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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Parsival,

    Soy principiante en Excel y me encontré con este ejercicio “ en formato de moneda quitar los últimos 3 dígitos y poner texto miles de dólares “ pero no se como quitar los últimos tres dígitos, necesito ayuda

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  2. Hola Gente Nuevamente necesito de su ayuda.. Tengo 700 alumnos que están realizando el curso probatorio de ingreso a una facultad con 6 carreras. Los 140 mejores puntajes pueden ingresar en la carreras con los siguientes cupos 40 bq bioquimica 30 f farmacia 20 iq ingenieria quimica 20 ia ingenieria de alimentos 15 cta ciencia y tecnologia de alimentos 15 qi quimica industrial El orden de ingreso de los alumnos y la asignación de carreras esta regido por el siguiente articulo del reglamento: Articulo 64 El orden de adjudicación de las plazas se establecerá al final de cada período de p…

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  3. Started by etarinda,

    Buen Dia Compañeros Mi duda es la siguiente: en el archivo llamado Facturas tengo 3 hojas (hoja1, hoja3 y hoja4) mi problema radica en que en la hoja1 tengo una celda (B4) que estan con hipervinculo a la hoja4 (j2) en la hoja3 tengo una tabla en donde tengo la formula buscarv con una validacion de datos. El fondo es, ¿en la hoja3 la funcion buscarv me puede traer el hipervinculo hacia la hoja4? y que al darle click me envie a la hoja4 celda j2, cabe mencionar que he utilizado la funcion [=SI.ERROR(HIPERVINCULO(BUSCARV($A4,Hoja1!$A$3:$K$8,2,0),""))] Pero al querer abrir dicho vinculo me manda que no se puede abrir el archivo especificado, que estoy haciendo mal? y cual …

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  4. Started by jpdalr,

    Hola, necesito generar un informe a partir de 3 hojas. En una hoja tengo un listado de carreras y su situación: nombre de carrera, tipo, facultad a la que pertenece, situación de acreditación, etc. En otra hoja tengo un lista de registros con el número de alumnos que las carreras han informado: año informado, carrera, facultad a la que pertenece, inscriptos, egresados, etc. En otra hoja tengo una lista de registros de cambios históricos que han sufrido las carreras: carrera, el cambio que ha tenido (creación, presentación a evaluación), y la fecha del cambio. Lo que quiero es poder escribir una carrera y que me aparezca si situación (primera hoja), los alumnos que han…

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  5. Started by luischira,

    Saludos para todos el foro, soy un asistente en un laboratorio de Mecánica de Suelos en la Universidad Técnica de Kaiserslautern, y de Excel no sé mucho. Me han dejado de tarea de mejorar, unas gráficas que arroja un sensor, pero tiene demasiados saltos, los datos son tiempo versus voltios. Me gustaría si hay una forma rápido de graficar una línea suave y eliminar los saltos? Sensor 2.rar Sensor 2.rar

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  6. Started by migueel18,

    tengo un problema y quería saber si me podrías dar con la solución. Tengo que exportar datos del access al excel, hago la exportación pero no me aparecen los datos. No puedo subiros el archivo ya que es demasiado grande, que es lo que tengo que hacer? Soy novato en esto

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  7. Started by eugeniocol,

    Hola buenas, hay alguna manera o formula, dentro de las formulas que están en las columnas I – J que recoja la fecha ejemplo "Jueves 07/03/2013" o "Sábado 09/03/2013" en este caso de esta semana,pero por semanas, de tal forma que en esta semana Jueves 07/03/2013 y Sabado 09/03/2013 refleje el resultado de C, si son otros dias que no sean de la semana en la que estemos en I y J salga 0 . Subo libro. Salud2. Foro tema Fecha.xls

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  8. Estimada Comunidad En el siguiente archivo tengo la siguiente consulta: En la Tabla Dinámica 1, como hago para que su gráfico dinámico muestre conjuntamente los valores acumulados de la columna presupuesto del mes 1 al mes 12 y a su vez el acumulado del gasto hasta el mes 4 solamente, sabiendo que existe gasto solo hasta ese periodo. Saludos, Ejemplo para consulta en foro.xlsx

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  9. Started by Diego1991,

    Buenas noches, tengo el siguiente archivo, al momento de crear la tabla dinámica necesito que todos los datos a partir de la celda R2 sean reconocidos como valores en la tabla dinámica, pero al momento de agregarlos cuando le hago cick se van al campo filas automaticamente, por lo que debo pasarlos yo manualmente al campo valores y cambiarle de cuenta a suma de valores. Esto no sería problema pero al ser tanta información y tengo que hacer lo mismo para varios meses se vuelve bastante tedioso. Caso.xlsb

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  10. Started by Xanito,

    Buen día genios, aquí molestándolos, sera que me pueden ayudar con una formula EXTRAER ya que trate de copiar uno en este foro pero no funciono a lo que quiero lograr, lo que busco es que alguna formula me extraiga la marca asi como se muestra en el ejemplo, de antemano gracias por su valioso apoyo. EXTRAE-MARCA.xlsx

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  11. Buenos Dias, mi problema es que requiero saber cual es el saldo inicial del dia de mi cuenta de cheques, el problema es que el saldo que me da ya considera el primer movimiento del dia si es cargo lo resta y si es abono lo suma ,que formula necesito para que reconozco que tipo de movimiento es y en su caso sumarlo o restarlo al primer saldo. Agradezco su apoyo. Proyecto.xls

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  12. Buenas tardes, Requiero medir tiempo transcurrido entre dos fechas (Fecha inicial y fecha Final)teniendo en cuenta horas y días y laborales, adicionalmente dias festivos. La formula no da el resultado esperado, ya que esta contando las horas y minutos que están después de la jornada laboral. Es decir si la fecha inicial es 29-04-13 08:00 y la fecha Final es 29-04-13 18:01 esta contando el minuto después de la jornada laboral La formula con la cual estoy haciendo el calculo es: =(DIAS.LAB(A11;D11;'DIAS FESTIVOS 2013'!A1:A19)-2)*(A18-A17)+(A18-RESIDUO(A11;1))+(RESIDUO(D11;1)-A17) Donde: A11: Fecha inicial D11: Fecha final A17 = Hora Inicio jornada Laboral 7:30 AM A18…

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  13. Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar

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  14. Buenas, sigo con mi polemica y perdonarme. Un compañero me soluciono el problema con macros pero necesito que sea sin ellos. Necesito que al introducir una cantidad en una casilla esa cantidad se sume en otra. Ejemplo: En A1 tengo 1€ . Si introduzco en A2 20€ . Quiero que en A1 haya 21€ y se mantenga y que en A2 quede 0 al presionar intro Sin necesidad de macros. Gracias

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  15. Started by Excel_Táctico,

    Hola amigos, Estoy intentando calcular unas amortizaciones en funcion de una fecha que variará. La idea es formular la columna que esta en verde (Amortizado a fecha) para que sea dinamica y me calcule el importe amortizado en funcion de la fecha que yo introduzca donde pone fecha Analisis. He probado varias veces con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO sin exito. Adjunto el archivo de ejemplo. Gracias!!! Prueba.xlsx

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  16. Started by GSLR1,

    Hola amigos, aquí solicitando su ayuda nuevamente. Tengo un cuadro con 3 tipos de vehículos, debo escoger uno de ellos y las otras dos celdas no seleccionadas deben de bloquearse para que no se pueda escribir en ellas. En el otro bloque de extras, en asiento para niños va en dependencia del tipo vehículo seleccionado: Si es microbús, pueden solicitar hasta 4 asientos como máximo. Si es camioneta o automóvil puede solicitar hasta un máximo de 2. Algunas otras condiciones las hice con validación de datos, pero esas entiendo que van condicionadas y no se me ocurre como formular en una celda donde debo digitar valores. Adjunto archivo, de antemano gracias por su ayuda a…

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  17. Started by Sidemont,

    Hola, ¿Qué tal? El asunto es el siguiente, quiero realizar una base de datos, en una hoja estarían los datos en una lista (A) y en la otra presentaría de manera más organizada y visible (B). Ahora bien, lo que necesito es vincular dos celdas pero no puede ser del mismo estilo que con la formula de =Celda o con formulas de buscar porque tengo que poder recuperar datos de la lista base A, modificarlos e ingresar datos desde B. Habrá veces que ciertos datos ya los tengo en A y veces que no existen y que debo ingresarlos desde B, similar a como funciona access. No se si me explico correctamente pero hay una columna de ejemplo (CUOTAS) en el archivo. También sería útil t…

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  18. Started by darkim,

    Buenos dias a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano, tengo un problema y no doy con la solucion, he de sumar unas horas extras en varias celdas con posibles horas negativas, envio hoja excel con ejemplo, gracias 2017 - copia.xlsx

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  19. Started by roquetero,

    Hola, Me gustaría saber si esto es posible: Tengo una plantilla para el negocio de un amigo, en la que las 2 ultimas columnas son "COSTES" y "BENEFICIO". Ahora bien, me gustaría saber como poder añadir una última columna con el % de ganancia o perdida y que cuando sea positiva aparezca en la celda en verde y si es negativo la celda aparezca en rojo. Por ejemplo: - Si tiene un COSTE DE 100€ Y un BENEFICIO de 200€, pues que en la columna % aparezca en verde 200%. - Si tiene un COSTE de 100€ y un BENEFICIO de 50€, pues que en la columna % aparezca en rojo - 50% (creo que sería, ¿no? jaja). Saludos a todos [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Úni…

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  20. Hola soy nuevo y no soy muy experto en el tema, lo que desearia es que al ingresar el salario de un cargo se guardara en frente de una celda lllamada gerente y al ingresar otro cargo este se guarda autamitamente en otra cel con su respectivo nombre, y no tener que copiar y pegar el resultado. gracias.

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  21. Started by f9frank,

    Hola compañeros, necesito de la ayuda de los maestros del excel, tengo el problema con un proyecto que estoy creando. Se trata de un archivo que quiero que funcione con validacion de datos o combobox. En el archivo tengo el listado de varias tipologias y cada una tiene otras subtipologias y de esas subtipologias se desprenden otro listado de subtipologias. Lo que necesito es que al escoger en la celda una tipolgia, en otra celda me aparezca el listado de subtipoligias que corresponden a esa, y en otra celda el listado de subtipologias que correspondes a la antes escogida. Ejemplo: Tipologia 1: *Tipo 1.1 ***Tipo 1.1.1 ***Tipo 1.1.2 ***Tipo 1.1.3 *Tipo 1.2 ***Ti…

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  22. Started by ROVER1965,

    Hola de nuevo amigos, ante todo daros las gracias por las veces que me habéis sacado de problemas que yo creí que no tienen solución para mi pero mágicamente vosotros tenéis la varita mágica y la experiencia y profesionalidad para hacer lo imposible para mi y una rutina para vosotros. Después de este peloteo merecido voy a la pregunta. QUIERO LO SIGUIENTE: Empezando en la celda D3: me ponga en rojo la palabra RECOMPRAR si coincide por ejemplo FENICIO en la celda E3 y en la celda F3 es igual o menor de -120 y esa…

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  23. Hola a todos; Hoy os quiero preguntar lo siguiente: -¿Es posible aplicar la fórmula de un formato condicional en varias hojas? Si no fuese posible, ¿hay alguna alternativa?. Adjunto un ejemplo. FormatoCondicional.xlsx

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  24. Hola , buenas, soy un trabajador que a raíz de estar sufriendo los envites de recursos humanos de mi empresa decidí hacer unas hojas Excel, con ayuda de tutoriales y ejemplos prácticos de personas altruistas como vosotros, para controlar las horas extras mías y de mis compañeros, hasta ahora podíamos compensar las horas en tiempo, quiero decir que a raíz de ir acumulando tiempo, más tarde lo compensaba saliendo antes del trabajo, sin tener que repercutir en explicaciones de en que fecha era el tiempo a compensar, ahora me encuentro que quieren que: si hago tiempo de mas el día 4 por ejemplo, lo compense antes del día 4 del mes siguiente, por lo que tengo que hacer una for…

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  25. Team, Un favor, hay manera de que, a través de una fórmula o función pueda sacar la diferencia en horas, entre dos fechas, tomando como referencia días y horario determinado. Ejemplo, Necesito calcular el tiempo transcurrido (horas) entre dos fechas considerando un horario laboral de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hrs y los sábados solo de 9:00 a 14:00hrs, los domingos no contarlos. Datos: Fecha Inicio: 24/07/2012 02:41:00 p.m. Fecha Termino: 25/07/2012 12:11:00 p.m. Yo solo he podido calcular el tiempo de un día de 24hrs con esta fórmula: =ENTERO(B2-A2)*24+HORA(B2-A2-ENTERO(B2-A2))&":"&MINUTO((B2-A2-ENTERO(B2-A2)))[/CODE] Anexo archivo con datos de…

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