Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Aprovechando la oportunidad de ayuda que nos brindan en esta pagina expreso lo siguiente: Necesito saber como se lleva acabo la consolidación de información de dos hojas de excel en una sola. Ejemplo Quiero consolidar los la hoja 1 y 2 en la hoja 3. Para ser mas claro supongamos que quiero consolidar dos quincenas de nomina en una sola, el problema que encontrado es que algunos trabajadores están en una quincena y no en la otra por tal razón al tratar de consolidar el numero de filas no me concuerdan. Espero poder encontrar respuesta gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 776 visitas
  2. Buenas a todos, He buscado una solución a un problema que se me presentó y no logro dar con la solución, necesito encontrar los códigos que cumplen 2 condiciones en el mismo rango o columna. Adjunto un ejemplo reducido del tema, desde ya muchas gracias por la colaboración de siempre. Saludos desde Paraguay! prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 776 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by cristhianm,

Hola, tengo un libro de excel que realiza una consulta web e importa una tabla con cotizaciones de bolsa. En mi ordenador funciona correctamente, fluido sin embargo he encontrado otros ordenadores donde se queda obteniendo conexion con el sitio y luego se cae Excel, a que se puede deber? En dos máquinas me funciona bien y en dos no, todas las maquinas tienen la misma capacidad. Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  4. Started by ANDYWARHOL,

Saludos a todos!! Necesito llamar los codigos de un producto y estos se encuentran en otra hoja. El problema es que el nombre de producto es el mismo pero su codigo cambia dependiendo de la fecha de venta. Estoy utilizando la funcion buscarv para llamar el codigo pero la esta funcion solo me devuleve el primer codigo que encuentra. Como puedo hacer para que buscarv u otra formula tenga encuenta la condicion de la fecha para atraer el codigo correcto? hice un ejemplo muy simplificado ya que el archivo original es enorme. Mil gracias por la ayuda!! :) Andrés RECHERCHEV.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenos días, perdonen las molestias no se nada sobre programación, sin embargo, esto intentado realizar unas mejoras en una hoja de excel para minimizar los errores humanos que necesito: Una macro que yo pueda introducirle un numero y una dirección en el servidor y que pueda localizar el archivo al que corresponde dicho numero el cual es un txt, posteriormente, me debe extraer unos datos en especifico a una hoja de excel, dichos datos realizaran unas operaciones básicas, el resultado deberác olocarlo en una columna de la misma hoja que corresponda con otra búsqueda dentro de la misma hoja del primer numero introducido, ahubicándose en las celdas que este vacía porque ni e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  6. Started by IvanRomero14,

Buen día para todos los integrantes de esta gran comunidad. Estoy trabajando en un calendario dinámico y estoy teniendo problemas con formato condicional. Tal vez alguien aquí pueda indicarme la dirección correcta. El archivo funciona de la siguiente manera: 1.- En la parte superior tengo 3 casillas donde se ingresa el año, mes y día de inicio y se actualiza el calendario. 2.- Con formato condicional, me gustaría resaltar algunas fechas independiente del año, (siempre resaltar las siguientes): -1ro de enero. -1er Lunes de febrero. -3er lunes de marzo. -1ro de mayo -16 de septiembre -3er lunes de noviembre -25 de diciembre Adjunto ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  7. Started by prax3des,

Saludos, Tengo la siguiente tabla, en ella incluyo una fecha de inicio y otra de final, en la siguiente columna tengo los dias laborables que suman ambos dias. En la otra columna es los dias pendientes, y la ultima el año. Busco la siguiente solucion: A: Indicar una fecha de inicio y Fecha Final en H3 e I3 y que se añada a la tabla. B: Cada año debe tener 24 dias (festivos), se deberia restar de los dias que se incluyen en la tabla F. Inicio y F. Final. Es decir, si he usado 1 dia laboral se restaria de 24 por lo tanto tendría 23 dias en ese año. Si añado mas F. Inicio y F. Final de ese mismo año debe indicar que dias van quedando pte. Es decir en el caso del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  8. Started by gtonix,

Mi problema es el siguiente: A la derecha tengo la base de datos que la forman: CÓDIGO e IMAGEN. A la izquierda, tengo un desplegable en código con todos los códigos que tengo en la BBDD. Es posible, que en la izquierda se me añada la imagen correspondiente? Cómo puedo hacerlo? Gracias. PROBLEMA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  9. Buenas tardes. Voy a formular la siguiente cuestión que no he conseguido resolver. Tengo una columna de datos en formato fecha del tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa", me he ido a propiedades de celda --> Personalizado y he introducido el tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa" pero parece que no lo reconoce porque no puedo operar libremente con los datos. Por ejemplo, necesito introducir la operación A1-A$1 en la casilla B1 y me reporta el error típico #¡VALOR!. Adjunto capturas por si eso facilita la comprensión de este problema. Muchas gracias y saludos cordiales,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 775 visitas
    • 2 seguidores
  10. Buenas tardes, Necesito hacer algo pero no doy con ello. No se si alguien me pudiera ayudar. Tengo una columna a la que se va ingresando la palabra "pendiente" o "completo" . Lo que necesito es que me diga si antes del último valor existe algún "pendiente" anterior. Es decir, tiene que omitir el último valor (aunque ponga pendiente) y evaluar siempre el rango anterior según vaya creciendo la lista. El fin de este ejercicio es saber si antes del último documento existe otro pendiente de firmar. Muchísimas gracias de antemano Buscar Pendientes.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 775 visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by tonitn,

Hola, tengo una pregunta. tengo una hoja donde quiero insertar varios documentos en pdf y asignarle a cada uno una macro para abirilos o cerrarlos. alguien me puede decir como puedo hacer esto? había intentado copiarlo en texto en una celda y que la macro mostrara u ocultara la celda pero mi problema es que al abrirla el documento es un poco extenso y no se ve entero ya que las celdas tienen una altura máxima. gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  12. Hola! Tengo una tabla enorme con datos de varios meses y años de diferentes clientes. ¿Como podría extraer de esta tabla datos anteriores a X mes que sean superiores a X números? Al fin y al cabo, necesito, con una fórmula, extraer valores que se encuentran en diferentes columnas y filas que sean superiores a un número. Inserto aquí el ejemplo de la tabla: TABLA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 774 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Rumo,

Quisiera que me ayudaran para crear un calendario en el que se representaran los dias en que tengo que recoger loas medicamentos en la farmacia, yo he creado una tabla (la cual adjunto ) en la que están los medicamentos en la cabecera de cada columna y debajo la fecha en la que tiene que recogerlos , la fecha es periódica , es decir que cada medicamento hay que recogerlo cada una misma cantidad de dias de un numero después de retirar el anterior muchas gracias, Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 774 visitas
    • 1 seguidor
  14. Saludo de nuevo amigos con una de mis complicadas preguntas a ver si esta tiene repuesta en Excel, pues verán. Tengo un grupo de unos 22 hombres en una lista de trabajo en una página de Excel, pero cuatros de esos hombres no trabajan fijos sino que se turnan semanal comenzando el Domingo el cambio es de dos, ósea dos trabajan una semana y los otros dos le tocaría la siguiente. La pregunta mía es …Hay una formula o truco en Excel que que haga el cambio automáticamente semanal de esas personas comenzando desde el domingo sin que tenga que hacerlo yo toda las semanas? Esto impediría que se me olvide quienes son lo que le tocan trabajar en x semana cuando yo salga de vacaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  15. Hola, soy estudiante de ingeniería civil y novato en excel, por favor que alguien me ayude, necesito hacer un trabajo para la universidad que consiste en esto: Se tienen 5 valores de entrada b, h, f'c, fy, M. Se necesita que entregue 4 valores de salida Kd, fs, fc, As. Para resolver esto se tienen 3 diferentes relaciones, estas son: I) fc/(47000*Kd*(fc^(0,5)) = fs/(2,1*10^(6)*(d-Kd)) II) fc*Kd*b/2 = fs*As III) fc*Kd*(h-5-(kd/3)*b/2 = M Además de esto se tienen valores máximos para fs y fc, fy/2 y f'c*0,4 respectivamente. Como se busca optimizar se impone que fs o fc sean iguales a su valor maximo y ahi tengo una cuarta ecuación, se puede imponer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  16. Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  17. Started by jose71,

Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  18. Started by fanatico4,

ante todo buenos dias a toda la gente del foro me pueden ayudar tengo este formato ya casi terminado lo que nose como puedo eliminar el n/a que me aparce no kiero que me salga N/A solo kiero que este en blanco sino tiene valor me pueden ayudar 1Guías de RECEPCION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 773 visitas
  19. Started by edilbertosb,

Intento utilizar la función SUMAR.SI en la que el criterio es una fórmula: =SUMAR.SI(I7:I21;"<H2*10";K7:K21) No consigo hacerla funcionar. No se si la función no trabaja con criterios formulados. Si es así, ¿hay alguna alternativa para conseguir lo mismo? La idea es sumar sólo aquellos valores de un rango que superen un valor tomado de otra celda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  20. Started by Xeneman,

Hola amigos, tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si, pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace, pero al final queda siempre oculto. Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido, la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 772 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by robelob,

Hola Estimados: Tengo el siguiente problema. Necesito calcular el promedio de horas que se ha trabajado con ciertos temas, separados por mes de cierre y tipo. Estoy ocupando la función promedi.si.conjunto, pero el resultado que arroja no es el correcto. Que estoy haciendo mal? Adjnuto excel. En la hoja estadisticas estoy sacando el promedio por mes y para Junio 2013 debira dar un promedio 15. Muchas gracias. Estadísticas Incidentes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  22. Buenas tardes, os comento. Mi tabla actual tiene muchas columnas, algunas basicas (nombre, apellidos...), despues otras de cualidades (carnets, cursos, etc...) y despues otras de fechas que van desde Octubre hasta Enero por dias. Como podeis imaginar en columnas es larguisima la tabla. Por otra parte, dentro de cada dia asigno o marco con una sigla su estado en el dia en cuestion (si esta de baja, si esta de curso, si esta de vacaciones...) En otra hoja tengo dividida la pagina en diferentes secciones (Fecha, Baja, Vacaciones...) que es en la que quiero que se proyecte los datos de esa primera hoja. Lo que quiero conseguir es que en la otra hoja de Estadill…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  23. Started by Loli42,

Hola chic@s!! En un ejercicio me piden que muestre como texto con formato de día completo la información del día de la salida de un autobús, que tiene formato de día y hora. Esto lo sé hacer, pero la primera fórmula que hice me daba un valor distinto al que nos ha dado el profesor en la corrección. Os adjunto el ejercicio con la fórmula correcta y con la que hice yo de primeras. Creo que he entendido por qué no estaba bien la mía, pero me gustaría que me lo confirmáseis, para que yo vea si estoy progresando en excel y si voy entendiendo su lógica. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es muy bien recibida y de mucha utilidad. Saludos!! Loli …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  24. insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  25. Started by mariomoskis,

Hola, Tengo una duda en Excel. Tengo dos hojas de cálculo, en una de ellas tengo una tabla con dos filas de datos (hoja1) y la otra hoja está vacía (hoja 2), lo que quiero es que cuando introduzca una nueva línea de datos en la hoja1 se me actualice en la hoja2. Se que esto se podría hacer como tabla dinámica, pero lo que quiero es que se realice de la siguiente forma si es posible: - Tengo dos líneas de datos en la hoja1, los copio y los pego en la segunda línea de la tabla, y de esta forma duplico la primera línea. Ahora modifico los valores que yo quiero en la primera línea. Por lo que ahora tengo las dos filas originales en la línea 2 y 3, y la nueva creada en l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 770 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.