Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola necesito ayuda con este trabajo de Promediar y aumentar calificacion. primero se tiene CALIF 1, CALIF2, CALIF 3. de esas 3 se saca el promedio PROMEDIO =? despues en otras columnas se encuentra TAREAS y PARTICIPACIONES , las cuales para el PROM.FINAL tengo que hacer lo siguiente: si en las tareas son de 1 a 2 se subira 0.5 puntos y si son de 3 a 5 tareas se subira 1 punto al prom final. e igualmente en las participaciones pero si son de 1 a 3 part, se sube 0.5 puntos al final, y si son de 4 a 6 part, se sube 1 punto ,,, lo que ya hice es subir los puntos segun las tareas que tenga, pero no se como enlazar las participaciones con el promedio final... osea dependiend…
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Buenas tardes Estuve estudiando Power Pivot y me surgieron algunas dudas. 1. En conexión base de datos que es parámetro 2. Como editar consultas ya realizadas con el asistente para importacion de tablas 3. Como cruzar dos gráficos en power view 4. Quitar el verde de power pivot 5. Etiquetas de datos en gráficas de power map. 6. Contar, sumar y promedio con filtros (texto, numeros) la contar si y si conjunto de excel en DAX.
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Estimados, en el archivo adjunto tengo una serie de "Contratos" asociados a distintos "ID" (Personas), los cuales fueron cancelados en las fechas que se indican en el campo "Fecha Cancelacion". A partir de esto, necesito una formula que me permita identificar la cantidad de dias entre la fecha de cancelación del contrato mas reciente (aquellas correspondientes a mayo 2020 marcadas en naranjo) y el resto de las cancelaciones de un mismo ID. He tratado de hacerlo, pero no se como hacer que la formula identifique un cambio de ID y que me considere solo la fecha mas reciente para el resto de las comparaciones por cada ID. Comparar fechas utilizando la fecha mas a…
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Hola amigos de AE Quería preguntar como seleccionar TODOS los párrafos en un cuadro de texto para aplicarle alineación justificada. Al hacerlo y hacer click en botón derecho desaparece la selección. En el menú superior no tiene la opción. Tengo que hacerlo párrafo por párrafo. Gracias
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Buenas, a ver si me podeis ayudar tengo 6 trabajadores y quiero que trabajen por parejas y que trabajen todos con todos. Hay 3 zonas(A B C) y todos tienen que pasar por todas las zonas. Lo complicado es que quisiera que cada semana repita un trabajador por zona. Da igual quantas semanas salgan pero lo que si que es necesario es que sea mas o menos equivalente las veces que estan por zona y las veces que trabejen juntas las parejas. os dejo un ejempo por si no me explicado del todo bien ejemplo: ____________________A_______B__________C Semana 1___________12______34_________56 Semana 2___________16______32_________54 Semana 3___________36______52_________14 .... …
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Buenas!! Tras crear una lista desplegable, es posible que no puedas volver a escoger uno de los elementos de la lista si ya fue escogido en otra celda??? En mi caso sería en una factura, que selecciono el producto y en la siguiente celda me sigue saliendo el mismo producto para poder elegirlo, y no quiero. Gracias de antemano! ^^
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estoy haciendo un calendario para mi trabajo, es perpetuo y tengo el siguiente problema: quiero saber los dias trabajados en cada mes pero al tener los festivos en formato condicional no me cuenta los dias cuando utilizo la formula colorfunction, lo mas facil seria quitar el formato condicional,y se acabaria mis problemas, pero si me ayudara alguien quedaria mucho mejor. gracias mi nuevo calendario.xls mi nuevo calendario.xls
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Utilizando la función DESREF, quiero calcular el promedio de DATOS1, DATOS2, DATOS3 y DATOS4, dependiendo del valor de la celda "A1" (que equivaldría al número de meses para los que quiero calcular el PROMEDIO; si el valor es 1, sería el promedio de enero; si el valor fuese 2, sería el promedio para enero y febrero y, así, sucesivemente). El problema me surge que cuando aplico la función DESREF, no me discrimina la Zona, toma como datos los reflejados en las tres Zonas de ese mes. Ejemplo: si aplico a la celda "X12" la fórmula "=PROMEDIO(DESREF($B$2;1;0;1;$A$1))", me calcula el promedio de la suma de las celdas "B3", "C3" Y "D3" (ENE-ZONA1, ZONA2 y ZONA3); cuando, en rea…
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Buenas tardes: Tengo dudas sobre la fórmula: “=DESVEST.M(”, de tal forma que al introducir nuevos datos en una columna me los tenga en cuenta. Es decir, que cada nuevo dato, automáticamente se amplie el rango. Adjunto archivo y agradeceré sugerencias. Saludos Desviación.xlsx
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Estimados, el problema es el siguiente, necesitaría que cuando se cumpla una fecha determinada ingrese a una celda un dato automáticamente. Por ejemplo: tengo en una celda el total de mi caja de ahorro y un plazo fijo que se me reintegra tal fecha, quiero que el monto del plazo fijo se ubique en la columna de ingresos para sumarse al total de la caja de ahorro. Quizas puede haber otras soluciones, espero puedan ayudarme. Muchas gracias, saludos!!
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Buenos días, sabe alguin los pasos a seguir para subir plantillas a Microsoft On-line? Un saludo y Gracias a todos los que hacéis posible este foro.
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Hola aver si me se explicar... Tengo una hoja de calculo de excel muy larga, con datos que quiero añadir a otra tabla que tengo, mi problema esque copio y pego y en la tabla que lo he pegado la celda se pone del color de la otra. A ver si me entendeis quiero copiar solo el contenido no la celda, he intentado mucho pero tengo una tabla y se pone encima de la tabla.
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Buenos días a los integrantes del prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds. para que brinde su apoyo en como mejorar la formula o reemplazar por otra pero que no sea la función BuscarV, o las combinaciones BuscarV con Elegir u Indirecto, o quizás sea una macro, para un promedio diario de 2500 filas. Desde ya agradezco su atención y apoyo. AYUDA CON FORMULA.xlsx
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Hola Buenos dias, Es posible cortar y pegar fila de datos de una hoja a otra según contenido de una celda sin macros? Ej: si la celda ("B2") contiene la palabra "Ok", entonces corta la fila y pégala en otra hoja. Saludos,
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Buena me dieron este cuadro en clase, y desearia saber si me pueden ayudar, solo tengo k usar las funciones SI / Y / O .. spero y me puedan ayudar gracias!! tarea 1.xls
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Hola a todos, he buscado y buscado pero no he dado con el poblema. Tengo una archivo excel en donde en una hoja ingreso datos y en otra va sumando automáticamente en una columna y despues esos mismo resultados son sumados al final en la misma columna ¿se entiende?. El problema es que ahora este y otros archivos las fórmulas no se calculan a pesar que tiene marcado el cálculo automático. Presiono F9 y no funciona. Solo al guardar y al abrir obtengo el resultado, pero no puedo estar así constantemente por que ingreso muchos datos y debe ir cuadrando de inmediato por que es un archivo de contabilidad. Será la memoria, es estropeó el excel, será un virus? Ayuda amigos!…
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Como hacer que una celda sea igual a otra de una hoja previa sin importar el nombre de esta hoja?
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Muy buenos días!!! Mil gracias por la ayuda, en este nuevo post presento la siguiente duda, necesito generar un buscar V que me ayude a traer la referencia final del producto, En este primer cuadro se puede ver la información que debe traer el buscarv y la información que tengo es la siguiente: Qué formula podría emplear para que coincida el texto de la columna c y la columna g. Mil gracias!.
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Buenos dias, tardes, noches. Ante todo muchas gracias por leer este tema que es muy importante para mi. Soy principiante y me encuentro en un problema muy complejo. Mi pregunta/problema es el siguiente: En la empresa donde trabajo tengo que comprar "x" palos de alumino. Estos palos son adquiridos con una longitud de 3000 milimetros (osea 3 metros). Lo que se hace con estos palos son estructuras y estas se construyen con diferentes medidas de palos. Me explico mejor con un ejemplo simple: La estructura o base que se construye se tiene que hacer con: n.1 palo de 1400mm + n.2 palos de 1600 milimetros + n.1 palo de 900 milimetros + n.4 palos de 300…
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Hola Me gustaría crear un sistema que me permita introducir cambios en los registros de clientes Que guardar todos los cambios realizados para verlos en cualquier momento Y luego genere una lista sólo con los registros con los últimos cambios (actualizados) Adjunto xls con ejemplo Gracias Libro1.xls
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Buenas , tengo una consulta en mi grafico tengo en el eje X=Longitud Y= Altura El problema es que necesito obtener los puntos mas altos y mas bajos (dependiendo de las subidas y las caidas en el grafico) No solo el punto mas alto de todos y el mas bajo, sino los picos mas altos y los picos mas bajos. El problema es que tengo alrededor de 500 puntos, y alredor de 30 Graficos y es dificil determinar. Gracias
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Hola a tod@s Solicito vuestra ayuda para poder solucionar el siguiente tema: Tengo una hoja de datos que quiero filtrar según el valor de la última fila (EN EL EJEMPLO POR EL VALOR "SÍ") y que me muestra la columna entera. Ya lo he intentado ordenándolo y con el filtro, pero no consigo que me oculte los demás valores (EN EL EJEMPLO LOS VALORES "NO") Os agradezco mucho vuestra ayuda EJEMPLO.xls
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Hola amigos, buenas tardes, nuevamente aquí agradeciéndoles ya que el foro me ha hecho de mucha ayuda silvia gracias por tu apoyo, amigos si me podrían ayudar como hago para que un archivo que contenga datos se me refleje en otro los datos que contiene el otro archivo (abra alguna formula que me de este valor) ejemplo: tengo un archivo que se me guarda en una ruta C:\Users\Documents\17-03-2013 y otro archivo en la siguiente ruta M:\Users\\Documents\nueva carpeta\ejemplo#1 abra una formula que busque en el archivo del ejemplo #2 camiones facturados 05 vehículos este dato en la celda C2 me lo refleje en el archivo del ejemplo #1 B2 que cada vez que cambie el valor e…
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Muy buen día. Detallo mi caso: La situación es la siguiente En un dado formato utilizado para generar contar caracteres me gustaría rellenar una celda que ya contiene determinado monto, el largo de este dato (monto/cantidad) no llega a tener 8 caracteres me gustaría que se llenaran de forma automática los demás caracteres con espacio de manera automática al inicio La fórmula que yo estoy utilizando es la siguiente: =TEXTO(REPETIR(" ",8),LARGO(BUSCARV(C1,I:J,2,0))) Anexo el archivo Excel para ejemplo de lo antes mencionado BUSCAR Y AGREGAR ESPACIOS AL INCIO.xlsx
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Necesito cubrir unos cuadrantes utilizando una validación de datos (en la que cada valor tiene asignado un color de relleno y un color de letra) y que al seleccionar un valor traiga también el formato de ese valor en la lista de validación. cómo puedo que, al seleccionar un valor de una lista de validación, me coja también el color de relleno y de letra que dicho valor tenga asignado en la lista.xlsx
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