Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by xboxfile,

Hola. De nuevo con otra pregunta. ¿Como puedo evitar en la siguiente fórmula el error #N/A? =SI(C186=304;CONSULTAV(K186;T.KBA!$A:$B;2;FALSO);SI(C186=302;CONSULTAV(K186;T.900!$A:$B;2;FALSO))) Tengo entendido que es con SIESERROR, pero no se exactamente como lo tengo que poner. Pd: No subo ejemplo por la exactitud de la pregunta. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by AlvaroNew,

Hola foreros, os pregunto porque ya estoy tirándome de los pelos, esta es mi pregunta: Tengo una serie de valores numéricos y se que sumando algunos de ellos tienen que dar unos resultados que también poseo. Busco si hay una función que al aplicarla sobre esos datos y los resultados me diga que que valores son los que suman cada resultado, es decir que combinación es para cada uno. He buscado pero aun así nose ni siquiera que nombre tendría lo que busco y antes que ir de una función en una por todo excel he pensado en preguntaros. Un saludo y muchísimas gracias! [ATTACH]35569.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 843 visitas
  3. Started by cora701016,

Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  4. Started by Callao2908,

Buenas tardes, adjunto archivo en el cuál explico que tipo de aproximación necesito hacer a la cifra de las unidades de un número, el cuál dependiendo, en qué dígito termine, su aproximación podría ser a 0, decena inferior, a 5, o 0, decena superior. En el mismo pongo algunos ejemplos de los resultados que se deben obtener. Disculpen si realmente no corresponde a ésta área, y debí haberlo posteado en macros. Gracias Saludos Jorge Aproxima unidad 0-5.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by Alexander22,

Hola querido lectores , he encontrado muchas soluciones en este foro , pero lamentablemen para este problema que encuentro algo simple aún no lo puedo encontrar, les explico en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 949 visitas
  6. Started by camilo2331,

Hola Chicos, nuevamente necesito de su colaboración. Anteriormente me habia colaborado en este foro con una encuesta (https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/encuesta-excel-25090/) Ahora necesito dos cosas: sacar el total y el promedio En el archivo veran una descripcion de lo que necesito. De repente no es la manera correcta de plantearlo, pero tendran idea de lo que necesito llevar a cabo. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Example.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Buenos días. Podrían de favor explicarme un problema el cual la formula no la aplica, el problemas es que en un documento tengo datos en forma de lista digamos A B C Clave Producto Valor UTY756 silla 6 JGY067 mesa 45 Mi problemas es que en otro documento que sea nuevo, quiero poner la clave y que automáticamente en las celdas de enfrente aparezcan los datos de esa clave, esto es que al poner clave en la (columna A) me aparezca el producto en la (columna y el valor en la (columna C). Muchas Gracias. Esperando respuesta, Josue.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 976 visitas
  8. Started by brossa100,

Hola, Pregunta rápida... Si en A1:C1 tengo datos (no siempre) y en D1 pongo una fecha, que no se puedan modificar A1:C1. Con o sin datos, si en D1 pongo algo, que no se pueda modificar de A1:C1. Saludos y gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 768 visitas
  9. Programación de jornadas laborales matutina, vespertina y nocturna. Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna. De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs. Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador. Intente con una función lógica pero no me reco…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by YIYEX,

Estimados amigos . Espero por favor me ayuden . tengo la siguiente duda , .. DEseo elegir datos de una lista depegable y asuves me arroje el valor de esa seleccion. Adjunto un archivo descrito con un ejemplo ... Por favor espero me ayuden .. Gracias ..:witless: AYUDA df.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas
  11. Started by jordibd,

Hola a tod@s , A ver si lograis ayudarme. Deseo realizar lo siguiente, sin uso de macros, de las que soy un auténtico inexperto. Deseo encontrar la celda de un rango de celdas que cumpla un condición determinada, y una vez encontrada esta celda, me asigne el valor de otra celda. Por ejemplo, vamos a suponer que tengo un valor en la celda A1 y unos valores en la columna B (celdas B1, B2, ..). Supongamos también, que tenemos otra columna C (celdas C1, C2..). Supongamos que quiero encontrar el valor de las celdas de la columna C, cuya fila es la misma que la primera de las celdas de la columna B que cumple la siguiente condición: celdaB/A1>0. No he logrado adjuntar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Hola. Mi problema es el siguiente: Estoy en una Tabla y tengo una columna q esta llena con datos de fecha (F.Solicitud) y en base a esa columna cambiar el color de las otras columnas como (F. de Operacion) Específicamente hablando, en (F. de Operacion) debe cambiar de color cuando en (F. de Operacion) la fecha sea menor o igual al 08/12/2012. Gracias Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 961 visitas
  13. Started by estepanuno,

:grief::grief: Hola a todos,al final me voy a volver loco En el siguiente archivo vereis que tiene dos pestañas,me interesaria que automaticamente me sumara las cantidades de cada proveedor en la hoja KPI datos a tener en cuenta,dia y proveedor Gracias por todo prueba 01.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  14. Hola buen dia!! Alguien me puede ayudar con algo muy sencillo ( no para mi :crushed:), Tengo una BD en donde tengo datos los cuales extraigo en una Tabla dinamica para que me calcule el promedio, max y min, pero al momento de checar los totales, veo que no me respeta el dato real... Anexo archivo... Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!! Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 883 visitas
  15. Started by lolo20,

buenos dias a todos espero no molestar soy nuevo en esto y llevo un rato mirando a ver como podia ponerlo en el espacio asignado para ello pero no se asique me he decidido a ponerlo aqui lo siento si lo he echo mal espero poder acerlo bien en futuras soluciones, mi problema es el siguiente tengo un formulario con una lista de clientes pero no consigo poner el codigo para que me borre la fila entera he porbado con la grabadora de macros pero me borra de una celda en una y lo que yo quisiera es poder borrar toda la fia de un solo clik y lo mismo me ocurre con el de modificar si pudierais ayudarme estaria agradecido gracias desde ya clientes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by Loli42,

Hola chic@s!! En un ejercicio me piden que muestre como texto con formato de día completo la información del día de la salida de un autobús, que tiene formato de día y hora. Esto lo sé hacer, pero la primera fórmula que hice me daba un valor distinto al que nos ha dado el profesor en la corrección. Os adjunto el ejercicio con la fórmula correcta y con la que hice yo de primeras. Creo que he entendido por qué no estaba bien la mía, pero me gustaría que me lo confirmáseis, para que yo vea si estoy progresando en excel y si voy entendiendo su lógica. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es muy bien recibida y de mucha utilidad. Saludos!! Loli …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  17. Invitado
    Started by Invitado,

Hola, estoy intentando usar el atajo fin+ cursor hacia arriba para ir a la primera celda de la columna activa y este atajo no me lleva a dicha celda. Antes me funcionaba correctamente, pero no sé que he hecho que ahora no me funciona. Uso excel 2003. Por favor, podríais ayudarme. GRacias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  18. Al cambiar una celda de "NO" a "SI", que salte una alarma MsgBox Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by Trafalgar,

Buenas tardes a todos; Nuevamente recurro al foro, ya que he estado tratando de hacer una validación de acuerdo a lo siguiente: En el archivo adjunto, en las columnas C y D se irán introduciendo datos conforme estos sean generados, en las columnas I, J y K (Min, Inter y Máx), se muestran los valores pre-establecidos aceptables, a partir de estos datos obtuve los datos de las columnas M, N y O, la validación que estoy intentando hacer es la siguiente: Si el dato introducido en la columna C está entre el rango de 15 y 17 [15<=Valor introducido en columna C<=17] y si está entre 5 y 7 [5<=Valor introducido en columna C<=7], me arrojé el mensaje de advertencia d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 963 visitas
  20. Started by w-javier,

Hola que tal, soy nuevo en esto y no se si lo estoy haciendo bien. El caso es que quiero representar un gráfico se barras u sólo me permite poner 63 datos. Me gustaría saber si esto se puede solucionar para que me quepan más. Gracias. Perdón es que me había equivocado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 921 visitas
  21. Mil Saludos amigos foreros, tengo una duda, y estoy seguro que es algo sencillo no encuentro como hacer, tengo el un rango de celdas a1:a10, donde tengo valores positivos y negativos, en la celda a12, quiero que me sume solo los positivos y en la Celda a13 los negativos, se que es una formula de logica pero no encuentro la manera. mil gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 30.1k visitas
  22. Hola, tengo tres libros Excel y necesito que en el tercero (Control de materiales) se actualicen un grupo de celdas a medida que se modifiquen en los otros dos (Ilvs y stockSAP). En los dos primeros tengo que tener la opción de añadir o eliminar datos. No tengo ni idea, hasta ahora lo que yo había hecho era entre hojas del mismo libro y sin añadir más campos pero ésto me supera. ¿Álguien puede orientarme?. Gracias. ilvs.xls Control de materiales.xls stockSAP.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 865 visitas
  23. Hola. Antes de nada, vaya por delante mi gratitud a todas las personas que hacen posible que este magnífico foro sea una referencia de excel en el idioma español. Tengo una base de datos (que va creciendo) con un listado de artículos y quero asociar cada fila a una subcategoria (que tb puede ir creciendo). Cada artículo contiene en el texto, su categoria y una o dos palabras que permiten asociarlo a su subcategoria. He extraído con fórmulas: - en una columna, la categoría - en otra columna, la primera palabra clave (formula larga y que debo de editar si añado más subcategorías). Quizás planteado de otra forma se pueda prescindir de esta columna. - la otra palabr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by chriz2519,

Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones. Acabo de subir un ejemplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  25. Buenos días Mi consulta es la siguiente: necesito utilizar la fórmula buscarV o similar para buscar en celdas que contienen texto un valor determinado y luego me devuelva si encontró dicho valor, la columna siguiente. La fórmula buscarV la conozco y utilizo, pero en este caso me da error creo porque la celda es texto desordenado. Ejemplo: en celdas similares a esta: [TABLE=width: 145] [TR] [TD], BK541953, item 1, legajo 220460/EN COORDINACION VUELA SEMANA 43, 6600661078, IAH12026283, ON HOLD POR GASTOS FOB necesito buscar el valor BK541953, y que luego me devuelva otra valor de otra columna. Pero ese valor BKXXXX, está siempre en la celda pero en distintas posic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.