Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Estoy combinando correspondencia utilizando un archivo de Word (W) que recoge datos de un archivo de Excel (E). Los dos archivos están en una carpeta que se llama Combinar ©. Hasta aquí todo bien. Mi problema es cuando muevo la carpeta © a otro sitio en mi ordenador el archivo de Word (W) pierde el enlace con el archivo de Excel (E), me solicita que busque el origen, busco el archivo en la nueva ubicación, y entonces vuelve a funcionar. La cuestión es que por razones de trabajo tengo que cambiar la carpeta de ubicación constantemente. Me gustaría saber si hay alguna forma de que el Word (W) recoja automáticamente los datos del Excel (E) que está en la misma carpeta Combi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by William Rolon,

    Buenas tardes a todos, tengo una base de datos, donde mi objetivo es unificar ciertos caracteres de los clientes. Antes de empezar es Importante que entiendan que un cliente tiene un número de cuenta asignado el cual lo identifica como tal, y también puede tener otro número de cuenta dónde integran varias personas, una cuenta mancomunada. Una vez dicho esto les presentare el problema, tengo la columna 'A' dónde están los número que representan las cuentas de los clientes, en la columna b están las cuentas que representan a las mancomunadas, y en la columna c tenemos el carácter que queremos unificar, ahora como la base está ordenado por cliente individual es decir hay ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 844 visitas
  3. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Necesito de vuestra ayuda Tengo una planilla donde debo leer el promedio de dos celdas (D7;D10), pero que si hay algún error me devuelva el valor 0, este resultado se deme mostrar en la celda G7 yo he aplicado de esta forma =PROMEDIO((D7;D10);SI.ERROR(G7;0)), pero no me arroja el resultado correcto, estoy haciendo algo mal? o debo separar las operaciones y después en otra columna hacer la combinación? desde ya muchas gracias a todos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.8k visitas
  4. Started by patihidal,

    Buenas tardes, tengo una gran duda relacionada con excell. Estoy tratando de unir en una pestaña excell diferentes datos para que sea mas visual el trabajo. El problema es que tengo varias columna, tales como: NOMBRE, HERRAMIENTA y PERFIL. Es deciR, una determinada persona utilizada diferentes herramientas y en cada herramienta es posible tener diferentes perfiles. El problema es que no todas las personas utilizan las mismas herramientas, y por supuesto dentro de la misma herramienta no todas tienen los mismo perfiles. Además de eso, se añade el problema de que dentro de una herramienta, supongamos que se llama herramienta A, una persona puede tener tres perfiles distinto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  5. Hola, Me explico mejor, que creo que el título es un poco confuso. Tengo tres gráficos de línea tipo los de índices bursátiles: Sin embargo, tienen distinto número de categorías en el eje X (uno tiene algo más de 500 y los otros 200 y 300). Al combinarlos, por lo tanto, me aparece que los dos con menos categorías acaban hacia la mitad del gráfico. Me gustaría poder combinarlos de modo que todos ocupen toda la anchura del gráfico, haciendo que el eje de abcisas pase a ser porcentualmente. ¿Cómo puede hacerse? No puedo usar un eje horizontal secundario porque estoy mezclando tres series distintas, y no dos. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by enrsolgon,

    Buenas. A ver si alguien puede resolver mi problema. Tengo una celda con lista desplegable donde tengo todos mis productos, si eligo uno de ellos en la celda contigua aparece automáticamente la referencia de dicho artículo. Ahora bien quiero poder meter a mano la referencia del artículo y que en la misma celda desplegable aparezca automáticamente el nombre del artículo. No se si me he explicado... Cómo podría hacer eso? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.5k visitas
  7. Ayuda con Calendario y formato condicional Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y estuve buscando una manera de poder marcar en un calendario un rango de fechas y que dependiendo que paso en esa fecha sean de un color o de otro dependiendo la condición que le quiera implementar. Lo que estuve tratando de implementar con los formatos condicionales es que me marque en el calendario el inicio de la fecha y el fin, pero tengo que identificar con un color diferente según se trate de de una condición a , b, c, d, e, etc. Manteniendo el color para cada condición. Por ejemplo tengo que registrar en un calendario los certificados que me presentan los empleados. Los cargo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by kevdary,

    Hola, Estoy trabajando con unas tablas que contienen bastante información pero tengo que combinarlas sin que se repitan los datos. Lo de aplicar el filtro avanzado esta descartado por que necesito llevar el resultado a otra hoja automáticamente. datos 2013.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by mirimoro,

    Adjunto archivo con explicacion. Muchas gracias por la ayuda. Saludos. Miriam Foro TD.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  10. Hola! neceisto hacer una tabla plana para un presupuesto de ventas en el mes. Esto implica que requiero combinar los 22 dias habiles del mes con los 60 skus que tenemos y los 250 vendedores. para poder distribuir y asignar los objetivos de venta. saben cómo puedo generar una tabla que me combine esas 3 variables? hacerlo a mano sería una locura!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 801 visitas
    • 2 seguidores
  11. Buenas tardes para todos, Hay un archivo en el cual hay treas hojas(Hoja1,Hoja2,Hoja3); tambien hay otra hoja de consulidado donde se pone la misma información de las tres hojas. Como hacer esta unificación de las tres hojas sin necesidad de dar copiar pegar. De antemano gracias por la atención prestada, Juan Camilo Gomez. Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Hola, no he conseguido encontrar un tema similar así que abro uno nuevo con mi duda. Tengo dos archivos de excel, ambos con una columna con números de teléfono. Algunos de estos números coinciden pero otros no. Cada excel tiene varios datos en distintas columnas para cada número, distintos de un archivo a otro. Por ejemplo: el excel A tiene números de teléfono y sus correspondientes consumos; y excel B tiene números de teléfono y sus correspondientes usuarios. Mi intención es combinar ambos excel, de manera que cada número de teléfono tenga en su fila y en la columna correspondiente los datos de ambos excel, y evidentemente sin duplicar los números repetidos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 832 visitas
  13. Started by cora701016,

    Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 657 visitas
  14. Hola buenas noches. Mi consulta es la siguiente: Tengo un formulario en Vba, con dos Combobox, deseo lo siguiente: 1. Que el primer combobox cargue por ejemplo los elementos: - Frutas - Verduras - Carnes 2. Que dependiendo lo que seleccione en el primer combobox me aparezcan ciertas opciones en el combobox2, así: Si en el combobox1 selecciono Frutas, aparezcan en el combobox2: Manzana, Pera, Banano, Piña. Si en el combobox1 selecciono Verduras, aparezcan en el combobox2: Zanahoria, Remolacha, Cebolla. Si en el combobox1 selecciono Carnes, aparezcan en el combobox2: Pescado, Res, Pollo. Ahora bien, la lista: Frutas, Verduras y Carnes y sus sublistas: (Manzana, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Started by berenice772,

    Hola buen dia Tengo un problema; quiero hacer un programa donde se seleccione el la clave de una escuela mediante un combobox y aparesca el municipio localidad nivel y turno ya eh hecho varias formulas y me manda errores la verdad no se en que estoy fallando les envio mi ejemplo espero puedan decirme en donde estoy fallando De ante mano GRACIAS combobox en textbox.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Quiero ver la siguiente posibilidad: Tenemos clientes que compran diferentes productos, cada producto tiene un porcentaje de comision, ahora bien, esta comision se paga en un porcentaje determinado siempre y cuando cumpla con dos factores primero que se llegue a la cuota mensual de ventas (ventas al 80% minimo= 100 % comision; ventas al 70%= 80%, ventas al 60 el 70%) y luego que cada venta en particular sea cobrada en un tiempo determinado de 0 a 65 dias 100% del factor de venta, 75 dias al 70%, 90 dias al 50%, 120 dias al 25%. Hay varios vendedores que cobraran sus comisiones segun lo que se plantea, es decir recibira un porcentaje de comision segun el producto vendido…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 912 visitas
  17. Started by rubi3,

    Hola Llevo la relación del porcentaje del abasto que hay en tiendas, y para medir la tendencia del porcentaje que hay necesito crear una grafica tipo semáforo que muestre respecto a una columna 3 variantes "alto medio y bajo", pero no se como crearlo, podrían apoyarme por favor. En el ejemplo adjunto muestro una tabla con dicha información de los diferentes porcentajes, donde mi objetivo es lograr una grafica como la imagen que esta del lado derecho de la tabla. Saludos Ejemplo Reporte porcentaje de abasto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  18. Hola buen dia Disculpen espero me puedan ayudar Es un asunto simple "creo" jeje Bueno veran lo que busco es que al copiar informacion a mi formato de impresion las celdas se acomoden al formato puesto que la inforamcione s un poco extensa y se soluciona agrandando el tamaño de la celda el doble y acomodando el texto. Pero quisiera hacerlo de forma automatica si me pudieran ayudar se los agradeceria. Tabla 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Hola Basicamente se trata de lo siguiente Tengo 2 hojas que comparten ciertos datos en su formato. La cuestion es que quisiera saber como hago para que de la hoja que utilizo mas(hoja 1) haga que actulize la hoja 2 con los datos que comparten entre si ambas hojas. hoja 1 [TABLE=width: 577] [TR] [TD=class: xl63, width: 94]Código[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Equipo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Marca[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Modelo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Área[/TD] [TD=class: xl63, width: 106]Localización[/TD] [TD=class: xl63, width: 94]No. Informe[/TD] [TD=class: xl65, width: 94]Fecha De revisión[/TD] [/TR] [/TABLE] hoja 2 [TABLE=width…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by jss88,

    Buenas, me gustaria saber como puedo actualizar una hoja de calculo cundo la cuelgo en Facebook. Me explico, quiero subir una hoja de calculo con los partidos de futbol de la proxima semana, y a medida que se vayan jugando ir actualizando los resultados en la misma. Alguien me puede ayudar? Lo siento, no me deja subir un archivo ejemplo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Started by sermag21,

    Por favor no sé cómo resumir tanta información en una tabla dinámica. ayuda muchas gracias Excel bajado del google form (2) (1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 643 visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Uso excel como plataforma principal , pero encontre en smartsheet un modo muy sencillo de : en un renglon dado poder tener en un lugar especifico archivos e imagenes adjuntas , asi como poder poner comentarios , muy bueno para trabajar en grupo ! pero como hoja de calculo tiene muchisimas limitaciones esta aplicacion . quisiera saber si hay alguna forma de hacer algo similar en excel gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 668 visitas
  23. Agradezco la ayuda que me puedan dar sobre esto, mi nivel es básico sobre todo en lo que respecta al léxico. Tengo que extraer de una tabla de 4 columnas (Posición;Nombre;Rendimiento;Promedio) cuatro grupos de datos a cuatro tablas en la misma hoja filtradas por Posición (arq, def, med, del). Gracias Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Invitado Jorge Valdés
    Started by Invitado Jorge Valdés ,

    Hola, he creado una base de datos en libros excel 2007. Los libros a la vez tienen hojas con hipervinculos entre elllas y entre el resto de libros. Me gustaria saber como puedo realizar un solo libro con el conjunto de todos, ya que cuando se esta trabajando te va abriendo libros y luego es un follon porque hay que ir cerrandolos uno a uno. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 710 visitas
  25. Started by bodega2,

    Hola amigos, estoy haciendo un excel con una lista desplegable y quiero poner unas 30 variantes y nada mas me caben unas 20.Hay alguna manera de poder ampliarla?? Os dejo un ejemplo para que podais hechale un ojo. Gracias!!! Libro3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 5.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.