Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
hola de nuevo,he estado mirando temas ya publicado y no encuentro lo que busco o no se como adaptarlo a mi archivo.seguramente sea algo sencillo.pero no lo veo claro. la custion que necesito saber hacer una especie de lista desplegable pero que va a contener muchas variantes y para seleccionar la opcion que quiero me facilitaria la cosa una especie de busqueda tipo google como he visto por ahi que a medida que valla metiendo letras me valla dando las opciones que empiecen por ellas.no se si sera posible adjumto archivo consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 982 visitas
-
-
Buena me dieron este cuadro en clase, y desearia saber si me pueden ayudar, solo tengo k usar las funciones SI / Y / O .. spero y me puedan ayudar gracias!! tarea 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 989 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando este control de gastos, donde mediante las formulas IF(SI) y VLOOKUP(BUSCARV), extraigo los datos de una segunda hoja que seria mi base de datos. El problema es cuando quiero anotar mas de 2 condicionantes, la formula hasta ahorita va asi: =IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,4)),IF($G$3="B",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,5))))[/CODE] Pero al anotar una 3era condicionante, la formula seria como sigue pero me marca un mensaje de que son demasiados argumentos en la funcion: [CODE]=IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$6…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tengo un cuadro en excel que me ayuda a administrar cuando le toca cambio de aceites a los vehículos el cual adjunto al mismo, tengo una columna llamada "A Realizar" como podran ver esta me indica cuando ya toca el cambio y al lado "R" de realizado se coloca el valor SI o NO, quisiera crear una condicion (SI o NO)en la columna R de que si coloco "SI" pase entonces los datos de esa columna a "Ultimo cambio" y se limpien los datos de la columna "A realizar" porfa si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradeceria bastante.saludos Les dejo el link de mi archivos excel apenas Control de Kilometraje 2014 BCV prototipo.xlsx - Google Drive
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola tengo una pregunta, tengo un archivo que se repite una macro: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If SaveAsUI Then Cancel = True End Sub y en el mismo libro uso el mismo codigo: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) CeldaAnterior.Interior.Color = ColorAnterior End Sub Como puedo hacer juntar los 2 ya que los 2 codigos me causan conflicto de macros, o lo subo mi archivo para que lo vean mejor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 965 visitas
-
-
Buenas comunidad: Tengo el siguiente excel con fechas de examen médico y personal programado: La leyenda es: A-APTO CA-CAMBIO A APTO I-INTERCONSULTA F-FALTA P-PROGRAMADO En la celda K11 debe arrojar la fecha que corresponda a la columna que aparezca primero cualquiera de estos valores (A, CA, I, P) Ya que la lógica es, si ha "F" faltado, no es la fecha real de examen médico. Sí está con cualquiera de los otros valores (A,CA,I,P) se entiende que está pasando examen médico. Para que se entienda (descargar excel): En la celda K11 el valor es 05/01/2024 porque la celda V11 tiene como valor "A" y toma el valor de la celda V10 (FECHA: 05/01/2024) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 629 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola todos. Agradezco su tiempo y dedicación, acudo en ayuda porque no consigo como hacerlo sin formulas y quisiera emplear la tabla dinámicas y supongo que debe ser con Campos calculador. Tengo un libro (Clic acá para descargar) con 3 hojas : Hoja 1: registro que llenamos manualmente para cursos, talleres y cantidad de horas que asisten las personas que tienen un código (ficha); Hoja 2: tabla que por persona cuenta las horas por trimestre (actualmente trimestre 4 - Oct a Dic) que ha recibido en talleres; Hoja 3: KPI de las capacitaciones - necesito contar personas según el tipo de "nomina" (mensual, semanal, aprendices) con <=4; Entre <=5 >…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Veo mi hoja de la forma deseada, pero.... ¿Como hago para que ni por accidente se modifique la vista?. Salu2,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 555 visitas
- 2 seguidores
-
-
Me.gustaria recibir ayuda para poder agrupar o realizar grupos de alumnos donde los grupos sean entre chicos y chicas.la idea es tener una hoja excel con el listado de clase.y.poder realizar agrupaciones instantaneas. Gracias por ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Hola, mucho Gusto, soy nuevo en este foro de excel y espero no infringir ninguna regla en el foro, sobre todo en la búsqueda de temas similares ya que el buscador, no me ayudo mucho y no sabia que términos clave y técnicos exactos colocar para realizar un buen filtro, soy principiante en el uso de Excel. Mi consulta especifica. De que formula me podría apoyar para optimizar el proceso de búsqueda de coincidencias a valores de texto, Ej: Nombre de Usuario. en determinada Columna X y que me arroje la suma total de coincidencias de ese valor. Ej: Tabla de Valores. [TABLE=class: grid, width: 1077, align: center] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=ali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola, en el siguiente archivo de excel lo que se busca es hacer un "Match" entre las facturas y las notas de crédito,teniendo que en cuenta que debe coincidir la celda Agencia y el Importe en ambas tablas, y dar como resultado, el Item de la Tabla Facturas, hasta el momento he intentado realizar doble buscav, pero sin éxito. Se los dejo, pues si alguno de vosotros, le da curiosidad el tema. saludos cordiales. Notas de Crédito y Facturas - Matching.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 840 visitas
-
-
Hola buenas noches soy nuevo por aquí , les escribo por que necesito hacer lo siguiente: Dentro del rango horario de las 12:00 y 20:00 necesito que me de un valor igual a "1" y "0" si se pasa de horario o se ingresa un horario anterior. Lo mismo con la hora 20:01 a 04:01 y 04:00 a 11:59. Alguien que pueda indicarme como es posible lograr hacerlo?... He utilizado la siguiente formula: =SI(Y($A2>=$F$2;$A2<=$F$3);"1";"0") donde F2 es de 12:00 HS y F3 es hasta 20:00 HS. Pero el problema aparece cuando quiero ingresar la la hora 20:01, me lo reconoce , pero cuando llego a la hora 05:00 sigue dándome como valor "1" en vez de darme negativo ( "0" ) no se detiene cont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 812 visitas
-
-
Por favor no sé cómo resumir tanta información en una tabla dinámica. ayuda muchas gracias Excel bajado del google form (2) (1).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 642 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a tod@s; Por mas que lo he dado vueltas no se me ha ocurrido la forma de poder sumar datos de una columna con varios criterios de otra, como puedo hacerlo?? Necesito sumar los datos de la columna stock pero solo aquellos que no están señalados en la columna códigos de amarillo. Muchas gracias de antemano. Suma.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
realice en la planilla excel una formula "si" con 9 opciones, y quiero que cuando la celda del dato este vacia no calcule nada y que de en blanco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Les cuento tengo una hoja de proveedores y productos en la cual tengo en filas los productos y en columnas los provedores y entre medio precios y estoy usando una formula que resalte los valores por encima del promedio y quisiera que en otra celda se copie el proveedor correspondiente a la celda resaltada de cada producto. No se si podra hacer con la formula BUSCAR o con SI, o directamente si conviene usar una macro, la cuestion es que yo estuve probando varias cosas, pero no lo consigo. Adjunto un archivo bien simple para que se den una idea de lo que quiero, es para mi trabajo, como no soy el unico que manejo las cosas siempre hay problemas Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola,buenas tardes,os explico,llevo muy poco utilizando el excel 2007(que pena aprenderlo tan tarde),mi problema es el siguiente,he creado una hoja de calculo con una fila de celdas,8 de ellas con saldo de horas negativas y las 23 restantes con saldo de horas positivas,lo que intento es sacar el resultado final y no doy con la solucion correcta,espero que me podais ayudar. Intento de subir el archivo adjunto en formato xls.,y me dice que la extension no esta permitida,alguien me puede informar de por que no me deja y en que otro formato puedo exponerlo para que me podais ayudar. Muchisimas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Estimados amigos de este gran foro: Ante todo, quiero agradecerles por la buena voluntad que le ponen para ayudarnos en resolver nuestros casos. Tengo una tabla y necesito filtrar los registros acumulados/mensual, algo similar a un kardex. Por medio de una validación de datos, se escoge el mes o periodo para que se filtre en forma automática los registros activos acumulados. Adjunto el archivo para mejor explicación. Quedo atento a todas las ideas y/o sugerencias para automatizar la base de datos que adjunto. Saludos, Luchito CONTROL STOCK MES DE CORTE.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 961 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Llevo dias intentando resolver la siguiente situacion, pero no doy con la combinacion de formulas en excel2007. He buscado en el foro algo similar y aunque, hay temas parecidos, no he sido capaz de encontrar una solucion que me ayudase. La formula/s que necesito desarrollar, calcularia el tiempo transcurrido (en horas y minutos) entre dos fechas con celdas en formato dia-mes-año-hora (ver ejemplo adjunto). El problema empieza ahora, porque pero necesito descontar lo siguiente: - La jornada laboral es: L-V (05:00 am a 03:00 am del siguiente dia, Total 22 h/dia) - Fines de semana, si los hubiese. - Festivos, si los hubiese. El ejemplo adjunto, trata de calc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días a todos. Tengo una duda a cerca de la búsqueda de palabras en un texto. Valiéndome de un hilo de 2016 he conseguido sacar una parte de lo que necesito, pero otra no. Imaginemos que tenemos una celda con el texto "La estufa está en el aparador" pues necesito que en la celda adyacente ponga estufa. Hasta ahí todo bien pero mi problema reside en saber qué formula usar si mi frase contiene más de una palabra de las que quiero extraer. Por ejemplo: "la estufa está en el aparador" y quiero extraer estufa, aparador. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias de antemano y adjunto el archivo con el que estoy trabajando para que sea más fácil de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Les cuento, tengo las probabilidades del resultado de un partido de futbol(Local, Empate, Vistiante) y al costado saco el promedio. Lo que quiero es que en otra celda, mediante una funcion SI,(creo que seria lo mas posible) se muestre cual de las 3 posibilidades esta por encima del promedio, el tema es si hay 2 valores por encima del promedio, quisiera que muestre LocVisit o algo asi que indique que son 2 resultados probables pero no me sale, y me complico mucho, Hasta ahora lo venia haiendo cual era el mayor, pero necesito cual esta arriba del promedioy ahi me complico Adjunto un archivo a ver si alguien me da una mano gh.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes, noche o día excel-entes Envio dos archivos. en el de Buscar_PERFILES tengo la dirección (celda) del perfil buscado. la pregunta ¿como saco los datos necesarios con Base_PERFILES cerrado? Base_PERFILES.xls Busca_PERFILES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 728 visitas
-
-
Hola noches amigos de Ayuda Excel. Quería hacer una consulta. ¿ Al mensaje de entrada de Validación de Datos se le puede aplicar algún formato ? De ser posible, ¿ Cómo sería ? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
hola. estoy realizando los medios magneticos para la DIAN en colombia, y tengo algunos inconvenientes. en el adjunto estan mis dudas. gracias. gracias german. sin embargo aun me queda inconvenites. te adjunto una parte del archivo original para que lo mires AYUDA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 835 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.