Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by jaimitogrillo,

    El titulo del post no se si es adecuado, porque no estoy completamente seguro de si es esta formula la que debería usar. al grano, en la hoja que adjunto veréis tres hojas. En la primera (llamada formulaciones) tengo una tabla con formulaciones quimicas de productos terminados de la empresa para la que trabajo.Las columnas son ingredientes y producto terminados. Cada producto terminado tiene varios registros, tantos como ingredientes tenga. En la segunda (llamada parte de produccion) tengo una celda con una lista desplegable para seleccionar producto terminados. Me gustaria que al seleccionar un producto terminado me apareciera debajo los ingredientes que los compone …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by raulquiros,

    [h=3]Buscando coincidencias entre dos columnas de Excel.[/h] Como ya he comentado alguna vez considero Excel es probablemente una de las mejores herramientas de tratamiento de datos que existen. Tiene multitud de funciones muy practicas y desconocidas. En concreto, habitualmente necesito comparar dos listas de datos y mostrar cuales datos están en ambas listas. Eso se consigue con las funciones BUSCARV y BUSCARH, una busca por filas y otra por columnas. BUSCARV busca un valor, su primer parámetro, en una matriz ó lista de valores, su segundo parámetro, y devuelve a la celda en la que está el valor de la matriz o de alguna columna de al lado, el tercer parám…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by Hbarreto,

    Buenas estimados, después de leer todos los temas relacionados a fechas, y al no encontrar algo que me ayude subo la siguiente consulta, agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar, pido disculpas si ya es un tema resuelto en otro post. Adjunto un archivo con un listado de los registros de entrada o salida que hicieron los colaboradores de una empresa en el lapso de un mes, en una fecha cualquiera una persona puede marcar más de una vez, entonces debo identificar la menor hora de esa fecha, dentro del archivo está el resultado esperado. Nuevamente muchas gracias de antemano. Lista_horarios.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  4. Buen día Un placer saludarlos el día de hoy Bueno, es lo siguiente estoy realizando una plantilla en Excel donde tengo que realizar unos cálculos teniendo en cuenta los días del mes(Rango de fecha) sobre unos indicadores que hay que medir. Realice una plantilla de prueba donde desarrolle un pequeño ejercicio y se calcula el "Tipo de Ingreso"(Nuevo, Reingreso/Recaída) por "Ciudad" a través de una lista desplegable que contiene el nombre de las Ciudades, estoy utilizando la siguiente formula: =SI(E3="◄Seleccionar";"";CONTAR.SI.CONJUNTO(BD!$A$2:$A$10;$E$3;BD!$B$2:$B$10;$E$6;BD!$C$2:$C$10;">="&B$10;BD!$C$2:$C$10;"<="&C$10)) Lo que pido algún…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by rrivera73,

    nesesito agregarle mas datos y no se como hacerlo ya que le agrego mas datos y cuando uso el combox para buscar no me deja. la ayuda es la siguiente que cuando vaya agregandole mas extenciones me las reconosca el buscador del combobox. Guia telefonica - copia no datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by Meteorito,

    Pues me gustari hacer una calculadora como la de la web: https://www.mcmillanrunning.com/ Seria posible. alguien podría ayudarme. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  7. Invitado yerson jorge
    Started by Invitado yerson jorge ,

    AMIGOS: Tengo un formulario en VBA excel con dos textbox y dos optionbutton: 1. El error de programacion es: cuando presiono un optionbuton un textbox se esconde y el otro queda habilitado para ingresar datos hasta ahí funciona bien el error es que cuando ingreso un dato en el texbox habilitado el cursor no aparase y tengo que estar cliqueando cada vez que digite un dato lo cual es fatigoso. 2. Aparte de lo anterior estuve intentando una forma de crear una macro que pudiera almacenar mi tabla hecha en la hoja1 (el cual es borrado y modificado diariamente ) en otra hoja2, pero solo logro que se almacene una vez y cuando activo la macro se borra lo almacenado en la hoja2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by Johanfgz,

    Hola, es que estoy realizando una tabla, pero la tabal tiene celdas combinadas, al darle al filtro me aparece la palabra que esta en la celda y otras que dicen vacio, y cuando selecciona la palabra solo filtra una, pero las de demas que estan en vacio no, quiero saber como puedo realizar filtro de celdas combiandas, en mi excel aparece filtro y filtro avanzado he buscado tutoriales y no he podido, alguien porfa me puede ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenos días. Podrían de favor explicarme un problema el cual la formula no la aplica, el problemas es que en un documento tengo datos en forma de lista digamos A B C Clave Producto Valor UTY756 silla 6 JGY067 mesa 45 Mi problemas es que en otro documento que sea nuevo, quiero poner la clave y que automáticamente en las celdas de enfrente aparezcan los datos de esa clave, esto es que al poner clave en la (columna A) me aparezca el producto en la (columna y el valor en la (columna C). Muchas Gracias. Esperando respuesta, Josue.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  10. Buenos días, estoy intentando generar una liquidación automatica de comisiones de empleados como adjunto en el ejemplo. Yo tengo un rango de tres columnas en las que tengo: A= empleados B=numero de factura y C=comision que le corresponde al empleado de esa fila. Como hay una sola factura para varios empleados y ellos se repiten en varias facturas alternadamente, necesito generar un texto final que diga: "paguese a empleado1 x dinero por tal factura, y por tal otra factura, z por tal otra etc" para poder liquidar muchas facturas sin tener que buscar una por una. Intenté usar la funcion Buscarv pero no logro hacerlo funcionar. Espero que me puedan ayudar... Gracias! ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by niko001,

    Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta para ver si me pueden ayudar con esto que estoy tratando de hacer para mi trabajo. Tengo una planilla con varias hojas de datos y una de las hojas la utilizo para hacer consultas sobre las demás. Los valores que tengo son distintos tipos de cereales (trigo, maíz, soja, entre otros.) y los he dividido en hojas individuales a cada uno con sus datos correspondientes (nombre de los campos, numero de bolsa, y el estado de cada uno, entre varios otros, pero necesito solo esos 3 datos consultar). En la hoja de consulta tengo los siguientes datos en dos columnas: cereal y campo. En cereal tengo una lista desplegable con tod…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1k visitas
  12. Buenas a tod@s, Necesitaría algo, que me hiciera una marca cuando una cadena de caracteres tiene más de 3 consonantes seguidas o 3 vocales. Es para revisar errores en la captura de datos en los nombres o apellidos ¿es posible? He revisado el foro y en otros sitios web, pero no he visto nada. Muchas gracias de antemano a tod@s

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas! Me he estado rompiendo la cabeza para tratar de solucionar esto y no puedo... con mi conocimientos bastantes básicos de excel, je:cower: Pongo una imagen para tratar de explicar mejor Tengo la siguiente tabla, y si bien yo se como hacer para ubicar un valor si tuviese los datos de la columna B y de la fila 4, en esta ocasión lo que necesito es diferente. Necesito saber como hacer para que teniendo, por ejemplo, los valores "35-44" (B8) y "30,7" (E8), me diga que estos valores pertenecen a "25" (E4). No se si queda muy claro lo que necesito, pero he estado dandole vueltas al asunto y por ahora no me sale. Espero su ayuda, gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by foforo1000,

    Buenas a todo la comunidad,me gustaria contar con su ayuda, soy un estudiante universitario y necesito: Partiendo de una tabla ya con valores dados, encontrar un x y un y que ocurran donde tal valor se hace 0.Ejemplo:[TABLE=width: 300] [TR] [TD]x [/TD] [TD]y [/TD] [TD]v [/TD] [TD]n [/TD] [/TR] [TR] [TD]0 [/TD] [TD]3 [/TD] [TD]50 [/TD] [TD]-32 [/TD] [/TR] [TR] [TD]1 [/TD] [TD]4 [/TD] [TD]-10 [/TD] [TD]11 [/TD] [/TR] [TR] [TD]2 [/TD] [TD]5 [/TD] [TD]20 [/TD] [TD]69 [/TD] [/TR] [TR] [TD]3 [/TD] [TD]6 [/TD] [TD]-5 [/TD] [TD]-14 [/TD] [/TR] [/TABLE] Yo necesitaria saber para que valor de X entre 0 y 1 la V se hizo 0? Segun …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Started by Pirtrafilla,

    Buenos días. Preciso de vuestra ayuda para averiguar una formula en la que dependiendo de las fechas de consumo de combustible me diga a que conductor corresponde. Las fechas incluyen horas/minutos y no veo manera de sacar el dato de manera automática. Adjunto un archivo de ejemplo con dos hojas. En una vienen los conductores y en otra los consumos. En la de consumos he dejado los datos de una columna en amarillo, esos son los que necesito conseguir. y los que he puesto serían los correctos. Gracias de antemano. Ejemplo consumos combustible.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1k visitas
    • 4 seguidores
  16. Started by Saitech,

    Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro, asi que espero puedan darme una mano. Por lo que lei, hay mucha gente que sabe del tema y vi post "similares". EL tema es el siguiente: tengo un listado de correo electronicos en excel, y por alguna razon, mucho de los correo son del formato "pepe@pepe.com" , o sea, una palabra@palabra . De mas esta decir que son correos invalidos, y me gustaria de alguna forma borrar o marcar cada una de las apariciones. Es posible eso? Desde ya, muchisimas gracias!!! Nicolas, desde mar del plata

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by Visorak,

    Hola, A ver si me podeis ayudar, estoy aplicando un formato condicional sobre horas del dia y solo funciona en algunos casos. La idea es que cuando se abra el documento marque de otro color la hora en la que estamos. Saludos, Hora actual.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  18. Started by Kolokon,

    hola, estoy buscando la siguiente formula. Tengo una hoja con 2 libros. Necesito que de un libro "datos" extraiga los datos y los refleje en el otro "meses". En "datos" el rango de busqueda seria A3:A53 En "meses" dos condiciones. 1.Dentro del año 2.los meses , que sume todos los kilometros de ese mes, en la columna "D" y los importes en la columna "C". pongo ejemplo para verlo mejor...salu2 EjemGtos KM.xls EjemGtos KM.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  19. Tengo las mediciones de mis 3 hijos y las edades que tenían en ese momento. Pero, Excel, al graficar, lo hace tomando la fecha como un punto y no conservando la distancia que realmente debería de tener. Ayuda, por favor. Gracias. Altura y peso niñitos - copia.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by pititor,

    Hola a todos, He utilizado la función =Si() en combinación con =Y() y me da error. envío fichero para ilustrar formula.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1k visitas
  21. Hola. Mi problema es el siguiente: Estoy en una Tabla y tengo una columna q esta llena con datos de fecha (F.Solicitud) y en base a esa columna cambiar el color de las otras columnas como (F. de Operacion) Específicamente hablando, en (F. de Operacion) debe cambiar de color cuando en (F. de Operacion) la fecha sea menor o igual al 08/12/2012. Gracias Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Hola, Perdonad mi ignorancia en el mundo del excel, pero me he apuntado por que quiero y necesito aprender. Alguien sabría como es la formula para que yo escriba un numero del 1 al 12 en la celda que denomino B14, y me aparezca en la celda B15 su correspondiente mes escrito a letra??? Y por ultimo, alguien sabría recomendarme como empezar a pelearme con el excel desde algo básico?? algo tipo, el excel es tu amigo, no lo abandones, el nunca lo haría,.. ;.)) es broma, y va en serio, me serviría gracias Enero 1 Febrero 2 Marzo 3 Abril 4 Mayo 5 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by VICMANCHA,

    Hola que tal esperando contar con su apreciable colaboración para ver si hay una posible solución..... Resulta que tengo combinadas dos filas, pero en esas dos fila esta un texto que se arrastra de otra hoja, lo cual siempre tengo que estar ajustándolo para que se note todo el texto, si alguien pudiera ayudarme con este problema, lo agradecería mucho. Anexo un ejemplo para mayor comprensión de lo que necesito me apoyen. Gracias de antemano. Saludos a tan EXCELente grupo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by ID3M,

    Buenas tardes. Si tengo varias columnas y cada una de ellas con un número diferente de filas con datos, se podría organizar para que todos los datos quedase en 50 filas y se fuese distribuyendo en columnas? sin tener que estar cortando y pegando?. saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  25. Started by Conrado,

    Buenos días Mi pregunta es la siguiente, tengo que calcular las diferencias entre la jornada real y los excesos que se se realizan tanto ademas como de menos de esta jornada para luego sacar el total del año. Me gustaría saber como hacerlo. Gracias PREGUNTA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.