Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola a todos: Tengo una tabla de 107449 x 32 celdas, que tiene un tamaño de 19.079KB y llevo trabajando con ella varios meses, realizando filtros, ordenaciones, búsquedas, poner colores, etc. Normalmente trabaja bien, lenta pero bien. PERO algunas veces se atasca y me obliga a resetear el excel, perdiendo las últimas modificaciones que tenía. Mi excel es el 2016 de 32 bits. La pregunta es: ¿Tiene alguna solución los bloqueos del fichero? ¿Cómo reducir el tamaño si hay alguna forma? Os agradecería algún consejo. Nota: Como es el excel de la empresa no puedo cambiarlo ni actualizarlo. ¡¡Es lo que hay!!
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He empezado en una empresa y soy novato en esto de excell, me ha propuesto un poco un reto pasar este pdf a excell yluego editar y poner precios netos, es posible? Archivo pdf aqui https://www.transfernow.net/dl/20231026V7RccatC
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Buenas tardes. Necesitaia ayuda para que formula exacta usar para una doble condicion. Es decir me gustaria saber lo siguiente: Si BB es SI (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=62-->Normal. SiINDICE CRONOTROPO <62-->ANORMAL. SI BB es NO (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=80-->Normal. Si INDICE CRONOTROPO < 80-->ANORMAL Adjunto documento para ver que formula utilizar porque usando formulas condicionadas anidadad me "sale valor erroneo". Muchas gracias por la ayuda!! prueba.xlsx
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Buenas tardes a todos ¿Hoy día, en el foro cómo se hace para indicar que uno da por solucionado un tema? Gracias Rubén
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Hola a todos, tengo una consulta sobre como cambiar los colores en un gráfico simple de lineas. Tengo dos categorías y dentro de cada una tengo varias lineas a representar. Me gustaría que en un mismo gráfico apareciesen ambas categorías y que cada una tenga un color. (No se si me explico bien....) lo podría cambiar a mano, pero a veces tengo más de 50 lineas en una categoría. Hay alguna forma de hacerlo automático?? He adjuntado el archivo con unos datos como ejemplo. Las lineas de Cliente deben estar en color negro y las lineas que pone Ana deben estar en rojo. Muchas gracias de antemano Mappe2.rar
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Buenas dias a todos Gracias a las personas de buena voluntad que me han ayudado resolver mis anteriores consultas con Excel, gracias por su paciencia y su sabia experiencia en compartir el conocimiento. Les pido a toda la comunidad de AyudaExcel que me ayude con este tema o me compartan su puntos de vista o análisis a este nuevo trabajo es muy sencillo en el adjunto esta explicado y cositas de más que espero que comprendan fácilmente o si no me preguntan hago una explicacion mas suave........ muchas gracias por su grata ayuda a todos historial frecuencia numeros.rar
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Hola, podrían ayudarme con una formula para extraer el numero mayor teniendo en cuenta los tres mas cercanos al dígito mayor. Gracias mayor.xls
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Hola, quiero crear una tabla con los datos adjuntos en el siguiente documento, con alguna posibilidad de que por ejemplo yo pueda poner 40 años, y me aparezca el listado de personas con 40 años, entiendo que será con la opción buscar pero no se aplicarlo. LISTADO DE USUARIOS VULNERABLES.docx
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Buenas tardes, creo haber revisado los hilos que pueden corresponder a la pregunta que me hago, no he conseguido encontrar nada. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias por la ayuda
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Buenos días,Quería saber si alguien sabe como hacer un diseño de un calendario para varias personas donde en este se marcaran los dias si alguien ha puesto una tarea en ese dia. El problema que me encuentro es que tengo que hacer varia filas ya que puede que diferentes operarios tienen una tarea el mismo dia y acabo tiniendo un calendario muy grande.Gracias
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Hola, tengo un problema. Tengo 2 hojas excel que contienen casos pero su ID (columna A) no es del todo similar (debido a que una de las bases de datos no ha sido bien consignada). Quisiera saber alguna combinación de fórmulas que me permita encontrar los casos muy similares (por ejemplo 5 de 7 dígitos). Gracias, Lucas
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Solicito su ayuda tengo el siguiente problema. tengo varios grupos de datos y deseo hallar con una sola función que recorra toda la tabla el menor valor de cada grupo de datos. adjunto archivo.. en columna 1 los datos que deseo conseguir el menor valor y columna 3 son los códigos que agrupan los datos
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Hola a todos.... No tengo mucha experiencia en Excel, a lo cual me surgió un problema, realmente no se si se pueda hacer, es generar una lista dependiendo de su respuesta, la verdad no sabría como explicarlo, dejo un archivo de ejemplo, esperando y agradeciendo de antemano que alguien me pueda ayudar. Ejemplo.xlsx
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Hola a tod@s. Tengo un gráfico con su título (cabecera), SALDO. ¿En su lugar podría aparecer el dato de la celda A1 de la hoja 1 en la que está dicho SALDO? Muchas gracias por todo.
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Hola, He hecho eso manual, y me gustaría saber si hay alguna condición o forma que lo pueda hacer automáticamente. Podéis ver que he coloreado en rojo las casillas correspondientes a los días que se quedan fuera en cada uno de los periodos que nos indican las filas. Ahora mismo lo estoy ordenando por fechas, primero de inicio y después de fin, para poder realizarlo más rápido, pero como son varios excel suelo tardar un rato en hacerlo y me gustaría tener alguna automatización. PRUEBA1.xlsx
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Buenas! De antemano pido perdon si estoy infringiendo alguna normativa establecida en este foro. Es mi primer posteo y necesito ayuda con urgencia. Tengo el siguiente inconveniente y espero que aca me puedan ayudar. Tengo excel instalado en dos computadoras distintas. Es el mismo excel 365. Sin embargo, al intentar abrir el mismo archivo CSV, en una computadora se me abre el archivo con todos los datos en una sola celda separados por comas (es decir, es necesario hacer un Text to column para separar los valores en distintas columnas). En cambio, en la otra computadora (la que funciona bien para mi caso) se me abre con las columnas ya separadas. Busque por varios…
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Saludos, Quiero conseguir, realizar una búsqueda (devuelva un valor) en un rango de una columna, solamente cuando cumpla una condición determinada en otro rango. Explicado de otra manera: Deseo obtener el valor de la columna B si es igual a un "criterio determinado" solamente para el rango que la columna A cumpla otro "criterio determinado". Siento no ser mas claro. Gracias. busqueda dentro de una busqueda.zip
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Hola, Suelo manejar varios archivos de Excel de forma online, en ellos tengo diversas tablas, por lo que mis tablas tienen una serie de bordes. La cosa está en que suelo trabajar mucho el copy paste entre los dos archivos, y lo que viene siendo el formato de los bordes no se conserva cuando hago el copia y pega, los bordes me desaparecian (El formato del texto si que se conserva) Eso lleva pasandome dos semanas aproximadamente, hoy he estado trabajando con ellos, y el problema ha remitido, sin embargo, me pasa bordes que inicialmente no tenía (Suelo tener borde derecho e izquierdo), el de arriba y abajo no, sin embargo cuando pego, me sale solo. ¿Alguien me…
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Hola; Tengo un archivo de excel guardado en google drive. El archivo en cuestion tiene una tabla con datos obtenidos desde la web. Lo raro es que abriendolo desde un ordenador la tabla no se actualiza y en otro si lo hace. Espero que alguien me pueda ayudar a encontar el problema. Desde el ordenador que no actualiza tampoco soy capaz de descargar nuevos datos desde la web. Gracias
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Buenas tardes. Estoy creando un Excel (adjunto copia de prueba, casi sin formato), y lo tengo casi lista, pero no se como enfocar la ultima parte..., os comento es una empresa que hay dos grupo de trabajadores unos trabajan una semana y el otro grupo descansan y a la semana siguiente se cambian, o sea, los que trabajaron descansan y lo que descansaron trabaja, la semana de trabajo comienza un miércoles y termina un martes. Entonces la idea que quiero llevar a cabo es la siguiente: en el cuadro que aparece en color con los días del mes, hora de entrada..., hay una columna en la que pone PRESENCIAL / DESCANSO, pues en cada día si esta en su semana de trabajo que a…
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Quiero comparar un caracter de una fuente con una lista de caracteres
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Hola, tengo una tabla en la cual yo quiero que las fechas se ajusten a un determinado formato, al igual que el texto siempre este con ajustar texto a celda. Si yo copio formato y pego a los valores que voy añadiendo (que son copiados y pegados de otra tabla) pues salgo del paso, pero me gustaría que siempre y de manera automatica se quedara establecido ya ese formato. Estoy seguro que es sencillo pero no se como se hace.
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Buenas tardes. Tengo un archivo excel con el que tengo programado varias tablas dinámicas, todo funciona perfectamente, hasta que un dia determinado , sin saber el porque se crea, (visualizado desde el vba. in archivo Workbook), creando problemas porque renumera la tabla dinámica . Adjunto una captura de pantalla para, ver si alguien me pude ayudar a saber el porque pasa esto, ya que no hay forma de borrar el Workkook , por lo menos no lo he encontrado . Agradecido de antemano, muchísimas gracias, Sebastià.
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Luego de aplicar un Filtro Avanzado obtengo una tabla con los datos filtrados pero pierdo los comentarios de las celdas. Necesito saber cómo mantenerlos.
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Hola, Me gustaría crear un Libro de Excel que en función del valor de una celda me muestre una imagen en una hoja en concreto. He visto varios tutoriales pero siempre son con el mismo tamaño de imagen y no consigo que se vea bien, es posible hacerlo con tamaños diferentes? Gracias
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