AMARILLO UNA ES LA VARIEDAD Y LA OTRA ES LA RECETA, EL TEMA ES QUE LAS RECETAS SE DUPLICAN EN ALGUNOS CASO Y SEGÚN LA VARIEDAD, CREE EN EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES, RANGOS DE TODAS LAS VARIEDADES; POR EJEMPLO "BLACK SEEDLESS" = "BS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$11:$L$20) "COTTON CANDY" = "CC" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$41:$L$55) "CANDY SNAPS" = "CS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$23:$L$38) ...--------Y ASÍ SUCESIVAMENTE LA IDEA ES COPIAR LOS DATOS ÚNICOS DE LAS RECETAS EN LA HOJA = BD_Recetas EN EL RANGO C9:C43 (DE COLOR AMARILL…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Qué tal! Debo de hacer una macro la cual copie los datos de un conjunto de libros a la última fila del libro en el que estoy ejecutando la macro. Con la ayuda de un cuadro de dialogo selecciono la carpeta que quiero abrir con los libros, ya que definir un path no me sirve porque cambia constantemente. Detalles: -Como se copia y pegan datos de varios libros, la última fila siempre va a cambiar. -La hoja de la cual copio los datos se llama igual en todos los libros(ReporteGeneral) a su vez, el libro al que los pego cambia de nombre pero la hoja en la que los pego tiene el mismo nombre (Detalles) He logrado algo con mi código que es abrir el cuad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buenos dias, Necesito ayuda con una planilla que realice, en la cual tengo una lista de datos pero con espacios entre ellos. Lo que trate de hacer es copiar el rango de celdas de estos espacios ("T10:Z503") y pegarlos en la hoja "OneDrive" en la celda ("B2"). El problema es que al ordenar la columna RUTA quedan los datos al final de la planilla. Adjunto planilla con unos cuadros de texto para que se entienda mejor. Saludos y gracias. PLANILLA BASE NEW.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Necesito ayuda para realizar lo siguiente. Por un lado, tengo una presentación de Powerpoint, a la cual cargo automaticamente unas 100 fotos, colocando 2 por diapositiva, y debajo, el título con el cual está guardada la foto. Por otro lado, tengo un archivo de Excel, en el cual tengo 1 columna con IDs, y otra con direcciones. Ahora, lo que necesito hacer es que como título de cada fotografía en la presentación, me tome la dirección de la respectiva ID (nombre con el que está guardada la foto). Ejemplo: una foto se llama "770.jpg", al agregarla en la presentación, automáticamente debajo me aparece "770" como título. En el Excel, por ejemplo en la celda A2, dice "7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 543 visitas
-
-
Estimados Foristas: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo un userform donde se carga segun un codigo que se introduce en el textbox1 los restantes textbox; y adicionalmente de acuerdo al codigo se recoge en el cuadro de image1 una grafica generada. El problema que tengo es que no puedo pasar el contenido de los textbox a una plantilla de word donde ya esta predefinido los campos donde deben entrar el contenido de los textbox. Alguien pudiera decirme que es mas sencillo copiar de las celdas a la plantilla, pero el problema es que antes de realizar eso debo verificar los textbox conjuntamente la imangen, una especie de revisión y aprobación para ge…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Estoy haciendo un macro para copiar 4 datos de 500 ficheros pdf editable, siempre en la misma posición del pdf, y pegarlos en un excel. El problema que estoy teniendo es moverme por el pdf. Lo estoy haciendo con SendKeys mediante "+^F" buscando el texto anterior a la cadena de datos que quiero y me funciona el buscar, pero no soy capaz de seleccionar el dato que necesito para poder copiarlo. ¿Alguien puede darme alguna pista?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.4k visitas
-
-
Buenas Tardes Señores del Foro Quisiera una mano, con lo siguiente, conforme abajo envío una lista de archivos, las cuales se encuentran en una carpeta "ORIGEN", (la cual podría ser otro Driver), que a través de una macro con un formulario, pudiera seleccionar un rango de fechas, (Ej. en un Texbox desde 31/07/2006 y en otro TextBox hasta 18/04/2007) las cuales serían copiadas a la carpeta "DESTINO".. y en caso de que ya existiera me pregunte si quiero reemplazar si o no?.. en caso que "si" reemplazar y por supuesto al darle "no", que continué con los demás.. Desde ya Agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 535 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente problema: lo que quiero es saber si pueden ayudarme con este archivo, la idea es que con una macro poder copiar los datos de destinatario, factura, n° factura, cantidad de bultos y proveedor de la hoja 2 en la hoja 3 antes de poder imprimir la hoja de forma automática hacia abajo sin q se copien encima una a otras ya que serán de varios clientes los q quiero guardar, de antemano muchas gracias Reparto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes al foro desde Oaxaca, Tengo un libro con varias hojas requiero hacer lo siguiente: que después de imprimir, en este caso la hoja3, copie datos de la hoja2 en la hoja 4, después de imprimir la Hoja3 copia de la Hoja2 las siguientes celdas B4,B5,B6,B7,A11,A12 y A13 en la hoja4 en las siguientes celdas A2,E2,C2,M2,B2,G2,H2,I2 y cuando haga otra impresión se incremente una fila en la hoja4 para hacer el pegado.- Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 679 visitas
-
-
Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, Saludos, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes Después de mucho tiempo vuelvo a necesitar de vuestra valiosa ayuda, mi problema es el siguiente: Tengo un libro excel el cual al introducir datos en la columna "A" pone datos de fecha y hora en las columnas "C" y "D" y en la columna "E" pone "ENTRADA" si introducimos un dato por primera vez en columna "A", y "SALIDA" si el dato de columna "A" se repite Quisiera saber como hacer que si en la columna "A" se repite un dato y en la columna "D" de las filas en las que se repite el dato coinciden los datos "ENTRADA" y "SALIDA" elimine esas dos filas de Hoja1 y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO" del mismo libro. .....A................B................C...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes Foristas, quiero darles las gracias por la ayuda que he recibido en otras ocasiones. Entrando en materia necesito que por favor me ayuden a copiar y luego insertar o adicionar un formato prediseñado en excel para toma de datos de costos y luego organizarlos en un tabla para su posterior analisis. La idea es que si tengo un producto mas a crear o adicionar pueda insertar el formato y llenarlo y asi me vaya generando los datos en la tabla de analisis. Muchas gracias Anexo un ejemplo. Insertar formato.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 728 visitas
-
-
HOla Macro Antonio, Por favor necesito tu ayuda, después de tu excelente aporte me ha venido una solicitud ya que en el archivo adjunto como verás con tu excelente solución cuando yo hago modificaciones en los registros se crea uno por cada celda modificada con el evento worksheet_Change pero en la práctica por la cantidad de registros que necesito modificar la hoja historico se me va a hacer muy grande entonces lo que requiero es lo siguiente: Después de ejecutarse el evento worksheet_change y los registros son copiados en la hoja histórico necesito que el ultimo registro de esa hoja se copie en la primera fila vacía de la hoja historico2 y luego todos los registros de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Tengo un listbox desde el cual quiero copiar un item seleccionado con doble click. El contendfio lo copia bien pero al pegarlo siempre me pega "??", dos interrogantes. He utilizado varios codigos y siempre ma pasa. Alguien podria decirme que hago mal?. Este es el codigo que utilizo: Private Sub ListBox_CONCEPTO_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim DMyData As New MSForms.DataObject 'Dim MyData As DataObject Dim copia As String Set MyData = New DataObject copia = ListBox_CONCEPTO.Text MsgBox copia MyData.Clear MyData.SetText copia MyData.PutInClipboard End Sub Gracias. MJ
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos, tengo que copiar unas filas de hojas diferentes en una hoja resumen (hoja1). Algunas de estas celdas estarán combinadas y podrán sufrir cambios y modificaciones de combinación de celdas ampliando o reduciendo e incluso de colores o formatos...la hoja1 no se tocará, y recoge toda la informacion de las hojas2 y 3 que se cambiarán esa filas (matrices) a su antojo sin que dejen de ser filas con una extensión de antemano fijada. creo que el ejemplo que adjunto es claro. de antemano y como otras veces gracias por los maquínas de este foro que siempre me resuelven todo. COPIAR CELDAS COMBINADAS CAMBIOS COLORES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar porque de programación estoy pegado. Tengo dos libros con estos datos: FABRICANTE REFERENCIA NOMBRE PRECIO STOCK CATEGORIAS Lo que quiero es comparar el libro2 con respecto al libro1 y hacer lo siguiente: Si en el libro2 hay alguna referencia nueva poner en un tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de precio poner en el tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de stock lo mismo.(el stock solo toma valores 0, 1 y 100). Y si en el libro2 no hay alguna de las referencias del libro1 poner esa fila pero con stock a cero. Yo lo veo bastante complicado pero espero q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
tengo un libro con 20 hojas, 1 por cada deposito de vino, la cuestion es la siguiente: -hoja de deposito 1: fecha entrada salida a deposito total 1/1/1 1000 1 1000 "/2/2 100 2 900 -hoja de deposito 2: En la hoja del deposito 2 deberá aparecer esa ultima linea automáticamente fecha entrada salida a deposito total 2/2/2 100 100 2 100 solo se copiaría hasta la celda total, el resto no porque tengo datos externos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, que llevo varios días intentando resolver un problema y no he sido capaz, y por más que he buscado en el foro no he conseguido hacerlo. Tengo dos libros de excel, en el primero (llamado 'datos') tengo una serie de datos con una macro que cada vez que la ejecuto me rellena en la Hoja1 de ese mismo libro 'datos' una serie de valores en la fila 2, de estos valores el de la celda A2 es la referencia. Ahora he creado otro libro (llamado 'almacen') en el que en la columna A tengo todos los números de referencia, y necesito realizar una macro que me copie los datos de la fila 2 de la hoja 'datos' cuando los valores de la columna A de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola, estoy intentando crear una macro que busque las filas con contenido en una hoja y que haga varias copias de este contenido en otra hoja, numerando el numero de copia. Hasta ahora he conseguido que me encuentre los valores y que copie y pegue pero no que me haga la cantidad de copias y las numere, adjunto codigo por si alguien me puede ayudar y también imagen de datos y resultado final que me gustaría obtener. Sub Copiar_Filas() 'inicializo la variable j j = 2 UltimaFila = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row Dim xCount As Integer LableNumber: xCount = Application.InputBox("Copias de Kits", "Total de copias", , , , , , 1) If xCount < 1 Then M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 31 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día, Es mi primera incursión a macros de excel. Les solicitaría su inapreciable ayuda me pudieran orientar al respecto. La necesidad es la siguiente: De una hoja excel llamada movimientos del mes que contiene varias filas con la misma clave: clave Fecha Déscripción Monto1 Monto2 12202680 05/11/12 Concepto 1 1000 12202680 05/12/12 Concepto 2 500 12202680 05/13/12 Concepto 3 5000 12202680 05/14/12 Concepto 4 1500 12202681 05/01/12 Concepto A 10000 12202681 05/02/12 Concepto B 3000 Las filas con la misma clave sean trasladadas a un Libro cuya hoja es el nombre de la clave: Nombre Libro mensualidades, nombre de la hoja 12202680: 12202680 01/10/12 Concept…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 719 visitas
-
-
buenos días, alguien me puede colaborar, necesito copiar mediante una macro usa serie de códigos consecutivos que se encuentran en una hoja y pecarlos en la siguiente hoja en la ultima fila utilizada o donde la seleccione. anexo archivo y de antemano agradezco sus aportes. EJEMPLO COPIAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, Junto con saludarlos, agradezco de antemano su tiempo y colaboración en un tema que ya me ha sacado mas de una cana y que me ha motivado a aprender sobre excel, llegar a su foro, he buscado en el foro, pero aun no encuentros la solución... Les cuento el problema: Tengo que generar una planilla o plantilla de cotización, donde varían los Entregables según cada cotización. Los Entregables son en principio iguales para cada cotización, y a traves de un proceso de selección por casillas de verificación u otro sistema similar, selecciono los entregables que requiero para la cotización que efectuare. el problema es que necesito que esos entregables seleccionados se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Buen dia, Agradezco me colaboren, necesito una macro sencilla que me copie toda la informacion de una fila a otra hoja teniendo en cuenta el estado (columna N) si el estado es pendiente copielo a la hoja de pendiente y si es devuelto a la hoja devuelto. la necesito con un poco de urgencia Gracias Gestion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.