Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola a todos. Necesito ayuda con esta hoja Excel. En la hoja "Operarios" hay una lista de operarios. En la hoja "Reporte" hay una lista de operarios a la izquierda, y a la derecha hay unos días festivos del mes donde los jefes de grupo me reportan quién ha ido o no a trabajar. En la hoja "Producción" hay arriba un desplegable donde elijo al operario por su clave y en la celda siguiente abajo con BUSCARV localizo su nombre. Lo que necesito es que en esta hoja "Producción" me marque con una "X" en las casillas en amarillo si el operario ha ido a trabajar ese día que aparece en la fecha. Para eso ha de localizarlo en la hoja "Reporte". Ha de buscar el código o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches. Quisiera por favor saber si existe alguna manera de realizar filtros para rangos de celdas que contengan diferentes formato de moneda. Desconozco si esto es posible con algun filtro avanzado o alguna macro, agradezco muchConsuta de Filtro por formato de moneda.xlsxo su ayuda para esta consulta. Adjunto archivo con un pequeño ejemplo de lo que se requiere. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
[TABLE] [TR] [TD=width: 80]Quiero aplicar un filtro que me muestre todos los partidos entre Boca y RIver. Como hago? Gracias. Equipo A [/TD] [TD=width: 80] Equipo B [/TD] [TD=width: 80] Gol 1 [/TD] [TD=width: 80] Gol 2 [/TD] [/TR] [TR] [TD]Boca[/TD] [TD]River[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]River[/TD] [TD]Boca[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [/TR] [TR] [TD]San Lorenzo[/TD] [TD]Huracan[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [/TR] [TR] [TD]Newells[/TD] [TD]Central[/TD] [TD=align: right]1[/TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realizar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón de registro automático hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos soy nuevo en el foro solo quería saber si me podrían ayudar, lo que necesito es ponerle color a los vencimientos antes de que llegue el día. con diferentes colores de advertencia. adjunto para lo vean saludos atte. Vencimientos choferes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola máquinas del excel, necesito vuestra ayuda! Os mando el archivo donde están mis dudas y la explicación, para ver si por favor podéis ayudarme, mil gracias de antemano. En primer lugar, calculo la conversión de clientes dividiendo los tickets entre los visitantes, esto es casilla F8, entre E8 (F8/E8) como bien indica la casilla roja G8. Esta cifra debería arrojar un 66,67 % (pues es lo que resulta de dividir 2/3) y a mi me aparece 80 %. En las celdas de abajo pasa lo mismo, pues 5/13 son 38,46 % y no 40 % como resulta. En la tercera celda (26/80, debería dar 32,50 y el resultado es 32,70 %) y a partir de la cuarta ya lo calcula bien. Este hecho no soy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, Quería plantearos la siguiente duda dado que no encuentro la manera de hacerlo mediante formulas. Necesito rebalancear una cesta de productos que cambia cada semana, es decir, tengo unos productos en stock y en función de la evolución de las ventas de los almacenes, cada semana surge una necesidad de comprar o vender unos productos u otros para poder cuadrar las necesidades del almacén. Lo que necesito es saber la manera de como hacer ese rebalanceo de productos de una manera automática, es decir, yo meto el listado de productos rebalanceado y lo compara con los pesos actuales, posteriormente necesito que me diga …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
amigos, su ayuda, necesito que de una tabla bajo una condición si es igual a un texto que me inserte todo el registro en otra hoja mismo archivo, les subo el archivo para que quede mas claro, graciass ejemploo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. En mi pagina web, agrego videos embebidos, pero como estos no se embeben bien al modificarles el tamaño, necesito quitarles unas cosas. Lo rojo es lo que quiero quitar, lo azul y verde también pero los explico abajo. <QUITAR-----><object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2IvbC9ibGVhY2gtY2FwaXR1bG8tMDUtc3ViLWVzcGFub2wuZmx2&xtp=271974"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><-----QUITAR><embed src="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2IvbC9ibGVhY2gtY2FwaXR1bG8tMDUtc3ViLWVzcGFub2wuZmx2&am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando utilizar la función SUMIFS para que me sume una lista de números, con el criterio de que otra columna, que también tiene números, empiecen por 7. La funcion SUMIFS(B1:B8;C1:C8;"=7*") solo me funciona si las celdas de C1 a C8 no son números y empiezan por 7, si son números que empiezan por 7 la función me devuelve cero. He transformado el listado de números que van desde C1 a C8 a texto pero no me hace nada. El problema estriba también es que no puedo aplicar ningún truco, como añadir un punto (".") a la columna c1:c8 para "engañar" al Excel. Adjunto ejemplo sencillo. Tengo el problema añadido de que no puedo añadi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Estoy teniendo un problemilla que no consigo entender. En la columna B tengo una serie de cantidades (son capitalizaciones del mercado de valores) y quiero que Excel me devuelva los nombres asociados a las cinco cantidades más grandes de la lista en la columna B (son empresas). Esto me funciona perfectamente para todos los valores menos para el tercero y no consigo entender porqué. Os adjunto una imagen para ver si me podriais ayudar: [ATTACH]36760.vB[/ATTACH] Muchas gracias de antemano! Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Este es una pregunta que no he encontrado solución, talvez alguien sabe como hacer. Necesito buscar un valor en varias columnas como una consulta pero se usar vlookup o buscarv pero no me sirve por que esta busca solo la primera columna pero necesito ver si existe el valor en las otras columnas y me muestre cuanta cantidad tenemos de ese código. adjunto ejemplo a ver si alguien me da una idea o solución a este problema. saludos Ejemplo bucar varias columnas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, no se que sucede con esta hoja que me descargué , esta en CSV y quiero pasarlo a formato legible no tengo excel sino un programa similar WPS OFFICCE Ruego podais echarme una mano, y explicar un poco, para torpes, los pasos A seguir Gracias de antemano a todos los que contribuis a esta comunidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Lo primero espero y deseo que estén todos bien de salud, no corren buenos tiempos. Esperamos que esto pase lo antes posible. Me dirijo a ustedes porque no encuentro solución a una fórmula. Tengo una hoja Excel de ejemplo que adjunto. En ella veréis los resultados de las delegaciones de España con su total y la ponderación en %. Luego sigue los resultados con las delegaciones de América y su total y ponderaciones en %. El problema viene que no encuentro la forma de sumar todas las delegaciones y ponderarlas en % porque necesito hacerlo en dos rangos diferentes y solo veo forma de hacerlo por separado. Lo mismo es fácil pero no logro hacerlo. H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
¡Hola! En un archivo en Excel 2007, en la Hoja1 tengo la siguiente base de datos: ID de prestamo Fecha Estado R456 02/02/2010 Cancelado R578 04/03/2010 Entregado F432 03/06/2010 Entregado K555 26/01/2010 Por confirmar R456 01/01/2010 Entregado R578 05/01/2010 Por confirmar K555 15/09/2010 Cancelado R456 05/05/2010 Por confirmar K55 30/04/2010 Entregado F432 02/01/2010 Por confirmar F432 03/02/2010 Cancelado R578 04/09/2010 Cancelado Son mucho más datos pero para el ejemplo solo esos coloque. Un prestamo puede aparece más de una vez, cada prestamo tiene una fecha y un estado. En la Hoja2 tengo la siguiente tabla: ID de prestamo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Necesito ayuda con lo siguiente: En una hoja de un libro tengo un listado de materias primas con el precio correspondiente En la siguiente hoja tengo una plantilla para sacar costes de productos elaborados en pastelería Lo que hago actualmente es anotar manualmente en la plantilla el nombre y coste de las materias primas que lleva el producto, mirando la hoja anterior. ¿Como puedo hacer para que cuando escriba el nombre de la materia prima en la columna donde va el coste aparezca este automáticamente? ¿Que función puedo utilizar y de que forma? Les agradecería mucho una explicación detallada puesto que no soy un experto . Gracias anticipadas. Un saludo E.Rodrigu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda. Tengo un rango de valores, dependiendo el valor que este en la celda A2, y en la celda B2, en C2 va X valor. En el archivo coloco un ejemplo y esta el cuadro con los valores. Ejemplo: RANGO OPCION VALOR 49 5 0 70 3 1,5 80 4 3 Dependiendo del valor en A y B, es el valor de C. En el cuadro estan todos los posibles valores que van en C, dependiedo de los valores en las celdas A,B. Agradezco toda la ayuda. VALOR.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos disculpen las molestias pero no se como realizar lo siguente. al seleccionar de un cuadro de lista puedo mostrar cierto rango de celdas y columnas? lo necesito ya que son varias filas y columnas pero con el cuadro es mas rapido la vista. desde ya muy agradecido nuevamente test.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos los usuarios. Necesito ayuda y me tome el atrevimiento de preguntar. ¿me pregunto si existe la posibilidad de alguna formula donde yo pueda haya el promedio de un estudiante pero insertando condiciones, por ejemplo que me sume y me hallé el promedio pero si esta entre 4 y 5 que me de 5 si esta entre 34 que me de 4 y asi sucesivamente claro esta que existen los decimales por eso es que me hace falta. De ante manos muchas Gracia
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas, quiero hacer una formula que los valores que den valores después de la coma sumen 0.33, 0.66, sume como los valores del ejemplo suma valores 0.33.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos a Tod@s Necesito ver si hay alguna posibilidad de poder resolver este gran problema que tengo. La idea es poder rectificar los errores del Cuadrante de cada Mes en el trabajo. Entre los problemas están, por ejemplo, poder sumar la Cantidad de horas trabajadas de un Rango, en una Celda, también el poder Sumar una fila donde están las Celdas con un Rango de horarios. En el Archivo de ejemplo, explico en cada caso lo que necesito, todas las Sumas las he realizado de forma Manual, quizás algunas puedan tener error. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Suma de horas de una celda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola soy nuevo en el foro mi consulta es la siguiente tengo una planilla donde estas almacenados los nombre de distintas áreas que contiene celdas combinadas lo que necesito una formula que me sume los programas y proyectos presentados, ya sea por una dirección, una sección, etc, teniendo en cuenta que un dirección general compone a todas las demás, la dirección, a las que les siguen y así sucesivamente, por eso de las celdas combinadas, pero como hago para que una formula me sume por ejemplo por una lado los programas y por otro los proyectos que presentaron cada una de las áreas, por supuesto esto es solo una parte de una hoja con mucho mas datos... (cabe aclara que la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, El titulo no dice mucho así que me explico. Hace tiempo me hice un archivo perpetuo para turnos de trabajo. La semana siempre empieza en lunes y como lo que me interesaba era que el día 1 se colocara en su día correspondiente, hice la formula del archivo adjunto. Ahora quiero darle una vuelta mas y además de colocarme el día 1, quiero que me coloque los días anteriores hasta llegar al lunes, para que en otra hoja que captura los turnos, me pueda capturar también los días anteriores al día 1, ya que esa hoja (la otra, que no viene al caso) trabaja por semanas completas. Seguro que viendo el archivo se entiende mejor. Yo me he eng…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola compis, me gustaría saber si hay alguna manera de quitar los puntos a la fecha de nacimiento en una hoja que combino de correspondencia. Explico: Tengo una hoja de Word ( plantilla con campos para vincular ,Nombre , dirección, teléfono, y "fecha de nacimiento" ) Tengo una tabla de excel con los datos que vinculo al Word , ( es decir nombre, dirección, teléfono y fecha de nacimiento) La fecha de nacimiento al vincularlo ( y en el excel también ) me aparece por ejemplo así: 01.01.2012 y me gustaría que saliera al vincularlo en la hoja de Word así : 01012012, ( sin los puntos ) hay alguna forma de hacerlo? ¿modificando la plantilla de word ? ( haciendo clic d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Tengo confeccionada la base de datos adjunta: Quisiera saber cual es la formula aplicar para sumar automaticamente las cantidades del mes de Enero Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.