Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola a todos: A ver si alguien puede echarme una mano para crear una fórmula que me trae de cabeza… Imagino que la pregunta va más dirigida los matemáticos de la sala que a los expertos en Excel, aunque ambas figuras suelen coincidir… :-) Veréis: estoy haciendo un análisis de productos en función de su precio. El caso es que deseo establecer una puntuación para cada uno de esos productos en relación precisamente con ese dato: el precio. Al producto MÁS CARO de los adquiridos quiero otorgarle una puntuación de 0 y al MÁS BARATO una puntuación de 10. Ocurre que el producto más barato es gratuito y, por lo tanto, vale 0 euros, de modo que no puedo establecer una sencilla r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.8k visitas
  2. Hola a todos los foristas...... quiero ordenar c/u de los registros pero siempre que ordeno por la columna PTJE.... se van arriba los espacios que nadie ocupa..... osea solo las formulas "ME APARECEN ARRIBA"..... y ps no se como hacer para que se ordenen me mayor a menor.... en el archivo adjunto les dejo mas clara la explicacion...... SALUDOS!!! Ordena.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 777 visitas
  3. Started by JoaoM,

    Podria algún experto corregir y comentarme algunas líneas de este código? si no todas, algunas Sub valida_letras() StrValido = "EJV1234567890-" ' + Chr(32) 'caracteres a reconocer, este aquí en minúsculas o mayúsculas Ini_Tecla = Tecla 'Ini_Tecla será Tecla = Asc(UCase(Chr(Tecla))) 'Transforma y reconoce la tecla como mayúscula If Tecla > 26 Then 'Esta línea a que corresponde? y ¿el 26 a que? If InStr(StrValido, Chr(Tecla)) = 0 Then Tecla = 0 Else 'si no Tecla = Ini_Tecla 'Tecla será Ini_Tecla End If 'final del 1º If (si) End If 'final del 2º If (si) End Sub[/CODE] Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 753 visitas
  4. Started by Predi,

    Hola Estoy realizando un calendario para saber las horas que se tienen que trabajar al año, pero en unas de las celdas que tiene que ir el horario flexible, de Lunes a Jueves es un horario, el Viernes es otro y los días Festivos y Fines de Semana tendría que ir en blanco. No soy capaz de realizarlo, haber si alguno de vosotros me puede echar una ayuda Gracias Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 899 visitas
  5. Invitado Jorge Valdés
    Started by Invitado Jorge Valdés ,

    Hola, he creado una base de datos en libros excel 2007. Los libros a la vez tienen hojas con hipervinculos entre elllas y entre el resto de libros. Me gustaria saber como puedo realizar un solo libro con el conjunto de todos, ya que cuando se esta trabajando te va abriendo libros y luego es un follon porque hay que ir cerrandolos uno a uno. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 710 visitas
  6. Started by csagenjo,

    Hola foro, mi pregunta es sencilla: Excel me muestra números en lugar de las fechas que introduzco, y yo necesito ver en las celdas las fechas tal cual las escribo dd/mm/aaaa. Por mas que edito el formato de las celdas de esa columna, me sigue mostrando el numerito, y si le cambio a formato general o texto, pierdo la informacion de las fechas, y el documento ya tiene unas dimensiones... Estye cambio o ha hecho excel solito, y a mi me ha estropeado el documento. Quizá podáis remitirme a la respuesta, esto lo deben haber preguntado antes. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 784 visitas
  7. Simplemente quiero saber si es posible incorporar una línea guía en las etiquetas de datos de un gráfico de líneas en versiones anteriores a 2013, o si tan sólo se puede hacer en los gráficos circulares. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Started by Salvador1,

    Encontré esta fórmula para enviar un email tomando los datos (dirección, asunto...) de la columna A. Me pregunto si sería posible modificar la fórmula para adjuntar un archivo, estando la ruta del mismo a continuación de las anteriores por ejemplo en A6. =HIPERVINCULO("mailto:" & A1 & "?subject="& A2 & "&body=" & A3 & "&cc="& A4 & "&bcc=" & A5; "Linking text")[/CODE] Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Started by mjasso,

    hola a todos necesito ayuda de los expertos. necesito una dialig o userform me muestre una grafica segun sea la celda que seleccione. para ser mas especifico. Tengo una tabla con las prdouccion de cada operador y quiero que al yo selecionar el renglon del operador me apacesca una dialig que me muestre una grafica del comportamiento del operador durante el mes

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 743 visitas
  10. Started by SILVESTRE ENCARNACION,

    como puedo poner los datos del inventario final del dia 5 en los datos del inventario inicial del dia 6

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 758 visitas
  11. Started by ukkkune,

    Hola. Estoy intentando utilizar la formula SUMAR.SI.CONJUNTO con dos criterios pero me da un error de valor y no logro averiguar qué es. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 781 visitas
  12. Started by el paco,

    Buenas noches a todos y feliz año nuevo. Mi problema es que necesito extraer datos de varias hojas de un libro para sumarlos y poner el resultado en una celda de otro libro. He revisado el manual de fórmulas y la más parecida es la que he puesto en el archivo adjunto aunque como veréis el error que da es porque supongo que faltará poner la función suma en algún lugar. Agradecería una pequeña ayuda. Un saludo a todos. Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola Tengo una tabla de datos desde la columna "C" hasta la columna "AG". La fila 1 me muestra el titulo de cada columna, que en este caso corresponde a una fecha (01/01/14, 02/01/14, etc). Desde la fila 2 hacia abajo hay valores que alternan entre 0 y numeros enteros. Al tener identificado el ultimo numero distinto de cero digitado en una fila (fila 2 por ejemplo), utilizando la formula: =BUSCAR(2;1/(C2:AG2>0);C2:AG2) necesito encontrar una funcion que me entregue el titulo de la columna asociado al ultimo numero distinto de cero (valor de la fila 1). He tratado hacer esto colocando la funcion buscar (mencionada mas arriba) dentro de una funcio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 819 visitas
  14. Started by daferius,

    Hola Necesito me ayuden con este tema, necesito activar celdas (G3:K3) caundo L3 diga:"REGISTRO LIBRE", y si L3 da cualquier número mayor a 1 bloquear celdas (G3:K3). Adjunto archivo. Saludos Fernando Bloqueo de celdas con condición.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 939 visitas
  15. Started by bahianot,

    Hola buenas noches soy nuevo por aquí , les escribo por que necesito hacer lo siguiente: Dentro del rango horario de las 12:00 y 20:00 necesito que me de un valor igual a "1" y "0" si se pasa de horario o se ingresa un horario anterior. Lo mismo con la hora 20:01 a 04:01 y 04:00 a 11:59. Alguien que pueda indicarme como es posible lograr hacerlo?... He utilizado la siguiente formula: =SI(Y($A2>=$F$2;$A2<=$F$3);"1";"0") donde F2 es de 12:00 HS y F3 es hasta 20:00 HS. Pero el problema aparece cuando quiero ingresar la la hora 20:01, me lo reconoce , pero cuando llego a la hora 05:00 sigue dándome como valor "1" en vez de darme negativo ( "0" ) no se detiene cont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 812 visitas
  16. Started by xtermin55,

    Hola de nuevo. Cuando selecciono Borde de cuadro grueso, sale por defecto un borde grueso predeterminado (Siempre el mismo). ¿Es posible cambiar ese grueso predeterminado por otro?. Entendiendo que lo que quiero es que quede como predeterminado ese otro grueso. Gracias por adelantado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 669 visitas
  17. Hola queridos amigos de ayuda excel, les escribo nuevamente ya que tengo un problema muy grande a mi parecer, lo que pasa que tengo una planilla con varias aletas en las cuales debo ingresar datos con codigos que se encuentran al final en una aleta de datos, conforme con lo anterior quiero realizar un resumen mensual donde en ese resumen seleccione el mes y se desglosen los datos de ese mes tales como estado civil, sexo nacionalidad y cantidad de cada uno. se agradece cualquier aporte

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 694 visitas
  18. Started by rrivera73,

    nesesito hacer una lista deade el archivo q les envio a la hoja 2 que cuando ingrese una fecha me hale todo lo q eatan en esa fecha a la hoja 2 . algo importante nesesito q me ayuden a aprender cmo hacerlo. ayuda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 626 visitas
  19. Started by zero,

    Hola Amigos ....! en el archivo adjunto esta detallado lo que necesito.... Espero me ayuden... Gracias.... y Bendiciones.... Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by Mauricio Ventura,

    Hola nuevamente! Estoy haciendo una planilla donde necesito que se ingrese la fecha automáticamente en varias celdas al modificar la celda izquierda. Por ejemplo, al ingresar un dato en la celda "C" se ingrese la fecha en la celda "D", lo mismo con la celda "G" y"H", y así con muchas más celdas! Intenté con el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("C" & Target.Row) = Date End If End Sub Pero no encuentro el modo de extenderlo hacia otras celdas. Muchas gracias! NUEVO SALDOS - copia.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 785 visitas
  21. Started by zero,

    hola amigos necesito me ayuden.. hago estadisticas de beisbol y necesito que cuando un bateador pegue hits en el juego ese hit se sume a las rachas dando de hits en juegos consecutivos.... y que cuando en un juego no conecte hit la racha sea 0........ aqui les adjunto un archivo espero me ayuden...... gracias.. BATEO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Hola, tengo un listado de 3000 pacientes de un hospital que se reinternaron mas de una vez, por lo que son valores repetidos en la columna de "pacientes". Se reinternan siempre por la misma causa, por lo que en la columna "diagnostico" tambien estan repetidos los valores. El tema es que pude depurar el listado de pacientes y cuantas veces se reinternaron en un año, pero no puedo poner los diagnosticos, lo que necesito es que en una nueva columna vacia aparezca el diagnostico de reinternacion asociado al nombre de la columna de pacientes, se entiende? algo asi como "colocar en esta celda de la hoja 2 el valor de la columna "diagnostico" de la hoja 1 sólo cuando el va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 698 visitas
  23. Started by vulkatho,

    Buenas tardes Bueno es muy dificil lo que se pretende realizar ya que son 5 condiciones logicas para que pueda poder filtrar la información correctamente y pueda realizar la gestion documental de forma más rapida. Adjunto el archivo para saber si es entendible o como puedo realizar esta idea ya que estoy trabajando con un archivo plano que me da el sistema. Silogico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 872 visitas
  24. Started by jchaler,

    Bueno, antes de nada, agradecer este fabuloso foro, que hacía tiempo que no visitaba, pero ahora debo pediros ayuda... Bien, me gustaría conocer el margen sobre la venta que obtendría a partir de los siguientes datos: A1: Importe venta B1: Importe compra C1: Dto1 sobre compra D1: Dto2 sobre compra E1: Dto3 sobre compra A ver si alguien podría ayudarme, os estaría muy agradecido!!! Gracias por vuestro tiempo y felices fiestas!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Hola a todos los usuarios del foro, tengo un pequeño problema que deseo resolver sin usar filtros, en una hoja tengo nombres y datos (ceros y unos), deseo separa los datos de ésta hoja en dos hojas distintas basándome en la aparición de la palabra "Forma 1" o "Forma 2". Los datos siempre están ordenados en columnas, la 1 para N, la 2 para apellido, la 3 para nombre, la 4 para la forma, y las siguientes numeradas desde el 1 en adelante. La idea es esta, la hoja 1 (que deseo separar) es así: N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 Mol …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.