Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Se tiene en un formato de reporte de calificaciones, faltas y notas académicas que arrojan promedio y porcentaje de asistencia. Aunque el promedio del alumno sea aprobatorio (>=6) si no cumple con el 85% de %A automáticamente en su promedio(PGA) obtiene como nota 5.0. En el cuadro de estadística, en el Promedio Grupal de aprovechamiento( PGA) debe calcular el promedio convirtiendo ese texto 5.0 en su valor numérico para obtener el promedio. Cómo hago la fórmula para que se calcule el promedio correctamente. Gracias. calif.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 777 visitas
-
-
Que tal a todos. Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo una tabla en una hoja en la cuál requiero poner un valor que aparece en otra otra hoja distinta. por ejemplo: Hoja 1 20/01/2014 12:00am Valor que ocupo Hoja 2 FECHA HORA KFHJ KWH 19/01/2014 11:55:00 p.m. 13,778,369 10,990,604 20/01/2014 12:00:00 a.m. 13,778,472 Valor que ocupo 20/01/2014 12:05:00 a.m. 13,778,574 10,990,759 Necesito una formula que me busque entre esas cuatro columnas de la Hoja 2 el valor que ocupo y me lo ponga en la tabla de la Hoja 1. Trate de hacerlo aplicando INDICE y COINCIDIR pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola, Me podrian ayudar con esto? Tengo una serie de columnas asi: U CALIPER R/H/R 1J0615424H Es N DOOR WINDOW SWITCH R/H/F 8E0959851D5PR Ebbett Audi N TAILIGHT L/H - LENS & BODY - ON QTR - W/XENON H/LAMP 63217217311 Coombes Johnson European Ltd U*GUARD R/H/F - REPLACE RET NUT ALSO 5G0821106A (V) Private Purchase Lo que necesito extraer es el numero de parte de cada celda pero siempre esta en una posicion diferente, por ejemplo de la primer celda necesito solo 1J0615424H, de la segunda necesito extraer 8E0959851D5PR, de la tercera 63217217311 y de la ultima 5G0821106A Si pueden con las formula…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 776 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Tengo un par de graficos de de circulos con sub graficos, el problema que tengo es que los graficos me muestran el valor de la tabla dinamica ubicado en la Celda B ("Abierta") y necesito que me muestre el Total Celda D ("total general"), por tanto como puede cambiarle el valor a mostrar en el grafico. Explico de otra forma: A | B | C | D Etiqueta | Abierta | Cerrada | Total general APO | 2 | 171 | 173 CAS | 2 | 183 | 185 AYB | 1 | 137 | 138 HOT | 0 | 1 | 1 El grafico me muestra los valores de la celda B y necesito que me muestre los valores de la celda D Adjunto. https://docs.google.com/file/d/0BxqtvcJMK8R6cXJYY0psQVphSUk…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Escribiendo un código en la celda f2 ( lo busca en la pestaña equipos), lista todos los equipos que tiene la máquina, en este caso 12 equipos. Lo que necesito es hacer por tanto, 12 pegatinas, que se autorrellenen de la tabla verde. Es decir, que si la p1 es 01 ( y está la celda rellena), que se rellene la pegatina 01 (celda a8)los datos que marco en rojo ( que se corresponden la las columnas S y T), que si la celda p2 es 02 y esta su fila rellena, que autorrellene la pegatina 2 (celda a02), y así para este caso (12 pegatinas). MACRO PEGATINAS v0555 autorrelleno.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola¡ Estoy trabajando en un archivo en donde de un grupo de datos necesito la moda (error mas recurrente) pero que este numero me de dependiendo de el usuario y la fecha (periodo). Es decir, cuando dentro de una lista desplegable de datos selecciones "Marzo", me de la moda de sus errores de "x" usuario, donde pueda yo jugar con el periodo y el usuario y que la moda varie segun la seleccion. Adjunto archivo, gracias y saludos¡¡¡ ABIMX - Dashboard Correcciones ABI.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Estoy realizando una hoja de control de asistencia de personal, así como una hoja de control, donde van a ir a realizar su trabajo. Hay una explicación más detallada en la hoja que adjunto. Gracias de antemano. Hoja control.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
-
-
Duda Buenos días. Quiero copiar formulas de un rango a otro de distinto formato, esto se complica porque el rango de destino tiene celdas combinadas. En el archivo que adjunto los rangos a copiar tienen el mismo color para que puedan guiarse. Gracias de antemano. OFICIAL registro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 775 visitas
-
-
hola gente del foro;ante todo despues de un tiempo de no estar x aca,espero que esten todos bien y les hago esta consulta (no subo un archivo de ejemplo ya que es muy simple mi consulta);para imprimir una planilla tipo"sabana" es decir,si quiero imprimir una planilla en ujna medida que yo disponga,x ejemplo de 90 cm de ancho x 2.00 mts de largo,hay alguna forma de hacerlo?(y que seleccione todo lo activo(o lo puedo seleccionar yo manualmente)desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
Buenos Días De antemano agradezco su apoyo, mi caso es el siguiente, tengo dos bases de datos una donde se muestran las altas de un trabajador y otra donde se muestran las bajas, y necesito saber, en otra tengo los rangos de fechas de sus nominas, lo que necesito es saber la fecha de alta mas cercana y la fecha de baja mas cercana al periodo de nomina y determinar si el trabajador cotizo durante el periodo y cuantos dias lo hizo. Saludos.. ARCHIVO DE MUESTRA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenas tardes: Tengo un libro de excel de pagos de subvenciones, que tiene tres hojas (beneficiarios, ayudas y pagos). Necesitaria que en la hoja de pagos, en la columna "pago realizado" me buscará qué numero de pago es (1º, 2º... ) en función de la fecha de la Comisión (que aparece en la columna B). Este valor tiene que buscarlo de la hoja "ayudas". Estoy intentando hacerlo con las funciones INDICE y COINCIDIR pero no logro sacarlo. Agradecería que alguien pudiera ayudarme. Un saludo. Libro 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 773 visitas
- 2 seguidores
-
-
Simplemente como lo dice el titulo tengo una hoja de Excel con manejo de macros (libro1.xlsm) y quiero que no permita pegar ningún tipo de valor en las celdas de este ya sea que la información venga de un bloc de notas o de otro libro de Excel (libro2.xls). Osea lo que quiero es que el usuario este obligado a escribir la información con el teclado y que no permita el copiar y pegar. Ya utilice el Application.CutCopyMode = False, y funciono en parte cuando lo utilice en Private Sub Worksheet_Activate() y en Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) y con otras PRIVATE SUB pero al copiarlo del bloc de notas o de otro libro de Excel con control+c y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
Hola a todos. Me podríais ayudarme con una lista que estoy intentando hacer, os comento: En la hoja "Coordenadas" en la columna B tengo el nombre de las canalizaciones, lo que las diferencia es la letra que va después de la "T" es decir las letras "P, E, C, J y R". Los números no importan. En la hoja1 columna "B" yo selecciona la letra , en la fila 1 y 2 es la P, en la fila 3 y 4 la letra e s la E y así con todas las letras. En la hoja1 columna "G" fila 1 se tiene que desplegar una lista con el nombre de las canalizaciones que lleven la letra "P". esto lo consigo con la función SI. Hasta aquí todo funciona bien, lo que quiero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 773 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas! De antemano pido perdon si estoy infringiendo alguna normativa establecida en este foro. Es mi primer posteo y necesito ayuda con urgencia. Tengo el siguiente inconveniente y espero que aca me puedan ayudar. Tengo excel instalado en dos computadoras distintas. Es el mismo excel 365. Sin embargo, al intentar abrir el mismo archivo CSV, en una computadora se me abre el archivo con todos los datos en una sola celda separados por comas (es decir, es necesario hacer un Text to column para separar los valores en distintas columnas). En cambio, en la otra computadora (la que funciona bien para mi caso) se me abre con las columnas ya separadas. Busque por varios…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
- 1 seguidor
-
-
He diseñado un Excel que me sirva para hacer pegatinas, de tal modo que, cuando escribes el código de la máquina (celda F2); busca en la pestaña equipos, todos los equipos que tiene esa máquina, y los lista en la tabla verde de la celda pegatina. ( en este caso son 8 equipos). Lo que necesito hacer es que se autorrellen las pegatinas diseñadas, es decir, que se me rellenen tantas pegatinas como numero de equipos tengo (hasta un total de 75 pegatinas ( son los números de la columna A, que se corresponden con la columna N).. de tal modo que; cuando el número 01 de la columna N esta relleno, me autorrellene en la pegatina 01 (columna A), los datos que marco en naran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
Hola, tengo un listado de 3000 pacientes de un hospital que se reinternaron mas de una vez, por lo que son valores repetidos en la columna de "pacientes". Se reinternan siempre por la misma causa, por lo que en la columna "diagnostico" tambien estan repetidos los valores. El tema es que pude depurar el listado de pacientes y cuantas veces se reinternaron en un año, pero no puedo poner los diagnosticos, lo que necesito es que en una nueva columna vacia aparezca el diagnostico de reinternacion asociado al nombre de la columna de pacientes, se entiende? algo asi como "colocar en esta celda de la hoja 2 el valor de la columna "diagnostico" de la hoja 1 sólo cuando el va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
Hola amigos, tengo una formula, que me arroja los datos que necesito en orden, pero el problema es que lo hace con una sola condicion, en este caso la del año, pero lo que necesito es que mis condiciones sean el año, el mes, y la marca de vehiculo, nose como hacerlo y me esta fastidiando bastante, agradeceria mucho su ayuda, adjunto ejemplo. Saludos FORMULA MAS CONDICIONES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 771 visitas
-
-
Hola espero alguien me pueda ayudar tengo 10 hojas de excel con datos similares de diferentes paises. Estoy creando tres tablas pivot con grafica en cada hoja, cuando la actualizo en la hoja siguiente me cambia la grafica anterio actualizo los datos de mi grafica pero me cambia la grafica anterior
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 770 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Tengo problemas con las columnas I y J de la hoja Valores ya que no me devuelven todos los resultados, lo podéis ver en el archivo adjunto. Saludos. Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 770 visitas
-
-
Hola! Mi consulta es la siguiente: Tengo muchas formas ya creadas y agrupadas con su texto (círculos, rectángulos con texto dentro). Tienen su formato y su tamaño. Me da igual si tengo que crear formas de nuevo desde cero. La pregunta es, cuando las copio y las pego en otras celdas, éstas siempre se pegan en una posición predefinida, no respetando la posición relativa en la que se han creado o en la que se encuentran. Siempre se pegan arriba a la izquierda. ¿Habría posibilidad de determinar una posición concreta para pegar formas? No sé si me he explicado con claridad, pero simplemente si creas una forma donde sea y la copias-pegas en otra celda sabrás a lo que me re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 770 visitas
-
-
Buenos días, esta es mi primera participación en este foro, así que un saludo para todos. En los últimos tiempos estoy trabajando con un excel que empezó un compañero, y me encuentro con que, en una determinada pestaña, al insertar una nueva fila hay dos celdas que "nacen" con una fórmula escrita (encima una de ellas errónea). ¿Sabríais decirme como es posible esto? Por mucho que busco no soy capaz de encontrar cómo quitarlo. Gracias Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 769 visitas
-
-
Hola de nuevo. Cuando selecciono Borde de cuadro grueso, sale por defecto un borde grueso predeterminado (Siempre el mismo). ¿Es posible cambiar ese grueso predeterminado por otro?. Entendiendo que lo que quiero es que quede como predeterminado ese otro grueso. Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 769 visitas
-
-
Hola, aquí vengo de nuevo con otro problema. Hice hace un tiempo una tabla para llevar los puntos de las carreras del club de Scalextric al que pertenezco. Pues bien, ha empezado la temporada de rallies y he tenido que hacer otra tabla especial para rally. Todo ha ido bien hasta que se suma la siguiente carrera y todo falla por el motivo de que hay pilotos que no vienen a todas las carreras y claro, ahí viene el error. Lo iré ilustrando con capturas para que me entendáis ya que es complejo de explicar y os voy a soltar un tocho que no veas... Vale, esta es la pestaña "Pasada 1" (imagen de arriba) en la cual se añaden a mano los pilotos que van a competir. Éstos se actu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 769 visitas
-
-
Hola, buenas tardes!, tengo una consulta. Mi situación es la siguiente: Yo tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja representa un día del mes. En cada hoja hay una tabla que tiene distintos datos tomados en ese mes (todas las tablas son iguales , lo único que cambia son los valores medidos que no están pintado de amarillo). Mi consulta es si se puede crear una hoja extra que sea una tabla "maestra" y que tenga un filtro de fecha y que al seleccionar un día me muestre los valores correspondientes en la tabla maestra (y como se haría). En resumen tener toda la información en una tabla que se pueda filtrar por fecha en vez de una tabla por hoja. Espero se haya ent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 768 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todo el mundo. Tengo un problema con una lista. Expongo la situación: la columna A tiene una serie de combinaciones de palabras en las que algunas celdas aparecen el nombre de algunas ciudades las cuales siempre serán las mismas: valencia, malaga, madrid, barcelona, gerona y valladolid (todo en minúsculas y sin acentos). Lo que quiero es repetir la columna A en la columna B, pero que todas las ciudades de la lista que yo determine sean sustituidas por la palabra Barcelona. A continuación quiero repetir la columna B en la columna C, pero que todas las celdas que no contengan la palabra Barcelona añadan la palabra Barcelona al final, algo tipo “concatenar”. Y fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.