Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Es un gusto contar con ustedes, Hola a todos los usuarios de ayudaexcel, sé que es algo sencillo e imaginaba que quizás ya estuviese respondida, pero mi búsqueda fue sin éxito. Lo que quiero hacer es que el condicional no tome el cero como un valor en los TOP, necesito resaltar las celdas de mayor precio con ROJO y las de menor precio con VERDE, siendo cero el menor valor se descarta totalmente el valor siguiente; todo esto es para un consolidado de cotizaciones que necesito verificar para conocer los mejores precios, les agradecería si me pudiera ayudar. Saludos! PD: Lamentablemente mi archivo pesa más de lo que permite el attachment, así que lo subí a una nube: Cons…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  2. Started by GGIRO,

    Buenas, alguien sabe porque me aparece #¡VALOR! cuando añado una nueva fila?? Es una tabla, la formula se copia correctamente...Las tablas siempre me dan problemas... supongo que no se utilizarlas... Sino lo soluciono me va a tocar hacer el fichero entero prácticamente de nuevo. He intentado adjuntar el fichero pero no hay manera.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by yukis,

    Buenas, a ver si me podeis ayudar tengo 6 trabajadores y quiero que trabajen por parejas y que trabajen todos con todos. Hay 3 zonas(A B C) y todos tienen que pasar por todas las zonas. Lo complicado es que quisiera que cada semana repita un trabajador por zona. Da igual quantas semanas salgan pero lo que si que es necesario es que sea mas o menos equivalente las veces que estan por zona y las veces que trabejen juntas las parejas. os dejo un ejempo por si no me explicado del todo bien ejemplo: ____________________A_______B__________C Semana 1___________12______34_________56 Semana 2___________16______32_________54 Semana 3___________36______52_________14 .... …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by bunburyst,

    Buenas a tod@s, En primer lugar, agradeceros contar con este magnífico foro. Me da un poco de verguenza a su vez no suministraros gran información acerca de como solventar mis dudas, ya que no he sido capaz de elaborar un excel decente que pueda clarificaros. El caso es que me gustaria poder crear una tabla con la que controlar aspectos como las pérdidas o beneficios que me van generando el stock de divisas que por mi negocio requiero. Diariamente compro y vendo dólares. Me gustaria poder tener una tabla que pudiera ir calculando las perdidas o beneficios que van causando este movimiento de compra y venta. Por ejemplo, si hoy compro 100 dólares a 1 Eur/Usd, tendré 100…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Started by sebastian_oritz,

    Saludos!! Paso a comentar, quiero aplicar la siguiente función: =SI(I5>0;BUSCARV(E5;N5:O7;2;0)*I5;"") lo que quiero que haga es que si la celda I5 es mayor a cero ejecute BUSCARV(E5;N5:O7;2;0)*I5 sino deje la celda en blanco, funciona bien cuando I5>0 pero cuando a I5 le ingreso un numero negativo, en la celda resultado me tira el error "#VALOR" y lo que me debería traer es una celda vacía, ya que como dije use la función SI para que cuando en I5 haya un numero positivo haga el calculo y cuando en I5 no haya nada o haya un numero negativo la función no me debería traer ningún dato. cualquier consulta, dejo el archivo. practice.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  6. Started by evangelio198,

    Buenas tardes a todos y gracias por el gran trabajo que haceis todos. Esta vez, lo que necesito es que la hoja con la salida diaria del personal, salga automaticamente en los números que tienen asignados y dependiendo del fecha, ya que según el día que sea estaran de trabajo o descansando, en cuyo caso junto al número que tienen asignados no apareceria nombre ninguno. Creo que ha quedado un poco lioso, así que adjunto archivo en el cual pondre los resultados deseados con el fondo rojo. Gracias y perdonad que me haya explicado como un libro cerrado.:sentimental: Cuadrante.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by triangulo,

    Hola, soy nueva aquí. Aprovecho para saludar. Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. En un archivo, en Excel 2003, en una tabla donde hay dos columnas. En la primera columna se repiten algunos nombres. En la segunda columna hay una característica para cada nombre hasta un total de 4 características, en distintas filas. Interesa extraer los nombres de la primera columna que pertenecen a determinadas características de la segunda columna. Por ejemplo todos los que cumplen tres. Todos los que cumplen dos.... También tengo ordenados los nombres por materias. O sea, una columna para nombres que tienen cada materia. Y tendría que extraer los nombres que a su lado tuviera…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Tengo un archivo con datos de personas, en otra hoja otro archivo con otros datos, pero no en el mismo formato del anterior. utilicé la fórmula buscarv para extraer de la primera hoja. En las primeras 48 lineas me devuelve bien los datos, pero de ahí en adelante arroja error. Esa es la formula usada=BUSCARV(A2;base!$A$1:$AC$163;16;0). En la primera hoja (base) hay 163 registros, y en hoja 1, 123 registros. planilla para ejercicio BUSCARV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by Gerchu,

    Buenos días/tardes/noches a todos, soy nuevo en este foro, mi nombre es Germán y soy de rosario. Vamos al grano. Lo que necesito hacer es esto: como verán tengo dos cuadros, uno que sería la lista de todos los productos que tengo, y la otra de un presupuesto que tengo que cobrar, no? Ahora, lo que quiero hacer es una fórmula que me permita que cuando ponga un código en el cuadro de abajo, me lo busque en la lista de precios y me ponga el nombre del producto y el precio, se puede hacer? Muchísimas gracias! Lista de precios2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by fede2409,

    [TABLE] [TR] [TD=width: 80]Quiero aplicar un filtro que me muestre todos los partidos entre Boca y RIver. Como hago? Gracias. Equipo A [/TD] [TD=width: 80] Equipo B [/TD] [TD=width: 80] Gol 1 [/TD] [TD=width: 80] Gol 2 [/TD] [/TR] [TR] [TD]Boca[/TD] [TD]River[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]River[/TD] [TD]Boca[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [/TR] [TR] [TD]San Lorenzo[/TD] [TD]Huracan[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [/TR] [TR] [TD]Newells[/TD] [TD]Central[/TD] [TD=align: right]1[/TD]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by flipy83,

    Buenas!!! Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)? Mejor se ve en el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by kjavi,

    Hola aver si me se explicar... Tengo una hoja de calculo de excel muy larga, con datos que quiero añadir a otra tabla que tengo, mi problema esque copio y pego y en la tabla que lo he pegado la celda se pone del color de la otra. A ver si me entendeis quiero copiar solo el contenido no la celda, he intentado mucho pero tengo una tabla y se pone encima de la tabla.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Tengo esto: Lo que quiero hacer es si B1, B2 y B3 llegan a una cantidad igual o superior a 15, el Total (B13) se multiplique por 2, pero la condición se tiene que cumplir en los 3, si en una de las casillas no se cumple, que se quede tal cual. Lo he conseguido pero con una sola celda, pero con más de una celda no sé como se pone. =SI(B33>=15;SUMA(B39:B43)*2;SUMA(B39:B43))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by JSDJSD,

    Consulto por si se puede hacer que no lo sé, por ejemplo si tenemos una formula en la celda D3 (=C8) y arrastramos hacia la derecha hay posibilidad que en E3 copie como formula (=C9) en vez de (=D8) y así sucesivamente. prueba 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  15. Started by Xanito,

    Que tal genios en Excel, aquí de nuevo molestándolos disculpen, que formula podría usar si por ejemplo en la columna B3 quiero jalar el precio de referencia de la columna E3 pero resulta que esa columna está a cero o en blanco, pero el precio de referencia de la columna E2 tiene entonces que me jale el que tiene precio; y si la columna E2 y la E3 tienen precio entonces solo me jale el precio de la columna E3, no sé si me explico. De antemano gracias por su ayuda. Precio.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by milfaby,

    Muy buen dia. Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1. Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda. De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo. Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada. A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by vulkatho,

    Bueno compañeros dejo el archivo por que no me di mañanas Si logico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by luischira,

    Saludos para todos el foro, soy un asistente en un laboratorio de Mecánica de Suelos en la Universidad Técnica de Kaiserslautern, y de Excel no sé mucho. Me han dejado de tarea de mejorar, unas gráficas que arroja un sensor, pero tiene demasiados saltos, los datos son tiempo versus voltios. Me gustaría si hay una forma rápido de graficar una línea suave y eliminar los saltos? Sensor 2.rar Sensor 2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by patihidal,

    Buenas tardes, tengo una gran duda relacionada con excell. Estoy tratando de unir en una pestaña excell diferentes datos para que sea mas visual el trabajo. El problema es que tengo varias columna, tales como: NOMBRE, HERRAMIENTA y PERFIL. Es deciR, una determinada persona utilizada diferentes herramientas y en cada herramienta es posible tener diferentes perfiles. El problema es que no todas las personas utilizan las mismas herramientas, y por supuesto dentro de la misma herramienta no todas tienen los mismo perfiles. Además de eso, se añade el problema de que dentro de una herramienta, supongamos que se llama herramienta A, una persona puede tener tres perfiles distinto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Gente del foro, de su ayuda por favor. Es primera vez que posteo, ya que el siguiente problema me superó. De antemano se los agradezco. Ahí va: Tengo varias filas y varias columnas. Una columna en especial "Fecha de Término Teórica" va cambiando de acuerdo pasa la hora y el día. Es decir, para cada fila le corresponde una determinada fecha, hora y minutos. Ejemplo, fila 1 en columna ("Fecha de Término Teórica") dice: 23-04-2014 5:30 y digamos que actualmente es esa hora. Necesito que esa fila tenga un color y todas las otras filas sin color. Siguiente, cuando el día avance, debajo de esa celda de la hora y fecha dice: "23-04-2014 6:30" (como ha pasado 1 hora) necesit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Quisiera que una celda tenga el mismo número de decimales que en una celda concreta El el excel que adjunto, está listado una serie de equipos con una resolución (columna c). lo que necesitaría, es que según su resolución, en la columna F, me ponga tantos decimales como decimales tenga en la columna C. El problema solo lo tengo, cuadno en la columna F, tengo un numero entero, es decir 50, si escribo 50, me pone 50, pero en realidad es 50,0. Se que esto lo podría hacer , en número aumnetado o reduciendo decimales, pero necesito que sea automático, ya que estoy haciendo una hoja, que va a ir protegido y por tanto no me va a dejar hacerlo. Muchas gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by rafernan,

    Quisiera ampliar el índice de la pestaña pegatina ( tabla verde),actualmente la tabla busca en la pestaña EQUIPOS!$I$8:$X$17 y quiero que busque hasta la celda X8000. adjunto archivo. Gracias MACRO PEGATINAS v05.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Moure,

    Hola: Tengo una tabla de datos con el siguiente formato: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nombre_calle[/TD] [TD]numero_calle [/TD] [TD]piso[/TD] [TD]puerta[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]a [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]2[/TD] [TD]b[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]3[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]4[/TD] [TD]f[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] como puedo hacer para tener la siguiente informacion? [TABLE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by rubenwinner,

    hola gente,hice esta planilla de sueldos y casi esta terminada pero creo que la hice muy rebuscada con las formulas(aun no la termine)se podra simplificar un poco para facilitarla?gracias SUELDO enero 2021 finalokokokok prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by esteban0509,

    Hola: Mi consulta es necesito sacar por clases el promedio de un total 7296 valores, divididos en 10 tablas. Las clases son: [TABLE=width: 240] [TR] [TD=colspan: 2, align: center] Intervalos [/TD] [TD] Promedio[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1,5[/TD] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD=align: right]3,405[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]3,41[/TD] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD=align: right]4,675[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.