Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by jechu85,

Hola a todos, tengo una duda. Resulta que me gustaría saber si excel tiene, al igual que PowerPoint o PhotoShop, que cuando mueves una forma, por ejemplo un cuadrado, a este le salen linean de sis bordes para poder cuadrar la forma con otras. He estado mirando y no encuentro nada. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  2. Started by fgomez,

Lo primero saludos , he estado buscando solución a una tabla que estoy planteando, para ordenar jerarquicamente por categorías y aunque he visto algunos hilos al respecto, cuando intento trasladarlo a mi tabla me da error. Se trata de una tabla para organizar las series de una competición, el tema está en tratar de organizar las series por categorías. La primera hoja son datos de validación, para la segunda hoja y los intentos que he hehco de jerarquizar son la columna Y - Z, ambas me acaban dando error Gracias de antemano Resultados y clasificación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 830 visitas
  3. Started by aquilani,

Quisiera sustituir el color de fondo de hoja excell (blanco) por otro de mi gusto. ¿Como puedo hacer esto? Lo puedo hacer con rellenar color pero... hay alguna forma distinta? Tengo el 2010. Lo siento por mis preguntas chorras pero soy novato total.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 829 visitas
  4. Hola En este caso, se tiene que realizar una busqueda de un valor X en tabla, la cual tiene una fecha de referencia y la cual se debe comparar con un rango de fechas y asi poder imprimir el valor correcto. Ejemplo: ---Hoja 1--- Columna A: Tipo Columna B: Fecha Columna C: Hora Columna D: Valor Columna E: ID (Valor a encontrar en Hoja 2) [TABLE=width: 560] [TR] [TD=align: center]Tipo[/TD] [TD=align: center]Fecha[/TD] [TD=align: center]Hora[/TD] [TD=align: center]Valor[/TD] [TD=align: center]ID[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]CRDF70[/TD] [TD=align: center]01-07-2013[/TD] [TD=align: center]1:04:59[/TD] [TD=align: center]116,81[/TD] [TD=align: cen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 829 visitas
  5. Started by igartzi,

Hola a tod@s, quisiera poder crear una gráfica desde horarios de trabajadores. Yo tengo esto: enero: Pepito: dia 1 - 5 horas dia 2 - 7 horas dia 3- 6 horas y asi sucesivamente hasta terminar el mes. Y lo mismo con el resto de meses. Lo que quiero conseguir es una gráfica donde en horizontal aparezca los días del mes, y en vertical los horarios, y en la mitad, rellenado el horario que le corresponde. No se si me he explicado bien. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 829 visitas
  6. Started by yordin,

buenas tardes necesito una ayuda con una macro para buscar datos en una base de datos pero cuando el código buscado se coloca en en la hoja1 llamada "buscar" en la columna E1 se repite mas de una ves en la hoja2 llamada "dir" la cual es la base de datos solo me extrae los datos del primero, tengo una macro que me crea un filtro con el valor buscado pero necesito que cuando el valor buscado se repita me emita algún listado de cuales son los que se repiten y me permita seleccionar cual deseo usar dependiendo su fecha de egreso, el libro y las macros están protegidas, el código de desbloqueo es "17919119" sin las comillas. Gracias CONSTANCIAS prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 828 visitas
  7. Started by juancar373,

Hola a todos, Quisiera saber cual es la forma más razonable de buscar valores en una columna. Me explico: Tengo una serie de columnas tituladas, por ejemplo, A,B y C y luego tengo otra columna aparte cuyo encabezado es una celda de comprobación. Si en esta celda escribo A, es porque quiero que debajo se listen los valores correspondientes a la columna A, y lo mismo con B y C. Algo así: (adjunto el fichero Excel) [TABLE=width: 643] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD]Col A[/TD] [TD]Col B[/TD] [TD]Col C[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Check:[/TD] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 828 visitas
  8. Started by Diego1991,

Buenas noches, tengo el siguiente archivo, al momento de crear la tabla dinámica necesito que todos los datos a partir de la celda R2 sean reconocidos como valores en la tabla dinámica, pero al momento de agregarlos cuando le hago cick se van al campo filas automaticamente, por lo que debo pasarlos yo manualmente al campo valores y cambiarle de cuenta a suma de valores. Esto no sería problema pero al ser tanta información y tengo que hacer lo mismo para varios meses se vuelve bastante tedioso. Caso.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 828 visitas
  9. Started by Freddy Llanque,

Estimados Señores, Por favor me podrian ayudar en lo siguiente en la hoja1 tengo una tabla extraido de la base de datos, tiene finalidad de extraer todos los items para un determinado proyecto. En la hoja2 se tienen los precios unitarios de los items de la hoja1, mi problema es el siguiente: Que no aparescan los item de los titulos en los precios unitarios o sea los numeros de 1994 hasta 1999 son los titulos de la base de datos dichos titulos puede estar en cualquier fila. Mediante Formulas(al copiar el rango J7: Q70) y asi sucesivamente me copie solo los item y no los titulos, quiza es mucho pedir( he tropesado muchas veces realizando manualmente)aguardo su pronta re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 827 visitas
  10. Started by EARG1986,

Buenos Dias, Mi consulta es para saber cómo puedo hacer una formula referente a este caso: Tengo una base de datos los cuales se componen de los siguientes campos: Año Codigo Valor Año 2006 19001 21400 2006 19002 57400 2006 19003 6500 2006 19004 23000 2006 19005 33600 2007 19001 21400 2007 19002 57400 2007 19003 6500 2007 19004 23000 2007 19005 33600 Quiero hacer la comparación con estos datos: FACTURA AÑO CODIGO SOAT VALOR 1506650 2006 19001 21400 Que busque el año y me arroje el código referente al año que tengo con su respectivo valor. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  11. Started by Pialala,

Hola! verán, tengo una serie de datos de los cuales requiero sacar el promedio de cada 47 de ellos. Son casi 35 mil D: por lo que hacerlo de forma manual me llevaría demasiado tiempo. He visto en otros temas que utilizan las funciones promedio e indirecto, pero la función indirecto es nueva para mí, por lo que cuando intento usarlas no me resulta. En el archivo adjunto puse una parte de los datos con mi intento de sacar el promedio, los de la columna C intentando usar la fórmula con indirecto y la de la columna D con promedio simple. Los resultados son muy similares pero siguen sin ser los mismos. Si alguien pudiera explicarme esa fórmula en específico sería genial t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 827 visitas
  12. Started by Jonny33,

Muy buenas a tod@s! Estoy realizando un estudio de unas empresas y necesito hacer lo siguiente: De la seleccion realizada en la primera hoja (esto es por ejemplo sector:alimentacion y pais:irlanda) pretendo que me salga en la hoja final en su columna correspondiente. Al igual con la segunda seleccion y tercera seleccion. Ademas, en la hoja final, aun cuando los criterios de busqueda sean los mismos, no me pueden figurar las mismas empresas; es decir, la misma empresa no puede estar en dos selecciones. Adjunto un ejemplo. Alguien sabria como? Gracias de antemano y saludos! COPIAR CELDAS DE TABLAS CON FILTRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 827 visitas
  13. Started by andesteban,

muy buen dia a todos, estoy pegado en un problema que no puedo solucionar, resulta que tengo una base de datos en excel, la primary key es la columna "C.COSTO" y tengo otro otro excel al que quiero que se listen los nombres y ruts de algún "C.COSTO" especifico. mi primer intento fue crear datos asignados del 1 al 50 porque el C.Costo tiene como máximo 50 items, pero hizo todo mas lento, porfavor alquien podría ayudarme?, muchísimas gracias en mi archivo adjunto "Mario Reyex.xlsx" el C.Costo a trabajar se llama ALVI SAN PABLO (3072), y tiene 4 trabajadores, los cuales deben ser sacados de "contrato.xlsx" y listados en base al "C.COSTO" excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  14. Started by miyasaki,

Hola necesito hacer lo siguiente tengo una columna con una serie de numeros (rango D8:d17) y despues tengo 4 columnas(H I J K) Tengo que llenar una tabla en EN EL RANGO H9:K17. Tengo que hacerlo con una unica formula que calcule el valor de incremento, a partir de los valores comprendidos en la columna D (rango D8:D17) y tomando como incremento los indicadores de la fila 7. - En la columna H el incremento del 0,05 (H7) de los valores de la columna D. - En la columna I el incremento del 0,1 (I7) de los valores de la columna D. - En la columna J el incremento del 0,05 (J7) de los valores de la columna D. - En la columna K lel incremento del 0,05 (K7) de los valores…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 826 visitas
  15. Started by Mauricio Ventura,

Hola nuevamente! Estoy haciendo una planilla donde necesito que se ingrese la fecha automáticamente en varias celdas al modificar la celda izquierda. Por ejemplo, al ingresar un dato en la celda "C" se ingrese la fecha en la celda "D", lo mismo con la celda "G" y"H", y así con muchas más celdas! Intenté con el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("C" & Target.Row) = Date End If End Sub Pero no encuentro el modo de extenderlo hacia otras celdas. Muchas gracias! NUEVO SALDOS - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 826 visitas
  16. Buenas noches, Gracias por este pedazo de foro que ayuda mucho. Estoy buscando una plantilla que insertando las ventas de años anteriores me haga la previson a 5 años y a poder ser con graficas de tendencias. Gracias de antemano,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
  17. Started by carabao,

Hola a todos, tengo una duda en relación a la función BUSCARV. Sé que esta fucnión sirve para buscar un valor en una columna y devolver el valor de otra columna de esa misma línea. Lo que yo necesito es algo parecido, pero que cumpla dos condiciones. Es decir, que por ejemplo la columna "A" sea igual al valor de una celda, que la "B" sea igual a otro valor de otra celda diferente y que devuelva la columna "C" de esa línea. ¿Eso se puede hacer mediante una fórmula o una macro? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 825 visitas
  18. Started by Camilo Saavedra,

Hola gente, muy buenas tardes. He seguido bastante el foro en silencio y me han ayudado bastante, ahora es la primera vez que me registro y espero estar más activo ayudando con lo poco que se respecto a excel. La duda que tengo es que necesito descontar datos de un libro a otro al ingresar ciertos datos. Se los ejemplifico para que quede más claro: tengo 2 libros diferentes, uno es sobre los productos que tengo, que sería algo así como el inventario, y otro donde veo cuanto ocupo al realizar un servicio. Lo que quiero hacer, es que cada vez que yo ocupo en un servicio un determinado producto, me lo descuente en la hoja donde esta el inventario. Por ejemplo: en el libr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 825 visitas
  19. Started by JoaoM,

Encvontre todos iconos de excel pero son de 16 y necesito de 32 o 48. Resulta que estos de 16, con una aplicacion sea Pint o otra al aumentarle a 32 quedan desfazados los pixel y se veen mal. Podria alguien tener los de 32 o 48?. Que incluian estos [ATTACH]41408.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 825 visitas
  20. Buenos Días, Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos: LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE 1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1 1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2 2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3 4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4 5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5 5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6 7 005 GLOBOS 1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 824 visitas
  21. Started by carluci,

cordial saludo, mi nombre es carlos martinez y he realizado un proyecto para el control de viajes para distintos destinos, lo que quiero es que me controle de manera automatica el numero de viajes que yo le coloque y las prioridades que yo le indique, la prioridad es el destino que seria primero en la hoja de secuenciacion, tambien quiero que me controle la nomina de los conductores. en la hoja. tiempo_costes_dsetino le indico la totalidad de viajes de cada destino, en la pestaña prioridad le indico si es 1-2-3-4-5 dependiendo la prioridad. les agradezco que me puedan ayudar en este tema Herramienta Fleteo Primario (3).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 822 visitas
  22. Started by ATNA81,

buenas tardes, a ver si me podeis ayudar: tengo dos libros de excell uno llamado albaranes y otro llamado historico. pues la historia la tengo en que conforme vaya haciendo albaranes se me traspasen las lineas al historico de facturacion. no se si la forma correcta es asi, o al contrario, es decir, hacer el albaran en el historico y que se plasme en la hoja de albaran. muchas gracias ALBARANES.xls HISTORICO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 822 visitas
  23. Started by MoisesLang,

Saludos de antemano a todos los que han entrado a este post y crean que me puedan echar una mano en este problema, el cual consta de lo siguiente: Quisiera saber cómo hago un ranking en excel y que pueda trabajar con números iguales o que exista empate pero sin que haya un salto de puesto, te doy un ejemplo: TABLA #1 Nombre Puntuación Posición Juan 7 Maria 7 Karla 4 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 821 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by kratosdoom,

Buenas tardes requiero de sus conocimientos tengo la siguiente formula =si(A3>0,"S","F") donde mi columna de fierencias me va a indicar mayores de 1 son Sobrantes y Menores son Faltantes pero quiero que a los resultados de Diferencia sea 0 no ponga nada que la celda quede en blanco como puedo hacerle ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 821 visitas
  25. Started by Loli42,

Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que me piden que mediante referencias externas haga una serie de cálculos. No tendría ningún problema para hacerlo si no fuera porque me dicen que los libros de trabajo que contienen los datos de origen (los que contienen los datos para poder hacer los cálculos en el libro destino), tienen que estar cerrados. ¿Se puede hacer esto? es que yo sólo se hacerlo con los libros de trabajo abiertos. Gracias y saludos!! Loli

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.