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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by mof1313,

    Buenas, después de mucho intentar dar con una formula para ver si un partido de esta eurocopa esta acertado por un participante de la porra, independientemente del orden en le qu el partido se juegue, me decido a pedir ayuda en este foro. el ejemplo mas claro que se me ocurre es el de la final la final de esta eurocopa por un jugador de la porra a dicho que sera España - Alemania y aun que no se a jugado aun digamos que la final real sea Alemania - España, pues eso necesito una formula que me diga que si se cumple el partido (repito independientemente del orden del partido) el resultado sea 1 Dejo archivo adjunto para dudas mensaje gracias de ante mano un saludo mo…

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  2. Hola, he usado un ejercicio muy bueno de Tabla de Posiciones para campeonato de fútbol con MS Excel ~ JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente En base a una tabla donde vacio resultados de los enfrentamientos, quiero de ahi ir llenando de resultados: Gana Pierde, Goles anotados etc en ootra tabla. La primer tabla en donde pones una lista de todos los enfrentamientos que se van a realizar (Rondas de juego) durante el torneo, y en ella es donde se debera ingresar el marcador del encuentro La segunda lista es una grafica round robin en donde vacia los resultados de cada encuentro, y es en esta en donde no se que hacer. Estoy ubicando el marcador final…

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  3. Hola Utilizo autofiltro para agrupar por fechas un conjunto de filas. Hasta ahora en las opciones del autofiltro me agrupaba las fechas por anho/mes/dia. Pudiendo por ejemplo elegir todas las filas que fuesen del mes del mayo al mismo tiempo. Ahora algunas fechas quedan agrupadas de esa forma y otras me aparecen fuera de agrupación ninguna, no pudiendo seleccionar por meses y teniendo que elegir dia a dia. En el anexo, columna D de Emissao aparecen las fechas. En el autofiltro pueden ver como algunas fechas estan agrupadas dentro de mayo, y otras fuera....yo las quiero todas agrupadas. No se por qué ocurre. Espero vuestras indicaciones, gracias problema autofiltro…

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  4. Started by jasv1970,

    Buenos días de nuevo, Esta vez traigo una consulta que por mucho que le doy vueltas no consigo sacar el resultado. Yo tengo una lista donde indico la distancia entre un punto y otros diferentes(A, B, C.... etc), la idea es que según el nombre que asigne a esa casilla me de la distancia que le tengo asignada anteriormente... Como veo que ni yo mismo me entiendo, os acompaño un ejemplo a ver si así lo veis más claro... Gracias de antemano, kmç.xls

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  5. Started by caras,

    Hola espero que alguien me pueda ayudar, lo que quiero es que una celda cambie a una imagen dependiendo una condicion, es decir A1=B1 (IMAGEN 1) A1<>B1 (IMAGEN 2) ya si de plano es muy complicado que cambie de imagen solo con que cambie de color es suficiente Gracias

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  6. Started by rorro93,

    Entiendo que se puede utilizar la función extrae pero no se como aplicarla, por favor ayuda! Son muchos datos que les tengo que sacar aquel *

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  7. Started by canmed,

    desearia agregar a la funcion si una formula mas para que al mandarme el resultado de la formula no considere las celdas vacias o que contengan cero

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  8. Buenas noches, Seria posible esto que os planteo: Si tienes una hoja con formulas (BUSCARV o CONSULTAV) para que con un desplegable selecciones un código anteriormente trabajado, se van alternando las diferentes informaciones según varia la celda con el desplegable. Ok hasta aquí todo bien, pero mi pregunta seria si esto mismo se puede vincular a un gráfico, me explico: Si mientras seleccionas en el desplegable (pongamos que en el desplegable hay: Ventas de casas, Ventas de coches, etc...) VENTAS DE CASAS, posteriormente en las demás celdas se rellenaran con todos los datos vinculados con las VENTAS DE CASAS, perooo quisiera vincular los datos que aparecen a un gráf…

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  9. Started by ELENTERI,

    Hola a tod@s: Pondre un ejemplo de lo que quiero hacer. supongamos que tengo na flota de 20 autobuses, y no todos salen el mismo dia, a una ciudad indistinta. por lo que tengo 3 filas, una con los 20 autobueses, otra para poner una x si es el que ha salido y otra con la ciudad de destino. al final de los autobuses que han salido tengo dos formulas con [contar si] una para que me cuente las celdas con x y otra para las vacias. ahora creo otra hoja y la vinculo a esta primera. Y hago un filtro para que me salgan solo los destinos a sevilla por ejemplo. Ahora lo que quiero hacer es seguir teniendo la formula inicial, pero solo con las celdas que se ven, sin que me cuente la…

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  10. Started by Xoalde,

    Hola a todos. Tengo una tabla de excel en el que hay dos columnas con números que siempre son los mismos, y otra en el que hay datos que van variando. A continuación hay dos columnas más en las que se operan las dos anteriores en función de una celda, D24 en amarillo, de tal manera que la suma de todos los números positivos de la columna G, mostrada en la celda G24 de color verde, sea lo más próxima a 32 sin superarlo. Por más vueltas que le doy, no encuentro una manera automática de que me lo haga y siempre lo tengo que hacer a mano. ¿Alguna solución para que lo haga de forma automática? No sé si es exactamente éste el lugar más apropiado para este tema, si no es así…

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  11. Started by bolinga30,

    Hola, a ver si me podeis ayudar, hay alguna forma de que solo se pueda escribir en una columna 0 ó 1 y que no se pueda escribir ni letras ni ningun otro numero, me gustaria poder hacerlo sin poner lista desplegable. Muchas gracias. Un saludo

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  12. Buenas tardes, Este es mi primer post y voy a intentar explicar mi caso lo mejor que pueda (para que sea comprensible porque es un poco follón). Mi propósito es crear una base de datos mediante el COPIA-PEGA de los movimiento de la cuenta bancaria familiar a una tabla del excel. Con esto quiero recudir el tiempo de pasar cada gasto diario en la tabla que ya tengo creada y que como sabréis es un tostón ir pasando una a una. En resumen, el procedimiento seria ir a la pag web del banco en cuestión, hacer un seleccionado de los movimientos con sus importes y fechas correspondientes Y PEGARLOS EN LA TABLA para que así una vez en ella poder-los relacionar entre si para su pos…

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  13. Started by jrmorilla,

    Hola necesitaria vuestra ayuda con una hoja de calculo que he empezado pero mis conocimientos de excel son muy basicos no se como continuarla. Explico lo que necesito para ver si se puede hacer y como. Yo tengo una carpinteria metalica y hasta ahora tengo hecha una hoja de calculo en la que yo introduzco las medidas de las ventanas y me calcula la cantidad y las medidas de los distintos perfiles que componen esas ventanas para cortarlas. Lo que me gustaria hacer es que tambien me calculara las barras que necesito de cada perfil y las medidas que tengo que cortar de cada barra para aprovechar al maximo la barra y que el sobrante sea lo mas pequeño posible para desperdici…

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  14. Started by nacle32,

    Hola a todos y un saludo de un "demostrado torpe" en Excel. me he revisado el foro de aariba a abajo y he visto varias (muchas) consultas parecidas a la mía, pero que quereis que os diga, intento hacer lo mismo Y NO ME SALE!!!!. En la tabla que os adjunto existe una columna de fechas, pues bien, lo que yo quiero hacer (y no se, repito) es que cuando falten 4 meses para que se cumpla una de las "fechas malditas", toda la fila correspondiente se me ponga en rojo, o me salga un aviso, lo que resulte mas sencillo., pero durante todo el mes. Es decir, si una fecha vence el 10/10/2012, debería estar en rojo o avisandome, durante todo el mes de julio. Os agradezco vuestra ayud…

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  15. Started by jaac9292,

    hola a todos me podrian auxiliar con este tema esque necesito hacer una grafica pero algunos de los datos que necesito los tengo en otra hoja y los quiero unir a una grafica que ya tengo hecha con otra hoja con tablas pivote alguien me podria decir si se puede hacer una grafica con dos hojas? o como puedo hacer para adjuntar esta informacion a la grafica ya existente?

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  16. Started by maruto,

    Hola. Utilizo Excel desde hace poco tiempo y estoy comenzando a meterme en VB y MACROs.... Implemente en un sector de mi trabajo, un Excel compartido por 8 usuarios. Algunos de los cuales no estan comprometidos con el mismo. Este hecho genera roces, pues nuestro archivo tiene celdas vacias donde no debería! Por ello recurro a Uds. como opción más rápida (mientras estudio VB) Necesito OBLIGAR A INGRESAR cualquiera de las OPCIONES de la CELDA T (ESTADO) para que se DESBLOQUEE CELDA R (RESPONSABLE) , la que al completarse DESBLOQUEA la CELDA N (DESTINOS). Al ingresar este ultimo, quedan BLOQUEADAS las CELDAS R y N.....mientras que la CELDA T permanece desbloqueada. Adju…

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  17. Hola buen dia Disculpen espero me puedan ayudar Es un asunto simple "creo" jeje Bueno veran lo que busco es que al copiar informacion a mi formato de impresion las celdas se acomoden al formato puesto que la inforamcione s un poco extensa y se soluciona agrandando el tamaño de la celda el doble y acomodando el texto. Pero quisiera hacerlo de forma automatica si me pudieran ayudar se los agradeceria. Tabla 1.xls

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  18. Started by tvf,

    Hola de nuevo a todos, tengo el siguiente problema: Tengo una hoja de cálculo con distintos valores numéricos en la col A y en la B. Desea crear en la col C una lista de los elementos que no se encuentren repetidos entre ambas columnas. Debería tener en cuenta el nº de veces que se repite el número en cada columna (si en A aparece el 3 dos veces y en B solo una vez debería conservar un 3). En el adjunto escribo un ejemplo del resutado que me gustaría obtener. En caso de no ser posible obtenerlo en una única columna no pasaría nada si lo hiciera en cada columna por separado (en el ejemplo resultado alternativo). Gracias por vuestra ayuda, espero respuestas! Un saludo …

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  19. Started by nalo,

    Hola, quisiera me brindaran su valiosa colaboración ya que no he podido encontrar la manera de darle solución al siguiente problema. en dos columas tengo los datos de cierto rango de horas y en otra valores ya sea de texto o números que marcan la entrada y la salida de una persona, lo que quisiera es que me devolviera la hora de entrada y la hora de salida en otras casillas pero estas deben cumplir ciertas condiciones, primero que a veces puede ser texto y en otras puede ser un 1 o 0.5 el inicio y el final del horario... si es 0.5 debe ir a buscar el valor a una columna b y si es texto o un 1 debe ir a buscarla en la columna a... :tickled_pink: gracias por su ayuda. …

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  20. Started by dazz24,

    Buenos dias estimada comunidad, los molesto por tengo el siguiente problema: en una columna de codigos necesitaria saber como hacer para que me borre el espeacio que sigue al final de cada codigo ya que me lo toma como un caracter y el listado que tengo es de 500 codigos y es engorroso hacerlo manualmente en el ejemplo pongo un listado de 5 codigos con el espacio despues del ultimo caracter desde ya muchismas gracias codigos.xls

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  21. Started by quodigital,

    Primeto que nada agradezco el tiempo que se tomam para solucinar los temas, muy bueno... Hola a todos, tengo la siguente funcion =CONTAR.SI( AE4;AL4; "=>7" ) Me aparece un cartel que dice Ha especificado demasiados argumentos.... como podria hacer, en la funcion puse un ejemplo de dos celdas, en realidad son 10.. Gracias a todos de antemano.!!! Saludos.!!! Fede

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  22. Tengo un problema actualmente qu eno he podido resolver, lo que necesito es encontrar un valor "X" que se puede encontrar sumando dos o mas datos de una columna "y" esta columna "y" contiene varios datos y se que puede haber mas una combinación, lo que finalmente busco es un resultado. Adjunto archivo para ejemplificar mi situacion. Espero alguien me pueda ayudar. Muchas gracias Ejemplo.xls

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  23. Started by Viviana Daconte G,

    Hola a todos.. Tengo una tabla dinámica y no se cómo dejarle fija las margenes. Cada vez que voy a filtrar algun dato, se me desacomoda y tengo que manualmente volverla a ajustar. Alguien sabe qué puedo hacer para dejarlas fijas????:tickled_pink:

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  24. Buenos días, He buscado por el foro y no he encontrado nada que se adapte a lo que necesito, he probado con el formato condicional pero con solo 3 opciones no tengo suficiente. Os explico: En el archivo que adjunto, lo que necesito es que al seleccionar de la lista de la columna "tractaments" el campo "implants" o "Elevació+implants", toda la fila se ponga en rojo, y cuando en la columna "Data Corones" se escriba una fecha vuelva a blanco. En el caso de escoger alguna otra opción de la lista no debe cambiar de color. Otra cosa que no logro es que al seleccionar una de las 2 opciones anteriores de la lista, y escribas una fecha en la columna "Data 1ª cirurgia" te salga…

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  25. Hola como estan? Quisiera saber como puedo hacer para mostrar tablas que se encuentran en otras hojas de calculo en una sola hoja... Ejemplo: En la hoja1 quiero tener una lista despegable en la cual si elijo tabla1 se me muestre en esa misma hoja la tabla1 q se encuentra en la hoja2 Nota: las tablas son de 7 columna y no son tablas dinamicas Muchas gracias espero sus comentarios...

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