Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by feralfa,

Buenas noches: Quisiera que me ayudaran a contar con dos condiciones, son notas, contar la cantidad de notas es mayor de 1 como primera condición y menor de 2 como la segunda condición. Gracias de antemano. Atentamente, feralfa Situación final.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 837 visitas
  2. Started by mikeloncio,

Hola a todos.me preguntaba si alguien sabria como ayudarme con un problema que tengo en excel sin ttulo el caso es que he conseguido contar las celdas de fondo rojo con la formula definida esa que podeis ver. ahora necesito contar cuantas veces aparece un 1 en la columna C y ademas sea rojo en la D. es decir cuantas veces se cumple la condicion de 1 en la C y ademas rojo en la D. Gracias y un saludo a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 837 visitas
  3. Started by Mrhefesto,

Hola. Buenas tardes. Estoy haciendo una plantilla para hacer presupuestos. He creado en una hoja la plantilla del presupuesto y en otra hoja los articulos. He creado la tabla y el menu desplegable en el presupuesto que al seleccionar el articulo me sale su precio y en la siguiente columna el totalmultiplicado por la cantidad de ese articulo vendido. Todo sale bien salvo que en los campos que no pongo articulos, en las casillas de precio y total me ponen los siguientes mensajes: #N/A o #¿NOMBRE? Tambien me salen en el subtotal, iva y total. Subo plantilla para que lo vean. Gracias de antemano Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 837 visitas
  4. Hola amigos soy nuevo aqui. espero que puedan ayudarme. Pues bien, en mi oficina me encomendaron que de un libro que contiene muchisimos numeros de serie, busque y rellene los que encuentre de otro libro,. es decir que de un reporte de ventas busque en la base de datos lo que se ha vendido y lo rellene de color. es esto posible de hacer con alguna formula o macro? Espero me ayuden y desde ya les agradezco sus comentarios. Saludos!!! edito: envie dos archivos uno de la matriz donde esta todos mis datos y el de ventas, basicamente tengo que buscar la primer columna de ventas en matriz, que busque en cualquier hoja que tenga el libro y si la encuentra rellenar en color…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 836 visitas
  5. Buenos días, perdonen las molestias no se nada sobre programación, sin embargo, esto intentado realizar unas mejoras en una hoja de excel para minimizar los errores humanos que necesito: Una macro que yo pueda introducirle un numero y una dirección en el servidor y que pueda localizar el archivo al que corresponde dicho numero el cual es un txt, posteriormente, me debe extraer unos datos en especifico a una hoja de excel, dichos datos realizaran unas operaciones básicas, el resultado deberác olocarlo en una columna de la misma hoja que corresponda con otra búsqueda dentro de la misma hoja del primer numero introducido, ahubicándose en las celdas que este vacía porque ni e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas
  6. Started by fabianbaste,

Hola estimados sabios de excel tengo una planilla que alguno de uds ya conocen por ayudas anteriores ahora quiero hacerla un poco mas util de lo que es y gracias a uds podre hacerlo. el ema es que tengo una agencia de remises y quiero que en mi planilla diaria que tiene etiquetas de hojas con las fechas y otras etiquetas que pertenecen a las cajas de los dias de trabajo ahora cuando necesito cerrar las liquidaciones de comisiones tengo que hacerlo manualmente y me gustaria hacerlo de foma menos manual o sea con una macro o formula para que cuando un movil cierre su turno yo pueda filtrar y sumar los importes de los viajes y este resultado colocarlo en la solapa de la caja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 836 visitas
  7. Started by Andrea Gómez,

Hola, necesito ayuda con un cuadro donde tengo la lista de insumos que se usan para las recetas. Ahora necesito en otro cuadro (otra hoja) que al colocar el nombre del insumo en la columna A, en la columna B me aparezca el precio del insumo. Ahora, me gustaria que los datos de la columna A fuera de una lista desplegable (eso lo se hacer) pero no se como hacer para que aparezca el precio en la columna B Muchas gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 835 visitas
  8. Started by maritza,

Buenas tardes Estimados estaba intentando realizar el calculo de la recta de regresión lineal, pero al seleccionar los puntos no los toma todos por lo que la recta que obtengo no sería la correcta, podrían indicarme que debo hacer para que tome todos los puntos? por favor Esto es lo que me están solicitando, el punto 1 ya lo realicé es posible que puedan confirmarme si lo realizado está correcto? por favor 1. Determine: cuartil 3, decil 8, percentil 63 2. Elabore un diagrama de dispersión que relacione la edad (como eje x) y el ingreso mensual. El diagrama debe incluir: a. Recta de regresión lineal b. Coeficiente de determinació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  9. Started by Betomil,

Estimados miembros Foro de Excel, Trabajo con base de datos con gran cantidad de información. Muchas veces necesito copiar datos de un libro de Excel y pegarlos en otro. El problema se presenta cuando necesito por ejemplo copiar datos de 7 columnas y 300.000 filas y pegarlos en otra tabla de Excel. Realmente seleccionar con el mouse las 7 columnas y mantener apretado el botón izquierdo para seleccionar todos los datos es un problema. En el asistente de Excel no encontré ayuda. Existe alguna manera de facilitar el trabajo? Gracias Betomil

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 835 visitas
    • 2 seguidores
  10. Cordial saludo. Tengo una plantilla con fechas personalizadas: es decir, al escribir la fecha completa 16/02/2021, le he dado formato PERSONALIZADO para que sólo me deje el año (2021); el mes en palabra (FEBRERO) ó el día (16), según la necesidad. Necesito de manera muy especial su ayuda, ya que la columna de MES necesito reflejarla en otra columna, pero que me aparezca la palabra del mes respectivo (FEBRERO - MARZO - JULIO - ENERO, etc.); pero siempre me coloca un número … he intentado con varias maneras pero no lo he logrado. Agradecería por favor su pronta respuesta. MUCHAS GRACIAS … Copiar MES - SIN - Formatos Personalizados.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  11. Hola a todos,soy Ignacio1951 y mi pregunta es la siguiente: Habitualmente juego a shot-online y tengo un archivo excel donde tengo datos que consultar durante el juego. Con las teclas Alt-Tab alterno entre el juego y la planilla. Infinidad de veces cuando aprieto Alt-tab el archivo excel no se queda en pantalla,vuelve al juego y no me deja navegar en la planilla. El problema es que es allativo,aveces me permite ,a veces no Hay alguna forma de solución?? Muchas gracias Ignacio

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  12. Started by Richitar21,

Hola a todossss..!!!!! Por favor, quisirea configurar mi excel para cuando quiera abrir un archivo, que el me liste o muestre el sitio donde tengo mis archivos guardados. Ebn ste cso Google Drive Como puedo configurar eso ? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by vecodis,

Se puede definir una misma área de impresión para diferentes hojas a la vez ??? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 833 visitas
  14. Started by jcameroe,

Compañeros estoy intentando poner una formula, que no consigo cuadrar, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo hacer, no sé si mi planteamiento es erróneo y lo que debo de hacer es cambiar de criterio, criterio que de momento no se encontrar, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. Gracias de antemano FORMULA QUE DESCUADRA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 833 visitas
  15. Started by mjasso,

hola a todos necesito ayuda de los expertos. necesito una dialig o userform me muestre una grafica segun sea la celda que seleccione. para ser mas especifico. Tengo una tabla con las prdouccion de cada operador y quiero que al yo selecionar el renglon del operador me apacesca una dialig que me muestre una grafica del comportamiento del operador durante el mes

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 833 visitas
  16. Started by steixidor,

Buenas tardes. Tengo un archivo excel con el que tengo programado varias tablas dinámicas, todo funciona perfectamente, hasta que un dia determinado , sin saber el porque se crea, (visualizado desde el vba. in archivo Workbook), creando problemas porque renumera la tabla dinámica . Adjunto una captura de pantalla para, ver si alguien me pude ayudar a saber el porque pasa esto, ya que no hay forma de borrar el Workkook , por lo menos no lo he encontrado . Agradecido de antemano, muchísimas gracias, Sebastià.

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by falexramos,

Buenos días Mi solicitud es la siguiente, tengo un archivo en excel en donde se repite las primeras dos columnas y las sigueintes tres varian, al hacer la combinacion de correspondencia quisiera que saliera del registro de la primera columna en una tabla los valores de la columna 3 hasta la 5, se queden en una tabla. Adjunto ejemplos para explicarme mejor, el archivo de excel es como tengo los datos y ela rchivo de word es como wuiero que salgan. Gracias por el apoyo que me puedan brindar. Modelo comb correspondecia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 832 visitas
  18. Started by Ameliolarroyo,

Ante todo gracias por leer mi duda. El caso es que tengo un excel con tres hojas: En la hoja1: Clientes en filas. En las columnas se contienen datos numéricos y texto de estos, además de otros valores calculados a partir de éstos mismos. En la hoja2: Tengo agrupados distintos clientes de la anterior y se realizan cálculos, sumando ciertos valores de los clientes segun la agrupación, etc. Por tanto, tengo grupos de distinto número de filas/clientes y la fila de debajo de este grupo contiene la suma de algunos valores que me interesan del grupo. En la tercera hoja: tengo ordenados de menor a mayor en una columna, un determinado valor de los que he sumado en la hoja2 par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 832 visitas
  19. Buen dia, como se puede realizar un split, de una tabla en funcion a los vendors LOCAL SKU LOTE VENDOR1 VENDOR2 VENDOR3 1 145B QW8 20 30 50 2 256E RD95 25 5 3 356Y GH23 63 10 30 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by EDGARDOEEH,

Estoy realizando un trabajo donde se mostrara un triangulo y se darán medidas aleatorias, siempre. La persona debe escribir el área del triangulo y a lado les dirá si es correcta. El problema que a veces el área del triangulo tiene muchos decimales, y las personas al contestar este tipo colocan habitualmente 2 números después del punto. Como pudiera lograr ese tipo de comparación? Les agradeciera su ayuda!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  21. Buenos días, Tengo una dudasobre si existe una fórmula relacionada con loq eu yo quiero hacer en excel. Quiero introducir un valor en una lista donde hay diferentes rangos, como por ejemplo de 0 a 6, 6-10, 10-15. Querría saber si existe una fórmula que introduzca un determinado valor (por ejemplo el número 15) en una lista de rangos, en este cao sería el rango 10-15. No sé si existe, así que os pediría consejo. Gracias por todo! :fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
  22. Started by Libia,

Hola a todos buenos días por favor su apoyo, ultimamente tengo problemas al abrir un archivo, me sale el siguiente mensaje: Excel found unreadable content in 'GDC_04.15.xlsx'. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click yes, pero este mensaje me sale para cualquier archivo que abra y aparte al decir SI, en paralelo me jala un libro en blanco y cuando abre el libro que deseo no me permite hacer nada, es solo de lectura, tengo que cerrar y abrir varias veces para que abra correctamente. Moderación: Direcciones de correo eliminadas, no está permitido este tipo de información personal en los mensajes... CONSULTA.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 831 visitas
  23. Buenos días, Soy usuario de excel bastante inexperto, y tengo una consulta con la que espero me puedan ayudar. He creado un excel que pretende ser un registro de datos sobre personas, el cual está compuesto de varias hojas que se corresponden con los meses de un año, y cada una de esas hojas tiene una serie de columnas en las que se registra principalmente el nombre de una persona y la descripción de un hecho o suceso relacionado con ese nombre. Durante un mes pueden registrarse varios hechos relacionados con ese nombre (y hay muchos nombres). Mi pregunta es la siguiente: Quiero crear una hoja a parte para cada uno de esos nombres en la cual venga un listado de toda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 830 visitas
  24. Hola a todos, resulta que tengo una factura hecha en excel 2010, y necesito imprimir solo los campos de llenado. o sea la fecha, nombre de la persona, RUN, articulos, unidades, etc. No la descripción, pues la idea es que sea imprimida con impresora de matriz de punto en una factura pre impresa. Logro asignar los campos con "Área de Impresión", pero los imprime en hojas separadas, no mantiene el formato de la factura. Me podrían ayudar con este problema, ¿será posible hacerlo? He leído que se puede hacer algo con macros, pero soy usuario básico de excel y no manejo para nada dicha función. Muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  25. Started by beto7kgx3,

tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 830 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.