Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by tengri,

Hola, mi consulta es la siguente: yo realice un archivo de un campeonato de futbol, que luego de una fase general clasifica a los mejores en un sistema de enfrentamientos directos con partidos de ida y vuelta, aqui mi consulta si al final del los dos encuentros el resultado es un empate se debe definir por tiros penales, entonces mi consulta es si las celdas en donde se ingresa el resultado de los penales se pueden mantener bloqueadas y en blanco mientras no se de la condicion del empate. [ATTACH]31295.vB[/ATTACH] Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  2. Started by infernalobed,

Cómo puedo condicionar una celda para que solo acepte 3 dígitos numéricos en un rango de 0 a 300 y que al haberse entrado esos 3 dígitos automáticamente seleccione la celda continua para seguir introduciendo datos. Supongamos que una vez introducidos los datos en la celda A1 con 3 dígitos numéricos; seleccione o se pase a la celda continua B1 para continuar introduciendo datos. Creando así una especie de formulario. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD=align: center]300[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD=align: center][/TD] [TD][/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 937 visitas
  3. Ante todo tengo una duda la cual es que eh generado una pequeña base de datos donde necesito asignar a una persona varios recursos com celular, equipo de computo y registrar dicho consumo con si mes de facturacion dejo la base de datos de ejemplo para que puedan analizarlo, gracias por la ayuda recibida y el tiempo brindado. Base de Datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 765 visitas
  4. Hola, me presento. Me llamo Sebastian y estoy terminando un doctorado en ingenieria civil. soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta ya esta hecha o resulta. alguien me podria ayudar con lo siguiente? necesito dibujar flechas (autoforma) en una hoja de calculo pero que estas flechas sean controladas por los valores de celdas (alto, ancho y giro). de antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  5. Buen dia ya busque en todo el foro y no encontré nada similar a lo que intento hacer, tengo un archivo con dos hojas, en la primera "datos" los datos que se deben visualizar en la segunda hoja "control" cuando en esta se coloque un valor que sea buscado por la función buscarv y que devuelva el dato que esta en la cuarta columna de la hoja "datos", es decir, al momento de colocar un numero telefónico en la hoja "control" en la celda "D" este deberá ser buscado en la hoja llamado "datos" y comparar en las columnas A, B o C cual es el valor buscado y devolver los datos que estén en la cuarta columna "D" en la hoja "control", cualquiera de los tres datos deberá devolver la i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  6. Started by MATIVASQUEZ,

chicos necesito su ayuda, tengo una tabla con consumos de articulos con centro de costos, y el presupuesto de cada centro de costo necesito realizar un grafico de anillo que me ayude a visualizar si el consumo del centro de costo esta dentro del presupuesto ACUMULADO, o si se ha pasado. (estilo velocimetro) ademas, necesito realizar un grafico de columnas apiladas en donde muestre el consumo programado y extra por mes para cada centro de costo, ademas de una linea de tendencia con el presupuesto por mes favor su ayuda dejo los datos en link de drive Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 674 visitas
  7. Hola que tal! antes que nada gracias por tratar de ayudarme! Estoy en la búsqueda de ver si alguien me puede detallar bien como puedo hacer para en una columna detallar a lo largo, números correspondientes a personas, siempre y cuando estas estén entre un rango comprendido por fecha y hora, del tipo 31/01/2013 22:00 a 22:59 me explico? estuve tratando con la función buscarv y la si, pero me vuelvo loco porque me da error, algo estoy haciendo mal, me doy mañana pero tengo poco conocimiento teórico. alguien que me pueda ayudar? la función debe buscar a las personas ( columna donde cada una es un numero) que estén entre el 31/01/2013 22:00 a 22:59 y una vez que encuentra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 672 visitas
  8. Started by bolinga30,

Hola, a ver si me podeis ayudar, hay alguna forma de que solo se pueda escribir en una columna 0 ó 1 y que no se pueda escribir ni letras ni ningun otro numero, me gustaria poder hacerlo sin poner lista desplegable. Muchas gracias. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 985 visitas
  9. Started by marin3h,

hola una pregunta se puede poner un boton que al darle clic , cree una nueva tabla, o un nuevo conjunto de celdas?? Lo ideal es que los nuevos campos queden en la misma pestaña donde estén los indicadores. encontre en el foro como crear una nueva pestaña con un boton, pero no si se puede crear una tabla. en la misma pestaña muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 785 visitas
  10. Un saludos a todos: Solicto de su ayuda para que me puedar ayudar con la siguiente problematica que tengo se los agradecere mucho, en verdad me super urge. En una hoja tengo la siguiente informacion. [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]A [/TD] [TD=align: center]B [/TD] [TD=align: center]C [/TD] [TD=align: center]D [/TD] [/TR] [TR] [TD]CELTICA EULALIO [/TD] [TD]2052 [/TD] [TD]CELTICA [/TD] [TD]CR111 [/TD] [/TR] [TR] [TD]REBECA HERNANDEZ [/TD] [TD]2053 [/TD] [TD]REBECA HERNANDES [/TD] [TD]CR222 [/TD] [/TR] [TR] [TD]BIMBO MEXICO [/TD] [TD]2054 [/TD] [TD]BIMBO [/TD] [TD]CR3333 [/TD] [/TR] [/TABLE] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Hola a tod@s Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  12. Started by 96andres96,

Una pregunta. ¿Hay alguna forma de tener en línea el excel o de que se actualice en el drive o algo? Es que por seguridad cuando trabajo, subo el excel al drive para no perder nada, pero no sé si hay alguna forma automática de hacer esto. Imagino que no, pero por preguntar... jajaja Sé que está la versión excel de google en el Drive, pero esa no me viene bien ya que he trabajado en el Excel y de pasarme al excel de Google se me inhabilitarían muchas cosas. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  13. Started by Pedro Alonso,

Hola de nuevo. Tengo una hoja con las columnas precisas, las filas precisas, LA VISTA ZOOM PRECISA. No quiero inmovilizar nada ya está inmovilizado filas, columnas, paneles,etc.. Solo quiero que, como me sucede en ocasiones por accidente, no se mueva el tamaño del ZOOM. Es un incordio volver a la vista idonea. ¿alguna sugerencia? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 626 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by krlos,

Hola compañeros del foro. una consulta de como colocar formato a una valor de acuerdo al numero de la siguiente manera. 10 10.00 400 4.00 5005 5005.00 900 9.00 50 50.00 todo lo que termine en 00 le coloque un .00 y si no tiene le coloque el formato numero.00 he comenzado con el =SI(DERECHA(B1,2)="00",1,2) lo cual puedo determinar cuales terminan con 00 , pero no se como colocarle el formato. saludos Cantidades.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Started by jss88,

Buenas, me gustaria saber como puedo actualizar una hoja de calculo cundo la cuelgo en Facebook. Me explico, quiero subir una hoja de calculo con los partidos de futbol de la proxima semana, y a medida que se vayan jugando ir actualizando los resultados en la misma. Alguien me puede ayudar? Lo siento, no me deja subir un archivo ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Continuando con el hilo anterior https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/copiar-pegar-datos-saltando-ceros-o-blancos-de-3-columnas.39120/#post-191069 Me encontre con: mi compañera me pide algo más automatizado , sin tener que copiar manualmente ...Encontré (no recuerdo donde) una macro y funciona bien. Realmente sí pueden sobrepasar las filas a las disponibles para imprimir en el modelo de factura preimpresa...por lo visto no habia considerado todas las posibilidades. Por suerte pude trasladar la función VBA que me brindaron para convertir numero en texto y tambien funciona bien. En resumen: Lo que me faltaría seria modificar la macro que tengo para que co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Started by Pipas,

Hola Gente, Mucho Gusto! Los saludo desde Argentina. Tengo un problema en el trabajo que no estoy podiendo disimular. Paso a relatarles: Actualmente en una de mis tareas diarias, tengo que calcular cuantas horas se trabajo por persona. Pero lo complicado, es realizar el calculo teniendo en cuenta distintos tipos de franjas horarias. Ej: Lunes de 8 a 21 hs. Tengo un total de 10 hs de la franja horaria 1 y un total de 3 horas de la franja 2. Franja Horaria 1 de 8 a 18 hs. Franja horaria 2 de 18 a 21 hs Franja horaria 3 de 8 a 18 hs (Sabados y Domingos) Mi duda era ¿Como puedo hacer esto de forma automatica poniendo solamente las horas de ingreso y egreso? Perdon si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  18. Started by ColumnaEG,

Buen día a todos. Saludos desde México, Distrito Federal. Tengo un problema con Excel (sólo es con Excel, hice pruebas con la demás paquetería y todo bien), no son formulas, formatos, macros ni nada por el estilo. Simplemente es que NO puedo enviar los archivos de Excel por correo, utilizando la herramienta "enviar correo" desde Excel. Aclaro que el error es cuando le doy clic en botón Office/Enviar/Correo Elecrónico. Me aparece el mensaje: "Error en el sistema de correo. Compruebe la instalación". No hay mucha información en Internet acerca del tema, la poca que hay se relaciona directamente con soluciones para Outlook. ¿A alguien le ha sucedido esto? Estoy pensan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  19. Started by sramirezl,

Hola , espero que estén todos bien , mi consulta es la siguente..... Cuento con un grafico dinámico de barras , que contiene una medición de porcentajes , son para el uso de dos maquinas , me gustaría agregar una linea de objetivo o meta que dependendiera de cada una... si es posible por favor su ayuda. Si no estaria agradecido igual de su ayuda. ejemploo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 721 visitas
  20. Started by matiassp,

Buen dia. Tengo un archivo excel con macros y necesitaria sincronizarlo de alguna manera con google sheet. O sea, necesito trabajar en local y mandar los datos a google sheet para hacerlos visibles desde cualquier pc con el link de GS.,,seria algo parecido a actualizar datos desde la web, pero al reves. Hay manera de hacerlo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 890 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by tuning,

Hola buen dia gente, les escribo por que necesitaria saber si es posible que un archivo excel se pueda guardar de forma automatica o al hacer click en un boton y con un nombre diferente cada vez que se haga click en el boton. se puede hacer?. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Started by abgarcia,

Hola, necesito identificar tramos de valores %, por ejemplo entre 10 y 20%, -5% etc.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  23. Started by Emilio José Rivas Guerra,

Hola: Necesito exportar unos datos de Navision a Excel pero me es imposible porque me indica que he superado el límite de datos para trabajar con excel. ¿Me podríais indicar que puedo hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by yendyjm,

Tengo una hoja con el formato de Presupuesto ya listo pero no se como poner una lista desplegable con una determinada funcion y en la siguientes hojas tengo Clientes, Servicios, Lista de Precios lo que quiero es esto si me pueden ayudar estare muy agradecido. 1- que al momento de selecionar en la lista desplegable el nombre me coloque el rif, direccion y telefono en las celdas correspondientes esa parte es de clientes que es lo primero del cuerpo del presupuesto 2- en la parte donde es codigo y descripcion vea en las dos siguientes hojas que son la hoja de servicios que son de recarga codigo y modelo de cartuchos y precio y en la otra hoja vea la lista de precios co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  25. Buenas noches, Seria posible esto que os planteo: Si tienes una hoja con formulas (BUSCARV o CONSULTAV) para que con un desplegable selecciones un código anteriormente trabajado, se van alternando las diferentes informaciones según varia la celda con el desplegable. Ok hasta aquí todo bien, pero mi pregunta seria si esto mismo se puede vincular a un gráfico, me explico: Si mientras seleccionas en el desplegable (pongamos que en el desplegable hay: Ventas de casas, Ventas de coches, etc...) VENTAS DE CASAS, posteriormente en las demás celdas se rellenaran con todos los datos vinculados con las VENTAS DE CASAS, perooo quisiera vincular los datos que aparecen a un gráf…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.