Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Buenas. Quisiera si me pudieran orientar tengo el siguiente problema (ejercicio de u) se supone que yo soy una empresa constructora y debo revestir las paredes con planchas de vulcanita la idea es optimizar recursos (minimizar sobrantes) las planchas son 120x240 cm y las medidas de las paredes tanto el ancho como el largo son mis datos de entradas (estas van a varias hice un formulario simple de registro) resulta que tengo la parte fácil realizada (la posición de las planchas enteras tanto vertical como horizontal , las medidas de A y B estas dos siempre son 240x algo y K es un rectángulo menor a 120x 240 mi problema surge cuando debo empezar a cortar para cubrir A, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia a todos. Necesito de su ayuda. Tengo un libro de EXCEL, en donde tengo 8 hojas. La hoja 1 (datos base) es en donde cargo toda la información. Las hojas 2 a la 6 es donde tengo INFO de la hoja 1,que extraigo mediante formulas. Lo que necesito es que en la hoja 7 se copien los datos de la hoja 1 que yo marque con una palabra específica y a su vez estos datos se eliminen de la hoja 1 pero se mantengan en la 7. Espero contar con ustedes. Desde ya muchas gracias
-
Hola amigos como estas? espero que bien necesito la ayuda de algún , Master tengo una base de datos que , tiene 3 hojas, necesito que haga un tipo de filtro según el contenido de la hoja BD , y se filtre según lo que sale en la hoja 1 y arroje los resultados. Adjunto el Excel con toda la información, saludos a todos que Dios los bendiga ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Tengo una base de datos donde la gente puso lo que quiso en ciudad, necesito buscar en la celda si contiene el nombre del municipio y cambiar toda la celda o hacer una columna adicional con el cambio al estado. Ej. la celda A1 tiene: calle12 papa carne, casa 2, esquina blanca, amecameca Amecameca pertenece al Estado de Mexico, entonces, si la celda A1 "contiene" la palabra sin importar como este escrita entonces en la celda B1 pongo EDOMEX Son 125 municipios en este caso, ¿con que puedo yo buscar en una columna, datos de otra y asi estandarizar la información?, Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardesEstoy haciendo una hoja para poder efectuar pedidos a mis clientes. En la cual me he creado la hoja de clientes, la de artículos y la de pedido. Por ahora todo me funciona, pero me surgen dudas y solicito ayuda.Me gustaría que al poner el numero o nombre del cliente me dijera si tiene mas de una dirección, si la tuviese que me da la opción de poner la y por supuesto todos sus datos, código postal, población, provincia, teléfono, mail, etc...Que el número de pedido tuviera 5 dígitos y los fuera sumando en cada hoja nueva que se haga.Que el cliente pueda tener la opción de tener un precio distinto a otro cliente, es decir utilizar mas de un precio en la misma h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amig@s Tengo un problema que no doy con el. En el códigos siguiente, el Setfocus no “funciona”… ¿Qué estoy haciendo mal?... De repente estoy trancado en alguna tontería pero ya “no veo” ja!. Me podrias ayudar? Gracias de antemano. Private Sub cmdAceptar_click() Application.ScreenUpdating = False If Trim(Me.txt_fecha) = Empty Then Me.txt_fecha.BackColor = &HC0C0FF MsgBox "Debe ingresar la fecha de la operación", , "CAMPO VACIO" Me.txt_fecha.SetFocus Me.txt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias. Necesito generar unas etiquetas de productos para imprimirlas y me baso en un fichero .csv o xls que contiene los datos a imprimir (codigo, descripcion, pvp, etc) y la cantidad de unidades que entran que seria igual al numero de etiquetas a imprimir. Necesitaria una macro modulo que leyera ese valor numerico variable y copiara esa misma fila en otro sitio que podria ser otra hoja o idealmente en la misma hoja adjunto un ejemplo de fichero a tratar. muchas gracias SANTINI 1967_E.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
hola expertos alguna idea para extraer el codigo de los numeros aleatorios del AUTOMATICO de este programa que se ejecuta al oprimir f9 en el teclado https://drive.google.com/open?id=1REBDBL2dtjS4x8Vq0zeShhwKUN6HqXjw
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Se tiene un archivo con dos hojas: "Proyectos", donde tiene un Tabla(InvVMs) con el registro de proyectos con una gráfica dinámica (Gráfico 1); esta ultima se actualiza con la Tabla dinámica (GInv) que esta en la hoja "Resumen". Se ha puesto una macro para que en el momento en que se habilite la hoja "Resumen" se actualice la Tabla Dinámica automáticamente. Me pueden apoyar para que cada vez que se actualice la tabla "InvVMs" se actualice la gráfica sin pasar por la Hoja "Resumen". De antemano, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
HOLA QUISIERA CONSTRUIR UN MACRO, EN DONDE PUEDA HACER INGRESOS Y SALIDAS DE UN INVENTARIO PARA UN RESTAURANTE, LA IDEA SERÍA: 1.TENER UNA BASE DE DATOS CON LA CANTIDAD DE INGREDIENTES DE LA RECETA DE CADA PLATO 2. HABLITAR INGRESOS AL INVENTARIO CON COMPRAS O INGRESOS MANUALES 2. LUEGO QUE, SEGÚN LAS VENTAS DE CADA PLATO SE DESCUENTEN LOS INGREDIENTES DEL INVENTARIO Y SE PUEDAN HABILITAR LAS ENTRADAS PARA QUE SE VAYA ACTUALIZANDO EL STOCK REAL PARA ESTABLECER MINIMOS EN STOCK PARA REALIZAR LA COMPRA, AGRADEZCO TODOS SUS APORTES, MUCHAS GRACIAS Ver todo macro
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Quiero saber si se puede aplicar el formato condicional a este caso concreto y en caso de que se pueda, saber cómo. En la imagen que adjunto se puede ver un poco de que se trata. Es un libro en el que se recogen las horas de entrada y salida de la plantilla de una empresa todos los días del año. Cada hoja es un mes. Tenemos la columna A con el nombre de los empleados y a continuación 3 columnas por día: columna hora de entrada, columna hora de salida y columna diferencia. Se trata de crear mediante el formato condicional una alerta de cuando se trabaja menos de 8 horas o más de 12. Por tanto, seria necesaria una condición en la que solo se tengan en cuenta las c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a Tod@s Quisiera poder sustituir mediante una Macros o UDF las formulas que tengo en el Rango AX10:DY89, con dichas Formulas consigo el objetivo buscado, pero al ser el Rango E:AT donde actúan las mismas, extremadamente extenso pues se me demoran mucho los cálculos. En el Archivo que subo explico con mas detalle y de paso intentar automatizar lo mas posible los cálculos, he tenido que reducir el mismo a la minima expresión para que se pueda subir al Foro. Desde ya agradecido por la colaboración que me puedan ofrecer. Un Saludo. Lázaro SUSTITUIR SUMAPRODUCTO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados,los molesto con el siguiente problema. Estoy tratando de construir un libro de Excel donde al accionar un boton de comando, la informacion visualizada sea transferida a una tabla en particular de una base de datos SQL. BIen, ahora al ejecutar el modulo que enviara la informacion a SQL, surge el siguiente error: Run-Time Error: the connection cannot be used to perform this operation. It Is either closed or invalid in this contex. el codigo que estoy utilizando es: Option Explicit Public CN As ADODB.Connection Dim Cod_Prod, Nombre, Existencia Dim Fila, Final As Integer Function Connect(Server As String, User As String, Pass As String, Database As Strin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
saludos amigos del foro aqui yo para molestarlos Estoy deseando juntar o mezclar informacion, y lo explico asi: tengo una hoja "Productos" con una lista de mis productos los cuales lo identifico por la columna "ID_P" Tengo la otra hoja "Visitas" en la cual tengo una lista de personas a los que le di mi producto Deseo juntar esta información en la misma hoja "Visita" o generar otra como la que estoy llamando "Deseo", donde tenga una columna adicional con el NOMBRE_PRODUCTO, si el ID_P es solo un "|" debe de poner "SIN_PRODUCTO" y si existe un numero de ID_P debe de adicional tantas lineas como códigos exista y en cada una poner el nombre del producto desde la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados, Estoy tratando de automatizar una tarea que me toma mucho tiempo diariamente, y quisiera saber si me pueden ayudar. Tengo en una tabla una columna que contiene mucho texto, me toca leer todo el texto buscando solo el nombre del producto para luego, al lado colocar a que división pertenece. Me gustaría saber si existe una forma de agregar una fórmula que busque dentro de todo ese texto el nombre de producto que coincida con la tabla de producto donde se encuentre especificado la división a la cual pertenece y me devuelta este valor automáticamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, quiero crear una macro que copie los datos de un libro y automáticamente cree otro pegando los datos en sus respectivos lugares siguiendo un diseño preestablecido y luego guarde ese libro nuevo con el nombre de una celda (O más celdas si es posible). - La macro debería tomar los datos que están en la Hoja2 en el ejemplo (Estarían en la Hoja1 de un nuevo libro en la realidad). - No sé si los datos se pueden pegar en celdas combinadas, ya que los libros nuevos deberían tener ese tipo de celdas. - Por cada linea de fila, se debería crear un libro nuevo. - Los datos a copiar de la Hoja1 a cada libro nuevo que se cree, serían: Hoja1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, mi pregunta es la siguiente. Estoy trabajando con una tabla dinámica. No soy capaz de encontrar la manera de cómo cambiar formato a los valores (en mi caso fechas) que tengo en el campo "Filas". Con los datos que tengo en "valores" no tengo problemas porque lo hago a través de "configuración de campo valor" y desde ahí "formato de numero" pero en el campo "filas" no me aparece esta opción. Me sale la opción de "formato de celdas" si hago click derecho con el ratón en la cabecera de la fila pero cuando aplico los cambios no sucede nada. A ver si me podeís echar una manita Gracías
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias tengo este problema al rellenar aportaciones quiero completar con "X" las casillas tomando en cuenta la fecha de ingreso ya la fecha de salida como se muestra continuacion agradeceria su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos: Por favor si me pueden ayudar a operar con horas. Utilicé el CDate y no me funcionó, utilicé el DATEADD y tampoco. Obvio que hago algo mal. Les envío un xls para ver cómo se hace para sumar horas. La planila que envío es simple, consta de la hoja de excel con un botón que llama a un formulario. En el formulario hay cuatro textboxs que se deben llenar con horas, otro textbox (enable=false) donde va a estar el resultado. Todos los textboxs deben estar en el formato hh:mm, por ejemplo: a) 18:30 5:35 c) 11:42 d) 9:37 El resultado me lo debería dar en el textbox "TOTAL HORAS". Les doy el resultado: 45:24 Consta de dos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias chic@s; En esto de las graficas en excel soy nuevo pero nuevo, ayer investigando consegui hacer unas cositas pero lo que me han pedido ni idea de como acerlo ( a lo mejor no se puede ). Os explico por encima lo que no consigo hacer. Tengo una tabla con datos ( 10 columnas ), en el eje x tengo la columna sem. ( año&semana ) y en el eje y la cantidad. lo que intento hacer es que me muestre los datos en 2 columnas apilado, en la columna 1 los datos ( 1Izq, 2Izq, 3Izq, 4Izq ) y en la columna 2 los datos ( 1Dch, 2Dch, 3Dch, 4Dch ) pero por mas que doy vueltas no lo consigo. gracias y un saludo, Prue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia amigos Alguien que pueda ayudarme ¿cuales son los comandos para cancelar o borrar reuniones en el calendario de Outlook pero que envie o borre dichas reuniones a los invitados en vba? Use el comando .delete funciona en mi correo quitandolo de mi calendario, pero en el calendario de los invitados parece activo y no envia ningun correo de cancelado Muchas gracias a todos los usuario por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes. necesito ayuda con la programación de este formulario, apenas me he metido en lo que es la programación en excel y no cuento con el conocimiento necesario. La idea es seleccionar un medicamento con checkbox y a un lado escribir el tipo de presentación del mismo y capturar la información en una hoja de excel. Si pueden ser tan amables de ayudarme con esto lo más pronto posible, gracias. Formulario Mx.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia amigos, hace rato que no andaba con estos temas y ahora necesito reflotar algo que tenia guardado,Tengo una libro con una macro y un userform los cuales para el uso que le daba me servia, pero ahora necesito hacer unos cambios y no se como hacerlo, paso a explicar: Primero en la "hoja ciclos" (toma datos de la hoja tablas) presiono el boton de "userform" y coloco los datos que necesito "cantidad de horarios"; "salto" y "dias Habiles" luego "ok" y "completar", una vez esto ejecuto la macro "dias_coches" y termino el proceso, eso hasta ahora me servia, pero ahora necesito que en el userform me de la opcion en "cantidad de horario" desde horario/hasta horario y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a todos. Mi problema es que tengo un archivo donde intento ir controlando los pequeños gastos de una oficina. Creo varias hojas, donde coloco los nombres de las tiendas y el tipo de gasto. Luego, en otra hoja, introduzco en una tabla los datos de cada recibo y selecciono de un desplegable en cada apartado, el nombre de la tienda y el del tipo de gasto. Hasta ahí todo bien. Luego creo las tablas dinámicas y funcionan perfectamente. Sin embargo, si una vez que las tablas dinámicas están creadas, añado un nuevo nombre de tienda, en la lista desplegable de la TD me aparece en el final de la lista. Me pasa lo mismo en la TD de Conce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, anexo libro_ejemplo a éste mensaje... En ese archivo aparecen dos trabajadores que se repiten 3 veces puesto que tienen 3 hijos cada uno. ¿Es posible de alguna u otra forma obtener como resultado todos los trabajadores listados sin necesidad de que se repitan, su ubicación física actual, LA EDAD y el sexo de cada uno de sus hijos? libro_ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.