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  2. Entonces puedes usar Controles de Formulario o Controles Activex
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  4. Muchas gracias Estaba revisando la información y requiero de la ayuda en lo siguiente: 1 Requiero que esa información la tome de la base de datos "01.Adeudos" tabla "usuarios". Además que que dependiendo las hojas activas sean visualizadas o ocultas. solo el administrador debe tener acceso a todas las hojas. Esto funciona solo si hay solo si el usuario activa una hoja pero si se requiere que estén activas mas de una hoja no funciona. ejemplo el user marco pass 123 debería tener activas las hojas "Registro, Registro1, Registro2". como esta ahorita solo visualiza la hoja "Registro" Ademas un favor extra que dependiendo el usuario que inicie sección detecte el Nombre de la columna "Nombre" en ("01.Adeudos" tabla "usuarios") y lo pegue en la hoja "Principal" celda C7. De nuevo muchas gracias por toda la ayuda en el proyecto. Saludos
  5. Ya he usado ese metodo pero hasta donde se si se puede realizar un botón en el que vaya integrada una lista desplegable. El cual a su vez lo que selecciones se colocara como portada del boton
  6. Muchas gracias John, ha quedado estupendo. Un abrazo.
  7. ¡Hola a ambos! Revise el adjunto, donde propongo una opción de resolución. ¡Bendiciones! Prueba (5).xlsx
  8. Utiliza formato condicional. Saludos, Diego.
  9. Gracias, lo he realizado varias veces, me refería a que al realizar esta acción los que menos tienen es mucha la diferencia , no se si me explico muy bien, mire le adjunto archivo excel, a esto me refiero. De los 24, entre 20 se reparte muy parejo pero quedan 4 que no queda muy parejo , estará la forma que se puedan distribuir algo un poco mas parejo? se que es complicado u enredado , estaré muy atento, muchas gracias. Distribuir Deuda.xlsm
  10. He añadido las hojas CRITERIOS y FILTRO, si quieres puedes unificarlo todo en una sola hoja. Abre el adjunto y pulsa sobre la flecha azul. Sub FiltroAntoni() 'Vale para cualquier rango y criterios With Sheets("ALMACEN") If .FilterMode Then .ShowAllData .Range("A1").CurrentRegion.AdvancedFilter _ Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Sheets("CRITERIOS").Range("A1").CurrentRegion, _ CopyToRange:=Sheets("FILTRO").Range(.Range("A1").CurrentRegion.Address) End With Sheets("FILTRO").Select End Sub Filtro Antoni.xlsm
  11. Buenas tardes a todos, haber si alguien pude ayudarme. Quiero que se cambie automáticamente el color de la letra de una celda según el valor. Si es cero o 100 % en color negro, si es menor de 100 % en rojo si si es mayor de 100% en azul. El valor de la celda esta calculado en una formula. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.
  12. tengo un excel 1 que alimento constantemente. tengo otro excel 2, en el que hay una celda que está vinculada al excel 1. el problema que tengo que cuando abro el excel 2, si he actualizado el excel 1, no se coge el nuevo valor del excel 1. Pero si trabajo con el excel 1 abierto, si que lo actualiza. ¿cómo puedo hacer que cuadno cuando actualizo el excel 1, automáticamennte me actualize el excel 2, sin la necesidad de abrir el excel 1 para que coja los nuevos datos. Muchas gracias.
  13. Algo hago mal que cuando lo traslado al excel, y ejecuto la macro me da error y se señala en amarillo el 9 de Cell. ¿que puede ser? Muchas gracias.
  14. La busqueda dependerá de A...Z de la lista de codigos, ensaye cambiar el orden según su prioridad
  15. Hola, Estoy trabajando en una tabla dinámica para mis vendedores, en ella quiero mostrar por semana cuanto se les entrega y cuanto venden. Pero quiero agregar una columna llamada Metas, en la cual según la division del producto y la categoría de venta aparezca y yo poder aplicar formato condicional para saber si se esta cumpliendo o no. Las tablas que he colocado es la estructura que manejo y cada semana tengo muchos registros sin contar con el histórico que tengo guardado en access. Todos son datos ficticios jeje por eso si no les hacen sentido los números. He tratado de crear relaciones en PowerPivot para dar con lo que quiero... pero de momento sin éxito alguno. Esto es lo que necesito ver: Y al colocar el campo de meta en la tabla pivote sucede esto: Para solo algunas categorías y divisiones me aparecen TODAS las metas y no solo la que le corresponde. Adjunto encontrarán un ejemplo con el modelo en PowerPivot. De antemano, Muchas gracias por tu ayuda. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsx
  16. eso es aleatorio, no siempre el primer cobrador será el mismo, ejecuta varias veces para que veas
  17. Hola Buenos días , gracias por su ayuda , entiendo lo que me indica , pero en relación al orden, puede ser que en cada selección no sea siempre el primer seleccionado el mismo cobrador de los primeros? lo único es que si el valor máximo es muy diferente al resto, pues siempre el primer seleccionado de seguro tendrá un promedio mucho mayor
  18. Mil gracias Gabriel, Me es realmente útil tu aporte. En las cadenas de texto donde hay más de un código (Ej: Fila 6), la función devuelve el primer código que encuentra en la tabla derecha empezando por arriba. ¿Crees que hay alguna forma de que la función me devuelva el primer código que encuentre en la cadena de texto empezando por la izquierda? Ejemplo: En la fila 6 la función devuelve # cuando el primer código que debería de encontrar es US. De nuevo, muchas gracias.
  19. muchas gracias, Mauricio! me sirvió para adaptarla a lo que tenía ;).
  20. Gerson Muchas Gracias, funciona perfecto. Por mi parte doy por cerrado el tema. Agradezco a todos quienes se dieron tiempo de participar, aportar, ayudar y espero que esto le sirva a muchos mas. Un abrazo Pedro
  21. Muchas Gracias por tu tiempo, funciona perfecto el calculo. Un abrazo Pedro
  22. Hola @Maria_80 Una solución sería: Sub Delimitador() Uf = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row For i = 2 To Uf oE = InStr(1, Cells(i, 1).Value, " - ", vbTextCompare) Cells(i, 3) = Mid(Cells(i, 1).Value, 1, oE - 1) Next i End Sub Espero que sea de utilidad, Nos comentas.
  23. @rsoto.conta, que dices, que el total de una persona NO sea mayor al promedio?, eso es practicamente imposible, pues al final quedarían deudas sin cobradores
  24. Hola, tengo una tabla con una columna con los datos de la siguiente manera: AAA - 23 B - 12 CC - 234 etc. Eso lo tengo en la primera columna, y me gustaría que en la tercera aparecieran los datos que hay justo antes del guión. Lo intenté con Left pero el número de caracteres cambia de un registro a otro y no me sirve. Y también con split, pero se separan por el delimitador "-" y se carga la segunda columna, además de que la segunda parte no la necesito. ¿Existe algún código para decirle que me extraiga en la columna C, lo de la columna A hasta el guión? Gracias EJ_EXTRAER.7z
  25. Genial, gracias Antoni. Lo hice con un with y le metí las dos primeras condiciones, no sé añadir el resto... gracias!
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