Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Hola foristas, tengo un listbox "Plan" que se va llenando gracias al listbox "Ali".... En el listbox "Plan" se va a agregando un indice (que hace referencia al numero de fila que se encuentra el alimento en la hoja "Alimentos"), la cantidad y la unidad.... Dependiendo la cantidad y del indice, hago unas cuentas y me da un valor de carbohidratos, lipidos y proteínas que tiene y se agrega estos valores a los labels (tanto a la comida y al valor total) Lo que quiero hacer es como hacer que cada items que se va agregando al listbox realice esta cuenta, y si la modifico que también modifique esta cuenta. Function ProporcionDia y ProporcionComida la realiza siempre y cuando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  3. Hola, necesitaba un codigo para una macro en donde recorre una matriz ( de 2 puntos dados) y nos guarde o visualice las coordenadas por donde ésta pasa, no solo la intersección Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Buenas tardes, tengo un botón que llama a una macro que lo que hace es leer los datos de un fichero .csv, el problema es que los datos están en dos columnas y si el fichero que leo tiene menos filas que el que tengo en esas columnas, no me borra los datos que ya tenía, aunque yo he puesto lo siguiente: .RefreshStyle = xlOverwriteCells Saludos y muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. busco una macro para que con un botón de actualizar pueda traer al libro "Consolidado" los datos que se encuentran en "libro1" y "libro2" ejemplo de Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  6. Started by oshimate,

Buenas tardes necesito de su apoyo con la siguiente situacion. Necesito una macro que me reconosca el mes actual para asi poder filtrar la columna "a" que esta en formato "20131001 añomesdia" a meses ateriores y elimiar los datos que esten en la columna "b", despues poderla filtrar a meses futuros y elimiar los datos que esten en la columna "c", tengo que hacer un reporte todos los dias y no quiero tener que establecer el mes manualmente en la macro. Les adjunto un ejemplo. Se los agradesco mucho de antemano. Saludos. EJEMPLO (2).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Buenas tardes, he copiado la macro de un ejemplo y no me funciona en todas las tablas. Agradecería ayuda ya que soy flojito en macros, Adjunto envío archivo. Gracias. prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 3 seguidores
  8. Started by brayan,

buenas tardes amigos , agradezco de su ayuda con el siguiente caso , necesito ingresar a la pagina web que se encuentra en el código diligenciar el password (ya logrado) y dar click en el botón para ver el documento (no logrado), lo he intentado pero no logro identificar el id del boton para efectuar el click, he tratado con IE.document.getElementByClassName("button").Click o con IE.document.getElementByTagname("button")(0).Click pero no funciona , quedo atento a su ayuda gracias codigo: Sub CARGAR_DATOS_WEB() Dim IE As Object Application.ScreenUpdating = False 'Creamos objeto internet explorer Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") 'ab…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  9. Si yo escribo un valor en F1, por ejemplo 10, luego sobre escribo 8, vuelvo a sobre escribir 7, como hago para que me muestre la suma en G1, por decir y de acuerdo a los datos anteriores, me mostraría primero 10, después 18 y por último 25. Necesito que me haga esto en toda la columna ( F y G, en este caso) no sólo en la primera celda. Espero que me hayan entendido. Gracias. Macro evento suma a valor anterior.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by lphant,

Buenos días Chic@s; Que tal estáis??, ya estamos a viernes ;) Ayer se me vino a la cabeza una mejora para una de las macros que tengo pero…..me fallan cosas. Tengo una macro que hace una consulta SQL a una base de datos Access, esa consulta en vez de llevármela a un Excel, quiero que me la muestre en un userform ( la cantidad de columnas y de filas a mostrar de la consulta puede variar ) y que pueda ordenar los datos al pulsar sobre el encabezado ( esto es lo que veo más difícil ). Lo que he hecho en alguna otra ocasión ha sido, hacer la consulta, abrir un nuevo Excel, copiar los datos en ese nuevo excel, mostrarlo en un ListBox y una vez consultado, c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Invitado FernandoML
    Started by Invitado FernandoML ,

Buenos días a todos y Felices Fiestas. Tengo un problema que espero me podais ayudar. Tengo un Calendario en Excel y necesito buscar el dia 1 en que celda está. Uso el siguiente comando: Fila = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Row Colu = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Column Pues bien, sencillo no? solo tengo que buscar el valor 1, pues lo que me hace es darme la fila y columna del número 10. Alguien sabe porque? Muchas gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by jesuspg,

Buenos días, Me gustaría saber cómo declarar una constante pública disponible en todos los módulos, tal y como aparece en la siguiente imagen: Public Const SH1_NM As String = "CONEXIONES" public Const SH1_PW As String = "***" Sin embargo, este es el mensaje de error que me aparece: He estado consultando la documentación de VBA, y dice lo siguiente: Fuente: https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/concepts/getting-started/declaring-constants Así que no entiendo por qué me da ese error, cuando en la documentación oficial e incluso en los ejemplos presentados dice claramente que admite la clase Str…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  13. hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by jobuu,

Hola Amigos , como estan? Les queria pedir su ayuda si alguien sabe como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 Hojas con codigo producto y otra especifica la cantidad. Hoja "Orginal" , esta hoja es la que necesita ser modificada. valores de cantidad siempre en 0 Hoja "Nuevo" son los valores que se necesitan cargar en la Hoja "Original". La ultima hoja que pongo en el excel es la hoja "conmacro" que es como quedaria la hoja "Original" una vez ejecutado el macro. Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme con este problema que me tiene loco y no encuentro solucion. Gracias de corazon Jon ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by kramo,

Hola buenas noches. Queria saber si alguien conoce algun metodo a utilizar para crear un sistema rotativo de turnos de 100 trabajadores con 8 turnos diferentes de jornada continua y que cada turno tenga distinta necesidad de personal dependiendo de que dia de la semana sea, se es algo complejo y la verdad no se me ocurre como realizarlo, estaba trabajando en un modelo de programacion lineal con ciertas restricciones pero ahi quede. Cualquier ayuda se les agradeceria muchisimo es para realizar una memoria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. buenas noches, tengo una inquietud que me la adquiri al ir de tema en tema y encontrarme un archivo llamado agenda el cual es lo mas parecido al concepto basico de automatizacion, pero al estar probando el contenido me di cuenta que tiene un error un tanto fatal que no supe como resolver y es que la parte de busque no lee la cantidad de filas y columnas y la verdad no entiendo porque se pasma cuando contiene demasiados datos, he aqui mis preguntas ¿no se supone que debe leer el maximo de filas y columnas?, ¿como puedo hacer para que ello funcione si suponieramos que estan llenas las filas y columnas especificadas?, ¿como seria entonces el codigo para que funcionara como s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Buenas noches, deseándole existo a la pagina y a sus colaboradores del mismo, quisiera nuevamente molestar su atención a este problema. Genero un reporte desde esta instrucción y lo que deseo es que al presionar la tecla de cancelar impresión debería cancelar pero no lo hace por consiguiente hace la impresión dicho reporte Sub PENSI() For f = 8 To 8 Sheets("BOLETA PENSIONISTA").Select Range("A1:H70").Select Range("CODIGO3") = Sheets("PENSIONISTA").Cells(f, 1) Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show 'Abre el formulario para seleccionar y configurar la impresora ' ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1 ActiveWindow.SelectedShee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by andres panqueva,

HOLA AMIGOS , reciban un buen saludo, mira tengo este caso quiesiera tener un aventon con esto, he llegado hasta donde mis conocimientos me lo han parmitido se que aqui estan los maestros del tema. Este es el caso: En mi negocio tengo clientes que me deben y otros que yo les debo, bn quiero controlar los plazos ya sea para yo pagar o para que me paguen estos son 5, 10 o 20 dias los flujos son constantes, por ño que me urge tener control sobre esto en el inicio del programa quiero ver la informacion de pagos o deudas que tengo para el dia basado en la informacion para esto tengo un userform1 con un multipage de cobros y deudas, quiero traer a este listboz la info…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  19. Hola a todos quiero agradecerles lo excelente del foro y la gran ayuda que ofrecen a travez de su experiencia y los comentarios y aportes que dan. No soy muy experta en el manejo de copia y creación de hojas por medio de macros, he logrado solamente crear una copia en una hoja nueva, pero tambien pone las formulas y otros detalles que no deberian aparecer, tambien la hoja original de Datos no la logro ocultar de nuevo porque me da un error. Este es el macro que cree: Private Sub CopiaBaseDatos_Click() Sheets("Datos").Visible = xlSheetVisible ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Copy Sheets("Datos").Visible = xlSheetVeryHidden End Sub [/CODE] Quisiera poder hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by elbola,

¡Hola a todos! Llevo unas cuantas semanas descubriendo lo que excel puede ofrecer y ahora mismo estoy metido en el tema de los complementos. He buscado algunos ejemplos de aplicación en Internet pero son muy básicos, de una sola pestaña o sub-menú. Yo quisiera elaborar un menú que me permita entrar en distintos apartados. A continuación adjunto la imagen deun complemento para que os hagáis una idea. Este complemento dispone de varias pestañas y funciones y dentro de cada pestaña se puede acceder a otra, y de esta a otra, etc. [ATTACH]34882.vB[/ATTACH] ¿Alguien podría ayudarme? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by gabotopuro7,

hola amigos, le squeria pedir el codigo para desahibitar la rueda del mouse en la hoja activa, gracias es que quiero que cuando la presionen o la hagan rodar no haga nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Hola a todos, tengo una macro que inserta imágenes la cual me funciona excelente, lo que hace es que en la columna B tengo el nombre de un modelo y si existe pone la imagen en la columna A que la jala de una carpeta y cuando no exista la imagen se salta a la que sigue. La duda que tengo es cómo decirle a la macro que cuando no exista la imagen no se salte a la que sigue sino que me ponga una imagen titulada "no hay imagen" que está dentro de la misma carpeta. Esta macro funciona con un On Error Resume Next. Cuál sería el código fuente para que en vez que se salte a la que sigue me ponga esa imagen llamada "no hay imagen"? Agradezco mucho su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Hola buenas tardes. Les comento que recien empezé a incursionar en esto de las macros por necesidad, pero se poco y nada de VB. Estoy tratando de que, luego que un usuario llene una planilla excell 2007 (solo una hoja) al apretar un boton llamado "Enviar", por medio de una macro se genere un mail en Lotus y copie en el cuerpo del mismo, un rango de celdas. Estuve leyendo un monton en el foro, y llegue hasta la ayuda de Ron de Bruin. De ahi tome la macro "Lotus Notes: Send data from a range as part of an e-mail's body", que ya muchos de ustedes deben conocer, pues entiendo que este tema está muy difundido. Pero mi problema es que debido a mi ignorancia, no puedo solu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by cristian9209,

Buen día Por favor su ayuda.. En archivo adjunto encontraran unos datos que debo transformar según las siguientes condiciones: -En cada una de las celdas de la columna A hay una serie de datos de 4 dígitos separados por punto y coma(;). La idea es separar cada uno de esos datos y pegarle la misma información que hay en el resto de la fila, como se hizo de ejemplo en la pestaña "Ejemplo", donde se cogieron los 17 datos que hay agrupados en la celda A2 de pestaña "datos a trabajar", y se utilizo texto en columnas para separarlos y luego se transpusieron en la columna A y simplemente se relleno con los mismos datos de la fila 2. Y hacer esto mismo con todas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.