Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Predi,

    Buenas tardes Como puedo conseguir que en una celda escriba 999999999999999999 u otra serie de números y me devuelva 999 999 999 / 999 999 999 tengo probado con ###" "###" "###" / "###" "###" "### pero siempre me pone los tres últimos números en 0 999 999 999 / 999 999 000 y no encuentro una alternativa si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Xanito,

    Que tal genios en Excel, aquí de nuevo molestándolos disculpen, que formula podría usar si por ejemplo en la columna B3 quiero jalar el precio de referencia de la columna E3 pero resulta que esa columna está a cero o en blanco, pero el precio de referencia de la columna E2 tiene entonces que me jale el que tiene precio; y si la columna E2 y la E3 tienen precio entonces solo me jale el precio de la columna E3, no sé si me explico. De antemano gracias por su ayuda. Precio.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by angelsdoz,

    El office 365 que compré no me deja entrar en la tienda de add ons de excel. Me dic que: La Tienda Office no está disponible. Desgraciadamente, su organización deshabilitó el acceso a la tienda de Office. Póngase en contacto con el administrador para solicitar acceso. ¿hay alguna manera, aunque sea poco ortodoxa, de poder hacerme administrador del office que tengo? Si no ¿Cómo puedo conseguir ese add on? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by rubenwinner,

    hola gente,hice esta planilla de sueldos y casi esta terminada pero creo que la hice muy rebuscada con las formulas(aun no la termine)se podra simplificar un poco para facilitarla?gracias SUELDO enero 2021 finalokokokok prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Tengo esto: Lo que quiero hacer es si B1, B2 y B3 llegan a una cantidad igual o superior a 15, el Total (B13) se multiplique por 2, pero la condición se tiene que cumplir en los 3, si en una de las casillas no se cumple, que se quede tal cual. Lo he conseguido pero con una sola celda, pero con más de una celda no sé como se pone. =SI(B33>=15;SUMA(B39:B43)*2;SUMA(B39:B43))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by sebastian_oritz,

    Saludos!! Paso a comentar, quiero aplicar la siguiente función: =SI(I5>0;BUSCARV(E5;N5:O7;2;0)*I5;"") lo que quiero que haga es que si la celda I5 es mayor a cero ejecute BUSCARV(E5;N5:O7;2;0)*I5 sino deje la celda en blanco, funciona bien cuando I5>0 pero cuando a I5 le ingreso un numero negativo, en la celda resultado me tira el error "#VALOR" y lo que me debería traer es una celda vacía, ya que como dije use la función SI para que cuando en I5 haya un numero positivo haga el calculo y cuando en I5 no haya nada o haya un numero negativo la función no me debería traer ningún dato. cualquier consulta, dejo el archivo. practice.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. Started by triangulo,

    Hola, soy nueva aquí. Aprovecho para saludar. Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. En un archivo, en Excel 2003, en una tabla donde hay dos columnas. En la primera columna se repiten algunos nombres. En la segunda columna hay una característica para cada nombre hasta un total de 4 características, en distintas filas. Interesa extraer los nombres de la primera columna que pertenecen a determinadas características de la segunda columna. Por ejemplo todos los que cumplen tres. Todos los que cumplen dos.... También tengo ordenados los nombres por materias. O sea, una columna para nombres que tienen cada materia. Y tendría que extraer los nombres que a su lado tuviera…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by evangelio198,

    Hola de nuevo. Ayer puse otra pregunta y se me respondió a medias. Me ha sido de gran ayuda. Pero necesito que me volváis a ayudar. Adjunto un archivo en el que hay 2 hojas. En una esta la hoja de presencia, en el que aparece el personal y si trabajan o descansan dependiendo del día de la semana que sea. En la otra hoja sería donde debe aparecer el personal. De esta forma con solo cambiar la fecha se me completaría la hoja que luego usaría como control de personal. Gracias de antemano. Nuevo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Melisa,

    Buenas tardes. Adjunto excel con una prueba que estoy haciendo para llevar un control de ausencias. Me gustaría que al poner el año, se coloreara toda la fila de los festivos que hay en ese año. Por ejemplo, el día 1 de enero que es festivo, se coloreara toda la columna desde C2 hasta C21, y así sucesivamente en todas las hojas (que son cada mes del año). Cualquier ayuda sería muy útil. Gracias de antemano. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by RAULHENAOR,

    Necesito que en las casillas desde n11 hasta q35 me acepte solo valores con la letra "X", si digitó otra letra o número me generé un error de validación. Evaluacion de desempeño.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Jany78,

    Buenas noches: Estoy trabajando en recepción de bodegas. Los resultados son los correctos, pero al sumar con la calculadora el valor no me da... probé con entero y restringiendo a dos decimales, pero nada.... (el redondear no me resultó) 11.008 1.392 4498 4463 2785 17993 Total 42138, es el valor correcto, según la factura a la que me tengo que cuadrar... pero con la calculadora me da 42.139.- Me di cuenta del error después de más de 100 recepciones tengo que volver a realizarlas pero no encuentro la formula o restriccion correcta... Adjunto archivo de muestra. Muchas Gracias... Alejandra... Bodega.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by cocalight2005,

    Buenos días, Recurro a vosotros porque me estoy volviendo tarumba para crear un gráfico, con datos en el eje X y en el eje Y. Este son son los datos, tengo una tabla con tres columnas:producto, la facturación que genera y el beneficio que otorga. Me gustaría generar un gráfico, que me marcara en el eje X, la facturación, en el eje Y el beneficio, y que el título del "puntito" dibujado, sea el producto. Sería algo parecido a una Matriz. He usado gráficos de dispersión, pero el eje "Y", no me hace caso....:topsy_turvy: Os adjunto un archivo de ejemplo. A ver si me podéis echar un cable que llevo toda la mañana y no lo consigo, que malo soy. Gracias y saludos Javier …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by rafernan,

    Quisiera ampliar el índice de la pestaña pegatina ( tabla verde),actualmente la tabla busca en la pestaña EQUIPOS!$I$8:$X$17 y quiero que busque hasta la celda X8000. adjunto archivo. Gracias MACRO PEGATINAS v05.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Jonathan0,

    Buenas tardes, me pueden ayudar con una función por favor, el asunto es el siguiente: Tengo una hoja donde vienen diversos documentos que deben ir en un expediente. Cuando están registrados les pongo la palabra SI y cuando falta un documento pongo la palabra NO. Lo que quiero que haga Excel es que en una columna con el nombre de Documentos Faltantes me ponga el texto del documento que falta en base a si en su columna dice SÍ o NO, o en caso de que no me falte ninguno porque en ambas diga SÍ y SÍ, o al contrario que me falten porque en ambas diga NO y NO. Por ejemplo: Documentos Faltantes Factura Comprobante de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by maxto,

    Hola ..Tengo un problema con un filtro que estoy realizando......Resulta que escogo cierto temas..ejemplo.. 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 1 NIT 1 NIT 1 NIT 4 CÉDULA DE EXTRANJERÍA Este es el listado....si escojo como ejemplo.....nit y cedula de extranjeria..en total son 4 registros seleccionados en total..de esos 4 ... digame cuantos son nit y cuantos son cedula extranjeria-......es decir si al filtro le digo escogame nit y cedula....el me los muestra...pero no se cuantos son cedula extranjeria y nit..eso es lo que necesito saber..como hago..acepto macros o formulas.algo para saber..gracias cuantos son nit y cedula.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by Matías86,

    Estimados, Junto con saludar, me gustaría consultar si existe esa posibilidad. A modo de ejemplo, tengo una celda que tiene la fecha de hoy (11-05-2020), pero me gustaría convertirla a fecha larga y concatenarla con un texto de tal manera que se vea así: Avance de Ventas del lunes, 11 de Mayo 2020. A lo que la formula quedaría de la siguiente forma: ="Avance de Ventas del "&(INSERTAR FECHA LARGA AQUI) Se podrá hacer? Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Sidemont,

    Buenos días, nuevamente al ataque para resolver otro conflicto que tengo con el tan aclamado Excel. Es algo muy sencillo, o al menos así lo tengo visto, solo que no se me ocurre como hacerlo. Preferiría no hacerlo con macros ya que no me llevo bien con esos temas. Lo que tengo es una tabla con datos, como nombre, teléfono y demás (Contenido A). Lo importante está justo arriba donde tendré unas tablas con códigos, ayudas y frases, contenido que quizá puede ir variando (Contenido B), lo verán en verde. Lo que sucede es lo siguiente: La parte de arriba consigo dejarla quieta para que baje mientras yo scrolleo hacia abajo por la tabla con incrustar paneles pero mi problema e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Gente del foro, de su ayuda por favor. Es primera vez que posteo, ya que el siguiente problema me superó. De antemano se los agradezco. Ahí va: Tengo varias filas y varias columnas. Una columna en especial "Fecha de Término Teórica" va cambiando de acuerdo pasa la hora y el día. Es decir, para cada fila le corresponde una determinada fecha, hora y minutos. Ejemplo, fila 1 en columna ("Fecha de Término Teórica") dice: 23-04-2014 5:30 y digamos que actualmente es esa hora. Necesito que esa fila tenga un color y todas las otras filas sin color. Siguiente, cuando el día avance, debajo de esa celda de la hora y fecha dice: "23-04-2014 6:30" (como ha pasado 1 hora) necesit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by elsss08,

    Usar un Formato Condicional Con varios Datos (RESUELTO) Hola amigos del foro les traslado mi inquietud esperando alguna ayuda: Tengo un excel en donde voy anotando el proceso de informacion de unos autos en el cual siempre coloco 6 palabras si; n/a, revisar, buscar, no y falta. La cuestion es que yo al escribir alguna de esas palabras en el excel necesito que me marque un color, por ejemplo Verde (si y n/a), amarillo (revisar y buscar) y rojo (falta y no). Lo intente hacer con un formato condicional y aplicando formulas pero solo funciona en la primera condicion, despues de aplicar la segunda ya no funciona. Alguna ayuda, adjunto excel de ejemplo. Muchas Gracias Lib…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Hola. necesito ordenar la columna A según los valores de la columna B y no hay manera. Os adjunto la hoja de calculo haber si vosotros encontráis la solución porque no me funciona ni con la formula BUSCAR ni con la formula BUSCARV. Gracias BUSCAR.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Hola, agradeceria que me pudierais ayudar, tengo una columna de 53 celdas con contidades numericas en €, pero necesito saber solo que celdas sumadas dan un resultado exacto. Tengo office profesional 2007 y solver y el asistente de sumas, pero no me aclaro, alguna ayuda por favor? y muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenas noches. Quisiera por favor saber si existe alguna manera de realizar filtros para rangos de celdas que contengan diferentes formato de moneda. Desconozco si esto es posible con algun filtro avanzado o alguna macro, agradezco muchConsuta de Filtro por formato de moneda.xlsxo su ayuda para esta consulta. Adjunto archivo con un pequeño ejemplo de lo que se requiere. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by a200sinfrenos,

    Hola buenas, después de estar buscando en los anteriores posts para saber si había algo parecido ya solucionado no he sido capaz de encontrar nada similar. Tengo la opción en mi banco online de pasar los movimientos a excel y sale una tabla como la del modelo, me gustaría saber como añadirle normas para los diferentes pagos que voy realizando y que los vaya sumando en la correspondiente categoría. En la hoja 1 tengo los movimientos de la cuenta y en la 2 los totales. Como he puesto imaginemos que tengo unos pagos de gasolineras de varios días diferentes y de varias cuentas, pero quiero crear una norma en la que me los sume todos en la tabla de la hoja 2 en su correspon…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola, queria saber como puedo hacer listas deplegables dependientes pero con el mismo nombre varias celdas, si es con nombres distintos si sé, pero como podeis ver en el ejemplo, en el apartado "equipos" independientemente del pozo que seleccionemos tenemos bombas con el mismo nombre, muchas gracias [ATTACH]38638.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Macro datos de varias celdas a una Hola buenas.tengo una macro que uso para otra cosa pero algo similar me podria valer,trato de adaptarla pero no me va, Como se ve en la columna L me repite los datos, en la columna N es lo que tendría que ser en L Y claro la macro que fuese que recoga de tiron todo el rango H4,I4,J4,K4 no como esta que además no logro adaptarla: If Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(0, 0).Value <> Range("H4") Then Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Range("H4") If Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(0, 0).Value <> Range("H5") Then Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Range("…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.