Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Pirtrafilla,

    Hola, estoy intentando buscar un valor en otra hoja, con indice y coincidir. Pero no consigo hacerlo. Os adjunto un fichero con dos hojas. En la hoja2 celda J3 es donde necesito el resultado. He puesto una fórmula pero me da error. Creo que no interpretarla bien. Os agradezco si le echáis un vistazo. Gracias. Moisés. Ejemplo encuestas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 871 visitas
    • 2 seguidores
  2. Hola estimados: Les escribo por que necesito tener ordenada esta tabla por orden alfabético, pero quisiera tener solamente un valor mostrandose en la columna A. Es más que nada por un tema estético y para facilitar la lectura de la tabla. Me explico: si el cliente A tiene varias cosas pendientes, sólo quiero que se vea en la primera fila que aparezca el cliente "A" y luego no aparezca nada. Osea, quiero que quede así: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cliente 1[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 3[/TD] [/TR] [TR] [TD]cliente 2[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 871 visitas
  3. Started by Undertaker,

    Hola que tal Amigos!!!! Hace muchisimo tiempo que no visitaba el foro, esto ha sido por situaciones personales, laborales, entre otras, que no me permitian entrar en la diversion de este fantastico foro. No me reconozco por ser un gran colaborador del foro, aunque si por hacer consultas, jejejee y esta ocasion no es la excepcion. Bien, la cuestion que tengo, es que, en un archivo, tengo una lista de ventas, donde en esa lista, se presentan los clientes, con fecha del añio pasado y las de este añio (no me pregunten por que, simplemente sigo ordenes). Donde se complica un poquito, es que, tengo que presentar las ventas de cada mes del añio 2012 y del añio 2013…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 871 visitas
  4. Started by manuelmejuto,

    Buenas a todos y gracias como siempre por ayudar, planteo mi problema Tengo un archivo con muchos datos en una hoja del que hago una tabla dinámica en otra hoja, (archivo con tabla dinamica.xls), en esa tabla dinámica los "ordeno" por franja horaria y luego por producto (Skill Funcional) con sus diferentes datos por cada franja de media hora, en cada franja horaria no tiene porque haber todos los productos , luego tengo que exportar todos esos datos a otro archivo (archivo al que hay que trasladar los datos.xls) poniendo en cada pesataña de ese archivo cada tipo de producto (cada nombre de ese Skill funcional corresponde a una pestaña del archivo)pero siguiendo la pre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 871 visitas
  5. Buenas o noches a todos y todas, Hoy me he roto la cabeza y no he logrado hacer lo que quiero hacer... Os cuento para ver si me podéis echar una mano o quizás darme alguna luz que me ayude... Todo será bienvenido. Tengo una tabla en donde se van añadiendo informes de proyectos. Los datos de los informes se van copiando en columnas, es decir, cada nuevo informe de un proyecto corresponde a una nueva fila. Los proyectos están identificados con su código por lo que podemos filtrar por el y ver todos los informes de ese proyecto. Bien, en el primer informe de cada proyecto se reporta la fecha de inicio y fin del proyecto y en los siguientes, si hay alguna modi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 871 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola, tengo tres libros Excel y necesito que en el tercero (Control de materiales) se actualicen un grupo de celdas a medida que se modifiquen en los otros dos (Ilvs y stockSAP). En los dos primeros tengo que tener la opción de añadir o eliminar datos. No tengo ni idea, hasta ahora lo que yo había hecho era entre hojas del mismo libro y sin añadir más campos pero ésto me supera. ¿Álguien puede orientarme?. Gracias. ilvs.xls Control de materiales.xls stockSAP.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 871 visitas
  7. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,estoy tratando de saber un numero, el promedio de veces que aparece en una celda. subo libro. PROMEDIOS NUMEROS CELDAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 870 visitas
  8. Started by Araiguma,

    Hola, Vengo con una consulta para ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea de como puedo hacer lo tengo pensado. Tengo una base de datos de acumulación en la que cada día tengo que sumar datos nuevos , pero hacerlo con contar si conjunto es un poco meh.. ya que si hay muchisimos datos si o si tengo que formularlo manualmente aun que sea la primera vez y con algunas bases de datos me puedo tirar pfff.. jaja dejo un Excel de ejemplo para que me entendáis. Muchas gracias Un saludo TEST111111.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 870 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by jockattan,

    Hola, necesito incluir en una tabla dinámica un cálculo personalizado que me permita calcular el valor MIN del promedio de ciertos campos, esto es como si tuviese la fórmula de excel = MIN(PROMEDIO(L2:L615),PROMEDIO(M2:M615),PROMEDIO(N2:N615),PROMEDIO(O2:O615),PROMEDIO(P2:P615)) La necesito en una tabla dinámica para poder manipular la información desde diferentes tipos de medida. Agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 869 visitas
  10. Started by LASITO35,

    hola tengo esta hoja de excel para uso en la oficina. desearia me pueden dar alguna ayuda para mejorarla. en la hoja 1 tengo la pagina que debo imprimir, en hoja 2 los codigos. por ejemplo si solo digito dos codigos en la hoga 1 que no se salga el mensaje n/a en las demas filas. y tambien me da error en algunos codigos como el 33 , no me escribe el nom,bre del cliente. no se si me e xplico- gracias ACTA BUZON ACTUALIZADA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 869 visitas
  11. hola a todos los miembros del foro. Tengo una duda y no se cómo resolverla. En Excel tengo una TABLA con varias columnas. En la columna B llamada "proveedor" quisiera que RESALTEN EN COLOR AMARILLO sólo aquellas celdas cuya celda de la columna P llamada "SALDO" tengan un valor MAYOR QUE 0 (cero). se trata claramente de un FORMATO CONDICIONAL. He intentado ver las opciones del grupo ESTILOS >> FORMATO CONDICIONAL >> NUEVA REGLA pero no consigo lograrlo. Gracias por vuestros valiosos comentarios. Feliz semana ResaltarCeldaSIotraColumnaDevuelveSaldo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 869 visitas
  12. Started by joselica,

    Buenos días, He creado una plantilla con ayuda de videos para enviar correos mediante excel, con lo cual pretendo enviar correos uno por uno o todos juntos (aun no se como lo prefiero o cual sera la mejor solución). Lo que no logro de hacer, es poner el nombre en el cuerpo del mensaje al lado de "Estimado/a Sr. / Sra." y si es posible que me aparezca un "chivato/mensaje" que me indique que el correo ha sido enviado tal como lo indico en las columnas indicadas . Me pregunto si esto sera posible de lograr sin utilizar macros y de que las celdas que llevan los HYPERLINK's (que en este caso son la C12; C13 y C14) se pueden proteger y ocultar para ser utilizadas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 869 visitas
    • 1 seguidor
  13. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 869 visitas
  14. Started by Gonzalo Martinez,

    Necesito de una columna mantener solamente el mes y año en numeros. No me sirve usar los formatos como mmyyyy porque aunque se ven correctos mantiene toda la fecha. Existe una forma que pueda solo obtener el mes y año? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 868 visitas
  15. Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 867 visitas
  16. Tengo un libro excel con bastantes hojas excel. De que formas sencilla puedo obtener el listado de las hojas, o volcarlas a un txt o similar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 866 visitas
  17. Started by huhini,

    Buenas tardes compañeros, Tengo una duda y es que me gustaría que mis hojas EXCEL ajustasen automáticamente el ancho de sus celdas cuando se introduce un texto que no entre en el ancho original. He leído este post del foro: [sOLUCIONADO] Autoajustar el ancho de las columnas automaticamente | Ayuda Excel En el se habla de la siguiente macro: "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.EntireColumn.AutoFit End Sub" La cual hace su cometido, pero me deshabilita la opción de "Deshacer escritura"... por tanto con esa condición no me vale. De la misma forma me han pasado una tabla ha cubrir a uno de mis clientes en el que aparentemente sin macro reali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 866 visitas
  18. Started by CONCORDE112,

    Muy buenas compañeros, Tengo una duda que puede parecer absurda pero que no consigo realizar. Tengo un listado de alumnos con un número de alumno asignado a cada uno de ellos que puede ir desde 1 hasta infinito Necesito poner un formato condicional que me coloree toda la fila dependiendo del número de alumno. Poniendo la condición uno a uno es imposible porque el número de alumno va ir aumentando. ¿se puede realizar de alguna manera? Un saludo formato condicional.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 866 visitas
  19. Buenas, Lo primero que no se que poner en el tema para explicar el problema con el que me encuentro, ya que no es tan sencillo como parece, por lo menos para mi. Consiste en que a partir de una información que me llega unificada por un numero de referencia, debo hacer un reparto a partir de ese numero de referencia, y lo estoy haciendo manualmente pero es demasiado trabajo y creo que puedo hacerlo de una forma más automatica. Ya que ese reparto lleva posteriormente un CP que debe ser asignado correctamente. Os pongo un pequeño ejemplo para ver si me podeis ayudar, gracias! Saludos. Ejemplo problema reparto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 865 visitas
  20. Hola a todos, le pido ayuda porque estoy atascado por el resultado que me da una tabla que ya tenia realizada y al introducir datos resultantes de una formula EXTRAER me da error, o datos ilogicos. Les explico tengo una tabla para calcular horas trabajadas, horas nocturnas y horas extras, los datos normalmente los introducia manualmente hora entrada y hora salida y me lo calculaba todo, pero ahora me vienen en una hoja excel juntos, tanto la entrada como la salida y para agilizar use la funcion EXTRAER para pasarlos a mi tabla dandome de resultado ****** o cantidades exageradas. El formato de las celdas esta en [h]:mm y no entiendo porque ahora me da fallo cuando antes …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 864 visitas
  21. Started by Piul69,

    No se si en el título me he explicado correctamente, lo que necesito es que a la hora de crear un autofiltro, poder elegir entre varias posibilidades. ejemplo: Ahora mismo solo hay disponible 2 opciones (Contiene "y/o" Contiene) Lo que necesito es que haya muchas más, ejemplo "Contiene "y/y/y/y" Contiene). Es posible? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 864 visitas
  22. Started by Guada,

    Hola, buenas noches... Me podrían explicar que hace esta formula paso por paso? $D$3*(((1+($D$4/1200))^$D$5)*$D$4/1200)/(((1+($D$4/1200))^$D$5)-1) Gracias, pero no termino de entender su funcionamiento---

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 864 visitas
  23. Buenas Tardes, lo que pasa es que tengo una base de datos en la hoja que corresponde a esa base y en la hoja 1 debo calcular toda las asignaciones intento desarrollarlo y me sale error o falso. Adjunto el archivo. los agradezco infinitamente por la ayuda S10. s02 - Ejercicios Resueltos 4.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 864 visitas
  24. Started by xdanielhf01,

    Buenas!, les escribo una ves mas para encontrar una solucion a una operacion que parece sencilla, pero que no puedo resolver (...), tengo una hoja de actividades en la cual asigno la tarea, la fecha en que la di y la fecha en la que voy a revisar, lo que no puedo lograr es que vayan disminuyendo el tiempo mientras pasan los dias, ejemplo: tarea dada en fecha 22/02/2020, fecha a revisar 25/02/2020, tendrian 3 dias para presentar, lo que quisiera es que el dia de mañana me marque que faltan 2 dias, pasado, 1 dia y asi hasta llegar al dia de revisado. no puedo usar =hoy()-25/02/2020 (fecha a revisar) dado que no me quedaria grabado el dia que di la tarea. much…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 864 visitas
  25. Started by Jfcastilla98,

    Buenos días, necesito vuestra ayuda para el siguiente caso: Tengo dos libros Excel, uno de ellos es un listado de facturas(ejemplo1) donde vienen los datos de cada factura pero en forma de listado, y el otro libro es una especie de resumen por cliente(ejemplo 2) y cada cliente tiene sus obras. Os adjunto los archivos para que podáis verlo. La cuestión es, si al colocar los datos de las facturas en el listado podría pasar los datos al otro libro resumen de forma que los datos de cada factura aparezcan en su lugar y así evitar escribir lo mismo dos veces. Ejemplo LIBRO 1.xlsx Ejemplo LIBRO 2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 863 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.