Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by danlez,

Hola a todos Tengo una duda con las tablas dinámicas de Excel. En mi trabajo tengo que hacer bastantes tablas dinámicas para manejar información. Una vez que la tengo hecha tengo que usar los datos y normalmente añado una columna fija junto a la tabla dinámica donde en la primera celda escribo una función. A la hora de arrastrar hacia abajo para que se aplique a todas las celdas y vaya usando los datos de la tabla dinámica no puedo. Se copia en todas las celdas la primera fórmula con los datos de la primera celda de la tabla dinámica, no usa los siguientes. Tengo que ir al final uno a uno con todos los registros y se hace interminable. ¿que puedo hacer? Por motivos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  2. Started by vamgutty,

Tengo una columna con un gran numero de cifras Ejm: (A1: 26,8548548, A2: 3,981215562) y quiero crear una columna al lado con las misma cifras pero solo numero sin coma o punto. Que debo hacer para eliminar la coma o el punto de forma automática, que formula utilizo. Les agradezco Dios los bendiga, por su gran colaboración. Tengo esto Quiero esto A1 25,123456789 25123456789 A2 7,123456789 7123456789

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 658 visitas
  3. Started by barroco,

Buenas tardes, Disculpad, estoy haciendo una hoja excel para calculo de este tipo de sistema, y quisiera saber como haría para que, el valor minimo del stake a introducir, siempre fuera mayor que X. Adjunto plantilla excel con lo que tengo. Un Cordial Saludo. daching.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  4. Started by cora701016,

Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  5. Started by Jason911,

Saludos a todos y todas!! Trabajo con un programa de la empresa que lleva registro de los producto y de algunas SinCar con la que trabajamos, pero el problema esta en cuando selecciono la tabla que tiene todo los datos en el programa de la empresa, cuando lo pego en excel se me pegan algunos bien y otros como si estuvieran una formula (8.90102E+19) cuando debería de ser (8901011201164029896F). en adjunto dejo un pequeño ejemplo de lo que me sucede. Gracias. [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183][/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183, align: right] [/TD] [/TR] [/TABLE] Ayuda3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 657 visitas
  6. Dispongo de una lista de webs y necesito ordenarlas y contarlas. Adjunto tabla de excel y pantallazo de la misma. Muchas gracias. duda_excel_20150228.2134.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 657 visitas
  7. Started by palmach,

Buenos días, tengo en la hoja1 nombre y usuario, y en la hoja2 usuario y nombre. Lo que quiero es pasar el nombre a la hoja1, solo que compare la hoja1 el usuario con el usuario de la hoja2 y copie el nombre del usuario a lahoja1. Aquí dejo el archivo gracias. comparar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 656 visitas
  8. Hola equipo, Solicito de su apoya ya que no logro darle al clavo a esta base, necesito contabilizar el numero de tiendas colectadas de la siguiente base de datos, esta base de datos cuenta con lineas duplicadas dado a que se realizaron mas de una encuesta en algunas tiendas. Necesito saber cuantas tiendas de cada ciudad se han colectado (no saber cuantas encuestas por ciudad). Agradezco su apoyo, saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
  9. amigos como puedo extraer un dato de A1 a B1 sin que se modifique al modificar A1? porque tengo dos hojas de calculo una que es VENTA y otra PRODUCTOS en ventas al colocar en A1 un codigo en B1 buscar el nombre segun el codigo y en C1 el precio, pero quisiera que esta ultima "en precio" no se modificara al cambiarlo en el origen, la formula que estoy utilizando en C1 es BUSCAR(A1;Producto!$A$3:$C$389)), sera que me pueden ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 655 visitas
  10. Started by juancarlos3,

Hola, alguien me podría ayudar completando la formula que adjunto, gracias. formula mayor menor.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 654 visitas
  11. Started by joselica,

Buenos dias, Tengo creada una formula que no se como arreglarla para mi proposito. Adjunto el documento a donde explico lo que ocure y lo que pretendo. Muchas gracias de antemano. Saludos, Jose ERROR FORMULA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 654 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas tardes, Como puedo realizar un buscarV en una tabla filtrada? Quisiera que el buscarV solo se aplicase en los datos que se ven en la tabla después de filtrarlos. Gracias por todo vuestro apoyo! Miquel

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  13. Buenas a todos! Me voy a estrenar como novato en este foro, preguntando algo que quizás suene muy trivial. Tengo un documento el cual utilizo para organizar cargas de trabajo, el cual viene siendo un calendarios con nombres y fechas, lo cual viene siendo una tabla de unos 15x365. La cosa es que va excesivamente lenta, no se hacen cálculos complejos de ningún tipo, simplemente se colorean alguna celdas para que sean mas visibles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 654 visitas
  14. Started by Viviana Daconte,

Un Acercamiento (columna H) atiende una X Cantidad de vuelos y en cada vuelo se presentan ventas. Por ejemplo: Columna H3 VANTRIP se Cargaron 5 unidades en el vuelo 8384 (Columna C3) ese mismo vuelo tuvo 2 ventas, lo que quiere decir que para el siguiente vuelo el # 8381 quedaron 3 UNIDADES DE VENTRIP cargadas, en ese vuelo (8381) se vendió esas 3 unidades lo que deja cero unidades en stock por acercamiento. El total de ventas por acercamiento fue 5 unidades de las 5 unidades cargadas. Por favor considerar la Hora Local de los vuelos, ya que los acercamientos atienden por horarios. Adjunto archivo. Prueba2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by deiasus,

Estimados y estimadas, Necesito poder hacer una fusion de graficos de tres tipos uno de barra convencional uno de barra en el cual hay 2 datos ( el que parece una torre de 2 pisos con colores), y otro lineal el cual lo mande al 2 eje para que obtenga los datos horizontales que requería. Mi problem ocurre en que al querer modificar los datos para que 2 selecciones de datos se unan en el otro tipo de grafico de barras, me cambia tambien el resto de datos. Mi otro problema ocurre es que en el eje horizontal tengo datos que necesitan un eje distinto a las otras barras, por ejemplo los datos de promedio necesito que esten en el lado izquierdo sin ningun numero y los demas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  16. Buenas tardes. Necesito ayuda. se me ha olvidado una contraseña que puse para proteger las celdas de una hoja, y necesito hacer modificaciones. es muy importante para mí,¿por favor, aguien me podría ayudar? el archivo pesa 2,50megas, y no puedo subirlo por aquí. muchas gracias por vuestra amabilidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  17. Hola a tod@s Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  18. Buenos dias, Estoy dando vueltas para hacer una búsqueda variable dentro de una tabla llaman NORMAL. El caso es, quisiera saber para el valor (1,36), que probabilidad de ocurrencia real tendria. En este caso de ejemplo sería 0,91308. Si repito el tema, pido disculpas, no he visto o no he sabido buscar bien. Esperando alguien me pueda hacer ver la luz, recibid un FUerte Abrazo y Gracias por todo. normal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 652 visitas
  19. Started by pablgonz,

Hola a todos, he actualizado mi versión de excel a 2007 y junto con ello he modificado una plantilla que estaba creando en 2003, todo bien, usando la información que esta en el foro he podido crear una tabla dinámica y usar diversas funciones de excel, pero, me he topado con un detalle, en la plantilla (que subo como ejemplo) tengo una hoja llamada matriz binaria, que básicamente convierte datos de entrada de otra hoja en ceros y unos, el dilema que tengo es que las casillas en blanco también las convierte en ceros y para el análisis posterior que deseo hacer me causan problemas (un cero para mi es relevante al igual que una casilla en blanco) . Deseo que las casillas en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
  20. Started by xuis,

Hola, Soy nuevo. Me gustaría crear una Version de mi archivo cada vez que salgo de Excel. Mi archivo se llama "conteo1.0" . Quiero que al entrar en el y trabajar durante un rato, al salir del archivo se genere un archivo que se llame "conteo1.1" y el día siguiente entrare a trabajar en el último generado y al salir se genere uno que se llame "conteo1.2" y así indefinidamente. Hace mas de 7 años recuerdo que un profesor me lo ensño a Hacer en word y era algo relacionado con el encabezado de la pagina pero ya no recuerdo nada y no tiene relacion con Excel.. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
  21. Hola: Estoy intentando sacar una suma por semanas y por orden de albarán. Tengo 1 columna con albaranes y quiero que me sume solo 1 vez la cantidad de cada albarán, y luego lo clasifique por semanas. Primero he cambiado la fecha para cada cantidad/albarán a semana, para que en una tabla me diga cuantas se han fabricado cada semana/mes, pero no consigo que solo sume una vez la cantidad de cada albarán. Os adjunto archivo para ver si se entiende mejor. Soy usuario básico de excel y no se si mi lógica es la correcta. Gracias de antemano PRUEBA CONTEO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 652 visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a todos. Necesito saber cómo puedo formular cada una de las celdas de la columna H, para recoger el mayor valor de un rango(E7:E260), siempre que se cumpla que el valor asociado en su fila, sea igual al de una celda de referencia (cada una de las cedas de la columna G. Como creo que es más fácil verlo con un ejemplo, adjunto un excel detallado. Gracias de antemano. Saludos. Elección del valor mayor de un rango, vinculado a una celda - para ayudaexcel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 652 visitas
  23. Started by Juan Suarez,

Estimados buenas tardes, Tengo un conjunto de tablas las cuales en su momento relacione y estuve investigando Power Pivot. Necesito filtrar datos ahora y los resultados que me trae no son correctos, o me quedaron mal en su momento , mal pensadas etc.. El problema surge porque elimine las relaciones pero aun igual cuando filtro una las otras también aplican los filtros. No consigo eliminar este comportamiento, o bien corrijo los filtros o elimino las relaciones de forma definitiva para que se comporten independientes. Aguardo sus comentarios y ayuda con esto Adjunto archivo con las t4 tablas Saludos! Tablas.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 651 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by widymg9,

Buenos días a todos, A ver si me podéis echar una mano a resolver mi duda. ¿Qué tengo que añadir en la formula (columnas G y H) para que me añada el horario del sábado?. Debería de darme la información que hago referencia en amarillo. Muchas gracias a todos Horas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 651 visitas
  25. Me veo en la necesidad de presionar F2 y enter, entonces si aparece en la celda que contiene la formula buscav que tiene como matriz de búsqueda la tabla que recoge datos del formulario, el dato agregado ... me pueden ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 651 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.