Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by daniraffo,

trasponer columnas a filas, datos repetidos y ordenados especificamente Hola, mi conocimiento de excel es realmente básico, por lo que si es posible les ruego explicar a prueba de tontos. Tengo que llevar a filas información que está en columnas, ordenadas según un número de identificación que se repite en la misma columna, o sea, tengo esto: ID, DATO 1, a 1, b 1, c 1, d 2, e 2, f 2, g 2, h 3, i 3, j y necesito que quede así ID, DATO1, DATO2, DATO3, etc 1, a, b, c, d 2, e, f, g, h 3, i, j espero que se entienda, muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  2. Started by gabrieljcb,

Estimados soy nuevo en el foro, el cual no conocia pero encuentro que es maravilloso Mi situación es que quiero trasponer un base de contactos telefónicos que esta en horizontal colocarlo a vertical considerando también que tengo personas con varios teléfonos y debiese repetirse la persona segun la cantidad de teléfonos que tenga mi base se ve asi quiero que se vea asi rut fono 18324296 956443025 14602543 998838957 13813287 968401468 13813287 961436244 13813287 452725…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 702 visitas
    • 3 seguidores
  3. Started by imjuanc28,

Hola a todos, Tengo el siguiente inconveniente, espero alguien me pueda ayudar. En el siguiente archivo de Excel, tengo una tabla con una información (se encuentra en color azul) y necesito trasponer algunas filas en columna tal como la tabla que se encuentra al lado sin color, es decir, el mes y sus unidades deben pasar a ser de fila a una columna, y el servicio + la oficina se deben de multiplicar la veces necesarias hasta tener los 12 meses por cada producto de cada oficinaborrador.xlsx. Hacerlo de forma manual me llevaría mucho tiempo porque de una tabla de 338 filas, se me debe de convertir en una de aproximadamente 4056 filas. Agradezco en lo que me p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 840 visitas
    • 2 seguidores
  4. Al filtrar y ordenar en una hoja con unas 12 columnas y 2000 filas, y posteriormente guardar, resulta que se me han descolocado los datos (no todos, aprox la mitad) Antes era asi: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Pepe-3 Pepe-4 Juan-1 Juan-2 Juan-3 Juan-4 Luis-1 Luis-2 Luis-3 Luis-4 Ahora me aparecen así: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Juan-3 Juan-4 Juan-1 Juan-2 Pepe-3 P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  5. Started by LMEZAO,

hola a todos, lo que necesito es una formula o evento para poder realizar la búsqueda de un código de 3 a 5 caracteres, parecido a un buscarv, pero la búsqueda en la columna de referencia me la tiene que realizar de izquierda a derecha, osea me tendría que empezar a buscar en esa columna caracter por carácter de izquierda a derecha hasta llegar a la coincidencia exacta.. revisar el archivo adjunto para mayor explicación, Un millón de gracias ¡¡¡¡ UBICARCODIGO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 643 visitas
  6. Started by eduarte1,

A ver si me pueden salvar, intenté mezclar buscar.si( pero no hubo éxito. En una fila de encabezados con los datos: Envío, Recibo, Envío, Recibo, Envío, Recibo aprox. unas 10 veces. Dejé a la izquierda de esto, 2 celdas libres, donde quiero insertar el código (texto) del resumen con el último Envío y Recibo con datos. ¿cuál es la función apropiada para estas 2 primeras columnas con el resumen del último envío y último Recibo? y obviamente ¿cómo quedaría la función? Desde ya, muchas gracias. Eduardo Duarte

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by daviz,

Estimados compañeros: En primer lugar me gustaría agradeceros el servicio que prestáis a la comunidad y dicho esto... al lio. Tengo unos productos en mi base datos (2337) y unas palabras que he importado en una columna a la derecha (3132). Lo que necesito es ver cuales de esas palabras se encuentran dentro de lo campos de mis artículos, ya que deben ser eliminadas. Necesitaría que los campos se cambiasen de color o algo así, ya que tengo que saber cuales son para cambiarlos en otro sistema que tengo. Debido a que el archivo es más grande de lo que me permite el foro, lo he puesto en este enlace externo. Seguramente no me he explicado todo lo bien que pudiera, por lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by alc112,

Hola, Nunca había usado una función SI tan larga y resulta ser que llega un punto que en vez de calcularme lo que necesito, me arroja "FALSO" para los valores del régimen intermedio y no sé como corregirlo. La función sería esta: =SI(B7<50;($G$4*($G$1-$G$2)*A7*A7/(18*$G$3));SI(50>=B7<10^5;(D7*$G$3/B7/$G$2);SI(B7>=10^5;(RAIZ(3*($G$1-$G$2)*A7*$G$4/$G$2)))))[/CODE] Y respondería a las fórmulas de esta tabla (B7 es Ar): Les dejo la planilla Dropbox - TpSedimetacion.xlsx No me deja subirla como archivo adjunto al tema. Mil disculpas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 6.2k visitas
  9. Directo a lo que quiero hacer: tengo una columna con nombres de profesores, a los que, para cada profesor, quiero que se muestre una tabla (una misma tabla en principio) y poder completarla/editarla para cada uno de esos nombres. Una solución robusta, sería para cada profesor, crear una Hoja y copiar la tabla, pero realmente me parece poco práctico, además que serían muchos nombres. Por eso, mi consulta va a si hay alguna forma de cargarla en una misma hoja. Estuve revisando algunas de las herramientas, pero parece que con tablas dinámicas o filtros no puedo hacerlo. Mi pregunta es con qué tipo de herramienta podría hacer algo así (tengo que recurrir a macros? o a otro p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  10. Started by Pedro Alonso,

Hola a todos. Tengo varios libros. En casi todos, en alguna de sus hojas tiene una celda con el valor =AHORA(). Algunas celdas se actualizan automáticamente pasados 1 min. ,pero otras si no modifico cualquier otra celda permanece estática. No entiendo el motivo. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 410 visitas
    • 3 seguidores
  11. buenas noches solicito vuestra ayuda para solucionar el siguiente problema: Tengo un libro con 4 hojas para llevar el control de asistencia y participación de un pequeño club de gimnasia ritmica, la primera lleva el control de alumnos y tramites administrativos la segunda lo hace sobre los distintos tipos de entrenamientos que hacen cada grupo y las otras dos controlan las competiciones regionales y las exhibiciones . Para ir adelantando tiempo he proporcionado las dos primeras a los entrenadores y administrador . Ahora que ya está terminado quiero unificar todo en un único fichero pero veo que han utilizado referencias a las hojas que tenían y por tanto al unirles l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  12. Hola amig@s, Buenas noches, por fa me cuentan qué formula podría utilizar para poder dejar en una sola columna (columna E), los datos de la columna D Y F, por ejemplo en el caso de la fila 2, necesito que quede el valor de la fila D el valor MQI423659BR, pero en la fila 6, el valor de la columna D es cero, por tanto necesitaría que quedara el valor de la columna F MQI92057, que formula me podría ayudar a validar los criterios de ambas columnas. Mil gracias por los aportes que crean pertinente dejar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 788 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Emi,

Hola, buenas tardes!, tengo una consulta. Mi situación es la siguiente: Yo tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja representa un día del mes. En cada hoja hay una tabla que tiene distintos datos tomados en ese mes (todas las tablas son iguales , lo único que cambia son los valores medidos que no están pintado de amarillo). Mi consulta es si se puede crear una hoja extra que sea una tabla "maestra" y que tenga un filtro de fecha y que al seleccionar un día me muestre los valores correspondientes en la tabla maestra (y como se haría). En resumen tener toda la información en una tabla que se pueda filtrar por fecha en vez de una tabla por hoja. Espero se haya ent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 590 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by ricardoalvarenga,

Buenas Tardes Amigos, Recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar, ya que en verdad paso mucho tiempo cambiando las formula del libro en excel a comienzo de mes todos los meses me lleva casi 2 dias, el problema es el siguiente: [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]Años [/TD] [TD=align: center]Base 1 [/TD] [/TR] [TR] [TD]2 [/TD] [TD]=SI(AA3<3;AA3*15;AA3*15) [/TD] [/TR] [TR] [TD]3 [/TD] [TD]=SI(AA3<3;AA3*15;AA3*15) [/TD] [/TR] [TR] [TD]5 [/TD] [TD]=SI(AA4>3;AA4*30;AA4*30) [/TD] [/TR] [TR] [TD]7 [/TD] [TD]=SI(AA4>3;AA4*30;AA4*30) [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando en la columna de años me cambia mayor de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Buenas noches... mi problema es el siguiente: tengo 2 columnas con distintos numeros, algunos numeros coinciden y otros no... necesito crear una nueva columna que contengan todos los numeros de las 2 columnas sin que se repitan numeros. Gracias por su ayuda... Saludos. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 880 visitas
  16. BUenos dias Por favor su apoyo con esta consulta. Queria saber si se puede unir en una sola hoja excel, uno a contianuacion del otro, otro archivos o varios (este archivo solo tiene una hoja excel), que contengan los mismo encabezados. Atte Gisella L.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  17. Started by JRGO,

Buenas amigos, me gustaria saber si hay una forma de unir todas las formulas en una sola y que de 9375,00 Gracias de antemano Ayuda.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Hola: Necesito ayuda con este archivo de ventas, no se que funcion aplicar para que me den los resultados que necesito, en el archivo va en rojo explicado lo que necesito, ya que he trabajdo con varias funciones sin obtener resultados. Muchas gracias, Saludos, Yovi Ventas yoha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  19. Hola. Tengo una duda después de ver distintos ejemplos y soluciones acerca de unir distintas hojas en una sola, sobretodo tratando de no usar complementos. No tengo ejemplo para subir porque aún estoy viendo si es viable o no lo que quiero hacer. Supongamos que en un libro existen 2 hojas (o más, pero da igual para el planteamiento), con la misma estructura de columnas y ambas con fila de encabezado (o sin ella si es que así es más sencillo). Dichas hojas muestran resultados de fórmulas en sus celdas, pero lo que me interesa son los valores. ¿Sería viable que cada vez que se introduzca una fila nueva en alguna de las dos hojas pase automaticamente a una tercera hoja c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  20. Started by ronal217,

buen dia... tengo una duda........ tengo la siguiente macro para insertar una imagen en mi hoja,desde una carpeta local : Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B1:B3")) Is Nothing Then Image1.Picture = _ LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & Target & ".jpg") End If End Sub lo que sucede que es quiero inmovilizar la imagen, que me aparezca siempre, es decir que al paso que me desplace en la hoja, la imagen siempre este visible, sin necesidad de inmovilizar paneles ya que este me quita mucho espacio de trabajo. espero me colabores. mil gracias..........

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Hola, aquí vengo de nuevo con otro problema. Hice hace un tiempo una tabla para llevar los puntos de las carreras del club de Scalextric al que pertenezco. Pues bien, ha empezado la temporada de rallies y he tenido que hacer otra tabla especial para rally. Todo ha ido bien hasta que se suma la siguiente carrera y todo falla por el motivo de que hay pilotos que no vienen a todas las carreras y claro, ahí viene el error. Lo iré ilustrando con capturas para que me entendáis ya que es complejo de explicar y os voy a soltar un tocho que no veas... Vale, esta es la pestaña "Pasada 1" (imagen de arriba) en la cual se añaden a mano los pilotos que van a competir. Éstos se actu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 679 visitas
  22. Buenos dias, quisiera acotar que soy poco experto en excel solo poseo nociones basicas del software, Tengo una matriz de datos con los cuales quisiera hacer todas las posibles combinaciones de 2 valores (sin considerar el orden de los mismos solo la presencia de cada valor) de ese total de datos y tambien con 5 valores. por ejemplo: Datos: A,B,C,D,E Combinaciones posibles (2 valores): AB AC AD AE BC BD BE CE CD DE Combinaciones posibles (5 valores): ABCDE espero su ayuda, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by Adebua,

Buenos días En una hoja Excel que tiene una agrupación por columnas o filas, ¿Cómo se puede utilizar ese filtro de esquema cuando la hoja se protege? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  24. Started by SidV,

Hola amigos, quería preguntarles algo sobre Excel relacionado al mundo moderno de "movilidad" que tenemos Tengo una planilla simple (sin macros) para hacer unos calculos complejos. Mi planilla anda bien, y llego a los resultados esperados. Ahora bien, hay forma de ver (y ejecutar el calculo) desde un celular? :05.18-flustered: Yo tengo un blackberry, y la verdad ese celular deja mucho que desear. Algún otro celular abre excels? Hay alguna aplicación que permita ésto? Desde ya, disculpen si abrí este tema en un lugar incorrecto. Un fuerte abrazo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  25. Hola a todos; Hoy os quiero preguntar lo siguiente: -¿Es posible aplicar la fórmula de un formato condicional en varias hojas? Si no fuese posible, ¿hay alguna alternativa?. Adjunto un ejemplo. FormatoCondicional.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.