Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by wespina,

Buenas amigos de AyudaExcel, necesito que con sus buenos aportes que nos brindan se nos faciliten un codigo, funcion o formula que en cierta celda me parpadee o hace un blink el texto o numeración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by jhepic,

Hola Amigos, nos ponemos en contacto con vosotros porque tenemos el siguiente problema, esperamos nos puedan ayudar: Teníamos una plantilla desarrollada en excel 2003 en la cuál se había creado un menú desplegable en la barra de herramientas, cuando grabamos el archivo en excel 2010 se creo un grupo con nombre de barra personalizada dentro la ficha de complementos, en este grupo se tienen comandos con macros propios, empero, estos están asociados al primer archivo que se abre en excel y ralentizan el excel en otros archivos. Hemos intentado borrar la la barra de herramientas perzonalizada, no obstante, después de borrada vuelve a aparecer una vez que abre nuevamente el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 742 visitas
  3. Started by Mauricio Bonilla,

Buenos Dias, Tengo un modelo que sigue los lineamientos del archivo que adjunto, debo preparar un informe resumen de acuerdo a las siguientes especificaciones que haga calculos atuomaticos y que se actualice a media que se ingresen nuevas entradas. 3 grupos de oportunidades según si son a corto, medio o largo plazo (según la fecha de decisión,) § Corto: hasta 3 meses vista § Medio: 3-9 meses vista § Largo: <9 meses vista En cada grupo, aparecen los siguientes datos .................................................................................................................................Valor del contrato Cliente..... Servicio................ Deadline..…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola, aquí vengo de nuevo con otro problema. Hice hace un tiempo una tabla para llevar los puntos de las carreras del club de Scalextric al que pertenezco. Pues bien, ha empezado la temporada de rallies y he tenido que hacer otra tabla especial para rally. Todo ha ido bien hasta que se suma la siguiente carrera y todo falla por el motivo de que hay pilotos que no vienen a todas las carreras y claro, ahí viene el error. Lo iré ilustrando con capturas para que me entendáis ya que es complejo de explicar y os voy a soltar un tocho que no veas... Vale, esta es la pestaña "Pasada 1" (imagen de arriba) en la cual se añaden a mano los pilotos que van a competir. Éstos se actu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  5. Started by luisalv,

Podrían ayudarme con una formula para el archivo que adjunto. Gracias suma entre.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Necesito ayuda con los vínculos a videos MP4. Tengo muchas Excel con vínculos a MP4, Word y PDF y , desde hace un tiempo, los vínculos a ficheros MP4 han dejado de funcionar. Los que abren ficheros en PDF o Word funcionan perfectamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 759 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by baldufo,

Buenas tardes, para enlazar con thunderbird mail desde excel utilizo la siguiente formula ***=HIPERVINCULO("mailto:"&F19&"?subject=NOTA DE AVISO&body="&C19&":%20"&D19&"%20%0A%0A"&E19;"Enviar mail")*** para enviar correos la cual deja de funcionar al superar cierto numero de caracteres. Adjunto imagen con dos ejemplos, en la fila 18 no funciona y da el error #valor!, en la fila 19 si funciona por tener un carácter menos. Si alguien me puede ayudar para que no se genere este error, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 3 seguidores
  8. Hola a todos, soy nuevo en este foro y también en excel ya que creo que mi duda es bastante sencilla de resolver para un experto. Tengo una hoja de excel básicamente es una factura, lo que necesito es que cuando el usuario decida imprimirla lo haga si y solo si la celda de la fecha ha sido actualizada. Eso es todo gracias de antemano :sneakiness: José De Sousa

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by sepi 2012,

Hola a todos! soy sebastián y soy nuevo en el foro. necesito que alguien me ayude a resumir unas tablas en excel que son básicas, las quiero cambiar de manera que muestren mejor la información y más claramente. un las tablas tengo diferentes datos (fecha de gasto, fecha de factura, numero de factura, detalle, monto del cheque y numero, si es en dólares o en moneda local, etc) lo que pasa es lo siguiente: el 1-agosto-2012 pago diferentes cosas con un solo cheque y un solo monto, el 2-agosto-2012 pasa lo mismo, el 3-agosto-2012 pago una factura con un solo cheque y un solo monto. esto se repite para cada día de cada mes del año. espero ser claro. les paso una toma del ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  10. Buenos días. Estoy realizando cálculos de carga térmica de varios tanques que se utilizan dependiendo del mes del año, son cerca de 18 en total, cada uno con un numero diferente, y cada mes se emplean distintos. Tabule los tanques de acuerdo a varios factores como: numero de tanque, hora del día usado y cuantos días se usó. Adjunto el archivo. En la hoja manejo los tanques por colores, lo que busco son las siguientes condiciones: - Aproximadamente cada mes se usan 30 tanques, que se repiten algunos de ellos, y dependiendo el numero del tanque quiero un color que lo demarque, o puede ser que dos números de tanques manejen el mismo color. - Cuando realice el calculo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  11. Agradezco la ayuda que me puedan dar sobre esto, mi nivel es básico sobre todo en lo que respecta al léxico. Tengo que extraer de una tabla de 4 columnas (Posición;Nombre;Rendimiento;Promedio) cuatro grupos de datos a cuatro tablas en la misma hoja filtradas por Posición (arq, def, med, del). Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by JoaoM,

Tengo algo malo en mi Excel 2013, en la parte del editor VBA. Al crear o tener un form, quiero insertarle un o mas DTPicker y me aparece mensaje. Como pueden ver, el DTPicker esta presente pero, no se el porque me manda j*d** a otro. Dejo imagen para que puedan ver que el DTPicker esta, además registrado y bien, porque si no no aparecería. A que se puede deber esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 933 visitas
  13. Started by huhini,

Buenas tardes compañeros, Tengo una duda y es que me gustaría que mis hojas EXCEL ajustasen automáticamente el ancho de sus celdas cuando se introduce un texto que no entre en el ancho original. He leído este post del foro: [sOLUCIONADO] Autoajustar el ancho de las columnas automaticamente | Ayuda Excel En el se habla de la siguiente macro: "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.EntireColumn.AutoFit End Sub" La cual hace su cometido, pero me deshabilita la opción de "Deshacer escritura"... por tanto con esa condición no me vale. De la misma forma me han pasado una tabla ha cubrir a uno de mis clientes en el que aparentemente sin macro reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 931 visitas
  14. Buenas, voy a intentar explicar loq ue necesito, seguramente será una tontería, pero no lo consigo hacer. Tengo unos datos (nombre y apellidos) que están en un aposición concreta en una tabla. Hace referencia a personas que realizan turnos durante el mes, por lo que lo que viene a continuación del nombre y apellidos son los días que les toca trabajar marcados con un color y unas letras. Los nombres y apellidos están relacionados con otra hoja y según una serie de puntuaciones, se modifica su orden en la tabla actual, por lo que un mes puede estar Luis en primera posición, al mes siguiente en tercera posición o desparacer y a aparecer otra persona nueva. En esta hoja se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 915 visitas
  15. Started by edilbertosb,

Hola. Tengo tres funciones condicionales en tres celdas distintas pero quiero anidarlas o fusionarlas en una sola celda o fórmula: =SI(J8>M8;SI(Y(I8="SF";L8="SF");J8-M8;0);0) =SI(Y(I8="SF";L8="SP");J8+M8;0) =SI(J8<M8;SI(Y(I8="SP";L8="SP");M8-J8;0);0) Agradezco su ayuda que no pude hacerlo yo mismo. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Hola¡ Estoy trabajando en un archivo en donde de un grupo de datos necesito la moda (error mas recurrente) pero que este numero me de dependiendo de el usuario y la fecha (periodo). Es decir, cuando dentro de una lista desplegable de datos selecciones "Marzo", me de la moda de sus errores de "x" usuario, donde pueda yo jugar con el periodo y el usuario y que la moda varie segun la seleccion. Adjunto archivo, gracias y saludos¡¡¡ ABIMX - Dashboard Correcciones ABI.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  17. Estimados, Junto con saludar, me gustaría saber que función o comandos de excel usan para hacer este tipo de reportes (imagen adjunta): Dentro de la tabla marcada con el círculo azul se encuentran las fórmulas clásicas (si.error; buscarv; indirecto, etc.). pero me gustaría saber cómo lo hacen para relacionar estas con las opciones marcadas en el circulo rojo, esto es, si selecciono OCTUBRE y TOTAL, me aparece los datos desplegados en la tabla. He buscado Macros, pero la planilla no tiene ninguna por lo que me parece extraño. Por ende, no me queda más que suponer que usar una función de excel que desconozco. De antemano, gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by cawalter,

Buen dia, Lo que necesito hacer es: Tengo distintos números de legajos en la columna A, que se repiten varias veces (es una planilla mensual). Lo que yo necesito es que para un mismo numero de legajo, me vaya haciendo el cálculo de las columnas en rojo (esta formulado en el excel adjunto) pero que cuando la sumatoria de las columnas en rojo de un mismo legajo da 90, deje de realizar el calculo.Por ejemplo, para el legajo 640592 hasta el dia 18 (columna C fila 12) la sumatoria de las 4 columnas en rojo da 89.86, el día 19 (Columna C fila 13) la sumatoria ya pasa a ser mayor que 90, entonces por el día 19 solo tendría que figurar en las columnas en rojo 0.14 donde lleg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Melisa,

Hola, me gustaría contar números que hay en un rango de celdas si se dan 2 condiciones de 2 celdas diferentes. Por ejemplo, si en A1 tengo Aislar y en B1 tengo Noche, en C1 tengo 5, quiero que me cuentes esos 5. Estoy intentandolo con =CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A10;"=AISLAR";B1:B10;"=NOCHE";C1:C10). Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 797 visitas
  20. Hola comunidad, estoy buscando realizar una suma "móvil". el contexto es que tengo un listado de venta por día por profesional, y una fecha de que se fue este profesional. lo que busco realizar, es que para cada profesional, me sume los últimos 6 meses de venta, dependiendo de la fecha de egreso, es decir si un profesional egresó el mes 01-03-2022, que me sume toda la venta que realizó desde 01-09-2021 hasta el 01-02-2022 (6 meses) y me diga cuántos días contabilizó base listado profesionales.xlsb muchas gracias por su ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Sandralizcanob,

Hola amig@s buenas noches, Estoy intentando sacar una formula que: 1. Me permita cruzar dos bases de datos, si el valor cruza, dicho valor debe reemplazar el existente por un nuevo texto dentro de una celda. 2. Si es posible en ese mismo texto que está en una misma celda, agregar barras diagonales (/) en el archivo prueba 2.csv, está la columna con la información deseada "RESULTADO DESEADO", la llave que estoy utilizando para el buscarv es la columna referencia. Mil gracias por todos los aportes que puedan realizar. Prueba 2.2.csv Prueba 2.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 717 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Pedro Alonso,

Hola a todos. Soy incapaz de conseguir enlace a https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Acciones/Mercado-Continuo/Precios/ibex-35-ES0SI0000005 que me baje los datos de los valores del IBEX 35. Tenía bien el enlace de la antigua Web, pero recientemente la han cambiado. Por favor, adjuntadme una hoja (si puedes). Por cierto, tampoco he conseguido que consulte cada menos de un minuto. ¿No se puede? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 850 visitas
    • 2 seguidores
  23. Saludos, Soy nueva en el foro y quisiera saber si existe una forma de sumar una columna que tenga los datos siguientes:[TABLE=width: 67] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 21.66 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  24. Al cambiar una celda de "NO" a "SI", que salte una alarma MsgBox Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by xluismix,

Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.