Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Pirtrafilla,

    Hola, estoy intentando buscar un valor en otra hoja, con indice y coincidir. Pero no consigo hacerlo. Os adjunto un fichero con dos hojas. En la hoja2 celda J3 es donde necesito el resultado. He puesto una fórmula pero me da error. Creo que no interpretarla bien. Os agradezco si le echáis un vistazo. Gracias. Moisés. Ejemplo encuestas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 862 visitas
    • 2 seguidores
  2. hola a todos los miembros del foro. Tengo una duda y no se cómo resolverla. En Excel tengo una TABLA con varias columnas. En la columna B llamada "proveedor" quisiera que RESALTEN EN COLOR AMARILLO sólo aquellas celdas cuya celda de la columna P llamada "SALDO" tengan un valor MAYOR QUE 0 (cero). se trata claramente de un FORMATO CONDICIONAL. He intentado ver las opciones del grupo ESTILOS >> FORMATO CONDICIONAL >> NUEVA REGLA pero no consigo lograrlo. Gracias por vuestros valiosos comentarios. Feliz semana ResaltarCeldaSIotraColumnaDevuelveSaldo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 862 visitas
  3. Started by dimates,

    buenas tardes, habia hecho esta pregunta pero por la recuperacion de la bd se perdio la informacion.. tengo mas de 30 origenes de datos y quiero asignar un nombre a ese rango para modificar ese rango de datos y que automaticamente se actualicen todos los origenes de datos.. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 862 visitas
  4. Started by manuelmejuto,

    Buenas a todos y gracias como siempre por ayudar, planteo mi problema Tengo un archivo con muchos datos en una hoja del que hago una tabla dinámica en otra hoja, (archivo con tabla dinamica.xls), en esa tabla dinámica los "ordeno" por franja horaria y luego por producto (Skill Funcional) con sus diferentes datos por cada franja de media hora, en cada franja horaria no tiene porque haber todos los productos , luego tengo que exportar todos esos datos a otro archivo (archivo al que hay que trasladar los datos.xls) poniendo en cada pesataña de ese archivo cada tipo de producto (cada nombre de ese Skill funcional corresponde a una pestaña del archivo)pero siguiendo la pre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 861 visitas
  5. Directo a lo que quiero hacer: tengo una columna con nombres de profesores, a los que, para cada profesor, quiero que se muestre una tabla (una misma tabla en principio) y poder completarla/editarla para cada uno de esos nombres. Una solución robusta, sería para cada profesor, crear una Hoja y copiar la tabla, pero realmente me parece poco práctico, además que serían muchos nombres. Por eso, mi consulta va a si hay alguna forma de cargarla en una misma hoja. Estuve revisando algunas de las herramientas, pero parece que con tablas dinámicas o filtros no puedo hacerlo. Mi pregunta es con qué tipo de herramienta podría hacer algo así (tengo que recurrir a macros? o a otro p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 861 visitas
  6. Started by alacio,

    Hola estoy trabajando en una base la cual ya va muy avanzada, mas sin embargo me detiene el tema de ingresar una imagen por medio de un dato en las celdas , es decir, en una columna tengo diferentes datos (ejem, B10 "EXC01"; B11 "PAY03;B12 "RET14", ETC.) y en la columna de junto aparezca la imagen que necesito, esto se repite para varias columnas como anexo en el ejemplo. Ya terminado todo el proceso, me gustaria que las columnas vacias se ocultaran, ya que las dimenciones laterales de la hoja son algo extensas, y solo me deje las columnas proximas a los datos visible. De antemano agradezco su valioso apoyo. Alacio ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 861 visitas
  7. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 861 visitas
  8. Started by Guada,

    Hola, buenas noches... Me podrían explicar que hace esta formula paso por paso? $D$3*(((1+($D$4/1200))^$D$5)*$D$4/1200)/(((1+($D$4/1200))^$D$5)-1) Gracias, pero no termino de entender su funcionamiento---

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 860 visitas
  9. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,estoy tratando de saber un numero, el promedio de veces que aparece en una celda. subo libro. PROMEDIOS NUMEROS CELDAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 859 visitas
  10. Hola a todos, le pido ayuda porque estoy atascado por el resultado que me da una tabla que ya tenia realizada y al introducir datos resultantes de una formula EXTRAER me da error, o datos ilogicos. Les explico tengo una tabla para calcular horas trabajadas, horas nocturnas y horas extras, los datos normalmente los introducia manualmente hora entrada y hora salida y me lo calculaba todo, pero ahora me vienen en una hoja excel juntos, tanto la entrada como la salida y para agilizar use la funcion EXTRAER para pasarlos a mi tabla dandome de resultado ****** o cantidades exageradas. El formato de las celdas esta en [h]:mm y no entiendo porque ahora me da fallo cuando antes …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 859 visitas
  11. Buenas, Lo primero que no se que poner en el tema para explicar el problema con el que me encuentro, ya que no es tan sencillo como parece, por lo menos para mi. Consiste en que a partir de una información que me llega unificada por un numero de referencia, debo hacer un reparto a partir de ese numero de referencia, y lo estoy haciendo manualmente pero es demasiado trabajo y creo que puedo hacerlo de una forma más automatica. Ya que ese reparto lleva posteriormente un CP que debe ser asignado correctamente. Os pongo un pequeño ejemplo para ver si me podeis ayudar, gracias! Saludos. Ejemplo problema reparto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 859 visitas
  12. Necesito q sume lo ingresado a la lista q se encuentra en bodega, quizas con alguna funcion pero no se cual :grumpy: de ante mano muchas gracias Sistema.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 859 visitas
  13. Hola, necesito abrir en una sóla hoja de cálculo varias, es decir, tengo 29 hojas de cálculo y deseo abrirlas en una sola, con nombre diferente y agruparlas en esta hoja todas. Tengo el EXCEL STARTER 2010

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 859 visitas
  14. Started by soda1206,

    Buen día estimados foreros, ojalá puedan ayudarme nuevamente, esta vez con el siguiente problema...necesito realizar el efecto de un vínculo, a modo ejemplo, dejé la celda D63 con ese efecto, es decir, al pinchar ese N° (607671) que el vínculo busque ese mismo número más arriba (celda D21) y poder agregarle la fecha "final" de llegada (relleno color azul), quedando un solo n° , sin duplicidad (relleno color amarillo) como se muestra en la solución de cómo debe quedar finalmente (columnas i a la n). La lista que se adjunta, la acorté para darles el ejemplo, pero en realidad tiene más de 1.800 n° de registros y todos los días va creciendo, por eso requiero encontrar rápido…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 859 visitas
    • 3 seguidores
  15. Started by Jfcastilla98,

    Buenos días, necesito vuestra ayuda para el siguiente caso: Tengo dos libros Excel, uno de ellos es un listado de facturas(ejemplo1) donde vienen los datos de cada factura pero en forma de listado, y el otro libro es una especie de resumen por cliente(ejemplo 2) y cada cliente tiene sus obras. Os adjunto los archivos para que podáis verlo. La cuestión es, si al colocar los datos de las facturas en el listado podría pasar los datos al otro libro resumen de forma que los datos de cada factura aparezcan en su lugar y así evitar escribir lo mismo dos veces. Ejemplo LIBRO 1.xlsx Ejemplo LIBRO 2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 858 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by CONCORDE112,

    Muy buenas compañeros, Tengo una duda que puede parecer absurda pero que no consigo realizar. Tengo un listado de alumnos con un número de alumno asignado a cada uno de ellos que puede ir desde 1 hasta infinito Necesito poner un formato condicional que me coloree toda la fila dependiendo del número de alumno. Poniendo la condición uno a uno es imposible porque el número de alumno va ir aumentando. ¿se puede realizar de alguna manera? Un saludo formato condicional.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 857 visitas
  17. Tengo un libro excel con bastantes hojas excel. De que formas sencilla puedo obtener el listado de las hojas, o volcarlas a un txt o similar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 856 visitas
  18. Started by Piul69,

    No se si en el título me he explicado correctamente, lo que necesito es que a la hora de crear un autofiltro, poder elegir entre varias posibilidades. ejemplo: Ahora mismo solo hay disponible 2 opciones (Contiene "y/o" Contiene) Lo que necesito es que haya muchas más, ejemplo "Contiene "y/y/y/y" Contiene). Es posible? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 856 visitas
  19. Hola Quiero referenciar el filtro de una tabla dinámica al valor que indique en una celda determinada. Entiendo que para que no de error tengo que poner una de las opciones de dicho filtro. He buscado soluciones por internet y todas me hacen referencia a hacer una macro. Entiendo que a través de fórmulas no se puede...¿verdad? El tema es que no controlo mucho las macros. Se crearlas y acceder al editor pero poco más, se "grabar" una macro, hacer las acciones y tras "detener" asignarlas a un objeto. Como veis mi conocimiento de macros es muy básica. He visto macros ya hechas y listas para copiar y pegar pero seré muy torpe, pero no me funcionan... y seg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 856 visitas
  20. Started by Araiguma,

    Hola, Vengo con una consulta para ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea de como puedo hacer lo tengo pensado. Tengo una base de datos de acumulación en la que cada día tengo que sumar datos nuevos , pero hacerlo con contar si conjunto es un poco meh.. ya que si hay muchisimos datos si o si tengo que formularlo manualmente aun que sea la primera vez y con algunas bases de datos me puedo tirar pfff.. jaja dejo un Excel de ejemplo para que me entendáis. Muchas gracias Un saludo TEST111111.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 856 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by joseppp,

    Buenos dias, Agadeceré si me podeis ayudar con esta fórmula, ya que no entiendo porque sale bien con el mayor de los numeros, si pongo en el parametro de coincidir, valor exacto (0). Gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 856 visitas
    • 2 seguidores
  22. Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 856 visitas
  23. Buenas Tardes, lo que pasa es que tengo una base de datos en la hoja que corresponde a esa base y en la hoja 1 debo calcular toda las asignaciones intento desarrollarlo y me sale error o falso. Adjunto el archivo. los agradezco infinitamente por la ayuda S10. s02 - Ejercicios Resueltos 4.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  24. Primero que nada un saludo a todos los usuarios de este foro. Este es mi primer tema y me da gusto saber que ilustran con sus conocimientos a los que sabemos poco de Excel y lo digo porque eh visto en otros temas las buenas soluciones que han aportado. Aportaciones que hasta hoy me han servido para ir desarrollando una pequeña aplicación en Excel, de la cual me encuentro atorado porque ya no sé cómo seguir. La duda que tengo es de que manera puedo mostrar en un segundo formulario el nombre del usuario que inicio sesión, por ahora solo me muestra el que se encuentra en A2 en la hoja3 pero tengo varios usuarios registrados, me gustaría saber cómo hacerle para que al mome…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 855 visitas
  25. Started by LeandroA,

    Hola, alguien tiene para compartir una hoja de Excel con muchos datos (no menos de 1000 registros) con al menos 5 o mas columnas de preferencia nombres o palabras, para hacer algunas practicas, filtrados y esas cosas. o algún link donde pueda descargar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 855 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.