Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Perssefones,

Hola a todos... tengo una duda puntual.. Tengo 2 archivos de Excel (a uno le quité algunas fórmulas y boom aumentó tremendamente el tamaño del archivo). Quisiera por favor dónde puedo visibilizar qué es lo que ocupa más espacio, por f y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Duda Excel .xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 913 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by fx.ingenieria,

Estimados amigos buenos días, desde Costa Rica. Por favor me ayudan a resolver este problema que se presenta a menudo en el trabajo que hago: en el archivo adjunto tengo dos rangos de datos como ejemplo. En la columna J cambio el rango de datos por medio de la lista anidada que tengo en la celda J2. Lo que necesito resolver es que en la columna K, marco en rojo, pueda tener una fórmula que cuente el número de filas de ese rango variable, sin dejar ceros u otro en las filas que no tienen datos cuando cambia de rangos mayores a rangos menores. Muchas gracias de antemano por la valiosa ayuda. Atentamente, Félix Resolver contar filas.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Estimados buen día. Tengo datos en una planilla, y una columna donde van las fechas.... se repiten y dentro de cada mes, hay unos meses con mas o menos registros. Lo que quiero hacer es contar los registros de cada mes, para saber la suma de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros. Podria hacerlo filtrando la columna de fecha e ir seleccinando cada mes y sumar... y asi por cada mes.... pero queria ver si se puede con alguna formula o tabla dinamica Desde ya muchas gracias por toda la ayuda qe dan en este foro. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 820 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Jose Valenciano,

Hola buenas tardes! Quiero hacer una tabla que sea dinámica y muestre los datos de otras 3 pestañas en una sola. No que consolide datos únicamente que acumule los datos y los muestre en una general. Es posible?? mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by Juan Economics,

Hola qué tal gente! Tengo un problema y necesito apoyo de los expertos (ustedes) para poder resolverlo. Necesito actualizar una base de datos de un inventario inmenso de la institución de dónde trabajo. Digamos que en el archivo tengo varias hojas: Una que tiene el inventario total y en otra las bajas que habrá en dicho inventario. (Paréntesis: todos los artículos tienen un "número de artículo", por ejemplo, impresora: 776544. ) Entonces lo que quiero yo es hacer una especie de filtro para poder quitar del inventario total los artículos que no tendré a partir de ahora usando su número de artículo. Son más de 20,000 artículos y si lo hago uno por u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  7. Hola, me presento. Me llamo Sebastian y estoy terminando un doctorado en ingenieria civil. soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta ya esta hecha o resulta. alguien me podria ayudar con lo siguiente? necesito dibujar flechas (autoforma) en una hoja de calculo pero que estas flechas sean controladas por los valores de celdas (alto, ancho y giro). de antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  8. Un muy cordial saludo a todos los usuarios y colaboradores del foro, primero me permito aclarar que no soy un genio total en excell pero soy muy curioso y es así como he podido adelantar lo que necesito, mas sin embargo me quede varado en los siguiente lo cual explico a continuación el archivo consta de tres hojas, la primera se encuentran los códigos de los funcionarios de la entidad los cuales son muy sencillos, en la segunda hoja están relacionados todas la quejas contra los funcionarios, en la tercera hoja quiero que me muestre solamente las quejas que se han instaurado contra un determinado funcionario el cual es identificado con un código, aquí fue donde me vare y n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 946 visitas
  9. Buen dia ya busque en todo el foro y no encontré nada similar a lo que intento hacer, tengo un archivo con dos hojas, en la primera "datos" los datos que se deben visualizar en la segunda hoja "control" cuando en esta se coloque un valor que sea buscado por la función buscarv y que devuelva el dato que esta en la cuarta columna de la hoja "datos", es decir, al momento de colocar un numero telefónico en la hoja "control" en la celda "D" este deberá ser buscado en la hoja llamado "datos" y comparar en las columnas A, B o C cual es el valor buscado y devolver los datos que estén en la cuarta columna "D" en la hoja "control", cualquiera de los tres datos deberá devolver la i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 934 visitas
  10. Hola, tengo un problema con unos pocos datos, no sé nada de Excel y tengo que hacer varios puntos que no entiendo muy bien. Los tres primeros los hice, buscando en la red, pero para hacer la gráfica y lo otro no pude... Les agradecrería si me pueden ayudar con las fórmulas y lo que hay que hacer. , respondan las siguientes preguntas utilizando el programa de EXCEL y sus fórmulas como ayuda para resolver este taller. 1.Calcule la media 2.Calcule la desviación estándar 3.Calcule la varianza de los datos 4.Qué tipo de distribución obtiene al graficar los datos? 5.Utilice el MÉTODO DE DIVISIÓN POR MITADES visto en clase y la fórmula de SPEARMAN, primero dividiendo el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by Marco Corrales,

Buenas tardes gusto saludarles. Inexplicablemente un archivo de Excel que pesaba 1.6 megas, paso a pesar 3.80 megas. Excel me estuvo dando problemas, e inclusive tuve que reiniciar mi maquina en varias ocasiones. ¿Alguien ha tenido algun problema parecido? He revisado por todo lado, pero no le llego. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludes desde Costa Rica,

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Jonny33,

Hola muy buenas a tod@s! Alguien sabe como puedo crear un hipervinculo en una celda excel de tal forma que haciendo clik en ella, me abra el archivo pdf y se vaya (por ejemplo) a la pagina 20 y al epigrafe (por ejempo) caracteristicas generales? Gracias de antemano y saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 19.5k visitas
  13. Started by ATNA81,

por favor necesito ayuda urgente. lo necesito muchisimo pq me facilitaria mucho el trabajo. tengo un excell donde hago los albaranes, pero es a modo plantilla, es decir hago el albaran y cuando voy a hacer otro lo hago encima... y por otro lado tengo un stock q necesito tener actualizado conforme voy sacando producto. pero tengo un problema pq a la hora de pasar los datos del albaran al stock se me cambian y no se la manera de hacerlo. ALBARAN.xls HISTORICO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2k visitas
  14. Buenas querida comunidad; he buscado por todos lados y no encuentro la respuesta mi inquietud es como hacer que lo que se encuentre escrito en una casilla, sea diferido a oras casillas cuantas veces contenga Alt+Enter en la casilla originas me explico; en la casilla A1 = Casa (Alt+Enter) carro (Alt+Enter) apartamento (Alt+Enter) Que salga en la casilla A2 = Casa, en A3 = Carro y A4 apartamento mil gracias por responder

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by YOUSAFJAMALD,

Buenas, Es posible que que la formula BUSCAR, me busque los valores en especificos, sin importar el orden. Tambien, me gustaria el saber porque no me funciona d esta manera

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Benito Bartolomé,

Hola y buen día a todos: Adjunto un calendario descargado de ExcelTotal que he modificado un pelín. En la celda "FechaInicio" le he puesto una pestaña de validación de datos donde aparecen los años de 2000 hasta 2050. Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿es posible que al momento de seleccionar un dato de la lista se actualice al año escogido? Me gustaría en este caso que fuese sin usar macros debido a que el calendario lo compartiré con otra personas a través del móvil y que yo sepa ahí no podemos usar macros en las apps. Saludos . Calendario.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by MATIVASQUEZ,

chicos necesito su ayuda, tengo una tabla con consumos de articulos con centro de costos, y el presupuesto de cada centro de costo necesito realizar un grafico de anillo que me ayude a visualizar si el consumo del centro de costo esta dentro del presupuesto ACUMULADO, o si se ha pasado. (estilo velocimetro) ademas, necesito realizar un grafico de columnas apiladas en donde muestre el consumo programado y extra por mes para cada centro de costo, ademas de una linea de tendencia con el presupuesto por mes favor su ayuda dejo los datos en link de drive Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  18. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Una duda, en una hoja Excel he puesto dos columnas con unos datos y en un rango tengo una validación de datos y por medio de esta validación pinto o no los bordes. Los bordes que se pintan tienen que ser fijos. Ahora bien si selecciono una o varias celdas a la vez y arrastro me pinta los bordes ¿Es posible evitarlo o necesariamente tiene que ser así? Saludos. Bordes.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 812 visitas
    • 2 seguidores
  19. Buenas tardes: Mi consulta es la siguiente: ¿se pueden insertar saltos de columna en excel? Tengo un libro de excel en el que en algunas columnas tengo fórmulas y en otras no; lo que quiero es que salte las columnas que tienen fórmulas y pase a la siguiente columna que no tiene para introducir el dato; es decir: tengo fórmulas en las celdas C5, D5 y E5 y lo que quiero es que, una vez este en la columna B5 (que no tiene ninguna formula) pase directamente a la columna F5 (que tampoco tiene fórmula saltándose las celdas C5, D5 y E5 que sí tienen fórmulas. No se si me he explicado bien.... Es posible hacer esto y, en caso afirmativo, como se haría? Graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by caiafa,

Buenas es mas que nada para solicitarles me puedan ayudar ya que sinceramente soy nulo en esto del excel y ya veran de acuerdo a lo que necesitaria., supongo que es algo mas que facil pero no tengo idea espero me puedan ayudar y tratar de explicarles lo que necesito desde ya gracias. 1- trabajo en dos empresas en un mismo lugar., por lo cual necesitaria una hoja en el cual podria reflejar mes a mes los horarios de dichas empresas., pero no se si se puede por ej. colocarles un color para lo que serian las semana y otro para los libres y otra y fundamental un color para que cuando los horarios en un dia en comun coincidieran ambas empresas. 2 - Las empresas son NEWCO y G…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.3k visitas
  21. Buenos días Mi consulta es la siguiente: necesito utilizar la fórmula buscarV o similar para buscar en celdas que contienen texto un valor determinado y luego me devuelva si encontró dicho valor, la columna siguiente. La fórmula buscarV la conozco y utilizo, pero en este caso me da error creo porque la celda es texto desordenado. Ejemplo: en celdas similares a esta: [TABLE=width: 145] [TR] [TD], BK541953, item 1, legajo 220460/EN COORDINACION VUELA SEMANA 43, 6600661078, IAH12026283, ON HOLD POR GASTOS FOB necesito buscar el valor BK541953, y que luego me devuelva otra valor de otra columna. Pero ese valor BKXXXX, está siempre en la celda pero en distintas posic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Hola que tal! antes que nada gracias por tratar de ayudarme! Estoy en la búsqueda de ver si alguien me puede detallar bien como puedo hacer para en una columna detallar a lo largo, números correspondientes a personas, siempre y cuando estas estén entre un rango comprendido por fecha y hora, del tipo 31/01/2013 22:00 a 22:59 me explico? estuve tratando con la función buscarv y la si, pero me vuelvo loco porque me da error, algo estoy haciendo mal, me doy mañana pero tengo poco conocimiento teórico. alguien que me pueda ayudar? la función debe buscar a las personas ( columna donde cada una es un numero) que estén entre el 31/01/2013 22:00 a 22:59 y una vez que encuentra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 711 visitas
  23. Buenos Dias. He preguntado a varios "expertos" en mi trabajo y no han podido resolverlo. Tengo en una Hoja de Excel varios nombres en varias columnas y quiero saber cuantas veces se repiten los nombres. Ejemplo: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C COLUMNA D LUIS LUIS CARLOS PEDRO JOSE CARLOS PEDRO ANA CARLOS DOMINGO ANA JOSE PEDRO BEATRIZ MARCOS Quiero saber cuantas veces aparece Luis, cuantas Pedro, etc. ¿Me podeis ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 861 visitas
  24. Started by FranciscoCC,

Hola, amigos: He buscado por si habia algo en los temas ya resueltos, pero no lo he encontrado, por lo que pido disculpas por abrir este tema, si ya se ha tratado. Pretendo mediante una casilla checkbox indicar que so oculten o muetren filas que no estan seguidas. Si son filas seguidas por ejemplio ("63:65") me funciona bien , pero si pretendo que se oculten filas salteadas ("63:65,107:115") no me funciona. No se cual sera la correcta escritura de las ordenes del checkbox. Pongo el ejemplo de lo que he hecho: Private Sub CheckBox3_Click() If CheckBox3.Value = False Then Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = True Else Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 907 visitas
  25. Buenas noches amigos foreros, Hace unos días me fijé en la contribución de Macro Antonio en el tema: Crear organigrama a partir de datos con la estructura | Ayuda Excel y me propuse crear un Organigrama sin macros ni VBA, sólo con fórmulas y algún formato condicional para compartirlo en este foro e incluirlo en mi blog. Necesito vuestra ayuda para poder generar las líneas jerárquicas de la hoja "Organigrama" que no se pintan correctamente en todos los casos con la propuesta del fichero adjunto. Prueba a quitar algún puesto de la tabla "TablaJerarquía" en la hoja "Jerarquía" para comprobar que las líneas no acaban debidamente. Las fórmulas que empleo están ocultas (f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.