Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
dejo archivo por si alguien se le ocurre algo. me deforma las filas 39 y 40 , afectando a las fórmulas de F41, F42 Y F43 Gracias F-01.01.02 Ficha de cata PLANTILLA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 890 visitas
-
-
Como borrar, eliminar o similar lo señalado con las flechas en rojo. Borrar solo borra en contenido de la celda pero no ese "puntito" . Eliminar la columna no vale de nada. Los tres puntitos se reproducen en la columna de al lada. Una magia. ¿Como se quitan? no me preguntes como han llegado hasta ahí, lo ignoro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 890 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola foristas, Tengo un pequeño problema con la base de datos, si me pudieran ayudar a resolverlo le estaría sumamente agradecido. Tengo un libro, la cual le corresponde una hoja llamada "listas_de_precios" otra hoja llamada "materiales" y vamos a rellenar la hoja "materiales" con la validación de datos, criterios de validación "lista" el la columna "artículos-descripción", las otra columnas tienes unas formulas, que les dejo para que lo vean en un archivo adjunto. Estoy el la hoja "materiales" y pulso en la celda B8 en columna "artículos-descripción" para rellenarla, hay algunos objetos como por ejemplo "PUERTA LISA PASO m². Puerta..." que no se rellena el código co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 890 visitas
-
-
Hola, la pregunta va al final. Estoy diseñando un modelo de factura que he adjuntado al post, en donde quiero insertar un espaciado extra antes y después de cada línea de detalle. Las líneas de detalle pueden estar formadas por una o varias filas. En caso de haber más de una fila por línea de detalle, en las primeras cuatro columnas (ALBARÁN, FECHA, MEDICO, PACIENTE), las celdas de cada línea de detalle van combinadas para que pueda usarse la alineación vertical. En la “Hoja1”, he conseguido el espaciado insertando antes y después de cada línea de detalle una fila de 6px de altura. En la “Hoja2”, está la factura original sin dichas líneas auxiliares de espaciado. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 890 visitas
-
-
Estimados soy nuevo en el foro, el cual no conocia pero encuentro que es maravilloso Mi situación es que quiero trasponer un base de contactos telefónicos que esta en horizontal colocarlo a vertical considerando también que tengo personas con varios teléfonos y debiese repetirse la persona segun la cantidad de teléfonos que tenga mi base se ve asi quiero que se vea asi rut fono 18324296 956443025 14602543 998838957 13813287 968401468 13813287 961436244 13813287 452725…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 888 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que me piden que mediante referencias externas haga una serie de cálculos. No tendría ningún problema para hacerlo si no fuera porque me dicen que los libros de trabajo que contienen los datos de origen (los que contienen los datos para poder hacer los cálculos en el libro destino), tienen que estar cerrados. ¿Se puede hacer esto? es que yo sólo se hacerlo con los libros de trabajo abiertos. Gracias y saludos!! Loli
-
Hola alguien me podria ayudar a crear una tabla de clasificasiones de futbol automatica,es decir que se actualize poniendo la puntuacion?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 888 visitas
-
-
Hola a tod@s, quisiera poder crear una gráfica desde horarios de trabajadores. Yo tengo esto: enero: Pepito: dia 1 - 5 horas dia 2 - 7 horas dia 3- 6 horas y asi sucesivamente hasta terminar el mes. Y lo mismo con el resto de meses. Lo que quiero conseguir es una gráfica donde en horizontal aparezca los días del mes, y en vertical los horarios, y en la mitad, rellenado el horario que le corresponde. No se si me he explicado bien. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 888 visitas
-
-
Hola amigos, espero que estén bien. Tengo el siguiente problema y no se como se pueda solucionar: Si yo busco (buscador de Excel: Control + b) por ejemplo el código 281209 automáticamente se va a la celda A2, lo que requiero es que si encuentra el dato en vez de situarse en A2 se posicione automáticamente en la celda AS2 Adjunto libro de ejemplo manual Agradezco a quien me pueda ayudar Buscar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 887 visitas
-
-
Buenas noches a todos. La situación que traigo es la siguiente: Tengo un archivo de los días trabajados por empleados, los cuales tienen en una columna TH (Total de Horas), HD (Horas Diurnas) y HN (Horas nocturnas), estas son las columnas en amarillo. el TH es la suma de HD mas HN, ejemplo: TH = 15 HD=9 HN= 6 El requerimiento es, que se necesita saber cuantas son las HD y las HN luego de haber alcanzado un Total de horas de 120. EJEMPLO: si el día 8 del mes (Por decir algo) ya el empleado alcanzo 120 horas ,entonces se necesita que se comiencen a contabilizar las HD y HN ya por separadas, no juntas como se hacia …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 887 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas amigos tengo el siguiente problema. Con excel 2003 tengo realizada una consulta de datos externos a una página web que se actualiza a diario, el motivo de hacer uso de esos datos es para poder hacer comparativas en otra hoja de excel con esos datos. El problema es el siguiente, al recibir los datos del servidor externo (web), hay determinados datos que vienen en la misma celda representados por los separadores ":" o "-" al llegar de forma automática al excel me los interpreta como fecha u hora. Por ejemplo si un dato viene como 36:28 el sistema me da la interpretación de 03/01/1900 6:26:00 y lo que yo pretendo es que al realizar la consulta de datos externos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 887 visitas
-
-
Desafio: Encontrar Fórmula Hola, estoy buscando alguna formula con la que pueda encontrar un valor de una intersección entre datos. Estuve viendo y se puede hacer con INDICE(---;COINCIDIR---;COINCIDIR), pero el problema es que la tabla que utilizo no me deja utilizar esto. A continuación adjunto la tabla en cuestión. En la misma pongo el ejemplo de la solución que estoy buscando. Ejemplo Tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 887 visitas
-
-
Hola amigos del foro, Ante todo saludarlos y hacer llegar mi inquietud. aqui va: Como se podria extraer información de datos extraídos desde una web y visualizarse mediante un dashboard o un KPI pero en tiempo real. cualquier ejemplo o consulta de como hacerlo les estare muy agradecido. Saludos Cordiales,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 887 visitas
-
-
Hola, me gustaria su ayuda respecto a crear un validación de datos sobre un rango de celdas, que permita solo escribir los siguientes nombres a modo de ej: - Alexander - Agustín - José - Valentina Agradecederia que la formula funcione tanto en el excel de escritorio como su version web. (Excel 365)
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 887 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!!! escribo para solicitar ayuda con una grafica, lo que pasa es que deseo hacer una grafica tipo histograma, tengo 3 grupo de alumnos, y deso que en la grafica en la parte horizontal (eje x) aparescan todos los nombres de los alumnos de mi lista que son los 3 grupos, pero que cada grupo se diferencie de acuerdo aun color que les asigne y que en la grafica se vea el segmento de color de cada grupo el grupo A de color Azul, grupo B de color Amarillo y grupo C de color verde anexo ejemplo grafica.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 887 visitas
- 1 seguidor
-
-
Como bien me sugirió Fleming abro un nuevo tema para plantear esta otra duda. ¿Sería posible calcular los promedios de las celdas sombreadas de amarillo (hoja "info team") en el archivo que adjunto? Voy a explicarme un poco mejor. Me gustaría conocer los valores medios (Puntos, %T2, %T3, REB...) de los últimos 5 partidos disputados como local, como visitante y de los últimos 5 partidos (con independencia de que sean en casa o fuera) para conocer en que estado de forma llegan los equipos. Los datos para conocer el promedio se encuentran en la hoja "SEV". Saludos desde Sevilla nueva consulta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 886 visitas
-
-
Buen día, un saludo a todos los usurarios de AyudaExcel.com, de antemano le agradezco a todas las personas que brindan su apoyo en esta pagina. Mi duda es la siguiente, tengo un pequeño negocio de venta de repuestos el cual he manejado el ultimo año mediante una hoja de excel, me ha resultado muy practica ya que la diseñe para archivar y tener un control sobre los movimientos de caja e inventario, el punto es el siguiente, no soy una persona muy diestra en el uso de excel y manejo conocimientos muy básicos. En los últimos días he estado modificando el formato para dejarla un poco mas automatizada y poder tener un mejor tiempo de respuesta pero me he topado con el muro de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buenos dias expertos, tengo el archivo de excel que funciona bien, solo necesito que me ayuden a como arreglar en la hoja reporte con el grafico dinimico no si es de cambiar de grafico o no se pero los datos muestras uno sobre otro y no se puede leer...muchas gracias por favor. Adjunto el archivo https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buenas tardes, Mi inconveniente es el siguiente, necesito poder contar los registos distintos de la Columna A, en el caso de que la columna B cumpla una condicion. Es decir, se que para contar los registros distintos de la Columna Autilizo esta formula: =SUMAPRODUCTO((A2:A27<>"")/CONTAR.SI(A2:A27;A2:A27&"")), pero necesito que a parte de esto solo me cuenten los registros distintos de A2:A27 en el caso de que en la columna "Vendedor" W2:W27;"CARLOS" (sea igual a carlos por ejemplo). Espero haber explicado bien mi consulta. Es muy necesaria la verdad ya que mendiante ella tendre que hacer varios informes. Adjunto el excel el cual utilizare. Muchas gracias de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 885 visitas
-
-
Hola , primero agradecer a todos los foreros que colaboran en este foro ayudando a comprender esta magnifica herramienta excell , yo tengo poca experiencia he estado buscando por el foro pero no he encontrado y tampoco se si se puede hacer : Necesitaria abrir dentro de una pagina varios links y guardarlos con un nombre que se cogería de una lista de excell y se guardaría en el disco del ordenador D:\datos … Cada fichero guardado tiene aproximadamente 3 ó 4 hojas y se guardaría en formato PDF . Adjunto un excell donde pongo en las columnas A el nombre de fichero a guardar y en las columnas B el link correspondiente para ser abierto y guardado como pdf . No sé si me h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 885 visitas
-
-
Estimados amigos, En el file adjunto viene un tipo de gráfico que se desarrolla en una celda, por favor me pueden explicar cómo hacerlo. Muchas gracias. Consulta al Foro Gráficos en Celda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 885 visitas
-
-
Hola, busco de la ayuda de ustedes para lo siguinete: tengo un grafico de linea con marcadores. Lo que pasa es que en el eje horizontal no me muesta los mismos datos del origen. Bueno una imagen dice muchos mas. Ya probe en dar formato al eje en la seccion de unidades donde dice mayor y menor y no logre conseguir el resultado. Agradezco mucho de su ayuda. grafico2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 885 visitas
-
-
Hola, Resulta que quiero incluir un gráfico que muestre una columna por cada día del mes en el eje x y cada aparición de ese día como un contador para el eje y. Ejemplo: Contando que tenemos la siguiente serie 1/2/2013 1/2/2013 5/2/2013 Debería aparecer una columna con valor 2 relativa al día 1 de febrero, dos columnas de valor 0 (días 2, 3 y 4) y una columna de valor 1, relativa al día 5. ¿Cómo se haría esto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 885 visitas
-
-
Buenas tardes, os comento. Mi tabla actual tiene muchas columnas, algunas basicas (nombre, apellidos...), despues otras de cualidades (carnets, cursos, etc...) y despues otras de fechas que van desde Octubre hasta Enero por dias. Como podeis imaginar en columnas es larguisima la tabla. Por otra parte, dentro de cada dia asigno o marco con una sigla su estado en el dia en cuestion (si esta de baja, si esta de curso, si esta de vacaciones...) En otra hoja tengo dividida la pagina en diferentes secciones (Fecha, Baja, Vacaciones...) que es en la que quiero que se proyecte los datos de esa primera hoja. Lo que quiero conseguir es que en la otra hoja de Estadill…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 884 visitas
-
-
:grief::grief: Hola a todos,al final me voy a volver loco En el siguiente archivo vereis que tiene dos pestañas,me interesaria que automaticamente me sumara las cantidades de cada proveedor en la hoja KPI datos a tener en cuenta,dia y proveedor Gracias por todo prueba 01.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 883 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.