Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Edgaru74,

Muy buen día tengan Todos La Consulta es la siguiente : me gustaría saber si existe alguna formula para poder sortear una serie de datos bajo la condición de que solo sortee si en la columna "A" hay 5 caracteres? espero que si se entienda mi pregunta

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  2. Started by twister_as,

Hola amigos, necesito ayuda para buscar registros e insertar en otro libro, tengo 2 libros uno llamado buscador donde consulto y hago los ingresos de los nuevos proveedores, y otro libro llamado proveedores donde tengo guardo el rif y nombre, lo que quisiera hacer es consultar proveedores y copiar su nombre para otros fines y si no se encuentra el proveedor ingresarlo al libro proveedores. ya tengo el buscador listo pero no puedo copiar el nombre de la celda porque al hacer doble click me sale la formula. =( Espero que me puedan ayudar. adjunto archivos Buscador - copia.xls PROVEEDORES - copia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 731 visitas
  3. Started by virtualaef,

Hola, tengo que realizar una tabla para el trabajo. En el archivo CONTROL DE UNIDADES hay una columna que se llama PRECIOS la cual se debe rellenar automaticamente con el precio que corresponde a ese mes y año para la empresa en cuestión. Esto último se encuentra en el archivo LISTADO DE PRECIOS. Intente con la función buscarv, pero no logro hacerlo. Ejemplo La primera empresa listada en CONTROL DE UNIDADES es Best Paint, en la columna PRECIO debe aparecer el precio correspondiente a la fecha 27/02/2015. El precio está informado en LISTADO DE PRECIOS para el mes 02/2015 como $56. Desde ya muchas gracias! CONTROL DE UNIDADES.xls LISTADO DE PRECIOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  4. Started by divasmo,

Estimada comunidad, bendiciones a cada uno de los integrantes! necesito de su ayuda, debo generar un reporte, en el cual tengo varias opciones de selección por año y por período (anual, mensual, semestral, trimestral y acumulado) logre crear la fórmula para el total de los segmentos e individual (segmento por segmento), para anual y mensual, pero al momento tengo problemas para crear la formula para hacerla para los demás periodos, todo en una sola fórmula en una misma celda. anticipadamente muchas gracias por su tiempo y conocimiento dedicado a mi problema. bendiciones!!! ejemplo.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas tardes expertos, necesito sacar la moda de la columna "C" IdCategoria, pero dependiendo de la columna ruta y la columna peso pero en esta columna solo que diga no disponible, por favor me pueden apoyar ya que es la primera vez que se me ocurre manejar un tipo de archivo como este problema. Adjunto el archivo Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by RONNYARRIEN,

Señores: Solicito su ayuda referente a realizar la suma del promedio de datos agrupados en una tabla dinámica. Adjunto el archivo correspondiente. Agradeciendo su experiencia en el tema. Atte. Ronny EJERCICIO CALCULO DENTRO TABLA DINAMICA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  7. Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 730 visitas
  8. Started by EDUARD1580,

hola a todos amigos escribo para ver si me ayudan con este formato, que es muy fundamental para mi y solo quiero que me indiquen que formulas devo utilizar o como se hace una macro con botones o algo parecido para que me pueda solicionar esta planilla,en la planilla esta los ejemplos que quiero que se haga y o si hay alguna modificacion que pueda hacer no hay problema solo quiero que la informacion que salga en la base de datos, me salga la opcion para hacer una consulta por numero de factura y que de ese numero me indique la informacion de producto y cantidad y todo lo demas como aparece en la base de datos con ese numero que digite para hacer la consulta ya teniendo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  9. Started by JohnSCar20,

Hola! Quisiera saber si se puede pintar una celda segun otra dos celdas que formula uso[ATTACH]40354.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 729 visitas
  10. bueno, gracias a la ayuda de jhon que hizo esta planilla, ahorre un monton de tiempo, pero el tema es que necesito agregar 3 docentes nuevos, y le estoy dando vuelta... pero de verdad, esta enredado... si estas por ahi jhonmpl ... o alguno que pueda, le agradeceria una mano... si no es mucha molestia... una explicacion de como esta funcionando, para entender y porder modificar sn molestarlos... ojala tengan un tiempo... saludotes, jesus CARGA_DOCENTE_V4_js.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
  11. Started by iran5223,

es sobre el ejemplo que me habias subido me funciono en la seccion uno pero en esta seccion, no ahi les envio el archivo, te lo agradeceria nuevamente jm123 SECCION DOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
  12. Started by na4da9l,

Tenemos en un archivo una lista de precios "precios". Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "C" En otro archivo "actualización" tenemos la actualización de la lista que NUNCA es para todos los artículos. Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "B". Lo que necesitamos es una instrucción que busque qué precios son distintos de cada referencia y escriba los precios "nuevos" en su lugar en el archivo "precios" del archivo "actualizacion". Gracias anticipadas Pedro

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  13. Started by jesus3131,

Saludos a todos. Solicito ayuda por favor. Necesito hacer un formulario con 2 datos. Dato 1 y Dato 2. Los datos los tengo que cargar desde un lector de código de barra. Para los que no estén familiarizados con los lectores de código de barra les indico que ellos son como un teclado que leen una información alfa-numerica y la expresan en donde esté el puntero activo, ya sea el blog de notas , Excel o cualquier programa; el dato más importante es que luego que ingresa los caracteres que leyó automáticamente hace un “ENTER”. Digo esto porque es la parte más importante de la programación. Digamos que uno de los códigos (Dato 1) es el modelo del producto y el código (Dato …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  14. Started by maritza,

Buenas tardes Estimados estaba intentando realizar el calculo de la recta de regresión lineal, pero al seleccionar los puntos no los toma todos por lo que la recta que obtengo no sería la correcta, podrían indicarme que debo hacer para que tome todos los puntos? por favor Esto es lo que me están solicitando, el punto 1 ya lo realicé es posible que puedan confirmarme si lo realizado está correcto? por favor 1. Determine: cuartil 3, decil 8, percentil 63 2. Elabore un diagrama de dispersión que relacione la edad (como eje x) y el ingreso mensual. El diagrama debe incluir: a. Recta de regresión lineal b. Coeficiente de determinació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  15. Started by Khalmoro,

Buenas, por favor necesito de su valiosa ayuda para resolver este problema: tengo una cantidad de producto total que tengo que repartir entre varias ciudades, las cuales ya cuentan con cierta cantidad de ese producto, ese producto equivale a un número de días disponibles para la venta, tengo que repartir la cantidad total disponible para cada ciudad, haciendo que los días disponibles para la venta al final sea igual para todas las ciudades en función del promedio de venta individual de cada ciudad. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Nivelacion.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 728 visitas
  16. Started by Libia,

Hola a todos buenos días por favor su apoyo, ultimamente tengo problemas al abrir un archivo, me sale el siguiente mensaje: Excel found unreadable content in 'GDC_04.15.xlsx'. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click yes, pero este mensaje me sale para cualquier archivo que abra y aparte al decir SI, en paralelo me jala un libro en blanco y cuando abre el libro que deseo no me permite hacer nada, es solo de lectura, tengo que cerrar y abrir varias veces para que abra correctamente. Moderación: Direcciones de correo eliminadas, no está permitido este tipo de información personal en los mensajes... CONSULTA.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  17. Bueno, disculpen de antemano si no se entiende lo que necesito lograr... pero, espero que con un poco de descripción puedan entender lo que deseo. Pondre un ejemplo, hago una lista de mis articulos (A1) y la respectiva cantidad que poseeo (B1), como la siguiente: Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.[/TD] [/TR] [/TABLE] http://img571.imageshack.us/img571/8600/wzbo.png Y en OTRA hoja de excel voy a poner el nombre de mis articulos en una columna (A1) y en la siguiente pondre los articulos que se han vendido (B1) Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  18. Buena tarde a todos! nuevamente solicitando su apoyo a una función que no me ha arrojado el resultado al 100% la función que estoy haciendo es la siguiente: tengo dos celdas con fechas, una fecha inicial(B10) y una fecha máxima (C10), donde en otra celda (E10) me arrojara si esta vigente o vencida pero si en la celda de fecha máxima esta vacía entonces dejar la celda E10 vacía (sin observación) adjunto hoja de Excel con la información mas detallada, ya tengo los resultados pero no he podido dejar la celda en blanco. espero me puedan apoyar gracias! celda en blanco.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by marinamont,

Se tiene en un formato de reporte de calificaciones, faltas y notas académicas que arrojan promedio y porcentaje de asistencia. Aunque el promedio del alumno sea aprobatorio (>=6) si no cumple con el 85% de %A automáticamente en su promedio(PGA) obtiene como nota 5.0. En el cuadro de estadística, en el Promedio Grupal de aprovechamiento( PGA) debe calcular el promedio convirtiendo ese texto 5.0 en su valor numérico para obtener el promedio. Cómo hago la fórmula para que se calcule el promedio correctamente. Gracias. calif.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 728 visitas
  20. Started by GUSTAVO CORRAL,

buen día, necesito hacer resúmenes de pedidos que me llegan de tiendas, aunque son 2 hojas son varios artículos y varios colores, espero y me puedan ayudar... Copia de Pedido.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  21. Started by rafernan,

Hola. tengo una grafica, que el listado de donde toma los datos es variable, según el tipo de equipo rellena 10 filas o menos. cuando no rellena todas las filas salen 0, y la grafica los toma en cuenta y queda mal. ¿Cómo se haría esto? NO se como adjuntar el archivo que tengo hecho. Muchas gracias de antemano. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 728 visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola a todos,soy Ignacio1951 y mi pregunta es la siguiente: Habitualmente juego a shot-online y tengo un archivo excel donde tengo datos que consultar durante el juego. Con las teclas Alt-Tab alterno entre el juego y la planilla. Infinidad de veces cuando aprieto Alt-tab el archivo excel no se queda en pantalla,vuelve al juego y no me deja navegar en la planilla. El problema es que es allativo,aveces me permite ,a veces no Hay alguna forma de solución?? Muchas gracias Ignacio

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  23. Started by pemante,

Buenas noche no se que formula condicional puedo utilizar en todas las celdas de archivo que adjunto donde si la celda siguiente a cualquiera de ellas es menor a un rango (amarillo), tenga formato de fondo de cualquier otro color para que me indique que no pueder se ese datoLibro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  24. Buenas tardes , os agradeceria me ayudasen, nesesito ordenar dos columnas con los mismos datos( nombres de calles) que estan en dos columnas , pero necesito que el orden se continue de la primera columna a la segunda columna.Gracias por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 727 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by ferramontia,

hola, tengo en una hoja1 donde una celda me arroja un valor numerico de acuerdo a datos que ingresaron usuarios. en la hoja 2 se deben copiar tantas veces unas celdas segun ese valor numerico de la hoja 1. como se puede hacer? no adjunte archivo , ya que internet del trabajo anda del todo bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.