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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Amigos Buenas tardes: Necesito de su ayuda, quisiera saber si existe alguna formula o algún truco para mi buscarv. Me explico mejor. Necesito hacer un buscarv, que si ya lo encontro, que ya no lo vuelva a buscar. No me sirve eliminar ninguna fila, ya que tengo datos necesarios, solo eliminar y/o borrar la celda duplicada. Tampoco lo puedo hacer manual, por que son demasiados datos [TABLE=width: 160] [TR] [TD=class: xl72, width: 80] A[/TD] [TD=class: xl72, width: 80] B[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 80, align: right]1[/TD] [TD=width: 80] aaa[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1[/TD] [TD] aaa[/TD] [/TR] [TR] [TD=align…

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  2. Started by Mauricio Ventura,

    Hola nuevamente! Estoy haciendo una planilla donde necesito que se ingrese la fecha automáticamente en varias celdas al modificar la celda izquierda. Por ejemplo, al ingresar un dato en la celda "C" se ingrese la fecha en la celda "D", lo mismo con la celda "G" y"H", y así con muchas más celdas! Intenté con el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("C" & Target.Row) = Date End If End Sub Pero no encuentro el modo de extenderlo hacia otras celdas. Muchas gracias! NUEVO SALDOS - copia.rar

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  3. Started by luci88ct,

    Buenas de nuevo a todos. Siguiendo con el trabajo de facturación que ya visteis en mi tema anterior, me he topado con otro problema. Busco que unas celdas determinadas de la factura se copien en otra hoja del libro (llamada facturacion), y cada celda tiene que ir a una columna concreta (p.e. la celda con el nº de factura se ha de copiar a la columna del nº de factura de facturación y así sucesivamente con el resto). Además, si realizo una nueva entrada de datos, éstos tienen que copiarse en la siguiente fila, evitando que se sobreescriban en la primera fila de facturación. Y por si no fuera poco, busco que se pueda realizar cuando pulse un botón, que en este caso lo he…

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  4. Started by JAIME CALDERON,

    Necesito saber si es posible por intermedio de funciones hacer lo siguiente: TENGO DATOS EN LA CELDA A1, EN LA CELDA B2 CONSULTO POR ESTE DATO POR MEDIO DE UNA FUNCION (FUNCION SI), SI SE CUMPLE LA CONDICION EL RESULTADO QUEDA EN B1 QUIERO DEJAR EN DATO EN C1 SI NO SE CUMPLE LA CONDICION.

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  5. Buenas tardes, hace tiempo que no entraba en el foro y ahora necesito vuestra ayuda. por favor a ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy desesperado y no sé qué hacer. Resulta que tengo un modelo de excel preparado para completar. Dispone de varios desplegables. Comienzo a llenar las casillas y a medida que las completo me encuentro que cada vez es más largo el tiempo que tarda en guardar el fichero convirtiéndose el tiempo en una eternidad. Además, me pasa que cuando pongo un nombre en una casilla, al moverlo a la siguiente tarda un tiempo mayúsculo. Todo se vuelve imposible. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Qué puedo hacer? Sistema Operativo: Windows Vista 32bit…

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  6. Started by JAVISHALOM,

    Ayuda por favor expertos en excel y/o Macros, estoy "errando " en la fórmula??? El tema es el siguiente : se requiere establecer si hay consistencia en las respuestas, pues tanto la pregunta (1), como la (25), son iguales; es decir que en las respuestas la persona que contesta el test, "normalmente" siempre deberá contestar "a" en ambas preguntas o en su defecto "b"… la celda "e15", está formulada "para registrar" de manera automática lo siguiente:: si contesta "a" en las dos preguntas; marcar una "j"; al igual que si contesta f5 = f10; es decir "b" …

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  7. Buenas Tengo una columna con una serie de códigos de números y letras (todos los códigos con distinto número de caracteres) y necesito extraer todos los caracteres menos los 21 últimos en cada celda. ¿Cómo puedo hacerlo?ejemplo.xlsx

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  8. Started by pemante,

    buenas tardes, si me podéis ayudar a la resolución de un problema con un cuadrante rotativo que quiero minimizar los recurso humano utilizando la opción de solver del excel, no tengo ni idea como se hace, lo único que he averiguado que el solver lo resuelve como un problema matemático con programación lineal. Adjunto archivo donde hay 17 zonas a cubrir con su horario y el numero de trabajadores en cada turno de trabajo. Un saludo y gracias cuadrante solver.xlsx

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  9. Hoal Tengo un excel. No me deja pegar y en la cinta de opciones aparecen los simbolos grises, sin opciones, como por ejemplo justificar el texto. Gracias!!!

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  10. HOLA: Espero me puedan ayudar, tengo unos datos en una hoja de excel 2007 y quiero extraerlos y asignarlos a un formato establecido de planillas. los a extraer son:APELLIDOS Y NOMBRE, DIRECCIÓN, SUB DIRECCIÓN, AREA, SBN, INV, 2011, DESCRIPCIÓN, MARCA, MODELO, SERIE, MEDIDAS, E/C, SITUACIÓN, OBSERVACIÓN. Adjunto base de datos(NOMBRE: SEDE CENTRAL ANA INVENTARIO 2011) y el formato de la plantilla(NOMBRE: formato asignación de bienes) donde deben trasladarse los datos requeridos. Si alguien pudiera ayudarme con una macro para que se pueda realizar la acción de forma rápida Espero su gentil ayuda [iNTERVENIDO] Gracias

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  11. Tengo un problema actualmente qu eno he podido resolver, lo que necesito es encontrar un valor "X" que se puede encontrar sumando dos o mas datos de una columna "y" esta columna "y" contiene varios datos y se que puede haber mas una combinación, lo que finalmente busco es un resultado. Adjunto archivo para ejemplificar mi situacion. Espero alguien me pueda ayudar. Muchas gracias Ejemplo.xls

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  12. Started by neonardo,

    buenas. tengo un problema con un archivo. ojala puedan ayudarme. tengo una base de datos mas o menos grande, donde una columna salen los datos de esta manera: Vendedor ALBERTO ALBERTO W LUIS JEANNETTE V ALEX JEANNETTE ALBERTO ALEX M ALEX M ALEX M VICTOR B JOSE VICTOR VICTOR HECTOR ALBERTO W HECTOR A ALBERTO W JOSE T Como veran, existe duplicidad (en la columna vendedores). En una celda sale por ejemplo ALBERTO, y en otra sala ALBERTO W. La idea es que quede solo uno, que seria en este caso ALBERTO W, obviamente sin eliminar los datos que salen en las demas columnas de la derecha. Solo se trata de transformar de ALBERTO a ALBERTO W. Lo intente …

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  13. Started by Smartito,

    Hola foro, Os Adjunto un Excel que me está trayendo loco. Os cuento. En la hoja BBDD metemos las rentas mensuales por locales y rotulos. En la hoja resumen, necesito que dada una fecha (B1) y Local (B2) me muestre el resumen por rotulos.. la peculiaridad es que puede haber locales con 1 o N rotulos.. En la hoja resumen marcado en Rojo, son mis pruebas.. con fecha 01/01/2013 y local 1 lo hace bien, pero con fecha 01/01/2013 y local 2 no... En la hoja resumen marcado en Verde es lo que necesito ... Muchisimas gracias por adelantado. dudaSmartito_resumen.zip

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  14. buen dia , tengo esta planilla en la cual tengo que saber las horas que se encuentran entre las 19 y las 07 , que formula tendria que poner ¿ ya que en ese horario el estacionamiento sale la mitad de precio . muchas gracias [TABLE=width: 907] [TR] [TD]DIA[/TD] [TD]HORA [/TD] [TD]NOMBRE DE USUARIO[/TD] [TD]MATRICULA[/TD] [TD]BOX[/TD] [TD]DIA[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]TOT.[/TD] [/TR] [TR] [TD]ENT.[/TD] [TD]( E )[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]SAL.[/TD] [TD]( S )[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]HORAS[/TD] [/TR] [TR] [TD]22-mar[/TD] [TD]6:00[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]2[/TD] [TD]22-mar…

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  15. Started by miguelventas,

    Estimados buenas tardes. Mucho les agradecere si me pueden ayudar en lo siguiente: Tengo varias tablas dinamicas identicas pegadas en una hoja. La idea es que al poner en el primer filtro en el numero "1", la segunda tabla dinamica cambie el filtro al numero "2", y la siguiente tabla al numero "3"... y asi consecutivamente. Lo que he logrado hacer con ayuda, es que se repita el mismo numero que se pone en el primer filtro en todas las siguientes.. Espero que se entienda y me puedan ayudar. Adjunto un ejemplo. Desde ya agradecido. EJEMPLO.zip

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  16. Started by Sergio,

    Hola! Estoy tratando de crear un juego para adivinar los paises a los que corresponden determinadas banderas. Una de las hojas contiene una imagen con todas las banderas posibles. Las columnas y filas tienen el tamaño apropiado para que al pegar la imagen vinculada de una determinada celda, aparezca la imagen de la bandera. Pues se me está resistiendo. He creado en una celda, la fórmula que vincula la referencia de cada país con la celda que contiene la bandera, pero no soy capaz de introducir esa fórmula en la imagen, para que aparezca lo que deseo. ¿Me echáis una mano? He subido el archivo a esta dirección, ya que es algo pesado: https://dl.dropboxusercontent.co…

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  17. Started by zero,

    Hola Amigos ....! en el archivo adjunto esta detallado lo que necesito.... Espero me ayuden... Gracias.... y Bendiciones.... Libro1.rar

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  18. Started by dbuera,

    Tengo una duda con una formula Tengo un documento escolar con dos hojas. En la (Hoja n1) tengo varias filas y columnas donde introduzco los datos. p.ej.: Columna A1 Nombres, B1 Notas y en la C1 pongo el curso (primero, segundo...) y en las filas de abajo los nombres con sus notas, desde la A1:B15 Y en la (Hoja n2) el historial. Me gustaria una formula que cuando introduzca los datos en las celdas A1:B15 de la (Hoja n1) los copiara en la (Hoja n2) segun la condicion de la lista de la (Hoja n1) celda C1, pero al cambiar de clase me conservasen los datos que puse de la anterior clase y no me se borrraran. notasescolares.xls

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  19. Por ejemplo: en la celda A1 tengo un valor que mediante un condicional resultó ser 45.3% (color de texto rojo) y en la celda A2 el nombre propio de Salvador (texto negro), quiero el nombre que esta ahi cambie a color rojo, y si el color del texto de la celda A1 es azul, que el texto que le corresponda en A2 cambie a azul... etc

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  20. Favor comunicarme como activar Agrupar Fechas en tablas dinamicas y como activar campo calculado Estas opciones ya no estan activas. Las trabaje hace tiempo y estaban activas. todo esto en "excel 2013". Gracias mil por el apoyo

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  21. Started by sr.marco,

    Buenos días, quisiera mostrar una tabla cuando me pongo encima de una celda en concreto y no se como hacerlo, he probado con la validacion de datos, pero en mensaje de entrada no se si hay alguna manera de que me salga una tabla bien hecha. Alguien me puede ayudar.

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  22. Started by Paidaco,

    Buenas gente! Necesito saber como hacer un buscador masivo de archivos en windows con excel 2007. Os explico: Tengo un documento con filas (muchisimas y cada día más) que vienen a ser albaranes de envío por paquetería, en una carpeta de windows tengo una foto de cada albarán por si luego me reclaman una copia. Pues bien, necesito poder poner todos los números de albarán dentro de un buscador y que me busque todos a la vez dentro de la ubicación que le diga (la carpeta de las imágenes). El número del albarán coincide con el nombre del archivo de imagen de ahí que me vaya comodo copiar un monton de celdas en vertical y pegarlas en el buscador. ¿Es esto posible? Todos los…

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  23. Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano con el siguiente archivo.etiqueta (1) GP HAVANA <-- ahi es donde estan las dos tablas, division 1 y division 2. Me gustaría poder conseguir lo mismo en las dos tablas. En la division 2 hay solo 8 participantes pero en el desplegable me gustaría que apareciera hasta la posicion 14 por si aumentan los participantes.en la columna X me gustaría poder desplegar un desplegable en cada corredor donde me diera a elegir todas las posibles posiciones (1, 2, 3, 4,.... hasta la posición 14)Según la posición que elija en ese desplegable, me gustaría que en la columna Y se mostrara en cada corredor la puntuación correspondiente a las s…

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  24. Started by GGIRO,

    Buenas, alguien sabe porque me aparece #¡VALOR! cuando añado una nueva fila?? Es una tabla, la formula se copia correctamente...Las tablas siempre me dan problemas... supongo que no se utilizarlas... Sino lo soluciono me va a tocar hacer el fichero entero prácticamente de nuevo. He intentado adjuntar el fichero pero no hay manera.

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  25. Started by Bárbara,

    Buenas Tengo que hacer a diario un informe Excel bastante laborioso y me gustaría dejar bloqueadas ciertas fórmulas y funciones para que solo tuviera que pegar los nuevos datos y la hoja hiciera los cálculos de manera automática, ¿Cómo puedo hacer eso?

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    • 920 visitas
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