Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. HOLA .. ES DECIR TENGO EN LA HOJA1 2 CUADROS Y TAMBIÉN EN LA HOJA2 HAY 2 CUADRO QUERÍA SABER COMO HAGO PARA HACER QUE EL BUSCADOR BUSQUE EN TODAS LAS HOJAS DE EXCEL , INTENTE CON BUSCARV PERO CON ESTA FORMULA SOLO SE PUEDE CON UN CUADRO Y EN UNA SOLA HOJA , ALGUIEN ME AYUDA RESOLVER ESTE PROBLEMA :lemo: EJEMPLO: ESTA FORMULA ES PARA BUSCAR EN UN SOLO CUADRO " =BUSCARV(F8,'GASTO ADMINISTRATIVO'!B1:L10001,4,FALSO) LO YO QUIERO SABER SI ES POSIBLE BUSCAR EN DOS CUADROS DISTINTOS CON LA MSIMA FORMULA PERO AGREGANDOLO ALGUNAS FORMULA PARA QUE SE PUEDAN VINCULAR... GASTOS.rar GASTOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 930 visitas
  2. Buenas tardes: ¿Se puede proteger una celda que tiene una fórmula en Excel?. Solo quiero proteger celdas en concreto no la hoja entera porque la usan varias personas.... ¿Es posible?. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas. Estoy intentando hacer un Dashborad en Excel y me encuentro esta situación: Tengo una tabla que se llama Tabla1345, otra que es Tabla1 y otra que es Tabla2. He creado una relación entre las 3 con un campo común en ambas llamado "ClaveID", la relación entre Tabla134 es uno a mucho con Tabla1 y la relacion entre Tabla1345 con Tabla2 es también uno a muchos. Bien, a la hora de crear selectores con campos de Tabla1345 por ejemplo "Género" sobre una tabla creada con campos de Tabla1 a la hora de seleccionar las tablas que quiero segmentar no me salen todas, solo salen aquellas tablas generadas con campos de Tabla1

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 896 visitas
  4. Started by Juan46,

Muy buenas tardes gente del foro, en esta oportunidad acudo a ustedes para tratar de solucionar un problema. Tengo un usuario que tiene una planilla Excel version 2003 con varias columnas, en algunas columnas hay datos que se repiten en por ejemplo a2, en a23 y en a37. Lo que quiero saber yo es como hacer para que al llenar esas celdas solo con poner la primer letra le haga autocompletado, ya que por lo que vi el autocompletado lo hace solo en celdas sucesivas. Espero me puedan ayudar y un gran saludo a todos. Juan

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  5. Hola, Resulta que quiero incluir un gráfico que muestre una columna por cada día del mes en el eje x y cada aparición de ese día como un contador para el eje y. Ejemplo: Contando que tenemos la siguiente serie 1/2/2013 1/2/2013 5/2/2013 Debería aparecer una columna con valor 2 relativa al día 1 de febrero, dos columnas de valor 0 (días 2, 3 y 4) y una columna de valor 1, relativa al día 5. ¿Cómo se haría esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas
  6. Started by CESAR25-03-76,

HOLA MIGOS DE EXCEL SOLO PARA PEDIRLES UN GRAN FAVOR ME PASARON UN ARCHIVO DE UNA BASE DE DATOS EN EXCEL Y UTILIZAN UNA FUNCION: =BUSCARV(([paciente]);(Tabla3[#Todo]);3;0) LO QUE QUISIERA SABER MUY APRTE DE LO Q UE YA SE LO QUE HACE BUSCAR V ES QUE SIGNIFICA PONER ENTRE CORCHETES EL VALOR BUSCADO Y EN LA MATRIZ A BUSCAR #TODO LES AGRADECERIA SU AYUDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. cada vez que abro el excel me aparece una nota con un cartel-hago click derecho mostrar y ocultar nota después vuelve aparecer esa nota visible. Cómo hago para que la nota aparezca oculta y no se vuelva a mostrar. Antes no hacía eso. Tengo Microsoft® Excel® para Microsoft 365 MSO (versión 2210 compilación 16.0.15726.20188) de 64 bits . Adjunto imagen para que se puedan visualizar los carteles que se hacen visibles en el excel (tengo windows original. Versión paga de paquete Office) Cómo lo soluciono?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Hola que tal, mi consulta espero que sea simple, tengo una lista de clientes con sus respectivos datos: ci, nombres apellidos, direccion domiciliaria, telefonos, etc. esta informacion la tengo en una hoja, y en otra hoja tengo un formato de factura, al cual quiero que en el campo nombre cuando empiece a escribir el nombre del cliente, me aparezca una sugerencia de nombres y al escoger el que necesito los otros campos como ci, telefono, direccion se llenen automaticamente. Es posible hacer esto en excel, si es posible como, yo hace mucho no uso excel de esta forma y me he olvidado de muchas cosas que aprendi, quisiera me ayuden a solucionar esto ya que me ahorraria mucho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  9. Started by EDUARD1580,

Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla planilla de inventario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 883 visitas
  10. Buenas a todos! Me voy a estrenar como novato en este foro, preguntando algo que quizás suene muy trivial. Tengo un documento el cual utilizo para organizar cargas de trabajo, el cual viene siendo un calendarios con nombres y fechas, lo cual viene siendo una tabla de unos 15x365. La cosa es que va excesivamente lenta, no se hacen cálculos complejos de ningún tipo, simplemente se colorean alguna celdas para que sean mas visibles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 654 visitas
  11. Started by pepeh,

hola, gracias por contestar no soy usuario habitual de excel, trato de copiar una tabla de excel a word (2007) pero no se configura bien en vista previa en excel adapto el ancho total de la tabla al ancho del A4 donde se imprime word, y funciona pero luego no se ven las líneas de la tabla aparte he leído que se usan "macros" para pasar info de un programa a otro, ¿qué debo hacer para pasar una tabla de escel a word? en principio me interesa que los datos estén vinculados, y que tenga aspecto de tabla, poco más espero que entiendan mi consulta

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  12. quisiera saber como agrego un numero para ir sumando o ir de forma asendente (1,2,3...) o desendente (-1,-2,-3), lo cual deseo que lo hago una macro hasta ahora tengo esto: Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[1]+PUNTOS!R[2]C[-5])" Range("H10").Select Selection.Copy Range("G10").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("I10").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-2]" Range("I11").Select Range("G5").Select Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10:I10").S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  13. Started by luque,

ANALISIS DE TEXTO Envio un adjunto ejemplo de analisis de texto.doc oa ¿Saben? necesito alguna ayuda... Hace tiempo que realizo muchos analisis de texto escrito, pero me he topado con el incoveniente de que en excel o en word no se puede trabajar con capas (layers), algo asi como se trabajaria dentro de autocad. Me gustaría poder obtener una solucion en el programa que sea, pero que me permitiese volver al word, lo que pudiese estar procesado en ese programa. En lo personal, veo que el excel tiene filtros potentes, pero no me guardaría la estructura del texto (muchas veces puede estar incluso el texto tabulado: como en un arbol con ideas dentro de ideas). El probl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  14. Started by alexjma,

Hola soy nuevo en el foro mi consulta es la siguiente tengo una planilla donde estas almacenados los nombre de distintas áreas que contiene celdas combinadas lo que necesito una formula que me sume los programas y proyectos presentados, ya sea por una dirección, una sección, etc, teniendo en cuenta que un dirección general compone a todas las demás, la dirección, a las que les siguen y así sucesivamente, por eso de las celdas combinadas, pero como hago para que una formula me sume por ejemplo por una lado los programas y por otro los proyectos que presentaron cada una de las áreas, por supuesto esto es solo una parte de una hoja con mucho mas datos... (cabe aclara que la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Alguien me puede recomendar una guía para estudiar y aplicar para el examen de Microsoft de Excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 431 visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenos días a todos, estuve leyendo desde mi trabajo varias horas hasta ver si encontraba algún tema relacionado pero realmente no he visto nada, me registre y aquí estoy escribiendo. Les escribo puesto que trabajo en una distribuidora mayorista donde tengo la posibilidad con el sistema de facturación de ingresar los articulos de un cliente a traves de un CSV (archivo por separador de comas), les ajunto el archivo de muestra. La pregunta mía sería como ponerlo en funcionamiento para que alguien pueda "hacerme un pedido". Mi idea preliminar sería que haya por ejemplo una lista completa de excel, con una columna para cantidad, eso obviamente sería lo mas sencillo. Pero im…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Hola!. Como estan?, tanto tiempo. Hacia mucho no entraba aqui. Les comento que me decidi a instalar el Office 2007, para usar principalmente el Excel 2007. Y eso para poder utilizar el Formato condicional de mas de 3 condiciones, porque en el Office 2003, solo podia poner 3 condiciones, y una de las novedades del Excell 2007, es que se pueden poner mas de 3 condiciones. Descubri no solo esa maravilla de poder poner varias condiciones, sino que ademas, se puede poner rango de colores, simbolos, y un largo etcetera!. Pero como me encanta complicarme (jaja), se me ocurrio hacer algo que creo que no se puede, aunque tal vez yo estoy errada. Como siempre, pongo un ejemplo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  18. Started by foforo1000,

Buenas a todo la comunidad,me gustaria contar con su ayuda, soy un estudiante universitario y necesito: Partiendo de una tabla ya con valores dados, encontrar un x y un y que ocurran donde tal valor se hace 0.Ejemplo:[TABLE=width: 300] [TR] [TD]x [/TD] [TD]y [/TD] [TD]v [/TD] [TD]n [/TD] [/TR] [TR] [TD]0 [/TD] [TD]3 [/TD] [TD]50 [/TD] [TD]-32 [/TD] [/TR] [TR] [TD]1 [/TD] [TD]4 [/TD] [TD]-10 [/TD] [TD]11 [/TD] [/TR] [TR] [TD]2 [/TD] [TD]5 [/TD] [TD]20 [/TD] [TD]69 [/TD] [/TR] [TR] [TD]3 [/TD] [TD]6 [/TD] [TD]-5 [/TD] [TD]-14 [/TD] [/TR] [/TABLE] Yo necesitaria saber para que valor de X entre 0 y 1 la V se hizo 0? Segun …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 965 visitas
  19. Started by lphant,

Buenos días; Hace un par de días me instalaron en el curro el Excel 2007 ( yo anteriormente esta usando el 2003 ). Hoy me he sacado de la base de access un listado de fechas y no se porque no consigo que me las ordene el Excel bien, me ordena por el primer numero, el formato que tiene es de fecha, ese mismo listado le he pasado al Excel 2003 y ahí si me lo ordena, el Excel 2007 no me reconoce las fechas. Debo puedo tener algo mal configurado??. Porfa ayudarme, pierdo mucho tiempo en estar pasándome los archivos del Excel 2003 para organizar por fechas. muchas gracias. Base.xls Base.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 891 visitas
  20. Started by adrian88,

Qué tal, amigos. Les comento mi problema: Tengo un listado de valores ordenados de manera horizontal y necesito ordenarlos de 4 en 4 de manera vertical tomando como referencia el cero (0) que los separa. Lo hago manualmente arrastrándolos, pero es muy tardado por la gran cantidad de valores que tengo. Al parecer no es tan sencillo y no sé si se pueda pues he buscado, pero no he encontrado ningún macro o software aparte que pueda ayudarme. ¿Es posible hacerlo de manera automática o conoce alguno de ustedes alguna manera de hacerlo más rápido? Adjunto mi archivo de ejemplo para más claridad. Gracias de antemano por sus respuestas. Ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 644 visitas
  21. Hola a todos, El botón de combinar celdas aparece en la barra de herramientas pero no esta activo, alguna idea de como activarlo? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  22. Hola amigos, Necesito conectar un slicer (segmentación de datos) a varias tablas dinámicas en diferentes hojas con el mismo origen de datos, ya sé como hacerlo para tablas dinámicas en la misma hoja, pero no encuentro cómo hacerlo para que se filtro se aplique en tablas dinámicas de diferentes hojas heelp.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Started by matobato2,

Alquien sabe resolver un problema de programacion lineal de arbitraje de divisas con solver? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  24. dentro de la base de datos es necesario sacar resultados de manera semanal, quincenal y mensual y posteriormente su porcentaje

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  25. Hola; tengo un archivo diseñado para imprimir etiquetas. las etiquetas son de 56 mm de ancho y 33 de alto, ¿Cómo diseño el Excel para que me aparezca con estas medidas? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 893 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.