Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola a tod@s! Estoy intentando insertar un campo calculado en una tabla dinámica pero no lo consigo. Como es la versión 2003 de excel, me posiciono en cualquier celda del rango Datos y voy a Tabla Dinámica/Fórmulas/Campo calculado, y ahí ya le doy el nombre al campo y escribo la fórmula, pero no me aparece nada de nada en la tabla dinámica, es como si no hubiera insertado nada. Quizá el problema esté en cómo redacto la fórmula. En este caso, quiero que me añada una columna en la que aparezca un descuento del 10% sobre el Precio, y lo escribo así en el cuadro de diálogo: Fórmula= Precio*(1-10%) Quizá lo estoy haciendo mal, no lo sé. Por favor, ¿me podríais ayudar? e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas!! Tengo una duda, tal vez para muchos sea facil y manejen el tema pero la verdad llevo rato tratando de encontrar la manera y no he podido, tengo una base de datos de familias y cada una posee un numero de folio, en la base me aparecen todos los integrantes de la misma familia con un mismo folio, como hago para saber cuantas familias hay?? como hago para que cada que cambie de folio me arroje 1??
-
Ante todo hola y gracias por cualquier ayuda que pudieran darme; mi consulta es si hay alguna forma de pegar una imagen (linea o flecha) en una celda y al mover de lugar la celda esta linea no se despegue de ninguna de las celdas, es decir la celda "a1" esta unida por una linea a la celda "b1" y cuando "b1" sea movida la linea no se despegue de "a1" ni de "b1"; tambien podria hacerse con imagenes pero no se como hacer que a las imagenes las tome alguna formula ya que al final de la planilla hay un resumen contando cuantas celdas hay en cada columna y el valor de las columnas a medida que se desplazan las celdas. la hoja tendria un maximo de 10 celdas con datos horizontale…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
-
-
Amigos: Tengo un cuadro donde se registran las horas de Permiso y las horas Recuperadas por trabajador. Segun el caso, estuve sumando y restando para cada trabajador, y me resulta tedioso, por eso, solicito su apoyo para que me ayuden con una formula para hallar las Horas Pendientes por cada trabajador en la columna "J". Subo el archivo para mejor explicación, y si conocen otra alternativa para mejorar el cuadro, seria super!…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Sldos, Karin PAGO_HORAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Agradezco por sus valiosos aportes o ayudas, en verdad han sido de importante apoyo. Ahora necesito conocer si existe una manera de pasar a excel, un documento escaneado, y cómo se hace?. Agradecido esperaré su pronta ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos dias: Tengo una base de clientes con los productos que han contratado y necesito eliminar todos los productos que haya contrado un cliente con relaccion a un producto concreto Muchas gracias EN VUELO LIMPIO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Por favor ayúdeme a encontrar la formula que de como resultado la operación indicada con la condición si es mayor que... color rojo, y si es menor que... color negro. necesito conocer la formula en la que pueda dar un resultado con una condición de color. Utilizo excel para llevar la contabilidad de mi almacén, y quiero saber cómo escribir la formula para que un resultado sea resaltado de un color cuando ese valor sea mayor de $5000, y de otro color cuando el resultado sea menor de $5000. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenos días Tengo un macro configurada con la fórmula buscar V para que me traiga distintos datos, de la hoja 2 a la hoja 1. funciona correctamente pero hay casos en los cuales en las columnas A y B tengo más de un valor, y obviamente cuando trae los resultados arroja N/A. Necesito hacer que automáticamente cuando haya en la columna A y/o B más de un valor, agregue una fila debajo con ese valor separado, como si fuera una sólo, de modo que siempre las columnas A y B tenga una sólo valor y la función Buscar V pueda arrojar los resultados que hubiere en la hoja 2. Tal modificación necesito que la haga previamente a correr la macro con la fórmula para que tenga ya enton…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Vincular hojas de calculo automaticamente Hola soy profesor y tengo unas dudas que espero que excel pueda resolvermelo porque en google docs si puedo hacerlo, Yo tengo una hoja de calculo con las notas de todos mis alumnos. Pero lo que quiero es algo que me permita que solo cada alumno pueda ver sus notas individuales sin que los demás puedan hacerlo. Es decir, que el alumno 1 solo pueda ver sus notas pero no las del alumno 2, etc. Os comento como lo hago en google docs: 1.- una hoja de calculo con las notas de todos los alumnos (10 alumnos). 2.- he hecho 10 hojas de calculo, una hoja de calculo para cada alumno. 3.- En esta ultima hoja de calculo (la del alumno) h…
-
Hola buenas,pues eso, necesito si existe claro,una funcion que desde una celda de una hoja1 pueda contar las celdas de uno o varios rangos con sus criterios correspondientes,de otra hoja2, o sea mas menos como la funcion contar.si.conjunto o la que sea salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 44 respuestas
- 9.8k visitas
-
-
Tengo 2 hojas de excel 1 Tengo el Formato 1 de Información Exogena, es una hoja Excel 2 Tengo la Tabla de equivalencia, con la que se llena el formato 1 he utilizado las siguientes formula: =SI(B2='[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$4;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$D$4) =BUSCARV(B3;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$2:$B$576;2) sin el resultado esperado, el cual es llenar la columna de CONCEPTO del Formato 1 de Información Exogena agradezco su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buena noche a todos los foristas: Acudo a ustedes para solicitar su colaboración en los siguiente. Resulta que tengo un archivo donde debo calcular las áreas de todos los polígonos que se tienen en dicho archivo. Para ello se tienen las columnas Polígono, Vértice, X e Y. La columna Polígono sirve para diferenciar cada polígono, la columna Vértice sirve para indicar cuántos vértices tiene cada polígono, la columna X indica la coordenada "X" de cada vértice, al igual que la columna Y. También en dicho archivo tengo una función que se llama AreaPolig que me permite calcular el área a partir de la selección de un rango que tenga las coordenadas X y el rango que tiene las co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
-
-
Buenas amigos de AyudaExcel, necesito que con sus buenos aportes que nos brindan se nos faciliten un codigo, funcion o formula que en cierta celda me parpadee o hace un blink el texto o numeración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
He estado buscando información acerca de los gráficos de "línea del tiempo", pero no encuentro nada adecuado a mi requerimiento: Tengo una viga de hierro que mide 12 metros (12.000 milímetros), que tiene ciertos defectos a lo largo de su longitud. Quiero representar gráficamente esos defectos a lo largo de la viga, es decir, si en el milímetro 4.532 hay una protuberancia de 5 mm de largo, aparezca representada en el lugar correcto y con el tamaño adecuado. No sé si me he explicado correctamente. Si no es así, facilitaré algún dato más. gracias.
-
Buenas tardes. Es mi primera consulta, y me pongo también a vuestra disposición para aquello que pueda ayudar. Quiero calcular las combinaciones de resultados posibles entre 5 equipos de fútbol, por lo que el resultado solo puede ser 1,X ó 2. Pero quiero calcular todas las combinaciones posibles en las 3 últimas jornadas del campeonato, para saber las probabilidades de salvación que tienen cada uno de ellos. Además, algunos de ellos se enfrentan entre si, por lo que también influye en las posibles combinaciones. Espero haber sido claro en mi exposición, y espero que podáis ayudarme. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas noches una consulta quisiera saber como se puede trabajar la función buscar con 2 tablas distintas por ejemplo en la hoja ventas tuve que crear una fila llamada factura para obtener los resultados del mes de abril pero no efectue una formula que pueda hacerlo sin necesidad de crear filas y columnas. en la hoja 1 para hallar los valores de cargo, turno, ... descuento se debe trabajar con las otras tablas, pero las demás tablas son distintas por lo que hay viene mi duda de que formula aplicar para obtener dichos resultados gracias por su tiempo esperando su pronta respuesta saludos cordiales. Busqueda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola!! Necesito realizar una validación de los datos permitidos que contendrá una celda. Los datos permitidos serán una lista de valores. Esa lista de valores permitidos variará entre distintas listas en función del valor seleccionado en otra celda de la misma fila. Además los valores de las listas de validación se desean tener almacenados en otra hoja Excel del libro. [/hr] Para un mejor entendimiento se adjunta ejemplo. En el ejemplo tenemos 2 hojas: "Datos" y "Listas". Las validaciones de los datos de la hoja "Datos" se realizan con los valores obtenidos en las listas de la hoja "listas" Así: "Transporte" permite escoger entre los valores " Coche " y "Mo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Tengo una hoja excel donde registro datos de diferentes competiciones. Cada semana se añaden los datos de una nueva carrera y actualmente pesa unos 4Mb por lo que es complicada adjuntarla. Necesito que una serie de datos que se calculan según los datos que introduzco cada semana se queden memorizados en otras celdas ya que al seguir introduciendo datos en semanas posteriores van variando. Para que quede más claro... Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A2 a A8, dependen de si en B1 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando B1 sea 1, los valores de la matriz (A2:A8) se guarden de forma permanente en las celdas, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 835 visitas
-
-
Hola a todos un saludo cordial y agradesco de antemano su respuesta. En las tablas que se muestran a continuacion tengo actividades de la tabla de la derecha de (inmediatamente sucesoras) las cuales quiero ubicar en la tabla de la izquierda (inmediatamente predecesoras) si en el rango de la actividad "A" h asta la "H" se repite 2 veces en la tabla izquierda entonces en la tabla derecha a la altura de sucesora 2 me coloque la actividad en la cual a sido precedida por segunda vez (la actividad de la 1ra. columna) : por ejemplo: En la tabla de la derecha las actividades A y B estan repetidas 2 veces entoces: con la A la primera vez que se repite en sucesora 1 le c…
-
hola, es mi primer post, mi pregunta es la siguiente, quiero hacer un exel con una base de datos para hacer un recibo. quiero que en el recibo yo cambie una celda (como el nombre del cliente que tengo en la base de datos) y que me cambie lo que tiene que pagar ese cliente que esta en otra celda osea lo que quiero es se a=b entonces c=d
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 9.2k visitas
-
-
Lo primero saludos , he estado buscando solución a una tabla que estoy planteando, para ordenar jerarquicamente por categorías y aunque he visto algunos hilos al respecto, cuando intento trasladarlo a mi tabla me da error. Se trata de una tabla para organizar las series de una competición, el tema está en tratar de organizar las series por categorías. La primera hoja son datos de validación, para la segunda hoja y los intentos que he hehco de jerarquizar son la columna Y - Z, ambas me acaban dando error Gracias de antemano Resultados y clasificación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 815 visitas
-
-
Cómo puedo condicionar una celda para que solo acepte 3 dígitos numéricos en un rango de 0 a 300 y que al haberse entrado esos 3 dígitos automáticamente seleccione la celda continua para seguir introduciendo datos. Supongamos que una vez introducidos los datos en la celda A1 con 3 dígitos numéricos; seleccione o se pase a la celda continua B1 para continuar introduciendo datos. Creando así una especie de formulario. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD=align: center]300[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD=align: center][/TD] [TD][/TD] [/…
-
Hola, No se como preparar una formula para que me funcione una tabla. En la columna 1 tengo un valor variable. Me gustaria que en la columna 2 aparezca un texto en funcion del variable de la columna 1. Si llevo vendidas 10 unidades el precio sera x Si llevo vendidas 12 unidades el precio sera y Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 906 visitas
-
-
Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que me piden que mediante referencias externas haga una serie de cálculos. No tendría ningún problema para hacerlo si no fuera porque me dicen que los libros de trabajo que contienen los datos de origen (los que contienen los datos para poder hacer los cálculos en el libro destino), tienen que estar cerrados. ¿Se puede hacer esto? es que yo sólo se hacerlo con los libros de trabajo abiertos. Gracias y saludos!! Loli
-
Buenas, he mirado diferentes páginas y temas del foro y no encuentro la solución. Hay va el problemilla. La idea es que tengo en una fila lo siguiente: Fila 1: Celda A1: Nombre, Celda B1: X Celda C1: está en blanco ; Celda D1: X Lo que me gustaría sería que al identificar el símbolo "X" toda la fila se pusiera por ejemplo en rojo. He conseguido aplicando la formula en el formato condicional $D1="X" que toda la fila se ponga en rojo hasta D1 pero con esto sólo se pone en rojo si la D1 tiene la X, si en las anteriores la tienen no pasa nada. A continuación he intentado con la fórmula $B1:$D1="X", pero yendo a la primera propuesta se pone en rojo la B1 y D1. C1 no cumple y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.