Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, soy nueva aquí. Aprovecho para saludar. Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. En un archivo, en Excel 2003, en una tabla donde hay dos columnas. En la primera columna se repiten algunos nombres. En la segunda columna hay una característica para cada nombre hasta un total de 4 características, en distintas filas. Interesa extraer los nombres de la primera columna que pertenecen a determinadas características de la segunda columna. Por ejemplo todos los que cumplen tres. Todos los que cumplen dos.... También tengo ordenados los nombres por materias. O sea, una columna para nombres que tienen cada materia. Y tendría que extraer los nombres que a su lado tuviera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos Bien lo que quiero hacer es aplicar el formato condicional de las "3 flechas (Verde, Naranja y Amarilla)" pero quiero hacerlo de la siguiente manera. En la celda A2: A2 > A1 (Flecha Verde) A2 <= y >= A1 (Flecha Amarilla) A2 < A1 (Flecha Roja) En la celda A3: A3 > A2 (Flecha Verde) A3 <= y >= A2 (Flecha Amarilla) A3 < A2 (Flecha Roja) En la celda A4: A4 > A3 (Flecha Verde) A4 <= y >= A3 (Flecha Amarilla) A4 < A3 (Flecha Roja) Y asi con todas las celdas que siguen, siempre tomando en cuenta el valor de la celda anterior, pero cuando intento hacerlo por referencia relativa (A2 > A1) me dice que no permite ref…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias, soy profesora en un instituto y me surge un problema que no se solucionar. Mi pregunta es: ¿Se pueden realizar operaciones con numeros del mismo color? En una hoja de calculo tengo numeros de color negro y otros de color rojo, queria operar solo con los de color rojo. No se si esto se puede conseguir con Macros, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como crear una macro que haga que esto funcione. Agradeceria si me pudieran ayudar. Un saludo, Sol Alles Aramburu
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 711 visitas
-
-
Hola a todos, llevo horas peleandome con el formato condicional en modo clasico ya que tengo un excel donde quisiera colorear la fila hasta cierta celda celda si esta tuviera un texto o una fecha a modo de ver visualmente en que nivel del proceso esta una tarea. Asi cada vez que una celda de esa misma fila contenga texto, indicaria que esta en ese proceso, entiendo proceso por cada columna, de manera que la fila fuera coloreandose. visualmente podria ver de manera rapida el nivel de proceso de cada fila. Espero que me puedan echar una mano. muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Bueno Días, necesito saber como hago para vincular datos con el diseño de factura que tengo y que se imprima todo donde corresponde! Alguien tendra algo armadito!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 876 visitas
-
-
Necesito que en las casillas desde n11 hasta q35 me acepte solo valores con la letra "X", si digitó otra letra o número me generé un error de validación. Evaluacion de desempeño.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Tengo un libro, en el que cada vez que quiero cerrarlo, aun sin haber hecho ningún movimiento, siempre me sale el cartelito “¿Desea guardar los cambios efectuados en…?” Supongo que será porque haya una fórmula que enlace con algún otro libro. ¿Habría alguna manera de saber que formula es? O alguna otra forma para evitar que salga el cartelito, sin haber operado en el libro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Bueno compañeros dejo el archivo por que no me di mañanas Si logico.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos! Una vez mas busco ayuda, esta vez necesito saber si es posible a través de un sitio Sharepoint, actualizar los datos de un archivo de excel desde otro que este en el mismo sitio. Ejemplo: Sharepoint "123" Contenido: Archivo1 ---> Contiene información que se obtiene desde el archivo 2. Archivo2 Hay alguna manera, documentación o ejemplo de como es precisamente que se realizan los links entre archivos de excel? (Tanto vía interna, como por via SharePoint) Desde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Agradeceria de antemano su colaboracion en este problema que me trae loca. Adjunto imagen para cualquier duda...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 822 visitas
-
-
buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Buenos días, Quisiera conocer si sería posible automatizar la impresión de informes en pdf a partir de los datos de un tabla dinámica. En la actualidad lo que hago es filtrar, se cargan lo datos y doy a guardar en pdf, lo que ocurre que cuando la tabla tiene muchos registros se hace interminable. Lo he intentado hacer mediante la opción Mostrar páginas de filtros de informes, pero claro, solamente da la opción de generar hojas en el libro y solo de los datos de la tabla dinámica, no del resto que debe tener el informe. Os agradezco mucho la atención prestada. Un saludo, Ejemplo.rar Informe Centro I.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 780 visitas
-
-
Buenas gente, Tengo el siguiente problema. Creo estar planteandomelo bien, sino se aceptan sugerencias. Adjunto el archivo para que lo vean mejor, tiene una breve explicacion. Como siempre Muchas Gracias! Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
-
Hola, Ya terminé de trabajar en un libro excel 2007. Ahora quiero ocultar y bloquear todas las celdas con formulas (no permitiendo modificaciones por parte de usuarios pero que sin embargo se vea el valor obtenido en ellas) de todo el libro (dejando liberadas las celdas de entrada de datos). Se puede hacer o tengo que hacerlo hoja por hoja? Porque solo encuentro como hacerlo por hoja pero no el libro entero.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Necesito exportar unos datos de Navision a Excel pero me es imposible porque me indica que he superado el límite de datos para trabajar con excel. ¿Me podríais indicar que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos: La pregunta que voy a hacer seguramente tiene una solución sencillísima, pero después de darle muchas vueltas me reconozco incapaz de resolverla. Tengo una hoja de Excel muy simple. En la celda A1 he insertado una casilla de verificación, que he asociado con la celda C1. Ahora me gustaría rellenar hacia abajo la celda A1 de forma que en las celdas A2 y A3, por ejemplo, se rellenara la serie y las casillas de las celdas A2 y A3 estuvieran vinculadas con las celdas C2 y C3 respectivamente. Pero si arrastro la celda A1 hacia abajo lo único que consigo es copiarla y las celdas C2 y C3 siguen vinculadas a la casilla A1. ¿Existe algún modo medianamente sencill…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola! Estoy tratando de crear un juego para adivinar los paises a los que corresponden determinadas banderas. Una de las hojas contiene una imagen con todas las banderas posibles. Las columnas y filas tienen el tamaño apropiado para que al pegar la imagen vinculada de una determinada celda, aparezca la imagen de la bandera. Pues se me está resistiendo. He creado en una celda, la fórmula que vincula la referencia de cada país con la celda que contiene la bandera, pero no soy capaz de introducir esa fórmula en la imagen, para que aparezca lo que deseo. ¿Me echáis una mano? He subido el archivo a esta dirección, ya que es algo pesado: https://dl.dropboxusercontent.co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 6.1k visitas
-
-
Tengo la necesidad de crear un informe mensual anual sobre la visita a mis clientes. Hago dia con dia el reporte diario pero tengo que senalar en un informe mensual a que cliente visite y desde luego en el informe mensual distiguir los visitados vs los no visitados. No encuentro la formula para ir senalando en el informe mensual los visitados en el diario. Ojala me puedieran ayudar con la formula correspondiente. Saludos Clientes y frecuencia visita.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas a todos deseo realizar un buscar v o otra formula para hacer esto que adjunto enel tema test.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, necesito saber como puedo hacer para sumar colocando filtros. Es decir tengo una planilla con valores en las columnas y si aplico un filtro en ellas que me sume solamente lo que queda filtrado. Se puede? Por ejemplo en el archivo adjunto que me de los totales segun con el filtro como haya cobrado. hoja de prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 897 visitas
-
-
Buenos días y muchas gracias de antemano. Mi duda es que tengo un numero de datos diarios de temperatura recogidos cada 10 minutos durante cada día de un año. El caso es que necesito hallar los máximos y mínimos de estas temperaturas para cada día del año. Lo que estoy intentando hacer es realizar una tabla adjunta a la que tengo con esos datos de temperatura máxima y mínima al lado de los datos de partida. Para ello uso la formula =MAX(c2:c145) y por su puesto me da el valor máximo en ese rango de valores. El problema viene cuando intento arrastrar la formula hacia abajo, es decir, eso sería lo hallado para el día 01/01/2013 por ejemplo y en la segunda fila tendría que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
tengo la siguiente duda ya que necesito fijar una celda en una tabla con formato, pero al presionar F4 no aparecen los habituales "$C$2", en general cuando escribo una formula las celdas aparece con formato [@nombre] por ejemplo y no se como fijarla para expandir la formula al resto de las celdas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 11.1k visitas
-
-
Buenas a todos, Tengo una bbdd en access con unos cuanto campos entre ellos email y después una hoja de excel con más campos y email también, lo que quiero es copiarlos todos a la vez de excel a access, he intentado copiar/pegar pero lo hace de uno en uno, también importando pero lo copia como una tabla más. ¿Es posible hacer lo que pido? Saludos y gracias Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola , A ver si podéis echarme una mano por favor con un problema de Excel. Me gustaría poder llevar la contabilidad de varios clientes en una misma tabla, pero que a la vez, en función del cliente que sea, se me copie a la tabla correspondiente de ese cliente, para poder ver una tabla donde salgan todos los clientes y también una tabla por cliente, te mando un libro de Excel con un ejemplo para que lo entiendas. Creo que había que asignar un código a cada cliente pero la verdad es que no me acuerdo, llevo varios días buscando una solución y no encuentro nada. Un saludo y muchas gracias. duda-excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas noches. Mi consulta es la siguiente: Tengo un formulario en Vba, con dos Combobox, deseo lo siguiente: 1. Que el primer combobox cargue por ejemplo los elementos: - Frutas - Verduras - Carnes 2. Que dependiendo lo que seleccione en el primer combobox me aparezcan ciertas opciones en el combobox2, así: Si en el combobox1 selecciono Frutas, aparezcan en el combobox2: Manzana, Pera, Banano, Piña. Si en el combobox1 selecciono Verduras, aparezcan en el combobox2: Zanahoria, Remolacha, Cebolla. Si en el combobox1 selecciono Carnes, aparezcan en el combobox2: Pescado, Res, Pollo. Ahora bien, la lista: Frutas, Verduras y Carnes y sus sublistas: (Manzana, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.