Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola a todos,soy Ignacio1951 y mi pregunta es la siguiente: Habitualmente juego a shot-online y tengo un archivo excel donde tengo datos que consultar durante el juego. Con las teclas Alt-Tab alterno entre el juego y la planilla. Infinidad de veces cuando aprieto Alt-tab el archivo excel no se queda en pantalla,vuelve al juego y no me deja navegar en la planilla. El problema es que es allativo,aveces me permite ,a veces no Hay alguna forma de solución?? Muchas gracias Ignacio

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 796 visitas
  2. Started by vamgutty,

Tengo una cifra 49451245825254, no deseo darle formato numérico con separador de mil por que me queda de esta manera 49.451.245.825.254 y no me sirve, que debo hacer para que solo me tome el primer numero como entero y el resto decimal así: 4.9451245825254

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 796 visitas
  3. Started by beto7kgx3,

tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 796 visitas
  4. Started by deremac,

Buenos días a todos, Os quería pedir ayuda para ver si me podéis guiar en un atasco que tengo. La historia es la siguiente, tengo una columna nombrada con números y otra con una imagen en PNG que quiero estén asociadas. Me gustaría que desde otra hoja llamada buscador, al poner el número de la primera columna en una celda me apareciera en otra celda la imagen que corresponde al número. He utilizado INDICE y COINCIDIR para crear una formula llamada IMAGENES, pero siempre me da error de referencia no valida. Puede que sea una tontería el fallo, pero no soy capaz de verlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido. Dejo adjunto un excel con el ejemplo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 794 visitas
    • 1 seguidor
  5. Estimados, Su valiosisima ayuda para identificar en un excel 2003, en una columna nueva las lineas que tengan valores repetidos, despues de la primera.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
  6. Started by jgrc93,

Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
    • 1 seguidor
  7. Tengo un manejo básico de Excel y necesito ir vinculando datos de la hoja inmediatamente anterior, es decir, cada vez que cree una hoja y copie todo su contenido de la anterior, me vaya completando con los de unas determinadas celdas de la hoja que se encuentra a su izquierda. Lo voy a usar para certificaciones de pago en obras, de esa manera los porcentajes de avances se irán completando de manera automática y no manual para evitar errores.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 794 visitas
  8. Buenas tardes expertos, necesito sacar la moda de la columna "C" IdCategoria, pero dependiendo de la columna ruta y la columna peso pero en esta columna solo que diga no disponible, por favor me pueden apoyar ya que es la primera vez que se me ocurre manejar un tipo de archivo como este problema. Adjunto el archivo Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 794 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Ameliolarroyo,

Ante todo gracias por leer mi duda. El caso es que tengo un excel con tres hojas: En la hoja1: Clientes en filas. En las columnas se contienen datos numéricos y texto de estos, además de otros valores calculados a partir de éstos mismos. En la hoja2: Tengo agrupados distintos clientes de la anterior y se realizan cálculos, sumando ciertos valores de los clientes segun la agrupación, etc. Por tanto, tengo grupos de distinto número de filas/clientes y la fila de debajo de este grupo contiene la suma de algunos valores que me interesan del grupo. En la tercera hoja: tengo ordenados de menor a mayor en una columna, un determinado valor de los que he sumado en la hoja2 par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 794 visitas
  10. Buenos días. A ver si alguien tiene la solución a este problema que me ha surgido. En la celda B4 yo le coloco una definición con unos parámetros que iran cambiando según necesidad (colocados desde F4 hasta G7) En la celda B6 me arroja el resultado después de sustituir los parámetros por sus valores. Habría alguna forma de me mostrará ya el resultado de la resta?? Gracias de antemano. Ejemplo Sustituir.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  11. Started by MartinTY,

Hola: La situación: La tabla original contiene muchas filas con empleados repetidos debido a los diferentes contratos realizados, en la "columna Final" consta cuando acaba ese contrato, si está en blanco significa que es indefinido. Una persona puede tener varios contratos, alguno finalizado, otro por finalizar, otro sin final. El problema: Necesito eliminar duplicados de empleados, pero quedándome con la fila que muestra la fecha mas lejana de fín de contrato. Lo único que se me ocurrió es agregar una fecha muy futura (22/12/2222) en las celdas en blanco y de esta forma facilitarme algo, algo que nunca llegó. Estoy bloqueado, llevo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 793 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola, Tengo una variable que depende en mayor o menor medida de otras cinco variables. De estas 5 variables hay tres que en un momento dado van a ser fijas (no puedo modificarlas) y las otras dos si puedo modificarlas. La cuestión es, a partir de un histórico de datos entre todas las variables establecer una relación entre ellas y a partir de ahí saber cuanto tengo que modificar las dos variables modificables para que la primera tenga el valor que busco. Muchas gracias PD: no adjunto ningún archivo porque todavía no se ni por donde empezar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 793 visitas
  13. Estimados buen día. Tengo datos en una planilla, y una columna donde van las fechas.... se repiten y dentro de cada mes, hay unos meses con mas o menos registros. Lo que quiero hacer es contar los registros de cada mes, para saber la suma de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros. Podria hacerlo filtrando la columna de fecha e ir seleccinando cada mes y sumar... y asi por cada mes.... pero queria ver si se puede con alguna formula o tabla dinamica Desde ya muchas gracias por toda la ayuda qe dan en este foro. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 793 visitas
    • 2 seguidores
  14. buenas tardes quien sabe como visualizar el total en una tabla dinamica pero solamente lo que tengo filtrado no el total general si no el que me aparece, me explico el total es de 1000 pero al filtrar la tabla me quedan 52 solamente quiero ver esos 52 datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 793 visitas
  15. Started by rencoret,

Estimados, Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo. Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  16. Started by karime8808,

Buenas!! Tengo una duda, tal vez para muchos sea facil y manejen el tema pero la verdad llevo rato tratando de encontrar la manera y no he podido, tengo una base de datos de familias y cada una posee un numero de folio, en la base me aparecen todos los integrantes de la misma familia con un mismo folio, como hago para saber cuantas familias hay?? como hago para que cada que cambie de folio me arroje 1??

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 792 visitas
  17. Started by RubenDario,

Buenos días Hace unos días instalé el Windows 11 Pro con licencia pagada. Se me presentan algunos problemas con las planillas Excel. No entiendo nada de lo que pasa. Adjunto imágenes para mostrar algo de lo que me sucede. Por mi lado me niego a creer que sea por lo del Windows 11. Si alguien tiene alguna experiencia, por favor podrían guiarme. Adjunto imagen "Captura de pantalla 00" que es lo que sucede. "Captura de pantalla 01" es cuando se hace un refresh (F9) o simplemente moviendo el cursor hacia arriba, abajo ó a los costados. Muchas gracias. Rubén

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 792 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by pserrats,

Buenas tardes, Tengo una plantilla en la cual tengo dos hojas para imprimir. La misma plantilla en excel 2003 no tenia ningún problema, pero al actualizar al excel 2007 cada vez que guardo el archivo me sale un error en el nombre Area de Impresion... adjunto el error. Alguien sabe como solucionar el problema? Gracias por adelantado Calculs BT_ r2_prova.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  19. Started by danielenfer,

por favor necesito hacer una planilla de horario entrada, salida, horas comunes, horas extras y valor hora y total de horas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 791 visitas
  20. Started by Libia,

Hola a todos buenos días por favor su apoyo, ultimamente tengo problemas al abrir un archivo, me sale el siguiente mensaje: Excel found unreadable content in 'GDC_04.15.xlsx'. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click yes, pero este mensaje me sale para cualquier archivo que abra y aparte al decir SI, en paralelo me jala un libro en blanco y cuando abre el libro que deseo no me permite hacer nada, es solo de lectura, tengo que cerrar y abrir varias veces para que abra correctamente. Moderación: Direcciones de correo eliminadas, no está permitido este tipo de información personal en los mensajes... CONSULTA.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 791 visitas
  21. Started by estepanuno,

Hola a todos en mi trabajo me descargo un fichero que trabaja con KGS pero estan en formato ingles, con separadores de miles con , y me gustaria poder pasarlos al sistema español, con separadores con . Gracias a todos por vuestro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 791 visitas
  22. Started by pillas,

muy buenas, estoy haciendo un control de datos de un programa de radio ficticio. en este control quiero que salga, por un lado la hora, por otro que se oye en ese momento, cuanto dura, el idioma que se usa y una pequeña descripcion. lo que despues quiero hacer esque me haga varios graficos, uno diciendome el tiempo que se reparte con cada tema y otro con como se reparte el tiempo en idiomas. os adjunto mas o menos la idea que tenia, pero no consigo representarlo en el grafico. un saludo y gracias ya he rectificado el archivo, era otro.... tambien he incluido alguna novedad y es que he puesto casillas con control de formulario para seleccionar que datos quiero que sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 791 visitas
  23. Ante todo tengo una duda la cual es que eh generado una pequeña base de datos donde necesito asignar a una persona varios recursos com celular, equipo de computo y registrar dicho consumo con si mes de facturacion dejo la base de datos de ejemplo para que puedan analizarlo, gracias por la ayuda recibida y el tiempo brindado. Base de Datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 791 visitas
  24. Started by lphant,

buenas tardes; como puedo dejar fijo el tamaño de las series en un grafico. me explico, tengo varios gráficos con diferente numero de series, al tener diferente numero de series y mismo tamaño de grafico, en un grafico las series son muy anchas y en otros gráficos las series son mas finas. adjunto ejemplo. gracias y un saludo, Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 790 visitas
    • 1 seguidor
  25. hola amigos. lo que necesito es lo siguiente. que en la celda A1 tengo el valor de 0 y en la celda B1 tengo el mismo resultado 0 que es de una operación.. lo que quiero es q el valor de la celda B1 no cambie pero como es resultado de la celda A1 tiende a cambiar!!! si la celda B1 cambia de valor me muestre un mensaje de error he intentado con (validación de datos ) pero siempre cambia cuando se cambia el valor de la celda A1 por que la validación de datos solo funciona cuando se ingresan valores directamente en la celda B1 archivo_ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.