Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Tengo un ejercicio en la que tengo que extraer la primera y la tercera letra de una palabra y no consigo hacerlo. Es decir tengo en una celda de Excel que viene con la palabra "Piso 1" y quiero extraer en otra celda y que me salga solo la primera y la tercera letra, es decir "ps". Adjunto el archivo, gracias de antemano. Simulacro 3 Excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by Yaicob,

    Este es un ejemplo que encontré en Internet y se me hizo bastante útil, aunque solo se limita a 10 filas y 9 columnas, en donde cuando seleccionas una celda te gráfica tanto el eje X y el eje Y y te los muestra cambiando de color. Mi pregunta seria, como extender ese rango de filas (hasta 30) y columnas (hasta 10) para que se muestren en las gráficas correspondientes Anexo el ejemplo Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 818 visitas
  3. Started by olguita9222,

    hola amigos recurro a ustedes nuevamente, ya que tengo un problema al concatenar, mi problema es le siguiente, espero puedan ayudarme: quiero concatenar en la celda t6 de la columna co6 hasta la columna es6 pero que me ignore las celdas vacias, ya que al hacerlo me muestra las celdas concatendas vacias y asi no me sirve espero puedan ayudarme se los agradeceria mucho saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  4. bueno, gracias a la ayuda de jhon que hizo esta planilla, ahorre un monton de tiempo, pero el tema es que necesito agregar 3 docentes nuevos, y le estoy dando vuelta... pero de verdad, esta enredado... si estas por ahi jhonmpl ... o alguno que pueda, le agradeceria una mano... si no es mucha molestia... una explicacion de como esta funcionando, para entender y porder modificar sn molestarlos... ojala tengan un tiempo... saludotes, jesus CARGA_DOCENTE_V4_js.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 730 visitas
  5. Started by fran16enero,

    Hola a todos, estoy intentando que excel me calculo el numero de horas dentro del rango 23:00 - 07:00 de forma que si A1 hora entrada primer parte del turno B2 hora salida primer parte turno C2 hora entrada segunda parte del turno D2 hora salida segunda parte del turno lo que intento obtener es E1 horas realizadas en el el rango 23:00 - 07:00 D1 horas realizadas totales Gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 29 respuestas
    • 4.5k visitas
  6. Started by Ms9106,

    Buenas, me registre en este foro ya que me parece que este el lugar indicado para plantear el problema que estoy teniendo en excel. Puede parecer facil, pero mi falta de experiencia me lo hace dificil. Resulta que tengo un par de planillas ordenadas en carpetas para accederlas desde un menu creado en otra planilla excel... Bueno, el directorio raiz se llama Msp en disco local c, por el cual los accesos de hipervinculos, todos son (c:\msp\...) Dentro del directorio Raiz, hay dos directorios mas, uno llamado, Skins (c:\msp\skins...) y otro monedas (c:\msp\monedas...), dentro de estos directorios hay mas directorios, pero voy a ir directo al problema... Dentro de (c:\ms…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 826 visitas
  7. Started by Piul69,

    Buenos días Trabajo en una hoja excel en la que utilizo en la validación de datos el criterio de validación "lista" y se me plantean dos preguntas: 1º ¿En la lista deplegable que se crea en la celda validada se puede buscar escribiendo o utilizando el "srcoll" del ratón? Me explico, son nombres de personas lo que contiene dicha lista y quería saber si es posible buscar por ejemplo al escribir la primera letra del apellido, nombre... 2º En otra hoja en la cual utilizo el mismo atributo (validación de datos/lista) la lista se compone de Nombre + Referencia numérica (2 celdas paralelas). ¿Es posible que al seleccionar el nombre, la celda muestre las información numérica? …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 592 visitas
  8. Started by pablgonz,

    Hola a todos, he actualizado mi versión de excel a 2007 y junto con ello he modificado una plantilla que estaba creando en 2003, todo bien, usando la información que esta en el foro he podido crear una tabla dinámica y usar diversas funciones de excel, pero, me he topado con un detalle, en la plantilla (que subo como ejemplo) tengo una hoja llamada matriz binaria, que básicamente convierte datos de entrada de otra hoja en ceros y unos, el dilema que tengo es que las casillas en blanco también las convierte en ceros y para el análisis posterior que deseo hacer me causan problemas (un cero para mi es relevante al igual que una casilla en blanco) . Deseo que las casillas en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 653 visitas
  9. Buena noches y gracias de antemano, He hecho una hoja de cálculo muy sencilla, para hacer un seguimiento de las previsiones de tesorería. Este excel que adjunto, está compuesta por dos hojas. Una primera hoja llamada "Tabla", donde se encuentra la tabla de datos y una segunda hoja llamada "Dinámica", donde se encuentra la tabla dinámica de los datos de la tabla. En la tabla dinámica, se aprecia de una forma más visual, los estados de tesorería mensuales. La tabla tiene una columna llamada "Pagado", que indica con VERDADERO, si está pagado o cobrado el gasto o el ingreso previsto, según sea; y con FALSO, si no está pagado o cobrado. En la tabla dinámica, para mejorar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  10. Started by enrsolgon,

    Buenas. A ver si alguien puede resolver mi problema. Tengo una celda con lista desplegable donde tengo todos mis productos, si eligo uno de ellos en la celda contigua aparece automáticamente la referencia de dicho artículo. Ahora bien quiero poder meter a mano la referencia del artículo y que en la misma celda desplegable aparezca automáticamente el nombre del artículo. No se si me he explicado... Cómo podría hacer eso? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.5k visitas
  11. Started by edues,

    Antes de nada, quería enviar un cordial saludo a todo el foro, acabo de inscribirme, mi nivel en Excel no es muy alto, así que confío en aprender de la ayuda que tengáis a bien suministrarme, también espero poder aportar en lo posible dentro de mis posibilidades. Estoy confeccionando una plantilla de presupuesto, obtengo las referencias enlazando a una lista que me suministra mi proveedor, y que tengo en otra página de la plantilla. Hasta ahora uso un desplegable en la columna de referencias, y en las siguientes celdas se añaden automáticamente las descripciones, precios, descuentos... Lo que quiero hacer es sustituir la lista desplegable de la celda "referencia", por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 724 visitas
  12. Started by Marifecita,

    Buenas, Me he descargado una app en mi tablet para organizar mis finanzas personales y me pide que importe un archivo en .ofx. Creo que hay gente que se lo puede extraer de su propia entidad bancaria, yo de la mía no puedo, la única solución que se me ha ocurrido es hacerme un excell con los datos de mis movimientos y convertirlo a .ofx para importarlo a la app. He buscado info por la red pero no he encontrado nada que me lo deje muy claro ¿alguien sabe? Gracias, buen día!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  13. Buenos días, Soy usuario de excel bastante inexperto, y tengo una consulta con la que espero me puedan ayudar. He creado un excel que pretende ser un registro de datos sobre personas, el cual está compuesto de varias hojas que se corresponden con los meses de un año, y cada una de esas hojas tiene una serie de columnas en las que se registra principalmente el nombre de una persona y la descripción de un hecho o suceso relacionado con ese nombre. Durante un mes pueden registrarse varios hechos relacionados con ese nombre (y hay muchos nombres). Mi pregunta es la siguiente: Quiero crear una hoja a parte para cada uno de esos nombres en la cual venga un listado de toda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 738 visitas
  14. Started by kjavi,

    Hola aver si me se explicar... Tengo una hoja de calculo de excel muy larga, con datos que quiero añadir a otra tabla que tengo, mi problema esque copio y pego y en la tabla que lo he pegado la celda se pone del color de la otra. A ver si me entendeis quiero copiar solo el contenido no la celda, he intentado mucho pero tengo una tabla y se pone encima de la tabla.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 971 visitas
  15. Tengo este problema en solo 1 hoja de un libro excel: Mientras escribo en una celda me oculta el contenido de la celda inmediata superior. Por mas vueltas que le he dado no consigo solucionarlo. Si alguien me da la solución se lo agradecería. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
  16. Hola, Mi problema es el siguiente tengo dos listas desplegables las cuales quiero que sean la condición para mostrar un valor fijo en otra celda. Les anexo el archivo con el ejemplo, aclaro que mi condición la puse con un simple IF, pero tengo más valores de los cuales no quiero hacer un mega IF anidado. Saludos... solicitud.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 754 visitas
  17. Started by tazzmania128,

    Hola, a ver si me puede ayudar con la siguiente duda...... tengo en un Excel en la hoja2 los campos (Nombre, Apellidos, F_Entrada y F_Salida), me gustaría saber como puedo mostrar en la Hoja1 solo aquellas líneas que NO tengan F_Salida Es decir que me muestre los que sólo tienen F_Entrada No quiero que me muestro los que tienen F_Entrada y F_Salida Gracias a todos por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by dr.korel,

    Hola, antes que nada voy a dar las gracias nuevamente a @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] y aprovechando que es un gran amante de Excel, con sus conocimientos avanzados y puesto que le gusta superarse, voy a abusarde su confianza ;)para ver si es capaz de hacer lo siguiente. En este hilo, pedía una opción para la tabla de carreras para el club de Slot Cars al que estoy afiliado haciendo lo que pedía con una facilidad increíble. Y no sólo eso, corrigiendo errores que yo había cometido jeje. Ahora quería saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente. Quería hacer lo mismo que cuando en la F1 hacen las pruebas llamadas Q1, Q2 y Q3 (clasificatorias) para obtener la mejor sali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.4k visitas
  19. Started by plahoz,

    El tema es que tengo una tabla en una hoja (AE's), donde estarían recogidas todas las facturas y luego tengo unas hojas que quiero que según un criterio concreto pasen los datos allá. Lo que diferencia las tablas son las dos primera columnas, la tabla de origen tiene dos columnas más que las otras. El contenido de esta tabla son datos de facturas. Las hojas (no todas) son programas concedidos (información de la columna A). Me gustaría que en la hoja INFANCIA se vuelque toda la información de aquellas facturas que han sido concedidas al programa INFANCIA (información de la columna A). Y así con el resto de hojas. He intentado con diferentes fórmulas pero no consigo obten…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by triangulo,

    Hola, soy nueva aquí. Aprovecho para saludar. Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. En un archivo, en Excel 2003, en una tabla donde hay dos columnas. En la primera columna se repiten algunos nombres. En la segunda columna hay una característica para cada nombre hasta un total de 4 características, en distintas filas. Interesa extraer los nombres de la primera columna que pertenecen a determinadas características de la segunda columna. Por ejemplo todos los que cumplen tres. Todos los que cumplen dos.... También tengo ordenados los nombres por materias. O sea, una columna para nombres que tienen cada materia. Y tendría que extraer los nombres que a su lado tuviera…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by Leanmen,

    Hola a todos Bien lo que quiero hacer es aplicar el formato condicional de las "3 flechas (Verde, Naranja y Amarilla)" pero quiero hacerlo de la siguiente manera. En la celda A2: A2 > A1 (Flecha Verde) A2 <= y >= A1 (Flecha Amarilla) A2 < A1 (Flecha Roja) En la celda A3: A3 > A2 (Flecha Verde) A3 <= y >= A2 (Flecha Amarilla) A3 < A2 (Flecha Roja) En la celda A4: A4 > A3 (Flecha Verde) A4 <= y >= A3 (Flecha Amarilla) A4 < A3 (Flecha Roja) Y asi con todas las celdas que siguen, siempre tomando en cuenta el valor de la celda anterior, pero cuando intento hacerlo por referencia relativa (A2 > A1) me dice que no permite ref…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Hola buenas, supongo que para los entendidos no será muy difícil, pero yo no acierto a hacerlo. Supongo que se hace con la función de jerarquía pero no sé como. Quiero para ordenar varias filas según cuál es la que tiene el mayor número teniendo en cuenta varias celdas. Pongo un ejemplo que así se entiende todo: Supongamos que tenemos las siguientes filas y columnas: 3 2 4 1 5 1 3 3 3 Al ser la fila 1 5 1 la que contiene el número mayor (5) quedaría ordenada la primera. La fila 3 2 4 al tener el segundo número mayor (4) quedaría ordenada la segunda, etc. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Buenos dias, soy profesora en un instituto y me surge un problema que no se solucionar. Mi pregunta es: ¿Se pueden realizar operaciones con numeros del mismo color? En una hoja de calculo tengo numeros de color negro y otros de color rojo, queria operar solo con los de color rojo. No se si esto se puede conseguir con Macros, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como crear una macro que haga que esto funcione. Agradeceria si me pudieran ayudar. Un saludo, Sol Alles Aramburu

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 715 visitas
  24. Started by admuma,

    Hola a todos, llevo horas peleandome con el formato condicional en modo clasico ya que tengo un excel donde quisiera colorear la fila hasta cierta celda celda si esta tuviera un texto o una fecha a modo de ver visualmente en que nivel del proceso esta una tarea. Asi cada vez que una celda de esa misma fila contenga texto, indicaria que esta en ese proceso, entiendo proceso por cada columna, de manera que la fila fuera coloreandose. visualmente podria ver de manera rapida el nivel de proceso de cada fila. Espero que me puedan echar una mano. muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by RAULHENAOR,

    Necesito que en las casillas desde n11 hasta q35 me acepte solo valores con la letra "X", si digitó otra letra o número me generé un error de validación. Evaluacion de desempeño.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.