Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas tardes: Tengo un libro de excel de pagos de subvenciones, que tiene tres hojas (beneficiarios, ayudas y pagos). Necesitaria que en la hoja de pagos, en la columna "pago realizado" me buscará qué numero de pago es (1º, 2º... ) en función de la fecha de la Comisión (que aparece en la columna B). Este valor tiene que buscarlo de la hoja "ayudas". Estoy intentando hacerlo con las funciones INDICE y COINCIDIR pero no logro sacarlo. Agradecería que alguien pudiera ayudarme. Un saludo. Libro 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 675 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas: El Excel hay veces que me lleva de cabeza. Tengo una duda. Tengo que calcular el promedio de velocidades entre fechas y turnos, es decir, quiero saber la velocidad de cada día que hay en la tabla de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 del día siguiente para corroborar que lo que me pone la gente en el libro de producción es correcto. Hay alguna manera fácil de hacerlo? Os adjunto el Excel. Muchas gracias por anticipado. Velocidades reales Bobinadora MP2 desde Marzo 2022.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 675 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola gente del foro;ante todo despues de un tiempo de no estar x aca,espero que esten todos bien y les hago esta consulta (no subo un archivo de ejemplo ya que es muy simple mi consulta);para imprimir una planilla tipo"sabana" es decir,si quiero imprimir una planilla en ujna medida que yo disponga,x ejemplo de 90 cm de ancho x 2.00 mts de largo,hay alguna forma de hacerlo?(y que seleccione todo lo activo(o lo puedo seleccionar yo manualmente)desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 675 visitas
-
-
Buenos dias, suelo recibir fotografias de etiquetas de mercancia y necesitaba saber si hay alguna manera en la cual pueda copiar esos datos directamente a la tabla de excel o mensaje de correo electronico de Outlook. Gracias por la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 674 visitas
-
-
Buenas tardes y gracias antes de nada por esta ayuda. Agradecería que alguien me dijera cómo cumplimentar las dos tablas del fichero adjunto utilizando los datos de la tabla que está fuera del área de impresión. Intento utilizar la fórmula que señalo en amarillo pero no funciona. ¿Podríais por favor ayudarme? Gracias DATO DE MATRIZ CON TRES CONDICIONES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 674 visitas
-
-
chicos necesito su ayuda, tengo una tabla con consumos de articulos con centro de costos, y el presupuesto de cada centro de costo necesito realizar un grafico de anillo que me ayude a visualizar si el consumo del centro de costo esta dentro del presupuesto ACUMULADO, o si se ha pasado. (estilo velocimetro) ademas, necesito realizar un grafico de columnas apiladas en donde muestre el consumo programado y extra por mes para cada centro de costo, ademas de una linea de tendencia con el presupuesto por mes favor su ayuda dejo los datos en link de drive Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 674 visitas
-
-
Hola que tal! antes que nada gracias por tratar de ayudarme! Estoy en la búsqueda de ver si alguien me puede detallar bien como puedo hacer para en una columna detallar a lo largo, números correspondientes a personas, siempre y cuando estas estén entre un rango comprendido por fecha y hora, del tipo 31/01/2013 22:00 a 22:59 me explico? estuve tratando con la función buscarv y la si, pero me vuelvo loco porque me da error, algo estoy haciendo mal, me doy mañana pero tengo poco conocimiento teórico. alguien que me pueda ayudar? la función debe buscar a las personas ( columna donde cada una es un numero) que estén entre el 31/01/2013 22:00 a 22:59 y una vez que encuentra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 674 visitas
-
-
Estimados Cordial Saludo Tengo la siguiente formula: =SUMAPRODUCTO(Dat!$G$3:$G$151;Dat!$H$3:$H$151;--(Dat!$B$3:$B$151=D6)) Quería colocar a consideración de ustedes esta formula con el objetivo de ver si se puede realizar de otra manera que no sea con matrices. Pruebas1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 674 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola: La situación: La tabla original contiene muchas filas con empleados repetidos debido a los diferentes contratos realizados, en la "columna Final" consta cuando acaba ese contrato, si está en blanco significa que es indefinido. Una persona puede tener varios contratos, alguno finalizado, otro por finalizar, otro sin final. El problema: Necesito eliminar duplicados de empleados, pero quedándome con la fila que muestra la fecha mas lejana de fín de contrato. Lo único que se me ocurrió es agregar una fecha muy futura (22/12/2222) en las celdas en blanco y de esta forma facilitarme algo, algo que nunca llegó. Estoy bloqueado, llevo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 673 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, estoy intentando que si en una celda escribo un valor determinado, en otra me aparezca una tabla entera que tengo en otra hoja del documento. El problema que estoy teniendo es que la tabla tiene algunas celdas unidas así como diferentes colores pero, al escribir el valor, únicamente aparece el texto y los números de la tabla, sin formatos y sin unir las celdas. Lo explico a continuación con unos recortes para que se pueda entender mejor. Partiendo de esta imagen Quiero que al poner A6 donde pone A7 parezca esta tabla Le he puesto un nombre a la tabla y he puesto, en la celda en la que aparece un 8 (primera imagen), =SI(E3="A6";Nomb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
He diseñado un Excel que me sirva para hacer pegatinas, de tal modo que, cuando escribes el código de la máquina (celda F2); busca en la pestaña equipos, todos los equipos que tiene esa máquina, y los lista en la tabla verde de la celda pegatina. ( en este caso son 8 equipos). Lo que necesito hacer es que se autorrellen las pegatinas diseñadas, es decir, que se me rellenen tantas pegatinas como numero de equipos tengo (hasta un total de 75 pegatinas ( son los números de la columna A, que se corresponden con la columna N).. de tal modo que; cuando el número 01 de la columna N esta relleno, me autorrellene en la pegatina 01 (columna A), los datos que marco en naran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
Hola a todos! Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver. Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula). Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Hola amigos Tengo un problema que espero me puedan ayudar Tengo dos formularios en una tpv, en el formulario 1 tengo el total a pagar y queria que ese dato pasara al formulario 2 al abrirlo para cobrar, pues en el formulario 2 tengo la cantidad que me entrega el cliente y la devolucion, pero el total de la deuda lo pongo a mano Muchas gracias por adelantado Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 673 visitas
-
-
Hola amigos de ayuda Excel, les escribo por un tema que no consideraria complicado pero no lo he podido solucionar, tengo una serie de datos y los gráfico con un gráfico de área, deseo conocer el área mostrada, como hago? Existe forma de mostrar el área bajo la curva? Mostrar el valor del área sombreado en la gráfica? Amigos les agradeceria mucho si me pueden ayudar. área.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Al iniciar el programa Excel 2010, automáticamente sale un mensaje de error que no se puede ejecutar la macro como indica la imagen adjunta y luego no se pueden guardar los documentos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Buenos días, Me está pasando algo que nunca me había ocurrido.....seguro que es una tontería, pero no veo como solucionarlo. Tengo una hoja excel con unas casillas en un color, otras recuadradas.... y cuando doy a organizar la hoja por otra columna, las casillas pierden sus cualidades y la que estaba en azul se pone roja y la que estaba recuadrada ya no lo está... Es decir, es como si las propiedades de las celdas permanecieran en las celdas y no con los valores, no sé si me explico.... Gracias por adelantado, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 672 visitas
-
-
Hola En el adjunto, hay una tabla donde intento resumir, a que días y a qué horas ha estado cada trabajador con un encargado determinado. Me falta, para acabarla, saber, de las horas totales, en cuales ha estado solo el trabajador y en cuales en grupo. Gracias, Un saludo, Miguel Angel Cuadrante.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Saludos estoy un poco liado, quiero hacer una tabla dinámica sobre una fila, es decir seleccionar los campos que quiero que me aparecen, según la necesidad no todos en la tabla ejemplo he puesto del 1 al 11, me gustaría poder seleccionar las que quiero ver. un saludo y gracias por adelantado TIMING.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Buenas tardes, Voy a intentar ser lo mas claro posible con mi duda : Estoy intentando crear una base de datos de personas con sus informaciones de contacto (direccion, teléfono, etc.). Cada departamento tiene un fichero diferente donde actualiza las informaciones de cada persona. Quiero precisar cada persona tiene una hoja diferente donde los datos estan siempre en la misma celda (nombre -> A4, teléfono -> B4, etc). He utilizado la formula "INDIRECT" para facilitarme el trabajo y automatizar los cambios. He incluido dos ejemplos : Ejemplo-Indirecto(1) : Este es el fichero de mi departamento. Hay dos hojas : Sintesis : Aqui me gustaria tener los datos de todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Hola, Necesito ordenar una columna de texto alfabeticamente mediante una formula. El problema que alguna celda está vacía y no lo doy conseguido. Siento no adjuntar archivo pero veo la manera de hacerlo. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 669 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas noches, desearía saber si podrían ayudarme en este tema de sumar otros archivos a uno general, para el presente pedido adjunto un par de archivos uno llamado NECESIDADES UNIFICADA 2014 (en este trato de ser un poquito más explicativo en cuanto a mi pedido), en el cual debería sumar el resto de los archivos. Desde ya muchas gracias por antemano. Atte Ignacio NECESIDADES UNIFICADA 2014.xls SETG 2014.xls CRA-A 2014.xls EQC 2014.xls IA 2014.xls LOP - C 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 669 visitas
-
-
Tengo una tabla y quiero crear una tabla dinámica. En la tabla existen valores iguales en distintas columnas y con datos relacionados. Si filtro en la tabla dinámica por "B" para no duplicar los datos desaparece el dato de "PRESU". Agradecido por un posible solución. Saludos Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola, Necesito un poco de ayuda con una tabla de Excel. Tenemos alrededor de 25 personas que necesitamos capacitar en 5 proyectos diferentes. Esos agentes están dispersos entre 3 turnos diferentes (EMEA, NA, APAC). Para que podamos saber en qué proyecto capacitar a los agentes a continuación, consideramos a los agentes ya capacitados en diferentes proyectos para mejorar la cobertura, ya que es imposible capacitar a todos a la vez. ¿Me pueden ayudar a desarrollar una tabla o fórmula que nos diga qué agente debemos capacitar a continuación según la cantidad de proyectos existentes que ya tienen y la cobertura que tenemos para los 3 turnos? 9 EMEA 11 NA 5AP…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 668 visitas
- 1 seguidor
-
-
Como puedo insertar un calendario en una celda en excel 2010? En versiones anteriores si se podía. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 668 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.