Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola, buenas tardes He sacado el num de la semana que corresponde cada registro de la hoja 1, ahora debo pasar los datos de la columna C que se correspondan con el numero de la semana y colocarlos en filas consecutivas, con que función o funciones tendría que hacerlo? Dejo esquema (imagen) Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 877 visitas
-
-
Buenos días. Tengo un problema que no sé como resolver (Adjunto archivo). Haber si me explico: Partiendo de unos datos que están estructurados de la siguiente manera: columna B (años) columna C (meses del 1 al 12) columna E (dato a extraer), tengo que crear una tabla con una columna que contenga el año y otras (12) que contengan los meses: enero, febrero.... de tal manera que por ejemplo en la nueva tabla me busque el año, el mes de ese año (enero) y me extraiga el dato de la columna E correspondiente al mes de enero y que luego al arrastrar esta condición hacia abajo me salte de 12 en 12 filas dado que el mes de enero del siguiente año está 12 filas más abajo. Se que no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 877 visitas
-
-
Buenas tardes, hace tiempo que no entraba en el foro y ahora necesito vuestra ayuda. por favor a ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy desesperado y no sé qué hacer. Resulta que tengo un modelo de excel preparado para completar. Dispone de varios desplegables. Comienzo a llenar las casillas y a medida que las completo me encuentro que cada vez es más largo el tiempo que tarda en guardar el fichero convirtiéndose el tiempo en una eternidad. Además, me pasa que cuando pongo un nombre en una casilla, al moverlo a la siguiente tarda un tiempo mayúsculo. Todo se vuelve imposible. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Qué puedo hacer? Sistema Operativo: Windows Vista 32bit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 877 visitas
-
-
Encvontre todos iconos de excel pero son de 16 y necesito de 32 o 48. Resulta que estos de 16, con una aplicacion sea Pint o otra al aumentarle a 32 quedan desfazados los pixel y se veen mal. Podria alguien tener los de 32 o 48?. Que incluian estos [ATTACH]41408.vB[/ATTACH]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
Buenas, adjunto un ejemplo de lo que pretendo hacer. Se trata de contar los valores de una fila, en base a que coincida el valor de una celda Saludos y muchas gracias !EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 876 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente excel adjunto. lo que necesito es que dicho archivo haga lo siguiente: 1.- un mes antes del mes previsto la celda se ponga en naranja por ejemlo. (quien dice naranja, un color da igual cual). 2.- una vez dentro del mes, la celda se ponga en rojo. 3.- cuando no se de ninguno de los casos anteriores, la celda esté en verde. disculpad por mi ignorancia y gracias de antemano. saludos pablo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 876 visitas
-
-
Agradeceria de antemano su colaboracion en este problema que me trae loca. Adjunto imagen para cualquier duda...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 876 visitas
-
-
Podria algún experto corregir y comentarme algunas líneas de este código? si no todas, algunas Sub valida_letras() StrValido = "EJV1234567890-" ' + Chr(32) 'caracteres a reconocer, este aquí en minúsculas o mayúsculas Ini_Tecla = Tecla 'Ini_Tecla será Tecla = Asc(UCase(Chr(Tecla))) 'Transforma y reconoce la tecla como mayúscula If Tecla > 26 Then 'Esta línea a que corresponde? y ¿el 26 a que? If InStr(StrValido, Chr(Tecla)) = 0 Then Tecla = 0 Else 'si no Tecla = Ini_Tecla 'Tecla será Ini_Tecla End If 'final del 1º If (si) End If 'final del 2º If (si) End Sub[/CODE] Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 875 visitas
-
-
buenas tardes. me gustaría poder contar con su ayuda y asesoría. la cuestión es la siguiente: en un documento despues de concatenar algunos datos, los tengo que enviar a través de una plantilla ya establecida. mi pregunta es existe alguna formula o método de mandar esos datos a la plantilla de forma automática; ya que los datos que suelo manejar son mas de 4,000 a 7,000 filas y mi plantilla esta preestablecida a solo 40 filas por hoja. adjunto archivo como ejemplo PLANTILLA.xls NUMEROS DE SERIE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos del foro. Tengo un libro de excel con varias tablas dinámicas la cuales estan unidas a un servidor de SQL. Para poder realizar la bajada de datos actualizo con datos ciertos Celdas que constituyen los parámetros de la query de SQL Server. ahora, lo anterior funciona perfecto, pero cuando guardo el libro los parámetros de la hoja de Excel se borran. Que podría ser?. necesito ayuda por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Buenas Tengo una columna con una serie de códigos de números y letras (todos los códigos con distinto número de caracteres) y necesito extraer todos los caracteres menos los 21 últimos en cada celda. ¿Cómo puedo hacerlo?ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 874 visitas
-
-
Team, Un favor, tengo una pequeña tabla en donde tengo 6 procesos, cada uno de estos tiene un peso especifico y la suma de todos estos me dan 100%, ahora bien, quiero calcular el % de un concepto en particular por cada uno de estos tomando como referencia que tengo un par de criterios para ello, los criterios son disponibilidad y no disponibilidad, pero tengo dudas de como calcularlo. Anexo envío archivo con datos de ejemplo esperando me puedan ayudar. Gracias. ValoresPonderados.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 874 visitas
-
-
Buenas noches, Gracias por este pedazo de foro que ayuda mucho. Estoy buscando una plantilla que insertando las ventas de años anteriores me haga la previson a 5 años y a poder ser con graficas de tendencias. Gracias de antemano,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 874 visitas
-
-
Adjunto el ejemplo y su resultado como deseo verlo, Necesitaría alguna formula y/o macro que salga automatico. Gracias. Copia de datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 873 visitas
-
-
como puedo sumar valores de una fila cuando estos son exportados de otra hoja, uno de ellos no contiene valor solo arroja #N/A y esto malogra la suma, solo se logra sumar cuando tods la celdas tienen valores, el resto no se logra sumar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 873 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chic@s!! En un ejercicio me piden que muestre como texto con formato de día completo la información del día de la salida de un autobús, que tiene formato de día y hora. Esto lo sé hacer, pero la primera fórmula que hice me daba un valor distinto al que nos ha dado el profesor en la corrección. Os adjunto el ejercicio con la fórmula correcta y con la que hice yo de primeras. Creo que he entendido por qué no estaba bien la mía, pero me gustaría que me lo confirmáseis, para que yo vea si estoy progresando en excel y si voy entendiendo su lógica. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es muy bien recibida y de mucha utilidad. Saludos!! Loli …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 873 visitas
-
-
Saludo de nuevo amigos con una de mis complicadas preguntas a ver si esta tiene repuesta en Excel, pues verán. Tengo un grupo de unos 22 hombres en una lista de trabajo en una página de Excel, pero cuatros de esos hombres no trabajan fijos sino que se turnan semanal comenzando el Domingo el cambio es de dos, ósea dos trabajan una semana y los otros dos le tocaría la siguiente. La pregunta mía es …Hay una formula o truco en Excel que que haga el cambio automáticamente semanal de esas personas comenzando desde el domingo sin que tenga que hacerlo yo toda las semanas? Esto impediría que se me olvide quienes son lo que le tocan trabajar en x semana cuando yo salga de vacaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 872 visitas
-
-
Quisiera sumar una columna pero solo si existe un ingreso en esa misma linea en otra columna. Por ejemplo quiero sumar los importes de la columna E pero solo si existe un importe en la columna H. La columna H no se suma. Es posible hacer una formula asi? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 872 visitas
-
-
Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 872 visitas
-
-
Buenas gente, nuevamente recurro a uds ya que me ayudaron un monto. Tengo un problema que para mi es complicadisimo y no lo puedo sacar. Pongo un ejemplo para que se vea mejor... Espero puedan ayudarme. Gracias ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 872 visitas
-
-
Hola nuevamente! Estoy haciendo una planilla donde necesito que se ingrese la fecha automáticamente en varias celdas al modificar la celda izquierda. Por ejemplo, al ingresar un dato en la celda "C" se ingrese la fecha en la celda "D", lo mismo con la celda "G" y"H", y así con muchas más celdas! Intenté con el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("C" & Target.Row) = Date End If End Sub Pero no encuentro el modo de extenderlo hacia otras celdas. Muchas gracias! NUEVO SALDOS - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 872 visitas
-
-
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo consultándolo sin estar registrado, a ver si podéis echarme una mano. Se trata de realizar una consultav, pero quiero que sólo realice la búsqueda en aquellas líneas donde se cumpla otra condición (adjunto fichero). En A tenemos los productos, en B tenemos las tiendas donde se venden esos productos, en C, D, E... tenemos que actualizar las Ventas semanales de cada producto en cada tienda. Necesito que la función busque las ventas en una matriz que alberga todas las ventas de todos los productos y tiendas. ¡Gracias! Duda_consultav_condicional_destino.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 871 visitas
-
-
Hola de nuevo,buenas. En una hoja excel tengo datos que se actualizan de la web, pues usando esta funcion simple =SI(A8=M8;M8;"NO")[/CODE] Si no borro con el raton el contenido de la celda A8 y despues la escribo a mano, no hay forma de que de el resultado correcto en N8 ??? he probado con otras formulas como [CODE]=SI(y([/CODE] Sera el formato que se descarga de la web que las formulas que ponga no lo reconoce, me tiene loco. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una hoja de excel (se adjunta) donde necesitaría que cambiaran de color en función de los valores de otras celdas (fechas) Por ejemplo: Si la fecha de comienzo es 09/02/22 y la fecha de finalización es 15/03/22 necesitaria que aparecieran de color verde las columnas de los meses de febrero y marzo y de color el gris el resto (ya que no está entre las fecha de comienzo y finalización). Estoy intentandolo hacer con formato condicional pero no doy con ello. Alguien me puede echar una mano? Gracias. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 871 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, quiero hacer una resta de dos celdas que son resultado de otras formulas(A1-A2), el caso es que dependiendo del resultado de las formulas A1 puede ser positivo o negativo y lo mismo pasa con A2. Entonces como puedo hacer la resta para que si coincide que las dos son negativas las sume? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 871 visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.