Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by anderz777,

Hola, Me podrian ayudar con esto? Tengo una serie de columnas asi: U CALIPER R/H/R 1J0615424H Es N DOOR WINDOW SWITCH R/H/F 8E0959851D5PR Ebbett Audi N TAILIGHT L/H - LENS & BODY - ON QTR - W/XENON H/LAMP 63217217311 Coombes Johnson European Ltd U*GUARD R/H/F - REPLACE RET NUT ALSO 5G0821106A (V) Private Purchase Lo que necesito extraer es el numero de parte de cada celda pero siempre esta en una posicion diferente, por ejemplo de la primer celda necesito solo 1J0615424H, de la segunda necesito extraer 8E0959851D5PR, de la tercera 63217217311 y de la ultima 5G0821106A Si pueden con las formula…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Compumakro,

Amigos de Excel Ya hice el SUBTOTAL. Ahora tengo que resumir los Producto - Cant - Código El caso es que los SUBTOTALES deja en blanco la descripción de "Producto" y "Departamento" y necesito dejar sólo la fila de cada Subtotal, con los datos de Producto - Cant - Departamento - Código, para poder compararla con otra tabla con los mismos códigos, pero diferentes cantidades. Copiar y pegar, para rellenar celdas en blanco, es de nunca acabar. Son 3.259 filas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 706 visitas
    • 2 seguidores
  3. Cordial Saludo. Necesito una fórmula que me permita SOBRE LA MISMA COLUMNA Y HACIA ARRIBA (SUPERIOR), encontrar la última celda que tenga valor y restarle 1. BUSCAR ULTIMA CELDA CON VALOR Y RESTARLE 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola a todos. Tengo un nuevo problema. Esta vez, algo más complicado por el número de restricciones que planteo. Adjunto archivo en el que describo el problema. El título, necesariamente, es muy simplista De antemano, gracias por intentarlo. Saludos. Cálculo de comisiones por vender pares de productos en menos de 30 días de diferencia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  5. Started by cachi_zeta,

Buenas!! quisiera recibir ayuda del siguiente problema. Tengo una duda de como agrupar los datos de una celda sumando diferentes rangos. Esta mejor explicado en el archivo adjunto. Gracias. consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 705 visitas
  6. Started by daferius,

Hola a todos!! Una excelente samena que todo sea éxitos. tengo un query el cual se ejecuta bien cuando la hoja no esta protegida. Deseo que el query se ejecute así este la hoja protegida. Les adjunto archivo. (password:"") Espero me puedan ayudar Saludos Fernando Query Proteger Hoja.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  7. Started by MATIVASQUEZ,

chicos necesito su ayuda, tengo una tabla con consumos de articulos con centro de costos, y el presupuesto de cada centro de costo necesito realizar un grafico de anillo que me ayude a visualizar si el consumo del centro de costo esta dentro del presupuesto ACUMULADO, o si se ha pasado. (estilo velocimetro) ademas, necesito realizar un grafico de columnas apiladas en donde muestre el consumo programado y extra por mes para cada centro de costo, ademas de una linea de tendencia con el presupuesto por mes favor su ayuda dejo los datos en link de drive Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas
  8. Hola a todo el mundo. Tengo un problema con una lista. Expongo la situación: la columna A tiene una serie de combinaciones de palabras en las que algunas celdas aparecen el nombre de algunas ciudades las cuales siempre serán las mismas: valencia, malaga, madrid, barcelona, gerona y valladolid (todo en minúsculas y sin acentos). Lo que quiero es repetir la columna A en la columna B, pero que todas las ciudades de la lista que yo determine sean sustituidas por la palabra Barcelona. A continuación quiero repetir la columna B en la columna C, pero que todas las celdas que no contengan la palabra Barcelona añadan la palabra Barcelona al final, algo tipo “concatenar”. Y fina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  9. Started by altxon,

Hola! Mi consulta es la siguiente: Tengo muchas formas ya creadas y agrupadas con su texto (círculos, rectángulos con texto dentro). Tienen su formato y su tamaño. Me da igual si tengo que crear formas de nuevo desde cero. La pregunta es, cuando las copio y las pego en otras celdas, éstas siempre se pegan en una posición predefinida, no respetando la posición relativa en la que se han creado o en la que se encuentran. Siempre se pegan arriba a la izquierda. ¿Habría posibilidad de determinar una posición concreta para pegar formas? No sé si me he explicado con claridad, pero simplemente si creas una forma donde sea y la copias-pegas en otra celda sabrás a lo que me re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  10. Started by gtonix,

Buenas tardes, Estuve buscando información al respecto y la verdad es que no he encontrado nada. Yo lo que intento es crear un desplegable que me rellene el resto de información de una ficha. Para este ejemplo, he utilizado: Obviamente algo fácil si la ficha que tienes que rellenar tiene pocos atributos, pero si de un artículo, hay miles de atributos, hay alguna manera más fácil de hacerla? Sería posible, tener un código en un desplegable y que te rellene una información que estará ordenada en una tabla? Adjunto el archivo de ejemplo. PROBLEMA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  11. Started by Junior_2014,

Hola amigos de ayuda Excel, les escribo por un tema que no consideraria complicado pero no lo he podido solucionar, tengo una serie de datos y los gráfico con un gráfico de área, deseo conocer el área mostrada, como hago? Existe forma de mostrar el área bajo la curva? Mostrar el valor del área sombreado en la gráfica? Amigos les agradeceria mucho si me pueden ayudar. área.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  12. Buenos días colegas, espero que se encuentren bien de salud todos. Esta vez estoy en una encrucijada. Este es un Proyecto que realicé hace un par de años con ayuda de alguno de ustedes. Funciona muy bien, aunque quiero hacerle algunas modificaciones en un futuro, pero eso es harina de otro costal. Lo que me trae hoy acá es lo siguiente: Debo rendirle a mi Casa Matriz una información sobre los Portadores Energéticos (electricidad, Agua, Gas y Combustible). Son los pagos que yo realizo durante el mes de estos conceptos. Yo opero con dos Bancos (BANDEC y BFI), cada uno tiene las BD separadas Hoja Diario y Hoja DiarioBFI respectivamente y los pagos los hago…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by jportocarrero12,

Buenas comunidad: Tengo el siguiente excel con fechas de examen médico y personal programado: La leyenda es: A-APTO CA-CAMBIO A APTO I-INTERCONSULTA F-FALTA P-PROGRAMADO En la celda K11 debe arrojar la fecha que corresponda a la columna que aparezca primero cualquiera de estos valores (A, CA, I, P) Ya que la lógica es, si ha "F" faltado, no es la fecha real de examen médico. Sí está con cualquiera de los otros valores (A,CA,I,P) se entiende que está pasando examen médico. Para que se entienda (descargar excel): En la celda K11 el valor es 05/01/2024 porque la celda V11 tiene como valor "A" y toma el valor de la celda V10 (FECHA: 05/01/2024) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 702 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  15. Hola¡ Estoy trabajando en un archivo en donde de un grupo de datos necesito la moda (error mas recurrente) pero que este numero me de dependiendo de el usuario y la fecha (periodo). Es decir, cuando dentro de una lista desplegable de datos selecciones "Marzo", me de la moda de sus errores de "x" usuario, donde pueda yo jugar con el periodo y el usuario y que la moda varie segun la seleccion. Adjunto archivo, gracias y saludos¡¡¡ ABIMX - Dashboard Correcciones ABI.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  16. Buenas tardes: Tengo un libro de excel de pagos de subvenciones, que tiene tres hojas (beneficiarios, ayudas y pagos). Necesitaria que en la hoja de pagos, en la columna "pago realizado" me buscará qué numero de pago es (1º, 2º... ) en función de la fecha de la Comisión (que aparece en la columna B). Este valor tiene que buscarlo de la hoja "ayudas". Estoy intentando hacerlo con las funciones INDICE y COINCIDIR pero no logro sacarlo. Agradecería que alguien pudiera ayudarme. Un saludo. Libro 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 701 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by mariajose1979,

¿Como puedo copiar hacer que la celda en las inferiores? Este explicado en 2 puntos en archivo adjunto PINAR DE LA LOMA comprimir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
  18. Hola amigos, Vuelvo a recurrir a vosotros a la espera de esa tan "deseada" ayuda. La verdad que me sorprende a mi mismo tener que preguntar esto, pues como se suele decir "torres más altas han caído", pero estoy en esa situación de bloqueo de la que bien sabréis muchos de vosotros Un saludo TABLA CON FILTRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 700 visitas
  19. Buenas noches, mi problema es el siguiente, tengo una hoja llamada "Libro Diario", en esta tengo automatizado de manera que pongo un codigo me da una cuenta, ahora se me surge el siguiente, problema o incoveniente. Ingreso varias veces un mismo codigo, a veces hasta 5 veces, entonces lo que quisiera es, una manera de como copiar todos los codigos que tengo de manera automatica, que el a medida que los vaya escribiendo, vayan aparecido en la hoja "Balance Mensual". y tambien vaya copiando los valores anteriores y los vaya sumando de la misma manera aparezcan alado.... Gracias... Adjunto archivo para que lo entiendan de una manera mejor EJEMPLO (2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 700 visitas
  20. Hola, aquí vengo de nuevo con otro problema. Hice hace un tiempo una tabla para llevar los puntos de las carreras del club de Scalextric al que pertenezco. Pues bien, ha empezado la temporada de rallies y he tenido que hacer otra tabla especial para rally. Todo ha ido bien hasta que se suma la siguiente carrera y todo falla por el motivo de que hay pilotos que no vienen a todas las carreras y claro, ahí viene el error. Lo iré ilustrando con capturas para que me entendáis ya que es complejo de explicar y os voy a soltar un tocho que no veas... Vale, esta es la pestaña "Pasada 1" (imagen de arriba) en la cual se añaden a mano los pilotos que van a competir. Éstos se actu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 700 visitas
  21. Started by RUBITO1,

hola gente del foro;ante todo despues de un tiempo de no estar x aca,espero que esten todos bien y les hago esta consulta (no subo un archivo de ejemplo ya que es muy simple mi consulta);para imprimir una planilla tipo"sabana" es decir,si quiero imprimir una planilla en ujna medida que yo disponga,x ejemplo de 90 cm de ancho x 2.00 mts de largo,hay alguna forma de hacerlo?(y que seleccione todo lo activo(o lo puedo seleccionar yo manualmente)desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  22. Started by xluismix,

Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 699 visitas
  23. Started by benjamincd,

Buenos dias Compañeros. Os pongo ejemplo de lo que me gustaria hacer, y que no doy con la tecla. Trabajo con office 2003. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 698 visitas
  24. Started by cmcruz007,

Buenas tardes, Os escribo este post para ver si me podéis echar un cable... Estoy ya volviendome loco. Tengo un EXcel en el que metiendo unos valores de forma semanal, necesito sacar una media referida a las semanas que componen un mes. Y por otro lado, necesito sacar la vida útil en base al crecimiento o decrecimiento de un valor... Os paso un ejemplo para que lo veáis más claro. Mil gracias de antemano. Un saludo Aplicacionesporservidor.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 698 visitas
  25. Buenas: El Excel hay veces que me lleva de cabeza. Tengo una duda. Tengo que calcular el promedio de velocidades entre fechas y turnos, es decir, quiero saber la velocidad de cada día que hay en la tabla de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 del día siguiente para corroborar que lo que me pone la gente en el libro de producción es correcto. Hay alguna manera fácil de hacerlo? Os adjunto el Excel. Muchas gracias por anticipado. Velocidades reales Bobinadora MP2 desde Marzo 2022.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 698 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.