Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenos días, espero que esteis todos bien. Trabajo con vínculos entre unos documentos en Excel (2010), cuyo contenido se alimenta de datos y gráficos de otras hojas Excel. Ahora tenemos que hacer teletrabajo y los links no funcionan. Entiendo que se generan con direcciones absolutas, por ejemplo: C:\Users\Rai\Dropbox\Facturas. Si el documento lo genera Eva, remotamente, la dirección será, por ejemplo C:\Users\Eva\Dropbox\ProyectoACME\Facturas, y a mí no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema? Mil gracias de antemano, tengo un problemon!!! Rai.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 675 visitas
-
-
¡Hola! Llevo varios días creando un excel para el manejo de los préstamos que hago. Hasta ahora tengo este diseño: Es bastante simple y la idea actual es tener una hoja por cada persona (a menos que me propongan algo mejor). Bueno, el punto es que con el diseño actual creo que no es difícil automatizar las últimas tres columnas, pero aquí viene lo divertido: aunque es innecesario, me planteé la duda de si es posible combinar las columnas C y D en sólo una. Así que he estado como tres días intentando encontrar la manera de, por ejemplo y basándome en los datos de la imagen, poder separar las cantidades que ponga en la columna C en el monto del interés d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 674 visitas
-
-
Hola de nuevo! Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una nueva consulta. Hace poco descubrí en esta misma web un tutorial muy bueno sobre encuestas a través de skydrive, muy bueno, el caso es que llevo días intentado obtener la fecha de la entrada de los nuevos registros y me veo incapaz, la formula no funciona correctamente, si un nuevo dato es introducido manualmente en D, por ejemplo, la celda B refleja la fecha, pero al ser la encuesta la que introduce los datos en D, la formula no graba la fecha. Mediante Macro tampoco se puede, se desactiva al meterlo en skydrive. No se si a alguno se os ocurrirá algo, o siquiera si habéis trasteado con esto, si no lo habéis hecho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo una hoja para mi cuasi perfecta. Tiene sus filas, sus columnas y fuente de texto que a mi me agrada. Pero en cuanto me descuido y toco SIN QUERER la rueda del ratón o salgo a una celda fuera del rango visible, me la distorsiona toda. ¿Sería posible congelar el rango de la hoja y que no se mueva de ninguna manera?. Naturalmente con la posibilidad A FUTURO, poder modificarla. Gracias por su atención y paciencia conmigo. Salu2
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 672 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una combinación de letras y me gustaría saber si hay alguna manera de que Excel me devuelva, todas las frases posibles en castellano con esas letras. Me estoy volviendo loco Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 671 visitas
- 2 seguidores
-
-
Quiero evitar eliminar los errores en las celdas vacías a la Izquierda los errores en donde falta traducción no hay problema ya que nos falta agregar los nombres en Español y en Ingles en la hoja de Exporta Catalogo Buscar nombres en Ingles.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 670 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 668 visitas
-
-
Hola a todos.... No tengo mucha experiencia en Excel, a lo cual me surgió un problema, realmente no se si se pueda hacer, es generar una lista dependiendo de su respuesta, la verdad no sabría como explicarlo, dejo un archivo de ejemplo, esperando y agradeciendo de antemano que alguien me pueda ayudar. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 668 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos, llevo toda la mañana peleandome con un problema que no consigo resolver y seguro que es posible. El problema es el siguiente. He insertado una tabla con un origen de datos externo, en mi caso es el listado de carpetas del ordenador de la oficina. Estas carpetas van cambiando, a veces se añaden nuevas y a veces se eliminan del ordenador, con lo que la tabla va variando al actualizarse y esto funciona muy bien. El problema surge cuando añado comentarios a las carpetas en una columna adyacente a la tabla. Al actualizar el listado y aparecer una estructura distinta de carpetas, los comentarios no respetan la carpeta a la que hacian referencia. Me gustaría…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 667 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, necesito su valiosa ayuda para poder realizar una modificacion a un archivo a una macro q me la pasaron y que no entiendo mucho del tema,. tengo la siguiente sentencia; Sub Rectánguloredondeado_Haga_clic_en() Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "LE2041509465620150100080100001111.txt" For Output As #1 'Open "TXTBCP.txt" For Output As #1 Range("AL2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" dato = ActiveCell.Value Print #1, dato ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Close #1 End Sub la parte "201501", que es parte del nombre del archivo saliente tiene q variar mes a mes y lo estoy realizando de manera manual ingresando al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 666 visitas
-
-
Hola, adjunto ejemplo tratando de explicar lo que pretendo. SaludosEJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 666 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días! Tengo una pequeña duda sobre alguna función de excel; tengo una tabla que contiene 5 columnas y 5 filas, las columnas corresponden al numero de alumnos, y asignaturas como Matemáticas,química y física. y las filas al nombre de los alumnos y sus notas en cada una de dichas asignaturas. Me interesan saber dos funciones de excel, una en la que me diga, para cada alumno, en qué asignatura tiene mejor nota y me diga el nombre de la columna, y otra que me diga la nota en dicha asignatura. Alguien sabría echarme una mano? muchisimas gracias ! ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
-
-
tema cerrado 🤐 te consegui una opcion mas barata (si estas dispuesto al "engaño visual" del grosor de las lineas ?) analiza el adjunto area smooth line (ayudaExcel).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
- 1 seguidor
-
-
QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER UN BUSCADOR DE LA PAGINA 1 ( POR EJEMPLO UN NOMBRE )QUE ME DIGA EN QUE PAGINA SE ENCUENTRA LO QUE BUSCO Y COMO PASAR LOS DATOS DE PAGINA 1 A PAGINA 2 Y A PASARLOS SE QUEDE PAGINA 1 BORRADO LOS DATOS MUCHAS GRACIAS Libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola uen Dia Estimados Amigos.... Tengo un problemita con excel, desde ayer que guardo archivos de excel el icono de excel me aparece mas pequeño y no se a que se deba ............... si alguien pudiera ayudarme le estaria agradecido......... Muchisimas Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 663 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una consulta sobre como cambiar los colores en un gráfico simple de lineas. Tengo dos categorías y dentro de cada una tengo varias lineas a representar. Me gustaría que en un mismo gráfico apareciesen ambas categorías y que cada una tenga un color. (No se si me explico bien....) lo podría cambiar a mano, pero a veces tengo más de 50 lineas en una categoría. Hay alguna forma de hacerlo automático?? He adjuntado el archivo con unos datos como ejemplo. Las lineas de Cliente deben estar en color negro y las lineas que pone Ana deben estar en rojo. Muchas gracias de antemano Mappe2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo una tabla de 107449 x 32 celdas, que tiene un tamaño de 19.079KB y llevo trabajando con ella varios meses, realizando filtros, ordenaciones, búsquedas, poner colores, etc. Normalmente trabaja bien, lenta pero bien. PERO algunas veces se atasca y me obliga a resetear el excel, perdiendo las últimas modificaciones que tenía. Mi excel es el 2016 de 32 bits. La pregunta es: ¿Tiene alguna solución los bloqueos del fichero? ¿Cómo reducir el tamaño si hay alguna forma? Os agradecería algún consejo. Nota: Como es el excel de la empresa no puedo cambiarlo ni actualizarlo. ¡¡Es lo que hay!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 659 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos, Quiero conseguir, realizar una búsqueda (devuelva un valor) en un rango de una columna, solamente cuando cumpla una condición determinada en otro rango. Explicado de otra manera: Deseo obtener el valor de la columna B si es igual a un "criterio determinado" solamente para el rango que la columna A cumpla otro "criterio determinado". Siento no ser mas claro. Gracias. busqueda dentro de una busqueda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 658 visitas
-
-
Buenos días Trabajo en una hoja excel en la que utilizo en la validación de datos el criterio de validación "lista" y se me plantean dos preguntas: 1º ¿En la lista deplegable que se crea en la celda validada se puede buscar escribiendo o utilizando el "srcoll" del ratón? Me explico, son nombres de personas lo que contiene dicha lista y quería saber si es posible buscar por ejemplo al escribir la primera letra del apellido, nombre... 2º En otra hoja en la cual utilizo el mismo atributo (validación de datos/lista) la lista se compone de Nombre + Referencia numérica (2 celdas paralelas). ¿Es posible que al seleccionar el nombre, la celda muestre las información numérica? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 658 visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy creando un Excel (adjunto copia de prueba, casi sin formato), y lo tengo casi lista, pero no se como enfocar la ultima parte..., os comento es una empresa que hay dos grupo de trabajadores unos trabajan una semana y el otro grupo descansan y a la semana siguiente se cambian, o sea, los que trabajaron descansan y lo que descansaron trabaja, la semana de trabajo comienza un miércoles y termina un martes. Entonces la idea que quiero llevar a cabo es la siguiente: en el cuadro que aparece en color con los días del mes, hora de entrada..., hay una columna en la que pone PRESENCIAL / DESCANSO, pues en cada día si esta en su semana de trabajo que a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 657 visitas
- 2 seguidores
-
-
Cordial saludo amig@s! Tengo un inquietud que me talla el cerebro: Un libro de Excel (v. 2013) tiene vínculos a celdas de otro libro. Sin embargo cuando se abre figura el error #N/A que desaparece mágicamente cuando el libro que funge como fuente de datos se abre. El asunto es que no es permanente el error puesto que a veces el valor enlazado es mostrado como debería ser y otras veces solo aparece el error. Es necesario tener el libro fuente de datos abierto siempre? Gracias por su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Buenas dias a todos Gracias a las personas de buena voluntad que me han ayudado resolver mis anteriores consultas con Excel, gracias por su paciencia y su sabia experiencia en compartir el conocimiento. Les pido a toda la comunidad de AyudaExcel que me ayude con este tema o me compartan su puntos de vista o análisis a este nuevo trabajo es muy sencillo en el adjunto esta explicado y cositas de más que espero que comprendan fácilmente o si no me preguntan hago una explicacion mas suave........ muchas gracias por su grata ayuda a todos historial frecuencia numeros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenos dias. Saludos, 1.xlsx saber si me pueden ayudar necesito sumar y acumular de varias hojas y que me de un resultado acumulado de todas las hojas, adjunto ejemplo la suma se debe dar en una tercera hoja, puede ser una macro o formulación no se cual sea lo recomendado. El formato resultante debe ser el mismo pero los montos deben estar acumulados. Saludos César 1.xlsx 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenos diass Tengo una formula que muestra en una celda el valor buscado en cada caso, pero tengo la necesidad de mostrar todos los valores excepto 1 (q no se puede mostrar en pantalla). Adjunto excel con las celdas que tienen los valores, y la formula que tengo en este momento para mostrarlo y que habria que modificar para que uno de los valores no se muestre Gracias Consulta ayudaexcel sobre no mostrar valor de una lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesitaia ayuda para que formula exacta usar para una doble condicion. Es decir me gustaria saber lo siguiente: Si BB es SI (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=62-->Normal. SiINDICE CRONOTROPO <62-->ANORMAL. SI BB es NO (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=80-->Normal. Si INDICE CRONOTROPO < 80-->ANORMAL Adjunto documento para ver que formula utilizar porque usando formulas condicionadas anidadad me "sale valor erroneo". Muchas gracias por la ayuda!! prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.