Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola, en al archivo adjunto tengo las iniciales de los vendedores en las columnas D a la H, lo que necesito es que en cada fecha me traiga la venta de ese vendedor según matriz que tengo al lado por ejemplo Si EVC el día 01/03/2014 vendió 100.000, aparezca esa cantidad al costado de la fecha y asi con los demás y las demás fechas, cambien cada vez que se cambie la base y las fechas , gracias por su ayuda EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 871 visitas
-
-
Buenas tardes tengo dos hojas una que se llama volumen y valor y la otra reporte de ventas, donde me gustaría que la de reporte de ventas me alimentara la de volumen y valor por marca y total, me explico en reporte de ventas tengo por marca y cantidad de cada cliente, y en volumen y valor solo tengo por ruta por marca y deseo es el total de cajas por marca y estados de ese día como hago para que esa hoja me alimente la tabla apenas yo actualice la hoja cada vez que la importe de saap.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 871 visitas
-
-
Duda Excel .xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 871 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, Saludos desde Mty (Mx). Su apoyo en el archivo adjunto con una fórmula que me permita saber la moda por semana (sin contar los ceros) y en caso que no se cumpla esa condición, que tome el numero maximo de cada semana Enero.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 870 visitas
-
-
Hola foreros, os pregunto porque ya estoy tirándome de los pelos, esta es mi pregunta: Tengo una serie de valores numéricos y se que sumando algunos de ellos tienen que dar unos resultados que también poseo. Busco si hay una función que al aplicarla sobre esos datos y los resultados me diga que que valores son los que suman cada resultado, es decir que combinación es para cada uno. He buscado pero aun así nose ni siquiera que nombre tendría lo que busco y antes que ir de una función en una por todo excel he pensado en preguntaros. Un saludo y muchísimas gracias! [ATTACH]35569.vB[/ATTACH]
-
HOLA COMPAÑEROS NECESITO AYUDA EN ESTA FORMULA ES UNA TABLA DEL I.R. [TABLE=width: 280] [TR] [TD]tabla de ir[/TD] [TD] [/TD] [TD]%[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] 0.01 [/TD] [TD] 1000,000.00[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD] 100,000.01[/TD] [TD] 200,000.00[/TD] [TD] 15.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 200,000.01[/TD] [TD] 350,000.00[/TD] [TD] 20.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 350,000.01[/TD] [TD] 500,000.00[/TD] [TD] 25.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 500,000.01[/TD] [TD] [/TD] [TD] 30.00[/TD] [/TR] [/TABLE] SI EL SUELDO ANUAL PASA DE 100.000 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 870 visitas
-
-
Hola, no puedo ser mas nuevo en esto, tanto en el tema foros como en excel, asi que ando como pollo sin cabeza... He estado buscando por el foro y el caso que mas se parece al mio es el de este hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/introducir-datos-factura-partir-listado-25383/ Aun asi, no consigo hacer que mi caso quede resuelto, pues como digo el tema formulas me queda grande. Yo tengo los cliantes en un listado como este siguiente el ejemplo de factura, al no facturar con IVA, pero si que en ocasiones he de reflejar el IRPF descontandolo del importe inicial, me gustaria eliminar lo de sumar iva por restar irpf, pero lo mas importante sobr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
https://drive.google.com/open?id=1zCBDnsvMzGWNMGmH-jXaD5vgEVrS7NyS Tengo el calendario perpetuo que tiene 31 (días) columnas y quisiera que los meses que tienen menos de 31 días las celdas se rellenen con un formato de trama y esto ocurra en todas entre la AE7:AG78 debido a que el calendario puede empezar en Enero o otro mes cualquiera. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
alguien lo puede mejorar este horario quitar o aumentar o automatizarlos de lo mas fasil que pueda ser llenado.... salu2 HORARIO2016.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
Que tal comunnidad, esperando que se encuentren bien y envio saludos desde Mexico, mi problema es el siguiente: Tengo un archivo en el cual quisiera que me avisara por medio de un texto, color o cualquier cosa que faltan dos meses para cumplirse el plazo, por ejemplo: 13/03/2013 13/05/2013 OJO!!! de cualquier forma pongo el archivo de ejemplo. el archivo se actualiza diario y digamos que para la fecha 14/03/2013 el ojo me apareceria en la fecha 14/05/2013 si la fecha ya paso que me ponga cuidado o caducado y si la fecha no ha llegado que me ponga vigente. Saludos. AF.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 869 visitas
-
-
Adjunto el archivo de la pregunta es una lista con diferentes campos: MES / NOMBRE/ VENTAS/ NUMERO DE CLIENTES/ NUMERO DE BONOS He incluido formulas para hallar la maxima venta y la minima y muetsra el mes es asunto es cuando los valores son iguales muestra solo 1 ocurrencia la idea es que si en el mes hubieron 2 ventas iguales que se detacan por ser las mas altas muestre los nombre de ellos ejemplo: juan 10 enero pepe 10 enero felipe 8 abril lius 10 marzo paola 2 anero maxima venta VALOR VENDEDORES 10 juan / pepe/ luis MES enero/ enero/marzo formulas de max y min tambien con indi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 868 visitas
-
-
Hola nuevamente Disculpen si el titulo no es muy claro, pero no se me ocurría nada. Les comento, tengo una planilla X que está sin formato y necesito pasar todos los datos a otra planilla Y que si tiene formato además de las fórmulas (que en realidad son solo las sumas de cada ítem) El asunto es que no sé si es posible hacerlo, es decir, que en el libro yo pegue la planilla X y que automáticamente complete la planilla Y. Los ítems y la cantidad de datos de la planilla X no son siempre los mismos y es ahí donde tengo mi gran problema. Adjunto un archivo para explicarme un poco mejor. Espero puedan ayudarme o decirme de plano que no es posible hacerlo y así dejo de cab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenos días: Tengo una base de datos con varias columnas con datos de clientes que se organiza de la siguiente forma: Nº Cliente CONT0015 Seguros Netro CONT0015-P001 Trabajador de seguros Netro CONT0015-P002 Otro trabajador de seguros Netro CONT0016 Seguros Excel CONT0017 Seguros Gamma CONT0017-P001 Trabajador de seguros Gamma Espero que se hagan una idea. Son miles de registros en realidad. Lo que yo necesito es un filtro que me separe por una parte aquellos clientes que solo son oficinas (y no tienen la extensión-P00) de aquellos clie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 868 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas tardes! Quisiera por favor pedir ayuda con una fórmula para poner semanas en una columna, de Lunes a domingo, pero que no incluyan el mes siguiente, por ejemplo Semana del 23-05 al 29-05 (lunes a domingo según fechas 2022) Semana del 30-05 al 31-05 (acá sería lo que queda del mes de mayo y se tomaría como última semana) Semana del 01-06 al 05-06 (acá sería el incio de junio (miercoles 1 ) hasta el domingo de la primera semana de junio) Semana del 06-06 al 12-06 ( y asi suscesivamente) Espero se haya entendido! Muchas gracias por su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 868 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas: Mi consulta es muy parecida a la de este hilo: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/fijar-formatos-al-ordenar-15130/ Sin embargo, yo no busco que las filas pares sean de un color y las impares de otro, sino que los dos primeros de la lista sean de un color, los cuatro siguientes de otro, y los dos últimos, de otro. Por esa razón, la fórmula que se propuso en dicho hilo no me serviría. No sé qué fórmula puedo utilizar para fijar los diferentes colores en esas ocho filas. Si alguien pudiera echarme una mano con esto lo agradecería muchísimo. Un saludo. PD: Mi versión es la 2010.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 867 visitas
-
-
Tengo una lista desplegable con 16 lineas, al momento de poner la lista desplegable no se ven bien ya que el texto es muy grande ejemplifico: 1.- Sugestivo de EAC <1 año 2.- Sugestivo de EAC mayor a 1año menor 3 años 3.- Sugestivo de EAC mayor a 3 años 4.- EAC sin Síntomas con Cambios Mayores 5.- EAC sin Síntomas con Cambios Menores 6.- EAC con Angina de Pecho Inestable 7.- EAC con Angina de Pecho Estable 8.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Menor a 1 año 9.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) 1 solo Vaso Mayor a 1 año 10.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Múltipes Vasos Mayor a 1 año 11.- EAC con Angio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 867 visitas
-
-
buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 867 visitas
-
-
Hola Buenos dias, ofrezco mil disculpas por no tener el tiempo de colocarme a buscar aqui en el foro la solucion, la idea es que quiero me den una retroalimentacion sobre la formula que propongo, con el fin de acotarla o hacerla mas eficiente y aprender de ustedes. El tema aquí es buscar en la columna B, el primer valor encontrado me de como resultado el valor de la columna I tabla DATOS, si es un valor repetido me devuelva el valor de la columna J: Ejemplo... si es RCVMER (Recibo(Cajas C) y tengo valor en la columna I que me la traiga, y si también tengo valores en la columna J me lo traiga pero en RCVMER Recibo(Tambores T) y así con todos los valores que me salgan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 866 visitas
-
-
Buenas gente! Necesito saber como hacer un buscador masivo de archivos en windows con excel 2007. Os explico: Tengo un documento con filas (muchisimas y cada día más) que vienen a ser albaranes de envío por paquetería, en una carpeta de windows tengo una foto de cada albarán por si luego me reclaman una copia. Pues bien, necesito poder poner todos los números de albarán dentro de un buscador y que me busque todos a la vez dentro de la ubicación que le diga (la carpeta de las imágenes). El número del albarán coincide con el nombre del archivo de imagen de ahí que me vaya comodo copiar un monton de celdas en vertical y pegarlas en el buscador. ¿Es esto posible? Todos los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 866 visitas
-
-
Hola a todos; -Una pequeña duda a ver si se puede resolver. Tengo esta función: =INDICE($AG$5:$AH32;COINCIDIR(B7;$AG$5:$AG$32;0);2)=Lista!$F$4 Donde: $AG$5:$AG$32 es una tabla que he llamado como "TblMarcadores" Entonces he cambiado la función por: =INDICE($AG$5:$AH32;COINCIDIR(B7;"TblMarcadores";0);2)=Lista!$F$4 pero no me va no sé si es que no se puede agregar el nombre de la tabla o lo estoy haciendo mal. ¿? Saludos buen día y feliz navidad a toda la comunidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 866 visitas
-
-
Llevo dias intentando realizar un gráfico concreto pero no hay manera de que salga. Mis datos son los siguientes: primera columna Mes (con los meses del año) segunda columna Año (con los años correspondientes) Tercera columna Datos (con datos numericos). intento hacer un gráfico donde en el ej eX aparezcan los meses. En el eje Y aparescan los datos numerico en una escala y los años esten represetandos en el grafico por lineas de diferentes colores adjunto un ejemplo de la tabla Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 865 visitas
- 1 seguidor
-
-
Recolocar filas, vinculándolas a una descripción Lo he intentado de mil maneras y no consigo hacerlo. Tengo una lista como la de la primera imagen y debería quedarme como en la segunda. Me haríais un gran favor si podéis echarme una mano. Parece sencillo, pero no lo es. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola saludso a todos. Lo molesto por lo siguiente tengo una hoja cargada con partido de fútbol de distintos torneos. Cuando deseo que me sume en otra hoja los goles tanto a favor como en contra, que saque con la formula izquierda y derecha, no me los suma. Los pase al final de la table que los saque de esa tabla y tampoco lo hace, hice eso para no pasar uno por uno. El problema que debo tener que no me los reconoce como numero, porque cuando los pase a mano, los dos torneos si me los sumó, asi que ahí debe estar en el error. Como puedo hacer para conseguirlo. Me imagino que para ustedes debe ser algo muy sencillo pero yo no se como hacer. Gracias y salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola, estoy intentando usar el atajo fin+ cursor hacia arriba para ir a la primera celda de la columna activa y este atajo no me lleva a dicha celda. Antes me funcionaba correctamente, pero no sé que he hecho que ahora no me funciona. Uso excel 2003. Por favor, podríais ayudarme. GRacias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 865 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.