Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by cayetano19735,

    Alguno de vosotros me podrías hacer un calendario de licitación de obra? Os puedo pasar un ejemplo de cómo quiero q se vea. A decir verdad esto es un trabajo de universidad, no me gusta nada excel y pensé que alguien de aquí le podría interesar hacerlo. No pago, os lleváis la experiencia y unas cuantas horas de trabajo con excel. Gracias por escuchar y siento aprovecharme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 551 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by ogerke,

    Buenos dias: Quiero hacer un grafico de lineas en excel donde se vea el comportamiento por dia de la semana. Osea, una serie para los lunes, otra para los martes otra para los miercoles, pero en un solo grafico. Tambien deberia estar ordenado todo por fecha. Adjunto la serie de datos de ejemplo. La intencion es tener una comparativa entre los dias de la semana. Muchas Gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 550 visitas
  3. Started by Mar137a,

    Hola, Necesito hacer una modificación en este Excel -Añadir 2 personas más, 11 y 12 -Añadir Q5 con 2 presencias -Continuar respetando no repetir despertar y litotricia hasta que no hayan pasado todos, es decir cada 11 semanas, te tocaría a la 12. Gracias María DEFINITIVO 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 550 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Leonardo Briceño,

    Buenas noches amigos AYUDA EXCEL, tengo esta duda a ver si me ayudan Tengo un cuadro de texto vacío en una hoja, la información que va a tener el cuadro será copiada desde un archivo word. El cuadro está configurado con un tipo de letra y tamaño especifico. El texto en el archivo word puede tener otro tipo de letra y tamaño pero como el cuadro de texto está configurado "DEBERÍA" pegarse en el cuadro de texto con la configuración preestablecida. Lo cierto es que al momento de pegar NO lo hace ni con la configuración establecida y tampoco con el formato de origen. Lo hace con letra calibri, tamaño 11. Es normal esto??? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 549 visitas
  5. Started by pinoji,

    Buenas noches Colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a su familia. Hoy traigo una pregunta, quizás un poco complicada (al menos para mí). Un amigo mío, que es Capitán del Restaurant Buffet, acudió a mi para que lo ayudara. Esto ocurre con frecuencia, realmente casi a diario me consultan por problemas con algún archivo de Excel, para que le haga algún reporte, para que le diga si “algo” se puede hacer o no, aplicar una Formula o Función para un determinado resultado y hay quienes me dicen “hazme esto que tu eres el que sabe y quiero que me de este resultado…”. En verdad yo soy el “más aventajado en estas cuestiones de Excel” pero hasta ahí y como tengo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 548 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by crisgb13,

    Hola. Llevo tiempo buscando y no encuentro nada parecido a lo que necesito. Necesito a partir de una celda con una lista desplegable que me de en otra lista desplegable solo determinados valores. Ejemplo. Si en la lista A (color,talla, modelo) tengo esos parámetros y seleccionó color. En la lista B que solo aparezcan los colores, rojo, marrón, azul.... Y no las tallas (s,m,l,xl) o modelos(camiseta, blusa) Existe alguna fórmula para lo que necesito? Muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 533 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by vorlt4,

    Bien, resulta que tengo un problema con una tabla de actualizaciones referente a mercados de Forex. Pues bien, el problema es que no a pesar de actualizar los mercados no se refleja en la tabla de correlaciones en cuanto a los porcentajes, pues en las celdas salen signos y simbolos en lugar de las cifras numéricas. Ésto ocurre a partir de determinada fecha, teniendo en cuenta que la tabla para actualizarla solamente es mediante pulsar un botón de actualización. Los valores se descargan desde páginas de datos históricos , lo chocante del tema es que hasta cierta fecha no hay problemas y todo es normal. Y he probado volver a cargar los valores y siempre ocurre lo mis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 531 visitas
    • 1 seguidor
  8. Saludos apreciados, tengo un detalle que deseo copiar unos datos de unas celdas en un comentario de una celda y no me lo permite, no puedo pegar la información dentro del comentario. Dentro del comentario quiero pegar información como referencia, pero no me lo permite, antes lo podía hacer, ahora no sé porque no me lo permite

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 526 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by pinoji,

    Hola Foristas, buenas noches a todos. Sigo con el archivo que envié hace un par de días y que DiegoPC me dio una solución invaluable. Ahora necesito algo más. Debo hacer una consolidación de los datos, pero como es lógico hay algunos elementos que no funcionan. Me explico: La opción Consolidar del grupo Herramientas de Datos del Menú Datos no me sirve por completo, porque los valores numéricos me los consolida sin problemas, pero los Textos NO. La función SUMA (=SUMA(Kelvis:Jesús!C8)) (para sumar valores de hojas continuas) me hace los mismo, los Textos no los toma en cuenta como es lógico y necesito hacer un Consolidado del MES para obtener todos los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 526 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by snelcoy,

    Hola saludos como puedo hacer para obtener la suma total de estas dos fechas y mostrar el resultado del tiempo que laboro gracias de ante mano, anexo link de imagen https://prnt.sc/987Cu_NMBTTO

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 526 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Kevin Bravo Perez,

    ESTOY REVISANDO UNA HOJA DE EXCEL DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DEBO VERIFICAR QUE TODOS LOS PRECIOS ESTÉN CORRECTOS. Resulta que tengo problemas con los valores de los calculos. No coinciden con los cálculos de mi calculador a. Ejemplo: tengo dos valores 3.87*2.35=9.0945 ''el valor obtenido en la calculadora''. Pero en excel me sale 9.11

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 524 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas tardes compañeros,Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar con el siguiente problema.Les comento...Tengo una tabla de cotizaciones de una activo de la bolsa de valores, necesito que cuando en la columna B exista el indicador de venta, el "valor de la inversión" debería de pasar a la columna de retirada como si fuera una retirada de dinero.Posteriormente, cuando en la columna "B" aparezca la orden de "compra", necesito que el ultimo importe que tengo en la columna de "retirada", se utilice para volver a comprar cuando el indicador de compra este en la celda de la columna "B".Así sucesivamente con el resto de operaciones…......Mi idea es crear una formula tan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 523 visitas
  13. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, tengo una celda que me gustaría cambiar su valor si, a su vez, su valor cambia. Es decir, Si la celda A1 = A y yo en A1 escribo B me gustaría que se ejecutara un código automáticamente que detecte que he cambiado el valor de la celda y, entonces, cambie el valor de A1 y ponga, por ejemplo, C. He puesto este ejemplo sencillo porque lo quiero llevar a algo más complicado, pero si tuviese esta idea creo que ya podría adaptarla a lo que busco. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 522 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by RespaldoCarpeta,

    Estimados: No se si será pertinente a esta sección el tema... si no corresponde a esta sección, por favor me lo dicen... y muevo la pregunta al lugar correspondiente... ¿Alguien tiene una buena guía para ver y diseñar una estructura de permisos de uso (ver, usar la hoja pero para ingresar datos solamente; modificar datos, restringir las celdas que el usuario puede cambiar, cerrar completamente la pestaña de VBA de modo que se usen las macros y lo demás creado en VBA, pero no se pueda agregar o modificar ni menos ver el código; etc) Puede que sea mucho pedir, pero creo que sería práctico saber si existe una función dentro del excel que permita restringir a un usuario…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 518 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Nashim,

    Hola, soy Nashim. Aprendiendo Excel empíricamente. Tengo un problema. El encabezado de una de mis hojas es más ancho que mi documento en sí. ¿Cómo los pongo del mismo ancho?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 515 visitas
    • 1 seguidor
  16. Después de perder horas intentando pegar una imagen en una hoja con CTVL+V alguien me dice que se resuelve con CTRL+6. Efectivamente. Es una magia. Ahora funciona. No consigo comprender porqué ni qué ha pasaba. ¿Alguien lo sabe? He leido algo de ocultar objetos pero eso me confunde aun más. ¿ocultar qué?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 512 visitas
  17. Started by federico,

    Hola buenos días, quería saber si existe forma de sacar los filtros de unahoja de excel con alguna combinaión de telas. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 507 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by GGIRO,

    Hola! tengo una duda referente a tabla dinámica, no se si se puede obtener el dato agregado a diario (histórico). Me explico. Tengo Centros operativos que cuenta con bancos y cuentas bancarias diferentes. La idea es obtener una visión de los saldos. Inicialmente he hecho una hoja formulada con el detalle que necesito, pero no me termina de convencer porque no es lo dinámica que me gustaría, además este archivo lo van a utilizar más personas, con lo cual contra menos formulas se tengan que copiar, ordenar etc mejor. La idea que se me ha ocurrido es tabla dinámica… pero no es correcto o no se si puede hacer que tenga en cuenta los saldos agregados. Es decir que el dí…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 501 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by AntoGim,

    Buenas, Tengo una duda en cuanto a cómo elaborar una fórmula. Se trata de coberturas a clientes que deben realizar los vendedores, para cumplir con UNA cobertura de cliente se debe tener en cuenta lo siguiente: 1. Que la venta de un sólo item sea mayor a 50 unidades. 2. Que la suma de la venta de cualquier item sea mayor a 2 cajas. o 1. Que la venta de un solo item sea mayor a 50 unidades. 2. Que la venta de un mismo item sea mayor a 4 cajas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 499 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola comunidad, tengo un caso en donde agradecería su ayuda: Tengo una tabla en excel (no es dinámica), esta la lleno manualmente y la actualizo diariamente. La tabla incia en la celda B12 y termina en la M171. La tabla esta conformada por 12 columnas llamadas: No., Agente, Sup, Canal, Ene, Feb, Mar, PRF´S colocados, OPA´s pendientes, TOTAL PRF´S, CAT y CLUSTER, la tabla contiene 160 filas iniciando desde el encabezado de la tabla, las filas siempre serán las mismas, no aumentaran o disminuirán a menos que algún agente se vaya de la empresa o algún agente nuevo ingrese. Lo que necesito saber es si es posible a través de esta tabla, generar un grafico que sea dinámico…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 497 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by galante1302,

    hola necesito crear un código Qr sobre unos datos (hoja3). adjunto hoja muchísimas gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 496 visitas
  22. Started by paulagr,

    Buenas tardes. Tengo un listado de visitantes por horas y su procedencia y necesito contar cuantos vienen de cada comunidad al día. Sería algo así: Fecha Hora Personas Procedencia 01/07 10:00 4 Madrid 01/07 10:00 2 Madrid 01/07 11:00 3 Barcelona 01/07 11:30 1 Madrid 02/07 10:30 15 Canarias 02/07 10:30 3 Madrid 02/07 11:00 1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 493 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Pedro Alonso,

    Hola a todos. Tengo varios libros. En casi todos, en alguna de sus hojas tiene una celda con el valor =AHORA(). Algunas celdas se actualizan automáticamente pasados 1 min. ,pero otras si no modifico cualquier otra celda permanece estática. No entiendo el motivo. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 487 visitas
    • 3 seguidores
  24. Started by ManuelBE,

    Hola a tod@s! Estoy empezando a usar Excel como una herramienta diaria en el trabajo y tengo un problema que no puedo resolver. Tengo una columna con fechas y otra con datos de producción. La columna de fechas tiene las fechas repetidas dos o tres veces por día, según el número de producciones que hayan hecho ese día. Necesito sacar una columna con la fecha del día de producción y en la otra la media de los datos de producción de ese día. ¿Podrían ayudarme a ver cómo hacerlo? muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 484 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by A. Navas,

    Hola: Tengo un excel en local con una hoja con datos y otras hojas con gráficos/tablas y quiero compartirlo para que lo vean y manipulen otras personas, pero solo la parte visual, no los datos, y que yo pueda seguir modificando los datos en local y que se actualice el fichero compartido. ¿Se puede hacer? Supongo que con onedrive/sharepoint, tengo Office365, pero no veo como hacerlo, alguna ayuda/tutorial? Pretendo: 1) Creo el Excel en local, con datos y graficos/tablas. 2) Comparto el excel con gente que toca graficos/tablas (no los datos) 3) Modifico los datos en local (importante) 4) Actualizar el fichero compartido en el paso 2), para…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 479 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.