Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 

Hola gente, bueno como dice el titulo necesito que despues de una fecha determinada por ejemplo: el 07/11/2012 se bloqueen algunas celdas automaticamente, bueno no se si es posible hacer esto o talves con alguna macro, espero sus aportes, gracias, saludos. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 2.1k visitas

- 

- 

Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones. Acabo de subir un ejemplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 956 visitas

- 

- 

Hola, es posible simplificar la tarea de llenar datos en una celda teniendo textos previos, que ayuden a no complicarse, les explico: datos a registrar, consecutivos en columnas: 001-003956; 001-003957; 001-003962... donde lo que se necesita es que los primeros 5 digitos esten previos en la celda y solo te permita ingresar los proximos 4 digitos, ademas de corregir en caso pases de cuatro o falte llenar; de ser posible sean visibles los primeros datos, ya que lo que he logrado es que luego de digitar los ultimos cuatro dígitos aparescan los otros 5 y la idea es que solo apresca cuando se llena la celda das enter y espere el próximo dato. gracias de antemano por su ayud… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.6k visitas

- 

- 

Hola amigos tengo un problema y espero que ustedes me ayuden. tengo una lista de productos y por cada producto su cantidad, lo que quiero es que en otra hoja me aparezca la sumatoria de las cantidades ingresadas en la otra hoja pero solamente la sumatoria de cada producto por ejemplo.[ATTACH]37165.vB[/ATTACH] la primer tabla cafe es donde se van a ingresar los productos y la cantidad y la segunda tabla es donde se muestra la suma de la cantidad de cada producto entonces si se agrega un nuevo registro con una nueva cantidad automaticamente se hace la sumatoria de cantidades de cada producto correspondiente. Como puedo hacer eso??? La segunda tabla estara en otra hoja… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.3k visitas

- 

- 

Si tengo 2315 registros y me llega un archivo con 450 registros que estan dentro de los 2315 iniciales y requiero separarlos para saber cuales ya llegaron y cuales no. Requuiero respetar el resto de filas con los datos iniciales al igual anexo ejemplo del problema y como seria resuelto pero con 10 registros gracias. RESERVA HASTA lito todo.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.1k visitas

- 

- 

Estoy combinando correspondencia utilizando un archivo de Word (W) que recoge datos de un archivo de Excel (E). Los dos archivos están en una carpeta que se llama Combinar ©. Hasta aquí todo bien. Mi problema es cuando muevo la carpeta © a otro sitio en mi ordenador el archivo de Word (W) pierde el enlace con el archivo de Excel (E), me solicita que busque el origen, busco el archivo en la nueva ubicación, y entonces vuelve a funcionar. La cuestión es que por razones de trabajo tengo que cambiar la carpeta de ubicación constantemente. Me gustaría saber si hay alguna forma de que el Word (W) recoja automáticamente los datos del Excel (E) que está en la misma carpeta Combi… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 1.2k visitas

- 

- 

Hola: Necesito exportar unos datos de Navision a Excel pero me es imposible porque me indica que he superado el límite de datos para trabajar con excel. ¿Me podríais indicar que puedo hacer? - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.3k visitas

- 

- 

Necesito de vuestra ayuda para hacer los siguiente: Tengo dos tablas en una de ellas tengo productos y en la otra proveedores. Quiero cruzarlas de tal forma que en la tabla de productos me indique todos los proveedores que tiene cada producto. Adjunto fichero. Proveedor_producto.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 857 visitas

- 

- 

- 

Hola amigos, necesito obtener la cobertura de clientes realizada por cada vendedor mensualmente. En el adjunto están los ejemplos. Gracias. COBERTURA DE CLIENTES NOV-14.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 12 respuestas
- 3.9k visitas

- 

- 

¿Alguien conoce el motivo por el que aparece este formato de celdas si en la celda señalada figura un texto? Solo ocurre en algunas celdas de una hoja. Todas las celdas han sido extraidas de la misma fuente de datos y se han tratado por igual. Este problema provoca que no pueda copiar el contenido de la celda en otro lugar... Gracias, - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

¡Hola foreros! He estado haciendo un test de Excel y me ha salido la siguiente pregunta: En las celdas C9:C14 aparecen los siguientes números: 312.042 331.441 192.703 141.239 33.289 2,27 Las posibles respuestas eran a) 2 b) 3 c) 4 d) Devuelve un resultado erróneo. Yo contesté la D), porque según la Ayuda de Excel para esta función, si en el tercer argumento aparece -1 , los valores que aparecen en el segundo argumento de la función tienen que estar ordenados en orden descendente (en este caso, de mayor a menor), cosa que no ocurre en este caso. De hecho, en el ejemplo que aparece en la Ayuda de Excel, aparece que al po… - 

0Reacciones de usuarios 
- 10 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Buenos días,Quería saber si alguien sabe como hacer un diseño de un calendario para varias personas donde en este se marcaran los dias si alguien ha puesto una tarea en ese dia. El problema que me encuentro es que tengo que hacer varia filas ya que puede que diferentes operarios tienen una tarea el mismo dia y acabo tiniendo un calendario muy grande.Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 616 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

He tratado de cambiar el formato de una celda en la cual tiene formato de fecha con el valor 01/01/2023, y en la visualizacion del valor con formato aplicado arroja 01/ene/2023, me piden que aparezca como 01/FEB/2023, se supone que si lo hago con MAYUSC y TEXTO anidado, se logra el objetivo, mi pregunta es : aplicando formato de fecha a la celda no me da el mes en Mayuscula siempre lo pone en minuscula, existe la manera de logar con formato personalizado que aparezca en MAYUSCULA..? no he podido encontrar la solución, ya lo intente de varias maneras pero no lo he logrado, no se si si utilizando corchetes [] en el formato y alguna instruccion se pudiera, porque el formato … - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 4.6k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Tengo una hoja con el formato de Presupuesto ya listo pero no se como poner una lista desplegable con una determinada funcion y en la siguientes hojas tengo Clientes, Servicios, Lista de Precios lo que quiero es esto si me pueden ayudar estare muy agradecido. 1- que al momento de selecionar en la lista desplegable el nombre me coloque el rif, direccion y telefono en las celdas correspondientes esa parte es de clientes que es lo primero del cuerpo del presupuesto 2- en la parte donde es codigo y descripcion vea en las dos siguientes hojas que son la hoja de servicios que son de recarga codigo y modelo de cartuchos y precio y en la otra hoja vea la lista de precios co… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 2.5k visitas

- 

- 

Buenas noches, Seria posible esto que os planteo: Si tienes una hoja con formulas (BUSCARV o CONSULTAV) para que con un desplegable selecciones un código anteriormente trabajado, se van alternando las diferentes informaciones según varia la celda con el desplegable. Ok hasta aquí todo bien, pero mi pregunta seria si esto mismo se puede vincular a un gráfico, me explico: Si mientras seleccionas en el desplegable (pongamos que en el desplegable hay: Ventas de casas, Ventas de coches, etc...) VENTAS DE CASAS, posteriormente en las demás celdas se rellenaran con todos los datos vinculados con las VENTAS DE CASAS, perooo quisiera vincular los datos que aparecen a un gráf… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.4k visitas

- 

- 

Hola necesito ayuda estoy haciendo un proyecto y al momento de Insertar me sale un error, tengo en la hoja1 unos datos que se cargar en Combobox y rellena el textbos que tengo y estos datos los quiero ingresar en la hoja2 pero me sale un error les copio los codigos. Private Sub ComboBox1_Change() Hoja1.Select TextBox1.Value = Cells(ComboBox1.ListIndex + 1, 1).Offset(0, 1) aqui es donde me sale el error al momento de insertar Range("a2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = ComboBox1 End Sub Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Hoja2").Select Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty ComboBox1 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change()… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 2k visitas

- 

- 

Buenas noches a todos. Recurro a ustedes por que no pude encontrar una solucion a esta tarea. Tengo un informe que exporto desde quickbook a excel, que me arroja los comprobantes de egreso de un mes de contabilidad. Y necesito organizar estos datos para que me quede toda la informacion de cada uno de los comprobantes en una sola fila. (adjunto el archivo para que sea mas facil de entender). He tratado de hacerlo con las funciones de "desref" "coincidir" 'buscarv" y no he podido, a ver si alguno de ustedes me echa una mano. Utilizando la funcion "buscarv" logre unicamente poner los datos que se encuentran en la misma fila del numero del comprobante. En el archivo adjun… - 

0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 1.6k visitas

- 

- 

En primer lugar un saludo a todos Tengo un hoja con una serie de información dispuesta en forma de tabla. En otra hoja, mediante un buscarv extraigo información. Un ejemplo sería una lista de nombres y teléfonos en una hoja y en la otra, introduciendo un numero de teléfono en una celda me mostrase el nombre en otra celda mediante el buscarv. Bien la pregunta es si de alguna forma puedo hacer que me inserte una imagen por ejemplo una foto asociada a cada nombre. Muchas gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.6k visitas

- 

- 

Hola a todos, tengo una base de datos en la que quiero sacar un resumen entre dos fechas: Juan Alvares 09/02/13 09/02/13 Mario Ruiz 12/02/13 12/02/13 Jose Cano 15/02/13 15/02/13 Manuel Lopez 12/02/13 12/02/13 Pedro Alba 19/02/13 19/02/13 quiero sacar en otra hoja los registros entre las fechas XX/XX/XX hasta XX/XX/XX ¿como lo puedo hacer? Gracias 
- 

Hola a todos LLeno un formulario que me permite alimentar una base de datos, pero requiero lo siguiente: Macro local (Hoja "Tab") que me permita saltar una celda si el valor previo es "0" Así: Si C14=0, ir a c16; si G12=0, ir a G14; y, G14=0, ir a G16. Gracias de antemano Adjunto archivo Ej1.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 917 visitas

- 

- 

tengo esta encuesta que presentarla en graficos AYUDENME NO SE COMO HACER LOS GRAFICOS , HAY MUCHOS DATOS AYUDENEME tarea de encuesta.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.2k visitas

- 

- 

Buenas tardes, Me gustaria que alguien me ayudara a resolver este archivo, tener un solo listbox en el que se pueda modificar datos de varias tablas. Adjunto un ejemplo. Gracias. ListboxVariasTablas.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 903 visitas

- 

- 

Duda sobre como colocar un campo calculado en una tabla dinamica, pero que este referenciado por la formulaContar(), ya lo inserte pero me trae es la suma del campo mencionado en vez de la cuenta. EL proceso es el siguiente, tengo una columna que me suma unos datos en la tabla dinamica Campo A, y en otro campo de la tabla dinamica estoy haciendo una cuenta Campo B, ahora necesito sacar el porcentaje de CAMPO A en CAMPO B, y estoy colocando esta formula en un nuevo campo calculado, formula = Sum(Campo A)/Contar(Campo ... no me lo esta tomando y no se como hacerlo. Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 6.6k visitas

- 

- 

Saludos Bendiciones! Tengo un archivo en hoja de calculo de google, tiene tres bases de datos (datos del titular, datos de beneficiarios y usuarios en mes de prueba), quiero saber si en una sola celda puedo colocar una formula que me devuelva por ejemplo el nombre de la persona ya sea que se encuentre ubicada en alguna de estas tres hojas. Yo aportaría el dato de búsqueda, que seria la cédula y quisiera que la formula buscara en 3 hojas y me arroje la respuesta... He intentado con la función SI anidandole BUSCARV, también con INDICE y con COINCIDIR... pero no consigo la forma correcta de anidar estas formulas, o sera que eso no es posible? Les Agradezco mucho… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 736 visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.