Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

Hola a todos, necesito su valiosa ayuda para poder realizar una modificacion a un archivo a una macro q me la pasaron y que no entiendo mucho del tema,. tengo la siguiente sentencia; Sub Rectánguloredondeado_Haga_clic_en() Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "LE2041509465620150100080100001111.txt" For Output As #1 'Open "TXTBCP.txt" For Output As #1 Range("AL2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" dato = ActiveCell.Value Print #1, dato ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Close #1 End Sub la parte "201501", que es parte del nombre del archivo saliente tiene q variar mes a mes y lo estoy realizando de manera manual ingresando al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 632 visitas
  2. estoy intentado obtener el siguiente resultado en un rango de datos marcar la celda de un color siempre y cuando la fila contenga un texto en especifico. adjunto archivo excel con el ejemplo y detalle de la consulta. Espero me puedan apoyar Victor FTO CONDICIONAL.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 630 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Pako,

Buenas, Tengo una columna con muchas líneas... cada celda tiene una longitud distinta, y me gustaría convertir ese texto en columnas. Se puede hacer alguna forma todo junto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 629 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas tardes comunidad; con esto del confinamiento me he lanzado a aprender más en profundidad sobre este programa y hace unos días que intento ayudar a un amigo que es nutricionista con una plantilla. La idea es crear una base de datos con las columnas básicas (cuando estas estén completadas ya meteremos más información) de "alimento", "Cantidad", "Unidad", "hidratos", "grasas" y "proteinas" de cada uno de los alimentos. La idea es que podamos cambiar la cantidad a nuestro gusto para poder consultar cuantos hidratos, grasas y proteinas tendría dicha cantidad de dicho alimento. Es decir, se trata de una relación directamente proporcional.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 629 visitas
  5. Quiero evitar eliminar los errores en las celdas vacías a la Izquierda los errores en donde falta traducción no hay problema ya que nos falta agregar los nombres en Español y en Ingles en la hoja de Exporta Catalogo Buscar nombres en Ingles.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 629 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Piul69,

Buenos días Trabajo en una hoja excel en la que utilizo en la validación de datos el criterio de validación "lista" y se me plantean dos preguntas: 1º ¿En la lista deplegable que se crea en la celda validada se puede buscar escribiendo o utilizando el "srcoll" del ratón? Me explico, son nombres de personas lo que contiene dicha lista y quería saber si es posible buscar por ejemplo al escribir la primera letra del apellido, nombre... 2º En otra hoja en la cual utilizo el mismo atributo (validación de datos/lista) la lista se compone de Nombre + Referencia numérica (2 celdas paralelas). ¿Es posible que al seleccionar el nombre, la celda muestre las información numérica? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 628 visitas
  7. Hola, He hecho eso manual, y me gustaría saber si hay alguna condición o forma que lo pueda hacer automáticamente. Podéis ver que he coloreado en rojo las casillas correspondientes a los días que se quedan fuera en cada uno de los periodos que nos indican las filas. Ahora mismo lo estoy ordenando por fechas, primero de inicio y después de fin, para poder realizarlo más rápido, pero como son varios excel suelo tardar un rato en hacerlo y me gustaría tener alguna automatización. PRUEBA1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 628 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by AnaOter,

Hola a todos, tengo una consulta sobre como cambiar los colores en un gráfico simple de lineas. Tengo dos categorías y dentro de cada una tengo varias lineas a representar. Me gustaría que en un mismo gráfico apareciesen ambas categorías y que cada una tenga un color. (No se si me explico bien....) lo podría cambiar a mano, pero a veces tengo más de 50 lineas en una categoría. Hay alguna forma de hacerlo automático?? He adjuntado el archivo con unos datos como ejemplo. Las lineas de Cliente deben estar en color negro y las lineas que pone Ana deben estar en rojo. Muchas gracias de antemano Mappe2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 626 visitas
  9. Started by RAULHENAOR,

Bueno tengo 3 criterios para el filtro que es una fecha inicial y fecha final que me funcionan perfectamente, pero en idcliente si la persona quiere buscar a un solo cliente lo encuentra pero si quiere traer todos los clientes lo normal es que dejara el campo en blanco, pero al momento de dejar el campo en blanco como que toma la formula o algo así y no los llama, pero si borro la fórmula entonces si aparece, necesito que me funcione así como esta que la empresa pueda escribir en los cuadros amarillos y las fórmulas aparezcan solas. El problema para mi esta en la celda idcliente del filtro: =si(c2="";"";c2) ' Les agradezco su colaboración, deje link de mega por que no s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 625 visitas
  10. Started by Cascabel79,

Buenos días a todos, llevo toda la mañana peleandome con un problema que no consigo resolver y seguro que es posible. El problema es el siguiente. He insertado una tabla con un origen de datos externo, en mi caso es el listado de carpetas del ordenador de la oficina. Estas carpetas van cambiando, a veces se añaden nuevas y a veces se eliminan del ordenador, con lo que la tabla va variando al actualizarse y esto funciona muy bien. El problema surge cuando añado comentarios a las carpetas en una columna adyacente a la tabla. Al actualizar el listado y aparecer una estructura distinta de carpetas, los comentarios no respetan la carpeta a la que hacian referencia. Me gustaría…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 624 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by adryan,

Hola, tengo una tabla en la cual yo quiero que las fechas se ajusten a un determinado formato, al igual que el texto siempre este con ajustar texto a celda. Si yo copio formato y pego a los valores que voy añadiendo (que son copiados y pegados de otra tabla) pues salgo del paso, pero me gustaría que siempre y de manera automatica se quedara establecido ya ese formato. Estoy seguro que es sencillo pero no se como se hace.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 623 visitas
    • 1 seguidor
  12. hola tengo por costumbre bajar los movimientos de mi c/c bancaria de cada mes y guardarlos en un lbro de 12 meses por año.en formato excel. quisiera poder realzar en color las celdas encontradas a partir de una busqueda..poe ejemplo: cargos pagados....netflix o hbo... gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  13. Buenos diass Tengo una formula que muestra en una celda el valor buscado en cada caso, pero tengo la necesidad de mostrar todos los valores excepto 1 (q no se puede mostrar en pantalla). Adjunto excel con las celdas que tienen los valores, y la formula que tengo en este momento para mostrarlo y que habria que modificar para que uno de los valores no se muestre Gracias Consulta ayudaexcel sobre no mostrar valor de una lista.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  14. Started by juancarlos3,

Hola, podrían ayudarme con una formula para extraer el numero mayor teniendo en cuenta los tres mas cercanos al dígito mayor. Gracias mayor.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  15. Started by rams1288,

Buenas dias a todos Gracias a las personas de buena voluntad que me han ayudado resolver mis anteriores consultas con Excel, gracias por su paciencia y su sabia experiencia en compartir el conocimiento. Les pido a toda la comunidad de AyudaExcel que me ayude con este tema o me compartan su puntos de vista o análisis a este nuevo trabajo es muy sencillo en el adjunto esta explicado y cositas de más que espero que comprendan fácilmente o si no me preguntan hago una explicacion mas suave........ muchas gracias por su grata ayuda a todos historial frecuencia numeros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 620 visitas
  16. Started by Marc11,

Buenas tardes. Necesitaia ayuda para que formula exacta usar para una doble condicion. Es decir me gustaria saber lo siguiente: Si BB es SI (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=62-->Normal. SiINDICE CRONOTROPO <62-->ANORMAL. SI BB es NO (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=80-->Normal. Si INDICE CRONOTROPO < 80-->ANORMAL Adjunto documento para ver que formula utilizar porque usando formulas condicionadas anidadad me "sale valor erroneo". Muchas gracias por la ayuda!! prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 619 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by erandres,

Saludos, Quiero conseguir, realizar una búsqueda (devuelva un valor) en un rango de una columna, solamente cuando cumpla una condición determinada en otro rango. Explicado de otra manera: Deseo obtener el valor de la columna B si es igual a un "criterio determinado" solamente para el rango que la columna A cumpla otro "criterio determinado". Siento no ser mas claro. Gracias. busqueda dentro de una busqueda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 618 visitas
  18. Started by RRF,

Hola a todos: Tengo una tabla de 107449 x 32 celdas, que tiene un tamaño de 19.079KB y llevo trabajando con ella varios meses, realizando filtros, ordenaciones, búsquedas, poner colores, etc. Normalmente trabaja bien, lenta pero bien. PERO algunas veces se atasca y me obliga a resetear el excel, perdiendo las últimas modificaciones que tenía. Mi excel es el 2016 de 32 bits. La pregunta es: ¿Tiene alguna solución los bloqueos del fichero? ¿Cómo reducir el tamaño si hay alguna forma? Os agradecería algún consejo. Nota: Como es el excel de la empresa no puedo cambiarlo ni actualizarlo. ¡¡Es lo que hay!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 618 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by VICMANCHA,

Hola a todos.... No tengo mucha experiencia en Excel, a lo cual me surgió un problema, realmente no se si se pueda hacer, es generar una lista dependiendo de su respuesta, la verdad no sabría como explicarlo, dejo un archivo de ejemplo, esperando y agradeciendo de antemano que alguien me pueda ayudar. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 617 visitas
    • 2 seguidores
  20. Buenos días. Anoche publiqué un tema pero no disponía de la hoja de cálculo, hoy la adjunto. Me gustaría conseguir tres cosas: -Extender las fórmulas de IVA y total a toda la hoja -Que cuando te encuentres completando una fila que esté muy abajo sigas pudiendo ver los nombres de las cabeceras (Nº orden, fecha...) -Que cuando introduzcas el NIF, si lo tienes almacenado te autocomplete el nombre, apellidos o razón social, y en caso de que no tengas almacenado ese NIF te deje escribir el nombre, apellidos o razón social. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  21. Buenas, a ver si alguien conoce la forma de hacer lo siguiente: En la columna A está vacia, y la columna B hay nombres que van cambiando y algunos repetidos como asi: jose carlos jose carlos paco pedro jose carlos y necesito que poniendo yo en la celda A1 el numero por ejemplo 1500 pues que se copie ese mismo numero en las siguientes A2 A3.. siempre que el nombre no cambie pero si cambia el nombre de la celda B3 por ejemplo la A3 sea +1 osea pasa a 1501.. y mientras siga el nombre el mismo se repite 1501, pero si cambia de nombre en la columna B vuelve a sumar +1 en la A y asi quedaría: 1500 jose 1500 jose 1501 carlos 1502 pedro 1503 jose 1504 pepe 1504 pep…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 616 visitas
  22. Started by pedroperez13,

Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una combinación de letras y me gustaría saber si hay alguna manera de que Excel me devuelva, todas las frases posibles en castellano con esas letras. Me estoy volviendo loco Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 615 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by Liwi2,

Hola, Suelo manejar varios archivos de Excel de forma online, en ellos tengo diversas tablas, por lo que mis tablas tienen una serie de bordes. La cosa está en que suelo trabajar mucho el copy paste entre los dos archivos, y lo que viene siendo el formato de los bordes no se conserva cuando hago el copia y pega, los bordes me desaparecian (El formato del texto si que se conserva) Eso lleva pasandome dos semanas aproximadamente, hoy he estado trabajando con ellos, y el problema ha remitido, sin embargo, me pasa bordes que inicialmente no tenía (Suelo tener borde derecho e izquierdo), el de arriba y abajo no, sin embargo cuando pego, me sale solo. ¿Alguien me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas
  24. Solicito su ayuda tengo el siguiente problema. tengo varios grupos de datos y deseo hallar con una sola función que recorra toda la tabla el menor valor de cada grupo de datos. adjunto archivo.. en columna 1 los datos que deseo conseguir el menor valor y columna 3 son los códigos que agrupan los datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 612 visitas
  25. Started by javiersancho,

Hola, Me gustaría crear un Libro de Excel que en función del valor de una celda me muestre una imagen en una hoja en concreto. He visto varios tutoriales pero siempre son con el mismo tamaño de imagen y no consigo que se vea bien, es posible hacerlo con tamaños diferentes? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 612 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.