Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas tardes: Tengo un libro de excel de pagos de subvenciones, que tiene tres hojas (beneficiarios, ayudas y pagos). Necesitaria que en la hoja de pagos, en la columna "pago realizado" me buscará qué numero de pago es (1º, 2º... ) en función de la fecha de la Comisión (que aparece en la columna B). Este valor tiene que buscarlo de la hoja "ayudas". Estoy intentando hacerlo con las funciones INDICE y COINCIDIR pero no logro sacarlo. Agradecería que alguien pudiera ayudarme. Un saludo. Libro 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 730 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by EARG1986,

Buenos días Mi consulta es para saber cómo puedo hacer correctamente la formula referente a este caso: Duda1: Tengo la hoja AU y la Hoja AH la formula es si el numero de factura que se encuentra en la hoja AU está en la hoja AH que en la columna destinoSalida me ponga el numero 3 si no cumple la condición entonces que me deje el numero 1, el campo numero de factura en las dos hojas no van a mantener el mismo orden, yo coloque un SI condicional pero me di cuenta que funciona si están en el mismo orden las dos columnas. Duda2: La otra consulta es si en la hoja AH el numero de factura no se encuentra en la hoja AU me diga una alerta puede ser FACTURA NO ESTA EN AU Eje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  3. Escribiendo un código en la celda f2 ( lo busca en la pestaña equipos), lista todos los equipos que tiene la máquina, en este caso 12 equipos. Lo que necesito es hacer por tanto, 12 pegatinas, que se autorrellenen de la tabla verde. Es decir, que si la p1 es 01 ( y está la celda rellena), que se rellene la pegatina 01 (celda a8)los datos que marco en rojo ( que se corresponden la las columnas S y T), que si la celda p2 es 02 y esta su fila rellena, que autorrellene la pegatina 2 (celda a02), y así para este caso (12 pegatinas). MACRO PEGATINAS v0555 autorrelleno.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  4. Buena tarde, pido su ayuda para resolver un problema, estaba viendo como utilizar na función Si o con algun formato condicional pero no he tenido exito. tengo una lista en donde la columna D se ingresan fechas y solo debe haber una fecha pero si existiera una segunda fecha se ingresaría en la columna E y de pasar esto ultimo en la celda junto debe arrojar la palabra CERRADO. Adjunto archivo para su mayor comprension, gracias y epero me puedan apoyar. Saludos, Victor A funciondoblefecha.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola¡ Estoy trabajando en un archivo en donde de un grupo de datos necesito la moda (error mas recurrente) pero que este numero me de dependiendo de el usuario y la fecha (periodo). Es decir, cuando dentro de una lista desplegable de datos selecciones "Marzo", me de la moda de sus errores de "x" usuario, donde pueda yo jugar con el periodo y el usuario y que la moda varie segun la seleccion. Adjunto archivo, gracias y saludos¡¡¡ ABIMX - Dashboard Correcciones ABI.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  6. A ver, la celda G4 me hace la siguiente operación =C4*6,25/D4 Ocurre, que a veces las celdas C4 y D4, no tienen ningún número, por lo tanto, me sale en la celda G4, lo siguiente: [TABLE=width: 99] [TR] [TD]#¡DIV/0! Me gustaría que en lugar de salir eso saliese el texto ERROR [/TD] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  7. Buena tarde a todos, tengo un reto que no he podido resolver por no tener experiencia en excel, pero se que con alguno de los compañeros del foro tendré el apoyo. para iniciar es lo siguiente: tengo una base de datos en excel donde tengo que calcular el Número de personas Reportados Ausente y Asistentes después de 3 semanas consecutivas, y que cuando se cumpla cualquiera de las dos condiciones aparezca la palabra Ausente y No Ausente. hay que tener en cuenta los criterios: Ciudad Primer nombre Segundo nombre Primer apellido Segundo apellido Fecha de ingreso Fecha consulta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  8. Hola, He probado a hacer un gráfico que no tiene que ver con cotizaciones utilizando uno de estos, tras adaptar mis datos a las columnas de nombre o fecha, precio máximo, precio mínimo y precio de cierre como exige excel conseguí plotear los puntos con sus errores individuales. Las etiqutas del eje X las conseguí mostrar pasando mi columna a fechas y después cambiando el formato a número en el eje de las X. Pero me queda poner las etiquetas de cada punto que no deben de contener valores ni del eje X ni del Y, sino otros nombres que tengo en la última columna de la derecha. ¿Se puede hacer eso de forma automática asignando esos nombres o etiquetas desde esa columna a cad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  9. Saludos Bendiciones! Tengo un archivo en hoja de calculo de google, tiene tres bases de datos (datos del titular, datos de beneficiarios y usuarios en mes de prueba), quiero saber si en una sola celda puedo colocar una formula que me devuelva por ejemplo el nombre de la persona ya sea que se encuentre ubicada en alguna de estas tres hojas. Yo aportaría el dato de búsqueda, que seria la cédula y quisiera que la formula buscara en 3 hojas y me arroje la respuesta... He intentado con la función SI anidandole BUSCARV, también con INDICE y con COINCIDIR... pero no consigo la forma correcta de anidar estas formulas, o sera que eso no es posible? Les Agradezco mucho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  10. Buenos días Soy nuevo en este foro, y para empezar me gustaría saludarlos, y decirles que he visto algunos temas, y me parece excelente el aporte que hacen, y que espero que al igual que a muchos me puedan ayudar a salir de este aprieto. Mi problema es el siguiente Tengo listas semanales que comprenden de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2012 (168 listas en total, repartidas en 168 pestañas de una archivo de excel). Cada lista contiene 3 columnas, Numero (Columna A), Nombre de personal (Columna , y su Categoría (Columna C.) No todas las listas contienen los mismos nombres, por lo tanto, estas tampoco reflejan el mismo numero de personal por semana. En algunos casos l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  11. Started by Compumakro,

Amigos de Excel Ya hice el SUBTOTAL. Ahora tengo que resumir los Producto - Cant - Código El caso es que los SUBTOTALES deja en blanco la descripción de "Producto" y "Departamento" y necesito dejar sólo la fila de cada Subtotal, con los datos de Producto - Cant - Departamento - Código, para poder compararla con otra tabla con los mismos códigos, pero diferentes cantidades. Copiar y pegar, para rellenar celdas en blanco, es de nunca acabar. Son 3.259 filas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 727 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by anderz777,

Hola, Me podrian ayudar con esto? Tengo una serie de columnas asi: U CALIPER R/H/R 1J0615424H Es N DOOR WINDOW SWITCH R/H/F 8E0959851D5PR Ebbett Audi N TAILIGHT L/H - LENS & BODY - ON QTR - W/XENON H/LAMP 63217217311 Coombes Johnson European Ltd U*GUARD R/H/F - REPLACE RET NUT ALSO 5G0821106A (V) Private Purchase Lo que necesito extraer es el numero de parte de cada celda pero siempre esta en una posicion diferente, por ejemplo de la primer celda necesito solo 1J0615424H, de la segunda necesito extraer 8E0959851D5PR, de la tercera 63217217311 y de la ultima 5G0821106A Si pueden con las formula…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by GROGUITO,

Hola, Necesito ordenar una columna de texto alfabeticamente mediante una formula. El problema que alguna celda está vacía y no lo doy conseguido. Siento no adjuntar archivo pero veo la manera de hacerlo. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 726 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola a todos. Tengo un nuevo problema. Esta vez, algo más complicado por el número de restricciones que planteo. Adjunto archivo en el que describo el problema. El título, necesariamente, es muy simplista De antemano, gracias por intentarlo. Saludos. Cálculo de comisiones por vender pares de productos en menos de 30 días de diferencia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 725 visitas
  15. Started by daferius,

Hola a todos!! Una excelente samena que todo sea éxitos. tengo un query el cual se ejecuta bien cuando la hoja no esta protegida. Deseo que el query se ejecute así este la hoja protegida. Les adjunto archivo. (password:"") Espero me puedan ayudar Saludos Fernando Query Proteger Hoja.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 725 visitas
  16. Tengo una tabla1 de personas con cada uno con su código de ubicación. Tengo también una segunda tabla2 con el listado de ubicaciones con el código antiguo de ubicación equivalente al que tiene la persona y un código nuevo de esa ubicación. Lo que quiero es que cuando copie una lista nueva de personas con sus códigos antiguos me busque en la tabla2 el código antiguo y muestre en la columna de al lado del código antiguo la nueva. EJEMPLO: Pepe con codigo A03 tendria segun el listado en tabla2 el nuevo codigo A130 ! ¿Cómo seria la fórmula?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas
  17. Necesito comparar la fecha actual con el día 12. La fórmula que estoy usando es la siguiente: =SI(F9<DIA(12),F11,((F11/30)*(FIN.MES(F9,0)-F9))) Donde F9 es la fecha actual y F11 es un nro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 724 visitas
  18. Started by rapo12,

Buenas : Resulta que el filtro busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Por favor Gracias Filtrar por mas de criterios.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 724 visitas
  19. Started by PENDORTXO,

Buenas, tengo la siguiente duda, me gustaría poner en una tabla por ejemplo nombre y apellidos de un trabajador en la siguiente casilla el numero de trabajador que tiene y si ese numero aparece una vez se ponga en verde automáticamente y aparece la segunda vez se ponga amarillo, si aparase una tercera rojo y así sucesivamente . gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 724 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Mikevk12,

Hola buenas tardes, estoy haciendo una hoja donde los primero es seleccionar tres tipos de competencias, despues cada una me da un tipo de contenido a desarrollar y por ultimo salen los nombres de las actividades a desarrollar, despues sale un cuadro describiendo la actividad selecciónada... utilizo las funciones SI y BUSCARV para que cuando elija la ultima opción me de la descripción de la activada de la q yo ya habia seleccionado... pero la formula me sale muy larga.... =SI(J6=Contenidos!AD3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AD5:AE72,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AI3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AI5:AJ51,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AN3,BUSCARV(Actividades!F21,Conteni…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  21. Buenas tardes compañeros, quisiera saber cómo puedo colocar un archivo PDF de manera de link en mi Excel y que todo mundo pueda abrirlo desde cualquier computadora. Ya que e insertado un link y al momento de abrirlo en otra computadora no se puede abrir porque no encuentra el archivo en la ubicación de la computadora donde lo mande. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 723 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by osin,

hola estoy tratando de trabajar con un buscarv que me trae la referencia que busco pero dicha referencia tiene mas de una opción y necesito que esa opción me la sume ¿podrían ayudarme gracias Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  23. Started by jportocarrero12,

Buenas comunidad: Tengo el siguiente excel con fechas de examen médico y personal programado: La leyenda es: A-APTO CA-CAMBIO A APTO I-INTERCONSULTA F-FALTA P-PROGRAMADO En la celda K11 debe arrojar la fecha que corresponda a la columna que aparezca primero cualquiera de estos valores (A, CA, I, P) Ya que la lógica es, si ha "F" faltado, no es la fecha real de examen médico. Sí está con cualquiera de los otros valores (A,CA,I,P) se entiende que está pasando examen médico. Para que se entienda (descargar excel): En la celda K11 el valor es 05/01/2024 porque la celda V11 tiene como valor "A" y toma el valor de la celda V10 (FECHA: 05/01/2024) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 723 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola a tod@s Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  25. Hola, aquí vengo de nuevo con otro problema. Hice hace un tiempo una tabla para llevar los puntos de las carreras del club de Scalextric al que pertenezco. Pues bien, ha empezado la temporada de rallies y he tenido que hacer otra tabla especial para rally. Todo ha ido bien hasta que se suma la siguiente carrera y todo falla por el motivo de que hay pilotos que no vienen a todas las carreras y claro, ahí viene el error. Lo iré ilustrando con capturas para que me entendáis ya que es complejo de explicar y os voy a soltar un tocho que no veas... Vale, esta es la pestaña "Pasada 1" (imagen de arriba) en la cual se añaden a mano los pilotos que van a competir. Éstos se actu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.