Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buena Tardes, Les escribo en esta oportunidad, debido a que estoy teniendo problemas con una macro de intersección de rangos de fechas el cual realice para que cumpliese con mis necesidades, el cual es que me diga si chocan en sus periodos de vacaciones el supervisor y el tablerista, así como los turbinista_1 y turbinista_2 entre si y con el tablerista; y por ultimo los turbinaista_1, turbinista_2 y Operador Auxiliar de Turbina (op. aux. tur.). El problema que estoy teniendo es que haga lo que haga siempre me aparece la ventana que dice: "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Tablerista" o "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Supervisor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas noches, He estado buscando por internet pero no encuentro exactamente lo que quiero conseguir, a ver si me puede ayudar alguien. En el ListBox de Palau (Pagina1), tengo unos filtros relacionados entre si, lo que necesito es, si por ejemplo filtro por "departamento" y luego por "estado" , en el resultado de mi filtro pueda modificar la columna de "Recibe" de todos los registros a la vez. La idea es que cuando filtro, los registros que están como pendientes pueda pasarlos a entregados a una persona en concreto sin tener que hacer uno por uno. Espero haberme explicado bien Saludos! ExcelPaqueteria.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos... Hoy vengo con una interrogante, donde puedo conseguir una macro para obtener los FaceId ¿? He probado muchas de la red, y de todas las que he probado dos o tres de ellas se detienen en ActiveSheet.Paste, y no entiendo el motivo. Este es una de las macros que se detiene en ActiveSheet.Paste: https://excelforo.blogspot.com/2014/12/vba-listar-los-iconos-que-corresponden.html Espero me puedan echar una mano con esto. De preferencia macros, no me gusta mucho la idea de instalar Add-in por desconfianza, a no ser que ustedes la recomienden. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días. Primero de todo quisiera agradecer a los miembros de este foro por la ayuda prestada. Quisiera hacer una macro para guardar en PDF una selección de columnas en una hoja. El problema es que ademas he previsto otra macro para añadir filas y tras ejecutar esta macro de agregar filas el PDF me genera una pagina adicional vacía. ¿Como podría evitar esa pagina vacía adicional? Adjunto el libro de excel con las explicaciones. Gracias por la ayuda de nuevo. FACTURACION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenos días y Feliz año a tod@s A ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo un UserFrom el cual me realiza entradas, edita, elimina, etc. Las entradas generales siempre se hacen el pagina 1 del Multilistbox, y estas en tienen una condición de que si por ejemplo en la columna de observaciones pongo "HANGAR", entonces debe realizar el registro en la pagina 1 (Principal) y la pagina 2 (Hangar). Todo esto funciona perfecto, el problema que tengo es que cuando elimino o edito un registro, estas acciones solo me las hace en la pagina principal (hoja1 del Multilistbox) Es posible editar y eliminar registros y que según el numero de Tracking haga l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estaba creando un from en excel para ingresar datos el problema es que no se como agregar dos filtros Tengo en una columna numero de folio con su respectivo detalle en la misma fila, el problema esq un documento puede tener registrado varias filas de un mismo folio y estas filas son ordenadas según el año que se especifica en la celda detalle para q despues puedan ser sumadas segun el numero del folio y el año No estoy muy segura de como hacer esto, ojala me puedan brindar algunas ideas
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Noches!!! Escribo para ver si me pudieran ayudar, tengo 2 hojas una con nombre de los productos y otra con nombre de filtro. en la hoja de filtros en la celda "B2" escribo el codigo del producto y de la columa "C" hasta la "F" aparece la informacion relacionada a este codigo solo que yo quiero que muestre solamente lo igual al codigo que escribo y actualmente muestra informacion relacionada con el codigo o parte de este. pero yo quiero que se igual al codigo. me podria ayudar gracias. anexo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos y Felices Fiestas. Tengo un problema que espero me podais ayudar. Tengo un Calendario en Excel y necesito buscar el dia 1 en que celda está. Uso el siguiente comando: Fila = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Row Colu = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Column Pues bien, sencillo no? solo tengo que buscar el valor 1, pues lo que me hace es darme la fila y columna del número 10. Alguien sabe porque? Muchas gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola.. buenas tardes a todos los master del Excel por esta Milton nuevamente solicitando ayuda (para facilitar mi laburo) bueno les informo que estoy intentando (sin resultado) formulario de las colaciones del personal (es mensual) y la idea es : que al ingresar la Fecha en un Textbox complete los demas textbox segun el menu de la fecha ingresada (imagino que es con funcion buscar) si me pudieran ayudar con esto, agradecido .. atte Milton Villarroel Minuta 2018 v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Buenas tardes Me pueden ayudar con un tema que no he podido resolver...? En un rango determinado, tenemos varias celdas que contienen, de acuerdo a cierto criterio, un color. Este color se creo con Formato Condicional. Y necesitamos contar cuantas celdas de ese rango tienen el color que cumple esa condición. No les anexo un archivo, debido a que estoy en mi trabajo y no me lo permiten. En espera de sus valiosos comentarios.... Gracias. Saludos desde la Cd. de México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias y espero que tod@s esteis bien con la situacion en la que nos encontramos, llevo tiempo trabajano con una plantilla para llevar el control de un turno de trabajo, despues de intentarlo no consigo que indicando la fecha que quiero buscar en la hoja TURNO DIARIO , me rellene con el nombre de las personas que trabajan de MAÑANA (M), TARDE (T) y NOCHE (N)., esta necesidad es debido a que muchos compañeros cambian turnos y asi poder saber quien entre en cada turno de trabajo.Plantilla de Servicios5.xlsm Muchas gracias de antemano y sobre todo seguir asi por que gracias a este foro muchos estamos descubriendo un mundo apasionante.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver Private Sub BotValidar_Click() Dim usuario As String Dim Pass As Variant Dim HojaVisible As String Dim UsuarioExistente Dim DatoEncontrado Dim Rango As Range UsuarioExistente = application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Auxiliar").Range("O:O"), Me.TxtUsuario.Value) Set Rango = Sheets("Auxiliar").Range("B:B") If Me.TxtUsuario.Value = "" Or Me.TxtPass.Value = 0 Then MsgBox " Por favor introduce usuario y contrasenia", vbExclamation Me.TxtUsuario.SetFocus 'se valida que el usuario exista en la tabla ElseIf UsuarioExistente = 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, me gustaría que me echarais un cable con una plantilla. Necesito que en las celdas A1:B22, aparezca una previsualización de documentos pdf de una carpeta en concreto, dando la opción de que en las celdas A1:B1 se pueda cambiar entre los diferentes pdf de la carpeta, y en la A2:B2 se pueda escribir el nombre que quiero que el archivo previsualizado tenga, y así renombrarlo pulsando un botón de una macro. A partir de la celda C1 querría seguir viendo los datos que tengo actualmente, sin que la previsualización me impida verlos. ¿Es posible esto? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días: Trabajo en una Institución educativa que desea apropiarse mi trabajo realizado en vba. El archivo contiene varias hojas que se muestran según la contraseña que se ingrese, y a su vez, cada hoja tiene diferentes funcionalidades según su propósito. Consulté un tema similar abierto anteriormente donde se menciona un ofuscador para todo el código contenido en un archivo ( ), sin embargo, al aplicarlo me genera un error 1004 en tiempo de ejecución y al abrir el editor me indica error en la siguiente línea: Set Proyecto = ActiveWorkbook.VBProject. Finalmente el resultado es que no puedo aplicar el ofuscador. Me pueden orientar por favor qué es lo que suc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimado amigos, Tengo sobre el tema que se indica en el asunto. Paso a plantearla Tengo una celdas con datos en columna como: Inicio Fin 03/01/2002 07/03/2002 16/04/2003 29/05/2003 20/08/2002 11/11/2002 15/10/2002 06/02/2003 07/02/2002 09/06/2002 Como pueden notar, en cada fila existe un periodo de tiempo indicado por fechas, los cuales tienen un numero de días. Estos periodos no están en orden cronológico tampoco. Lo que requiero es que calcule la superposición (traslape) de los periodos de cada fila y me de los días efectivos trabajados, y si fuera posible el periodo vacíos (no laborados). Espero sus comentarios y ayuda. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
[h=2]Buscar 2 valores numericos digitados por el usuario y que arroje los encontrados[/h] Cordial saludo y buenas a todos Mi inquietud es la siguientes: Necesito hacer en VBA un formulario con dos campos numericos para digitar dos números y que al digitarlos me arroje los resultados de esos numeros digitados y sus correspondientes filas. Ejemplo del problema: Esta es la tabla con los datos: Campos: Numero de Documento, Nombre, Marca, Modelo, Placa. 1 10.48756.0 Pepito Mazda 1978 AB1205 2 XXXXXXXX XXXXX XXXX XXXX …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas, soy nuevo en el foro, y ante todo quiero daros las gracias por el mismo. En la empresa hacemos las tarifas de precios, que luego imprimimos, en formato excel. El libro de excel con la tarifa contiene en la primera página la portada de la tarifa de precios, y en las demás paginas, 25 líneas con productos, en las que indico el nombre del producto, forma de envasado y precio. Además de ésto incluimos a un lado del nombre del producto, una forma (elipse, estrella, o cuadrado), con un color, que identifica una característica del producto, en concreto y como ejemplo, la elipse amarilla indica si el producto es apto para la industria alimentaria. Pues bien, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas a todos, primero que nada gracias por molestarse y ver este post. Mi problema, es que yo tengo una macro que genera un archivo .csv, el problema está , que en el archivo se genera en el último registro (o fila), un espacio en blanco, como si se diera un ENTER, desde la última fila con información. Estoy utilizando la instrucción Print para ello. He estado buscando durante horas como eliminar ese espacio con una macro, o evitar que ese espacio se genere, pero no lo he logrado conseguir. Espero que alguno pueda ayudarme. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio No saber cómo hacerte un homenaje a tu habilidad y siempre estar dispuesto a ayudarme a llevar a cabo mis proyectos. Deseo agradecerte infinitamente y te ofrezco todo mi último trabajo. Este es el enlace para descargar todo Hola y gracias de nuevo. Saludos sinceros a Tutti de A. Maurizio. ######################################################## Hi everyone, my name is Maurizio Not Knowing how to make you a tribute to your skill and always willingness to help me carry out my projects. I wish to tell you infinitely thank you and I offer you all my latest work This is the link to download everything Hello and Thanks…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos tengo un problemilla tengo una lista con una serie de datos, mi pregunta es la siguiente: habria alguna macro capaz de leer en la columna Ahasta donde ponga TOTAL PROVEEDOR y concatenar los datos de la columna n? Gracias a todos por vuestro tiempo y la labor de aprendizaje un saludo 01-Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, agradezco si alguien me puede ayudar, con lo siguiente: Tengo un Excel con una tabla, donde la primera columna es un ID identificador único, luego 13 columnas que contienen links de imágenes y los dos últimos en Pdf. Lo que requiero es que, alguien me colabore con una macro que simplifique las siguientes tareas: 1. Crear una carpeta por cada ID único del listado. 2. Abrir y guardar cada contenido de los links a la carpeta ID único del inciso anterior. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas noches. Queria saber si alguien conoce algun metodo a utilizar para crear un sistema rotativo de turnos de 100 trabajadores con 8 turnos diferentes de jornada continua y que cada turno tenga distinta necesidad de personal dependiendo de que dia de la semana sea, se es algo complejo y la verdad no se me ocurre como realizarlo, estaba trabajando en un modelo de programacion lineal con ciertas restricciones pero ahi quede. Cualquier ayuda se les agradeceria muchisimo es para realizar una memoria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen dia: Tengo el siguiente código de una tabla dinamica: ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Costo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Saldo"), "Suma de Saldo", xlSum ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Saldo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Costo"), "Suma de Costo", xlSum pero cuando requiero que se oculte el campo Suma de Saldo que es un campo calculado me saca el siguiente error: "No se puede asignar la propiedad Orientation de la clas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.