Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by canmed,

desearia agregar a la funcion si una formula mas para que al mandarme el resultado de la formula no considere las celdas vacias o que contengan cero

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.5k visitas
  2. Started by j:jota,

Necesito evitar que cada vez que intento abrir un libro llamado control estudiantil.xlsm, no me aparezca el siguiente mensaje: Excel ha encontrado contenido que no se puede leer en 'Control Estudiantil.xlsm' ¿desea recuperar el contenido del libro? si confía en el origen de este libro, haga clic en sí. Ya que si no le hago en la opción si este no abre; y si lo abro me aparece un cuadro que dice: Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se podía leer. Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet125.xml parte Registros quitados: Fórmula de /xl/calcChain.xml parte (Propiedades de cálculo) ¿Qué debo hacer? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 20.4k visitas
  3. Started by Floripa,

Hola, Ya terminé de trabajar en un libro excel 2007. Ahora quiero ocultar y bloquear todas las celdas con formulas (no permitiendo modificaciones por parte de usuarios pero que sin embargo se vea el valor obtenido en ellas) de todo el libro (dejando liberadas las celdas de entrada de datos). Se puede hacer o tengo que hacerlo hoja por hoja? Porque solo encuentro como hacerlo por hoja pero no el libro entero.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Hola a todos,Es mi primera duda referente al Excel, espero poder expresarme con claridad.Estoy generando un Excel para el control de rechazos en una fábrica, y para cada una de las máquinas que hay en ella.Supongamos que en la máquina 1, el día 14/01/14, se rechazan: A B C1 14/01/14 ---> 00:00 - 8:00 ---> 100 piezas A2 14/01/14 ---> 8:00 - 16:00 ---> 130 piezas A 3 14/01/14 ---> 16:00 - 22:00 ---> 98 piezas A Estos datos se encuentran en la hoja 1. Genero gráficos circulares diarios de rechazos (a partir de los datos de la hoja 1) en la hoja 2. Para ello utilizo las funcion…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  5. Started by dellaviana,

Buenos días. Ante todo gracias por vuestro tiempo y ayuda. Necesito crear una celda que calcule medias aritméticas, es decir, que escriba los datos directamente en la celda, con un signo "+" entre los sumandos y que al final, cuando pulse "intro" y salta de la celda arroje la media aritmética. ¿Puede hacerse? Gracias de nuevo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Buenas noches, Gracias por este pedazo de foro que ayuda mucho. Estoy buscando una plantilla que insertando las ventas de años anteriores me haga la previson a 5 años y a poder ser con graficas de tendencias. Gracias de antemano,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 853 visitas
  7. Started by Petisa21,

Tengo una tabla en excel desde A1: F12 Las Columnas A,C y E tiene unos numeros que nunca van a variar. Las Columnas B,D y F se van a ir llenando dependiendo de las veces que el Numero De las columnas A, C y E se repitan Ahora mismo cada celda de las Columnas B,D y F tienen un CountIF Las Columnas B,D y F tienen un formato condicional donde siempre el valor sea mayor de 1 se rellene la celda con color Lo que yo necesito es que cuando ese relleno de color sea para mas de cautro celdas seguida, el copie los valores de la columna A,C y E segun sea la celda Barra movil 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
  8. Started by Camila,

Hola, tengo un problema para crear unos turnos rotativos aleatorios(mañana, tarde y noche), que al cambiar de mes los turnos cambien automáticamente según el mes, he intentado hacerlo con función SI pero no me queda aleatorios, me podrían ayudar con esta pequeña duda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by smart27,

Hola!!! escribo para solicitar ayuda con una grafica, lo que pasa es que deseo hacer una grafica tipo histograma, tengo 3 grupo de alumnos, y deso que en la grafica en la parte horizontal (eje x) aparescan todos los nombres de los alumnos de mi lista que son los 3 grupos, pero que cada grupo se diferencie de acuerdo aun color que les asigne y que en la grafica se vea el segmento de color de cada grupo el grupo A de color Azul, grupo B de color Amarillo y grupo C de color verde anexo ejemplo grafica.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 844 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola! neceisto hacer una tabla plana para un presupuesto de ventas en el mes. Esto implica que requiero combinar los 22 dias habiles del mes con los 60 skus que tenemos y los 250 vendedores. para poder distribuir y asignar los objetivos de venta. saben cómo puedo generar una tabla que me combine esas 3 variables? hacerlo a mano sería una locura!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 969 visitas
    • 2 seguidores
  11. Estimados, buenas tardes. Tengo dos nominas en las cuales quiero encontrar datos aplicando la formula BUSCARV, sin embargo en vez de que me arroje el resultado encontrado, quiero que me arroje un texto, por ejemplo: VALOR ENCONTRADO o de lo contrario, VALOR NO ENCONTRADO. ¿Existe alguna manera? Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  12. Started by anclacemi,

Buenas y gracias de antemano, Vamos al lio, ¿alguna idea de como poder solucionar el problema de tener varias paginas en la misma factura? El tema es el siguiente, estoy haciendo una pequeña aplicación de facturación, con clientes, articulos (descripción larga y corta), etc., vamos muy chula y muy practica, pero el problema que se me plantea es con la descripción corta y larga de los articulos, son celdas combinadas en la que dependiendo del articulo tienen de alto una linea o 4, 5, 6, o 20 lineas, con codigo he solucionado lo del alto de la fila, pero ahora a la hora de imprimir, me toca retocar a mano, todos los altos que he dado de mas, para que me queden en la misma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.1k visitas
  13. Started by LMEZAO,

Hola a todos, tengo información contable que las importo desde un sistema hacia el excel, esta información me baja por empresas y las grabo en distintas hojas bajo ese criterio, osea tengo mas de 40 hojas con 5000 o 6000 filas y mi necesidad ******* es llenar un informe o formulario de la información contenidas en las mismas, para lo cual mi primer criterio seria el nombre de la hoja y en base a este poder aplicar las siguientes consultas...me podrían indicar que formula se podría aplicar para realizar estas búsquedas, pensaba en un Si anidado seguido de buscarv, pero son de 40 referencias que tendría q realizar.. alguien que me ayude porfavor,.. subo una muestra...Graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Hola Tengo una tabla de datos desde la columna "C" hasta la columna "AG". La fila 1 me muestra el titulo de cada columna, que en este caso corresponde a una fecha (01/01/14, 02/01/14, etc). Desde la fila 2 hacia abajo hay valores que alternan entre 0 y numeros enteros. Al tener identificado el ultimo numero distinto de cero digitado en una fila (fila 2 por ejemplo), utilizando la formula: =BUSCAR(2;1/(C2:AG2>0);C2:AG2) necesito encontrar una funcion que me entregue el titulo de la columna asociado al ultimo numero distinto de cero (valor de la fila 1). He tratado hacer esto colocando la funcion buscar (mencionada mas arriba) dentro de una funcio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 963 visitas
  15. Buenos días, Me surge una duda con una lista desplegable que estoy realizando pues necesito que al seleccionar una opción determinada de una lista desplegable, se seleccione automáticamente de otra lista desplegable de otra celda determinada opción. Para ser más clara adjunto el archivo "Duda lista desplegable". En este documento presento dos preguntas: ¿Presta servicio de salud? ¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas? Lo que necesito es que al seleccionar la opción "No" de la pregunta "¿Presta servicio de salud?", automáticamente en la pregunta "¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas?" se seleccione la opción "N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 983 visitas
  16. Quisiera conocer una forma de ponerle hipervinculos a una lista desplegable, que cada que eligiera un valor diferente de mi lista, me mandara a una celda en particular, pero que se encuentra ubicada en otra hoja.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 11.2k visitas
  17. Started by FERUS,

Hola: Necesitaría ordenar datos numéricos que van desde 0001 al 9999,( necesito conservar los ceros a la izquierda ) junto con otro dato numerico de 12 digitos. Cada fila corresponde a un individuo, y no se que formato aplicar a las celdas, ( formato general, numerico, o texto.... ) ya que cuando voy a la barra de menu, y elijo ordenar las columnas, por orden ascendente , me las devuelve mal ordenadas , sea el formato que sea el que utilice Los datos los saco de mis propias tablas hechas después de anotar la identificación que llevan esos animales. Les agradeceria muchisimo su ayuda, ya que me siento incapaz de resolverlo Pd: Les dejo un adjunto con el caso pra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Hace tiempo que me sucede algo extraño y que no soy capaz de encontrar a nadie que también le pase. Estoy trabajando normalmente con un documento de excel y de repente me aparece un gran espacio en blanco con rayas de columnas pero no de filas y por más abajo que voy no aparece la siguiente fila, solo si eliminio una. La única solución para seguir trabajando es guardar y cerrar el documento, pero en ocasiones me pasa de modo continuo. Es muy molesto, y no consigo dar con la razón. La versión de excel es 2010. Adjunto foto. En este caso solo hay una fila encima del espacio en blanco pero podría haber muchas más, me pasa en cualquier momento. A ver si a alguien me sabe dec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 945 visitas
  19. Started by matzicon,

Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjunto donde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. buenos días foro quisiera saber como validar una celda con datos y que cuando la valide que me llene una celda con un valor asignado por ejemplo:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by josevdelrio,

Buenas tardes, Tengo unos datos más o menos de esta forma, y quiero hacer un gráfico de tal forma que de Enero a Marzo me genere la línea de un color, de Abril a Junio otro, y de Julio a Septiembre otro. Es posible hacerlo? Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 15 10 13 20 26 29 32 31 37 Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by irapaljuan,

Buenos dias, quiero hacer una resta de dos celdas que son resultado de otras formulas(A1-A2), el caso es que dependiendo del resultado de las formulas A1 puede ser positivo o negativo y lo mismo pasa con A2. Entonces como puedo hacer la resta para que si coincide que las dos son negativas las sume? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 845 visitas
    • 3 seguidores
  23. Started by rorro93,

Entiendo que se puede utilizar la función extrae pero no se como aplicarla, por favor ayuda! Son muchos datos que les tengo que sacar aquel *

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  24. Hola: Necesito ayuda con este archivo de ventas, no se que funcion aplicar para que me den los resultados que necesito, en el archivo va en rojo explicado lo que necesito, ya que he trabajdo con varias funciones sin obtener resultados. Muchas gracias, Saludos, Yovi Ventas yoha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by jboudon,

Hola, necesito vincular varias celdas a un numero X, El numero X es el Código de un Funcionario, y las celdas contienen los cursos que ha realizado el Funcionario X, Los datos personales de los funcionarios están en el Libro PERSONAL, y los cursos realizados en el libro CURSOS, la primera columna del libro PERSONAL tiene el correlativo de los códigos de los funcionarios, y la primera columna del libro CURSOS también tiene el código de los funcionarios, asociados estos últimos un la formula: =Transponer . Pero cuando ordeno de mayor a menos o viceversa, los códigos de los funcionarios, estos últimos en el libro CURSOS efectivamente se ordenan con el mismo orden del Libro P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 887 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.