Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola, buenas tardes He sacado el num de la semana que corresponde cada registro de la hoja 1, ahora debo pasar los datos de la columna C que se correspondan con el numero de la semana y colocarlos en filas consecutivas, con que función o funciones tendría que hacerlo? Dejo esquema (imagen) Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 785 visitas
  2. Buenos días, Quisiera conocer si sería posible automatizar la impresión de informes en pdf a partir de los datos de un tabla dinámica. En la actualidad lo que hago es filtrar, se cargan lo datos y doy a guardar en pdf, lo que ocurre que cuando la tabla tiene muchos registros se hace interminable. Lo he intentado hacer mediante la opción Mostrar páginas de filtros de informes, pero claro, solamente da la opción de generar hojas en el libro y solo de los datos de la tabla dinámica, no del resto que debe tener el informe. Os agradezco mucho la atención prestada. Un saludo, Ejemplo.rar Informe Centro I.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  3. Started by Ruben Enciso Vigo,

Buenas, quisiera me ayuden con un pequeño proyecto, adjuntare un archivo excel con el caso. Lo que quiero hacer es un buscador como lo indica el nombre, en las Hojas 2, 3 y 4 hay unas listas con nombres, y a cada 2 de ellos se les asigno un numero de habitación, luego, en la Hoja 1 hay unos cuadros para ingresar Apellidos y Nombres, y quisiera que me devuelva el numero de habitación en el cuadro que dice Habitación en la Hoja 1. Espero puedan entenderme y ayudarme. Buscador.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  4. Started by johanna23,

Buen dia tengo una tabla donde se registran los ingresos diarios no necesariamente por orden de liquidación y quisiera ingresar el monto total pagado por esa liquidación. Hay alguna forma de ingresar datos directamente a la tabla dinámica. e tratado de referencias las celdas q contienen la tabla dinámica pero para una nueva entrada los datos q ingreso no salen al final. ojala alguien pueda ayudarme tabla.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 784 visitas
  5. Started by Gigi74,

Buenos días, necesito que al seleccionar un elemento de una lista desplegable me muestre solamente los resultados de esa selección en otra tabla. Por poner un ejemplo, sobre el archivo que adjunto al seleccionar en la lista desplegable A1 solo aparezca lo sombreado en amarillo. El resto oculto. Gracias de antemano Libro2.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 784 visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by javierma76,

Estoy seguro de que esto es muy básico pero soy nuevo en Excel. Necesito incluir en una tercera columna las coincidencias (absolutas) entre dos columnas. Así: Columna A. Columna B Columna C W A X X X Y Y Y Z Y Gracias! JM

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  7. Started by papi,

Hola, necesito saber como copiar datos de una tabla en la web que están en una celda, separados por espacios en blanco, y ponerlo en excel en una fila de 5 columnas. Favor ver el archivo adjunto donde puse 4 ejemplos. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  8. Started by irapaljuan,

Buenos dias, quiero hacer una resta de dos celdas que son resultado de otras formulas(A1-A2), el caso es que dependiendo del resultado de las formulas A1 puede ser positivo o negativo y lo mismo pasa con A2. Entonces como puedo hacer la resta para que si coincide que las dos son negativas las sume? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 784 visitas
    • 3 seguidores
  9. buenas noches solicito vuestra ayuda para solucionar el siguiente problema: Tengo un libro con 4 hojas para llevar el control de asistencia y participación de un pequeño club de gimnasia ritmica, la primera lleva el control de alumnos y tramites administrativos la segunda lo hace sobre los distintos tipos de entrenamientos que hacen cada grupo y las otras dos controlan las competiciones regionales y las exhibiciones . Para ir adelantando tiempo he proporcionado las dos primeras a los entrenadores y administrador . Ahora que ya está terminado quiero unificar todo en un único fichero pero veo que han utilizado referencias a las hojas que tenían y por tanto al unirles l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
  10. Started by Carmelgg,

Hola foristas, Tengo un pequeño problema con la base de datos, si me pudieran ayudar a resolverlo le estaría sumamente agradecido. Tengo un libro, la cual le corresponde una hoja llamada "listas_de_precios" otra hoja llamada "materiales" y vamos a rellenar la hoja "materiales" con la validación de datos, criterios de validación "lista" el la columna "artículos-descripción", las otra columnas tienes unas formulas, que les dejo para que lo vean en un archivo adjunto. Estoy el la hoja "materiales" y pulso en la celda B8 en columna "artículos-descripción" para rellenarla, hay algunos objetos como por ejemplo "PUERTA LISA PASO m². Puerta..." que no se rellena el código co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
  11. Started by Mauricio Ventura,

Hola nuevamente! Estoy haciendo una planilla donde necesito que se ingrese la fecha automáticamente en varias celdas al modificar la celda izquierda. Por ejemplo, al ingresar un dato en la celda "C" se ingrese la fecha en la celda "D", lo mismo con la celda "G" y"H", y así con muchas más celdas! Intenté con el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("C" & Target.Row) = Date End If End Sub Pero no encuentro el modo de extenderlo hacia otras celdas. Muchas gracias! NUEVO SALDOS - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  12. Hola, buenas tardes. En primer lugar, disculpad si esta duda ha sido resuelta, en caso de que así haya sido, no puse en el buscador las palabras correctas. La cuestión, es que busco una función parecida a: CONTAR.SI.CONJUNTO, esta función mencionada nos permite a partir de unas restricciones, cuantas filas cumplen estas condiciones. La función que ando buscando me gustaría obtener lo contrario, es decir, a partir de una tabla de restricciones, ver si un fila con características dadas, cumple el conjunto de restricciones de alguna fila de estas restricciones y por lo tanto, cuenta +1. La misión que tengo, es hallar si una serie de valores, pasa alguna de las restriccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
  13. Started by Elentariii,

Holis Como están?? No se si esta bien el titulo, sorry si no, pero no se me ocurre otro. Les cuento mis problemilla. Tengo una plantilla que utilizamos 4 personas. Es una especie de memo, que debe ir numerado entonces el ultimo en usarla guarda los cambios (para que se guarde ese numero) y el siguiente que la abre le agrega uno al correlativo. Ahora, hemos tenido algunos problemas puesto que no todos lo imprimen o se pierden, en fin la idea es crear (a partir de la plantilla que utilizamos) un listado en otro libro o en ese mismo, donde aparezca el correlativo y el nombre de la persona que lo hizo y que obviamente no pueda ser modificado por cualquiera. Esop, muchas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  14. Started by John Carmona,

Hola buenas tardes amigos del foro. Tengo un libro de excel con varias tablas dinámicas la cuales estan unidas a un servidor de SQL. Para poder realizar la bajada de datos actualizo con datos ciertos Celdas que constituyen los parámetros de la query de SQL Server. ahora, lo anterior funciona perfecto, pero cuando guardo el libro los parámetros de la hoja de Excel se borran. Que podría ser?. necesito ayuda por favor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  15. Started by andesteban,

muy buen dia a todos, estoy pegado en un problema que no puedo solucionar, resulta que tengo una base de datos en excel, la primary key es la columna "C.COSTO" y tengo otro otro excel al que quiero que se listen los nombres y ruts de algún "C.COSTO" especifico. mi primer intento fue crear datos asignados del 1 al 50 porque el C.Costo tiene como máximo 50 items, pero hizo todo mas lento, porfavor alquien podría ayudarme?, muchísimas gracias en mi archivo adjunto "Mario Reyex.xlsx" el C.Costo a trabajar se llama ALVI SAN PABLO (3072), y tiene 4 trabajadores, los cuales deben ser sacados de "contrato.xlsx" y listados en base al "C.COSTO" excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  16. De antemano un cordial saludo. De qué manera se puede ocupar condicionar y extraer Por su tiempo y respuestas muchas gracias. SIEX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 781 visitas
  17. Started by JAI2009,

Hola amigos foreros Nuevamente solicito vuestra ayuda. adjunto remito el fichero, supongo que con el veréis mejor mi solicitud, pero voy a tratar de explicarlo El fichero corresponde a la compras de la empresa CANTIDAD x PRECIO = RESULTADO en la columna CT esta el promedio (de todos los precios de compra) necesitaría que en la columnas de precios de todos los días, si el precio de dicho día sobrepasa el del promedio se colorease compras.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 781 visitas
  18. Started by Curk,

Alguien q me pueda ayudar a conseguir contar cuantas veces se repite una palabra en una hoja de mi libro y q me las cuente en otra hoja por meses? es algo complicado.. ya Armando m ayudó el otro día, pero no pude mandarle el archivo original porque lleva información importante q no puedo divulgar. Si alguien puede se lo mando por mail.. a ver si asi lo consigo.. Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 781 visitas
  19. Started by Jos84,

Hola a todos! Me gustaría saber si es posible que con tan solo comience a numerar una nueva fila, automáticamente me baje la información que contiene cada celda de la fila anterior? Gracias de antemano, un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  20. Buenas Tengo una columna con una serie de códigos de números y letras (todos los códigos con distinto número de caracteres) y necesito extraer todos los caracteres menos los 21 últimos en cada celda. ¿Cómo puedo hacerlo?ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 781 visitas
  21. Hola, Hola, Tengo una duda. Es posible copiar el valor de una celda a otra de forma automatica siguiendo un valor determinado? Tengo una columna con celdas con Valores de letras, y otra fila con valores de numeros y varias celdas con un valor (X) me gustaría que al escribir (Lechugas7) me diera el valor que contiene dicha celda (541) Os adjunto el archivo excel para que sea mas aclatorio. Muchas gracias EJERCICIO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  22. Started by RubenDario,

Buenos días En una columna tengo las iniciales de las personas y en la columna de al lado los montos que les corresponden. Se repiten las columnas pero las iniciales cambian de fila y tambien los montos. Y son muchas columnas y montos y una suma manual se hace muy tediosa. Adjunto archivo. Desde ya, muchas gracias. Rubén Sumas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 781 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by csagenjo,

Hola foro, mi pregunta es sencilla: Excel me muestra números en lugar de las fechas que introduzco, y yo necesito ver en las celdas las fechas tal cual las escribo dd/mm/aaaa. Por mas que edito el formato de las celdas de esa columna, me sigue mostrando el numerito, y si le cambio a formato general o texto, pierdo la informacion de las fechas, y el documento ya tiene unas dimensiones... Estye cambio o ha hecho excel solito, y a mi me ha estropeado el documento. Quizá podáis remitirme a la respuesta, esto lo deben haber preguntado antes. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 781 visitas
  24. Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 780 visitas
  25. Realice un formulario y su programación, en una primera instancia la extensión de las lineas era muy grande. Decidí divir la programacion en varios modulos, pero al momento de introducirlos solo la primer parte funciona el resto no ejecutan y me dan el error 1004. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 780 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.