Saltar al contenido

UDF para comprobar sumas en un rango de celdas


Antoni

Recommended Posts

Hola:

Se explica por si solo.

Function COMPROBAR(Rango As Range) As String
'--------------------------------------------------------
'Esta UDF, comprueba que los valores de las celdas de
'la última fila y última columna del rango, coincidan con
'el sumatorio de los valores de las celdas de sus respectivas
'filas y columnas del rango, en caso de diferencias, se añade
'un comentario con el valor calculado
'Ejemplo:
'
' Rango A3:D5, se comprueba que,
'
' A3+B3+C3=D3
' A4+B4+C4=D4
' A5+B6+C5=D5
' A3+A4=A5
' B3+B4=B5
' C3+C4=C5
' D3+D4=D5
'
'--------------------------------------------------------
Dim MAXROW As Double
Dim MAXCOLUMN As Double
Dim MINROW As Double
Dim MINCOLUMN As Double
Dim TOTAL As Double
Dim x As Double, y As Double
'--------------------------------------------------------
'Inicializamos variables
COMPROBAR = ""
MAXROW = 0: MAXCOLUM = 0
MINROW = 999999: MINCOLUMN = 999999

'--------------------------------------------------------
'Buscamos fila y columna de 1ª y última celda del rango
On Error Resume Next
For Each CELDA In Rango
CELDA.ClearComments
If CELDA.Row > MAXROW Then MAXROW = CELDA.Row
If CELDA.Column > MAXCOLUMN Then MAXCOLUMN = CELDA.Column
If CELDA.Row < MINROW Then MINROW = CELDA.Row
If CELDA.Column < MINCOLUMN Then MINCOLUMN = CELDA.Column
Next

'--------------------------------------------------------
'Si no hay rango, nos vamos
If MAXROW = MINROW And MAXCOLUMN = MINCOLUMN Then Exit Function

'--------------------------------------------------------
'Cuadramos filas
For x = MINROW To MAXROW
TOTAL = 0
For y = MINCOLUMN To MAXCOLUMN - 1
TOTAL = TOTAL + ActiveSheet.Cells(x, y)
Next y
If TOTAL <> ActiveSheet.Cells(x, MAXCOLUMN) Then
Beep
With ActiveSheet.Cells(x, MAXCOLUMN)
.AddComment
.Comment.Text Text:="Sumado: " & FormatNumber(TOTAL)
.Comment.Shape.Height = 20
.Comment.Shape.Width = Len(FormatNumber(TOTAL)) * 12 + 20
End With
End If
Next x

'--------------------------------------------------------
'Cuadramos columnas
For y = MINCOLUMN To MAXCOLUMN
TOTAL = 0
For x = MINROW To MAXROW - 1
TOTAL = TOTAL + ActiveSheet.Cells(x, y)
Next x
If TOTAL <> ActiveSheet.Cells(MAXROW, y) Then
Beep
With ActiveSheet.Cells(MAXROW, y)
.AddComment
.Comment.Text Text:="Sumado: " & FormatNumber(TOTAL)
.Comment.Shape.Height = 20 'Alto
.Comment.Shape.Width = Len(FormatNumber(TOTAL)) * 12 + 20
End With
End If
Next y

End Function
[/CODE]

Probarla a ver que os parece. Quizás ya exista, si es así, se ruega eliminar el post.

Saludos. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antoni

No sera que puede estar pasando, pero al probar tu UDF me deja enciclado el Excel, es decir busco la funcion, y luego al querere marcar algun rango queda corriendo la rutina, disculpame si esto confunde a los demas, pero no me funciona

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Gerson:

No consigo reproducir la situación que me expones, para mayor seguridad me he bajado el archivo que envíe, pero me funciona correctamente.

Si puedes envía una imagen del problema.

Saludos. Antoni

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Pues mira sailepaty, como soy muy olvidadizo y trabajo mucho con planificaciones que tienen totales de filas y columnas, decidí hacer esta UDF para asegurarme que si he incluido nuevas filas y columnas, no me haya olvidado de incluirlas en los totales.

Saludos. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.