Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Valeria77,

    Buenas tardes, necesito hacer una formula que me vaya pintando unas celdas de acuerdo a datos que voy ingresando. Explico como es: en una fila tengo numero de tropa, en otra kilos de venta, y en otro cuadro kilos de compra.. y necesito que de acuerdo al numero de tropa me vaya pintando las celdas cuando coincida los kilos que voy vendiendo con los kilos comprados? Ahi en la imagen lo fui pintando manual, pero necesito que me lo haga automatico

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 974 visitas
  2. Started by tonitn,

    Hola me gustaría que alguien me ayudara con un problema que tengo. Os cuento, soy entrenador personal y esto haciendo un Excel para realizar entrenamientos con los clientes. Tengo gran parte del trabajo hecho pero he llegado a una formula que me trae de cabeza. Os cuento como es: Tengo un cuadro donde tengo.SERIES hay que poner el número de series que se harán, hatsa 6 que son justo los cuadros de REPETICIONES. en estos 6 cuadros pongo las repeticiones que se hacen en cada una de las 6 series y dependiendo del número los cuadros del FUERZA,VOLUMEN Y RESISTENCIA variaran los porcentajes. el ejemplo que hay puesto está a mano. https://www.dropbox.com/s/f88skgsx…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 974 visitas
  3. Directo a lo que quiero hacer: tengo una columna con nombres de profesores, a los que, para cada profesor, quiero que se muestre una tabla (una misma tabla en principio) y poder completarla/editarla para cada uno de esos nombres. Una solución robusta, sería para cada profesor, crear una Hoja y copiar la tabla, pero realmente me parece poco práctico, además que serían muchos nombres. Por eso, mi consulta va a si hay alguna forma de cargarla en una misma hoja. Estuve revisando algunas de las herramientas, pero parece que con tablas dinámicas o filtros no puedo hacerlo. Mi pregunta es con qué tipo de herramienta podría hacer algo así (tengo que recurrir a macros? o a otro p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 974 visitas
  4. Tengo una hoja excel en la dos columnas tiene los datos de fecha de solicitud y fecha de inspección. Quiero saber la fórmula para que si pongo la fecha, en formato dd/mm/aa, en la columna fecha de inspección aparezca un día más, con la opción de poder intoducir fechas de forma independiente en la columna de fecha de inspección. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 974 visitas
  5. Started by gordflein,

    Hola Como estan?!? estoy usando haciendo un buscador en excel, el cual tiene una tabla dinamica la cual cuando hago doble click , en un nombre del listado me deberia aparecer el numero de id correspondiente el cual esta en hoja 1(productos) pero en vez de aparecerme el numero asignado en la columna id , me aparece numeracion predefinida 001 ,002 ,003 ... me podrian ayudar a resolver cual es error?? Gracias Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 973 visitas
  6. Started by raul7733,

    Hola amigos, Tengo una fórmula que me va bien pero que cuando busca un valor de una celda que está vacía me aparece el Error (#N/A). La fórmula es: =BUSCARV($Z$3;Hoja1!$A:$C;3;0) Si la ceda [Z3] está vacía me aparece el error (#N/A) y me gustaría que eso no pasara. He probado con poner algo así =SI(CELDA("tipo";Z3)="v";BUSCARV($Z$3;Hoja1!$A:$C;2;0);" ") pero no me da resultado. Gracias por atenderme. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 973 visitas
  7. Muy buenos días, Inicialmente felicitarlos por tan maravilloso foro. Mi consulta es la siguiente: he elaborado una especie de agenda, cada hoja es un día de la semana, y tengo una hoja resumen de la semana; en esta hoja tengo en las celdas lo siguiente "=+'LUN-10'!B12" para el día lunes, en la siguiente celda a la derecha "=+'MAR-11'!B12" y así sucesivamente. Pero en la hoja resumen no se mantiene el formato de las celdas origen, por ejemplo "Seguimiento y control: Elaboración hoja de costos" y en la celda destino Seguimiento y control no aparece en negrilla. Por favor su colaboración para poder mantener este formato sin tener que copiar y pegar cada vez. Muchas gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 973 visitas
  8. Started by decano1889,

    Hola a todos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me ayude. Mi problemilla es, creo, muy simple. Pero no soy capaz de sacarlo. Tengo una lista de numeros en una columna. No son correlativos, y a veces esta lista puede estar compuesta por 20 numeros, a veces por 15, a veces por 42 etc.... Por ejemplo si tuviera esta lista: 2,9,15,16,21,33,35,36,43,57,69,71,82,83,88,90,92,102,105.... Querria poder tener un boton que cada vez que le de, me escriba en una celda un numero aleatorio de esta lista. No se si me explico bien. Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 972 visitas
  9. Buenos días, Necesito encontrar una fórmula la cual me permita sumar todos los ID de una columna entregando me dicho resultado en la celda de al lado. Si el ID llegase estar en una fila de más abajo que me la deje 0. Adjunto archivo para visualizar mejor. La Columna A corresponde a los ID, la Columna B datos, Columna C datos y columna D tiene que hacer la suma de la columna B - C dejando el resultado en la columna D. Si se repite dejar en 0 tal como muestra el ejemplo. Creo que una opción podría ser con la función Contar o algo matricial. El problema es que son muchas filas y necesito unificar la suma de este ID en una sola fila. PRUEBA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 972 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by javierc,

    Buenas tardes, Estoy haciendo un listado similar al que muestro a continuación pero con muchos más datos. Me gustaría ordenar a los clientes que han pagado: - primero los de Sevilla, - después los de Albacete y - a continuación indistintamente el resto (mejor si el 5 está antes que el y el 10). Estoy usando la siguiente formula, pero no sé como encontrar a los clientes no incluidos anteriormente y que cumplen la condición. ¿Alguna sugerencia por favor? =IFERROR(INDEX($C$5:$C$39,AGGREGATE(15,6,ROW($C$5:$C$39)-4/($E$5:$E$39=1)/($D$5:$D$39="Sevilla"),ROWS(A$1:$A5))),IFERROR(INDEX($C$5:$C$39,AGGREGATE(15,6,ROW($C$5:$C$39)-4/($…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 971 visitas
  11. Buenas!! Seguramente sea fácil de sacar, pero ahora mismo estoy bloqueado y no consigo dar con ello. El caso es que quiero crear una validación de datos para que en un grupo de celdas no se puedan introducir fechas con más de tres años de antigüedad a la fecha actual, ni tampoco fechas más recientes a un mes de la fecha actual. Por más vueltas que le doy, no consigo sacarlo. Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 970 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by fmoraless,

    Hola Nuevamente Busque en el foro, pero no encontré una respuesta que se acomode a lo que necesito hacer. Estoy trabajando una planilla en donde debo buscar un código y sumar la cantidades que encuentre en otra hoja base, con el fin de saber el stcock de este código. Me pasa que solo trae el primer registro y necesito que pueda traer todos los que encuentre sumados. No me permite adjuntar el archivo por tamaño. así que lo colgué en Drive https://drive.google.com/file/d/1UuZsqCSRuKP_4jISiEvn9oEp_eKTwkiK/view?usp=sharing Como lo podría hacer.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 970 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by blueangelzx,

    Buenas pues eso! quiero que en la ventana ITEM DETALLADO se refleje la caracteristica 1, 2, 3 serian 130 ITEMS a especificar.. como ven varian las CLASES o sea toca tener cuidado. Muchas gracias! ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 970 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by nicoms91,

    Hola, les traigo una consulta que debe de ser bastante facil de responder. Tengo una tabla con fechas y valores de las respectivas fechas. Quiero poner en una celda (A1) una ventana desplegable para que me aparezcan todas las fechas y que en B2 se me vayan actualizando los valores dependiendo de la fecha que figure en A1. Ahi les va el ejemplo. Saludos, Ejemplo 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 970 visitas
  15. Started by Jhosgli,

    Buenos dias, tengo um problema com la formula BUSCARV em mi hoja de excel tengo dos tablas la primera "INSTALCIONES" la cual refiere a todos los clientes que mi empresa realizo la instalación del servicio y la segunda "VENDA MAS" la cual refiere a las ventas realizadas en una campanha em particular, necesito que excel me compare los clientes de "VENDA MAS" con los clientes de "INSTALACIONES" para saber si los clientes de la campaña fueron instalados y poder pagar um bono sobre ese resultado. Solo que con BUSCARV no me esta funcionando. Alguien podria ayudarme por favor?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 970 visitas
  16. Started by neonardo,

    Buenos dias. Ojala me puedan ayudar con lo siguiente. En el siguiente archivo adjunto tengo dos columnas. Una con series incorrectas, y en la otra como deberia ser. Necesito encontrar las series de la columna "correctas" (solo coloque una pero son cientos), en la columna "incorrectas" El punto es que como las series estan incompletas o mal ingresadas, no me devuelve el valor utilizando el buscarv. Me podrian orientar por favor. Las series de la columna "correcto" buscarlas en la columna "incorrecto" y que me devuelva el valor. Por favor su ayuda. Saludos. serie.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 969 visitas
  17. Started by papi,

    Hola, necesito saber como copiar datos de una tabla en la web que están en una celda, separados por espacios en blanco, y ponerlo en excel en una fila de 5 columnas. Favor ver el archivo adjunto donde puse 4 ejemplos. Gracias. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 969 visitas
  18. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos, tengo un Mac que ya tiene algunos año pero me lo han regalado pero tengo la siguiente pregunta: le cambio los iconos de los programas que tengo en el escritorio (excel) y va bien, pero solo me guarda los iconos que yo he cambiado, si el programa de excel solo es de consulta, si el excel que hay cambio o actualizo los datos al guardar y salir, me cambia los iconos por el icono de Excel, me gustaría tener los iconos que yo quisiera, es esto posible ? Como siempre, muchas gracias a vosotros, compañeros. un abrazo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 968 visitas
  19. Started by penio_ciruja,

    Hola, necesito ayuda porque no puede resolver una cosa. En el ejemplo que mando tengo la ficha de una fecha, yo quiero hacer una estadistica de varias fechas sobre goles amarillas y rojas. Mi consulta es como hago para que en la tabla de estadisticas en la columna goles busque por ejemplo el nombre orion en el equipo local y si no esta lo busque en el visitante, y cuando lo encuentre ponga los goles que hizo. Intente con la funcion SI combinado con la funcion CONSULTAV y no me sale de ninguna forma. Funciona solo cuando el jugador figura en el equipo local, lo hago asi ya que cualquier jugador puede ser local o visitante. En el archivo adjunto paso el ejemplo. Espero habe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 968 visitas
  20. Buenas buenas, estoy intentando hacer que en función de la fecha insertada en una celda en la otra celda aparezca solo el año. (no sé, bien como explicarlo así que adjunto un ejemplo para que se entienda) En el ejemplo lo puse yo manualmente, pero la idea es que funcione automáticamente (el programa en si va a funcionar con vb, por lo cual se van a ir generando fechas una debajo de la otra a medida que se ingresen, por lo cual debe funcionar en toda la columna). ejemplocategoría.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 968 visitas
  21. Started by rero77,

    Buen dia, quisiera saber como hago para pasar los datos de la hoja 1 llamada base de datos a otras hojas dependiendo del ciclo y jornada. Y para utilizar la misma información de este libro pero para crear otro aparte como un control de pensión que busque el nombre y automáticamente coloque el numero de recibo del mes al que corresponde. He mirado por internet varios tutoriales y encontré solo el de guardar datos y organizarlos alfabeticamente, y lo mismo el de la factura cambiando automática mente el numero de recibo. pero no se si en este recibo se pueda guardar un archivo adicional como comprobante de pago. Le agradecería si me puede colaborar con este archivo, anex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 968 visitas
  22. La consulta es si se puede personalizar la ventana y el mensaje de pedido de contraseña al abrir un archivo de excel protegido. (agregar texto, para un aviso, etc) me refiero a la ventana de la imagen del adjunto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 968 visitas
  23. Started by 94veiga,

    Hola a todos!!! Tengo la siguiente tabla (también está adjunta) ¿Cómo puedo hacer para saber quien ha trabajado con quien? Es decir, quiero filtrar de tal manera que en el momento en el que escoja a Héctor Robles el resultado sean las filas de Pelayo García (coinciden en la película Tenet) y Santiago López (coinciden en la película Django) Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Ejemplo Foro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 968 visitas
    • 1 seguidor
  24. Saludos junto con agradecer la gran disponibilidad por ayudar les presento mi problema, lamentablemente no soy muy ávido en formulas de Excell, espero aprender en este foro. le adjunto mi planilla, el problema es tengo una fecha de comienzo y N días de trabajo la idea es que se genere la fecha de termino a partir de los n días de trabajo pero la verdad no se como hacerlo. disculpen mi ignorancia. Gracias. PROYECTO GANTT.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 968 visitas
  25. Started by Jhorbam,

    Cordial saludo. Estoy desarrollando un dashboard para un tercero, el cual toma la información de un archivo plano (ID MAQUINA, FECHA, y otros datos). El inconveniente es que el sistema arroja en el archivo plano las N maquinas existentes laborando...es decir, en el día o periodo consultado de 10 maquinas 5 estuvieron en servicio. Con esta información se crea la tabla, la consulta es la siguiente...como puedo crear una segmentación dinámica (separación de datos, no la segmentación que ofrece office), algo como lo que intenté representar en la imagen adjunta. Que al no saber cuantas maquinas pueden estar activas en el periodo, que el área sea dinámica y se puedan ge…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 967 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.