Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenos días, He creado una plantilla con ayuda de videos para enviar correos mediante excel, con lo cual pretendo enviar correos uno por uno o todos juntos (aun no se como lo prefiero o cual sera la mejor solución). Lo que no logro de hacer, es poner el nombre en el cuerpo del mensaje al lado de "Estimado/a Sr. / Sra." y si es posible que me aparezca un "chivato/mensaje" que me indique que el correo ha sido enviado tal como lo indico en las columnas indicadas . Me pregunto si esto sera posible de lograr sin utilizar macros y de que las celdas que llevan los HYPERLINK's (que en este caso son la C12; C13 y C14) se pueden proteger y ocultar para ser utilizadas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 955 visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueno Días, necesito saber como hago para vincular datos con el diseño de factura que tengo y que se imprima todo donde corresponde! Alguien tendra algo armadito!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 955 visitas
-
-
tengo un archivo de excel donde ingreso datos para luego imprimirlos en word con correspondencia, la ayuda que nesesito es que todo dato que vaya agregando diario de cree una lista con nombre direccion telefono en la misma hoja de excel que a continuacion del dejo el ejemplo de lo que lleno o mejor dicho si lleno 8 datos diferentes que queden grabados los datos que les indico arriba en la hoja 2 por ejemplo-. Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 954 visitas
-
-
Saludos companeros: La situacion es la siguiente: Como calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando en el resto de los pagos que se realicen..... como darle formula a todo? ejemplo: Exceso(1500)- cuando la persona ya excedio de los 1500 se comienza a calcular el 7% de lo que se gane desde ese punto en adelante total neto- cantidad pagada menos deduccion del 7% [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nobre[/TD] [TD]cantidad[/TD] [TD]total[/TD] [TD]exceso(1500)[/TD] [TD] deduccion 7% del exeso [/TD] [TD]total neto[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]juan del pueblo[/TD] [TD]500[/TD] [TD]500[/TD] [TD]0[/TD] [TD]0[/TD] [TD]500[/TD] [TD][/TD] [TD][/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 954 visitas
-
-
Hola, necesito incluir en una tabla dinámica un cálculo personalizado que me permita calcular el valor MIN del promedio de ciertos campos, esto es como si tuviese la fórmula de excel = MIN(PROMEDIO(L2:L615),PROMEDIO(M2:M615),PROMEDIO(N2:N615),PROMEDIO(O2:O615),PROMEDIO(P2:P615)) La necesito en una tabla dinámica para poder manipular la información desde diferentes tipos de medida. Agradezco su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 954 visitas
-
-
Buenas noches me he estado rompiendo la cabeza pensando como ordenar mi tabla automáticamente, pero no soy muy bueno con las Macros. Lo que yo quiero es que mi tabla se ordene automáticamente cuando cambian los valores, es usar Macros la única forma de lograrlo? Es un torneo de fútbol, a ver si me explico bien, lo que quiero es que si un equipo tiene 3 puntos, cuando tenga 6 puntos suba en la tabla automáticamente, no encuentro la manera de lograrlo. Espero que pueda haber una solución Saludos torneo excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 954 visitas
-
-
Mi duda es la siguiente: Tengo una lista de códigos asociados a una cantidad en una tabla(tabla 1), aparte tengo otra tabla de códigos a las que tengo que pegar esa cantidad( tabla 2), pero en la primera lista hay códigos que no aparecen porque la cantidad es cero, ¿cómo puedo hacer para traspasar esas cantidades a la segunda tabla y que los códigos que no aparecen en la primera sean completados con ceros en la columna de cantidades de la segunda tabla? columnas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 954 visitas
-
-
Buenos días, Estoy haciendo un seguimiento de las vacaciones de unos trabajadores, usando una plantilla que está bastante bien. En la hoja2 hay una tabla en donde se escribe la fecha de los festivos, para que no las contabilice en la hoja1. La cuestión es que el calendario de vacaciones lo tengo que configurar para diferentes personas por comunidades autónomas. Cada comunidad autónoma tiene unos festivos diferentes, por lo que los estoy poniendo en tablas de la Hoja2, y me está siendo imposible poner en formato condicional una regla para que afectando solo a unas celdas de la hoja1 me compare esas fechas con las de la tabla especifica de la hoja2. No sé si me h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 954 visitas
-
-
Necesito arreglar un informe que me genera un sistema. Explico lo que necesito en el mismo archivo que adjunto. Desde ya muchas gracias. Miriam. Libro AA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 954 visitas
-
-
Estimados necesito saber como "contar valores únicos entre dos fechas en Excel" utilice =CONTAR.SI.CONJUNTO(OBRA377!$P$2:$P$15001;">=" &$S$2;OBRA377!$T$2:$T$15001;"<=" &$S$3) donde los criterios son las fechas pero cuenta todos los valores hasta los repetidos necesito que cuente solamente los valores unicos porfis ayuda t.t
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 954 visitas
- 1 seguidor
-
-
ante todo buenas tardes a toda la gente que esta suscripto en esta pagina de ayuda exel la cual es buena solo kiero que me ayuden en lo siguiente tengo una guia la cual consta de lo siguiente base de cliente master guia por hacer en la guia en la parte superior con un codigo me da el cliente y el ruc en esta parte estabien ya lo hice} en la que estoy fallando en en la perte donde se llena la descripcion por que kiero que con un codigo se llene solo espero que me puedan ayudar :sorrow::sorrow: atte. fanatico4
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola, sé que por el foro hay muchos que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda. Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana. Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy mirando crear una lista de datos a partir de una tabla, de forma que, cada ver que introduzca nuevos datos en esta tabla, éstos se quedan registrados en otro excel o en otra hoja. He mirado hacerlo solo con excel, con el Query o también con el Access pero admito que no sé hacerlo. No quiero complicarme mucho, lo más fácil. Gracias a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenos dias: Espero que puedan ayudarme. Mi problema es encontrar una formula para que me de un formato cuando en la celda encuentre una palabra determinada. Las celdas tienen diferentes frases tipo: Salario base Plusc convenio Media dieta Dieta completa Paga extra ... Estan todas las frases en la fila A1, y deberia dar formato a todas aquellas celdas en las que apareciera la palabra dieta. Muchas gracias. Un saludo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 953 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito un formula para extraer parte del texto de una celda. Concretamente, como ejemplo tengo que extraer los últimos 6 dígitos de este numero: 100000000000004208, en la celda esta guardado con formato de texto. Y por otra parte tengo que extraer de este contenido todo lo que hay a la derecha de la "/", incluida la "/": ALBERO BASEIN (RDPE) 45X8 LX[P] /ARG_S. Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 953 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo este problema, quiero hallar que números son los que faltan en las columnas de cada tipo de boleta EXAMEN.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 953 visitas
-
-
Hola Como estan? Tengo un problema en las planillas desde hace mucho tiempo que cuando se incluye un texto largo me quedan mucho espacio arriba en la celda, lo que no se aprecia en la planilla y solo se puede ver cuando se imprime o cuando se hace vista previa. Para solucionarlo achico la celda, pero me queda recotado el texto y esa es la unica forma en que salga bien impreso Adjunto imagenes de eso. Le agradezco si me ayudan a solucionarlo Martin Problema alto de fila.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 953 visitas
- 2 seguidores
-
-
he adjuntado dos archivos el 1 es tal y como yo lo tengo, pasado un tiempo me mandan el 2 con los mismos nombres y nuevos y también con modificaciones de los ya existentes sin indicar que modificaciones son. no me queda mas remedio que putearlos uno a uno para averiguar si hay alguna modificación y mas o menos son unos 2000. Se puede hacer mas fácil. muchas gracias por todo, saludos. Archivos Adjuntos 2.xls 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola, estoy intentando validar un resultado con varias condiciones , en concreto 3, pero no consigo que me aplique la tercera. Criterios de aceptación RR/DD > 80% Profit factor > 80% %DD < 120% Fórmula =SI(Y(H2>C2*0,8;I2>D2*0,8;J2<F2*1,2);"VALIDADO";"DESCARTADO") Tabla Excel A B C D E F G H I J K Beneficio neto total …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 952 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Os expongo mi problemática: Tengo una tabla donde indico el día de cambio de velocidad de la línea de producción. Tabla de busqueda velocidad Fecha Cambio Velocidad 01/07/2018 9.000 01/10/2018 9.100 01/12/2018 9.200 Por otro lado tengo otra tabla donde calculo la eficiencia de la línea de producción Fecha Producción Unidades Produccidas Tiempo Ocupacion (min) Velocidad (uni/hora) Eficiencia 05/07/2008 120.000 960 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 952 visitas
-
-
Tengo algo malo en mi Excel 2013, en la parte del editor VBA. Al crear o tener un form, quiero insertarle un o mas DTPicker y me aparece mensaje. Como pueden ver, el DTPicker esta presente pero, no se el porque me manda j*d** a otro. Dejo imagen para que puedan ver que el DTPicker esta, además registrado y bien, porque si no no aparecería. A que se puede deber esto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buenas a tod@s Quiero hacer una hoja en la que me de diga el importe disponible para descuento una vez que se recuperan importes ya vencidos. Llevo dos días con ello y no doy con la tecla... Las casillas más o menos serían estas: Saldo inicial apertura linea. fecha de descuento. fecha vencimiento Importe descontado. Saldo linea Fecha de recuperación saldo (fecha vto. + 7 días) En saldo línea debería aparecer el importe que hay en la linea (saldo - descontado) pero que cuando llegue la fecha de recuperación me la sume. No se si me he explicado bien. Lo que yo quiero es tener una hoja excel y saber en todo momento cual es el importe que tengo par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 952 visitas
-
-
Estimados amigos de ayudaexcel, gracias por su apoyo. Tengo el siguiente problema: De la tabla de datos (A2:B69) se obtiene otra (G2:I37) que genera los graficos del archivo adjunto, debo separar con alguna leyenda "NA"(No aplica) u otro distintivo, los pares de datos de las columnas A y B, bajo los siguientes criterios. 1.- Los valores de la columna A, deben ser menores a la celda L18 o mayores a O18, es decir deben estar fuera del rango que definen estos valores, en el grafico se muestran las lineas que dividen la cresta del resto. 2.- Claramente se observa que hay varios de estos datos (A2:A5 y A68:A69) que sobresalen de la curva, es decir los valores de I2:I37 so…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo el siguiente inconveniente, espero alguien me pueda ayudar. En el siguiente archivo de Excel, tengo una tabla con una información (se encuentra en color azul) y necesito trasponer algunas filas en columna tal como la tabla que se encuentra al lado sin color, es decir, el mes y sus unidades deben pasar a ser de fila a una columna, y el servicio + la oficina se deben de multiplicar la veces necesarias hasta tener los 12 meses por cada producto de cada oficinaborrador.xlsx. Hacerlo de forma manual me llevaría mucho tiempo porque de una tabla de 338 filas, se me debe de convertir en una de aproximadamente 4056 filas. Agradezco en lo que me p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 951 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, en al archivo adjunto tengo las iniciales de los vendedores en las columnas D a la H, lo que necesito es que en cada fecha me traiga la venta de ese vendedor según matriz que tengo al lado por ejemplo Si EVC el día 01/03/2014 vendió 100.000, aparezca esa cantidad al costado de la fecha y asi con los demás y las demás fechas, cambien cada vez que se cambie la base y las fechas , gracias por su ayuda EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 951 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.