Jump to content

Como rellenar la celda activa de color verde

Antoni

Recommended Posts

Posted

Hola:

Os pensabais que era broma, pues no, vamos a ver diversos métodos para rellenar la celda activa de color verde.

Método Fleming

Seleccionar la celda

Click en la paleta de colores de relleno

Click en el color verde

Y un chino muy pequeñito para meterlo dentro de la macro y haga todo el proceso.

Método 1-Antoni

ActiveCell.Interior.Color = vbGreen[/CODE]

[b]Método 2-Antoni[/b]

[CODE]ActiveCell.Interior.Color = 65280[/CODE]

[b]Método 3-Antoni[/b]

[CODE]ActiveCell.Interior.Color = RGB(0, 255, 0)[/CODE]

[b]Método 4-Antoni[/b]

[CODE]ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4[/CODE]

[b]Método verzulsan[/b]

[CODE]For x = 0 To 63
For y = 0 To 2
Next y
Next x
ActiveCell.Interior.ColorIndex = x ^ (1 / y)
[/CODE]

No os riais, os prometo que funciona.

Para quitarle el color

[CODE]ActiveCell.Interior.ColorIndex = xlNone[/CODE]

Pido disculpas a Fleming y Verzulsan por si les ha molestado algún comentario, no ha sido esa mi intención, ni mucho menos, ha sido con el ánimo de distendir un poco las comunicaciones y hacerlas un poco mas amenas.

Saludos cordiales a todos.

Antoni.

Posted

Metodo NICOTUC:

"Si es muy dificil buscar la opcion de dejarla en blanco hasta que alguien en Ayudaexcel lo solucione y copiar esa solucion"

Antoni te aseguro que nadie se enojara por una broma, mas si viene de alguien que realmente quiere ayudar a los que no sabemos mucho de macros

Posted

Buenas Antoni!

Método verzulsan

For x = 0 To 63
For y = 0 To 2
Next y
Next x
ActiveCell.Interior.ColorIndex = x ^ (1 / y)
[/CODE]

JAJAJA, me mola el metodo! raiz cubica de 4 al cubo :D

Aqui te dejo el metodo Verzulsan Original xD

[CODE]Sub PintarCeldaVerde()
Do While ActiveCell.Interior.Color <> 65280 Or _
ActiveCell.Interior.ColorIndex <> 4 Or _
ActiveCell.Interior.Color <> vbGreen
Application.ScreenUpdating = False
For x = 0 To 255
For y = 0 To 255
For z = 0 To 255
If x = 0 And y = 255 And z = 0 Then
ActiveCell.Interior.Color = RGB(x, y, z)
GoTo CeldaPintada
End If
Next z
Next y
Next x
Application.ScreenUpdating = True
Loop
CeldaPintada:
ActiveCell.Interior.ColorIndex = xlNone
End Sub[/CODE]

Saludos y esperando tu siguiente truco para VB :rolleyes:

Posted

Hola Antoni y compañeros

Continuando con el buen humor del momento, aquí dejo una Macro, perdón, quise decir Micro, que es el último alarido en su género.

Claro, he tenido que hacer un esfuerzo considerable para montarla. (Risas)

Tranquilo, Antoni, que yo espero también que no te molestes. Es para seguir el juego. Mis disculpas en otro caso

Cordiales saludos

MICRO.zip

Posted

Método para rellenar la celda activa de color verde ¡SIN MACROS!

Método PedroWave:

1) Crear una nueva regla de formato condicional

2) Seleccionar el tipo de regla "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato"

3) Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:

=Y(CELDA("fila")=FILA();CELDA("columna")=COLUMNA())[/CODE]

4) Pinchar en el botón "Formato..."

5) En la pestaña [b][size=3]"Relleno"[/size][/b] elegir el color de fondo: [b][size=3]Verde o Green (en inglés)[/size][/b]

Pinchando en el botón "Más colores..." y en la pestaña "Personalizado" seleccionar el Modelo de color: RGB o HSL.

[b][i] Valores RGB: Rojo=0; Verde=176; Azul=80.

Valores HSL: Matiz=104; Saturación=255; Luminosidad=88.[/i][/b]

6) Aceptar 3 ó más veces (o las que hagan falta carajo!)

7) Antes de Aplicar la fórmula se debe seleccionar el rango de aplicación del formato condicional, [b]se aplica a[/b]:

[CODE]=$1:$65536[/CODE]

8) Pulsar Aplicar o Aceptar ¡como gustes!

9) Muévete por la hoja a otra celda ¡que ahora será la activa!

10) Edita la celda activa (no hace falta decirte cómo ¿no?)

11) Comprueba que el color de la celda activa ahora es verde!!!

12) Si no cambia a verde pulsa la tecla F9 (busca en las Excel keyboard shortcuts la función de esta tecla)

13) Si nada de esto te funciona descárgate el archivo adjunto y [b]¡estudialo detenidamente![/b]

14) Si aún así sigue sin funcionarte, pulsa varias veces F9 anotando qué pasa después de cada pulsación y mándame tus notas.

15) Si ésto no es lo que buscabas, [b]¡PRUEBA CON LAS MACROS DE LOS ANTERIORES POSTS DE ESTE TEMA![/b]

2us7ksz.jpg

Si sabes de más soluciones [b]¡no te calles![/b] ¡cuéntanoslas en este foro!

CeldaActivaVerdeSinMacros.zip

Posted
....Método PedroWave...

Hola Pedro, he abierto tu archivo y no me ha funcionado a menos que presione F9 cada vez que me desplace, lo cual no me llama mucho la atención... eso se puede solucionar fácilmente siguiente el consejo de Héctor Miguel (uno de los monstruos de Excel y quien publico el truco en el newsgroup sobre Excel en español)... copiando este pequeña macro de evento en la hoja, que recalculará la hoja cada vez que uno se desplace.... lo cual de entrada, si es una hoja con muchas fórmulas, puede hacer el trabajo difícil:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Range("a1").Calculate
End Sub[/CODE]

http://www.newsgrupos.com/microsoft-public-es-excel/888989-resaltar-una-fila.html

Posted

Hola:

Pues vaya, vaya, y eso que la celda es de color verde, si llega a ser de color rojo,....ja,ja

Muy bueno Pegones.

Salu2. Antoni.

Posted

Muy buenas Pedro, bastante ingenioso aun que a mi tampoco me ha funcionado a menos que presione F9 como a Mauricio, sera por la version que en el portatil tengo 2003, pero supongo que funcionara en el 2007 que ahora mismo no tengo acceso a el, lo tengo en el pc de torre.

Hay una cosa curiosa que ocurre en 2003, y es que no cambia las celdas, pero prueba a mover el cursor hasta que la celda activa llegue a un borde que haga scrolear la pantalla, se iran coloreando las filas una detras de otra y no una coloracion normal, se colorea solo la mitad de la celda, luego desaparece si scroleas con el raton...

Un saludo

Posted

@[uSER=113207]Antoni[/uSER], gracias por tus impresiones.

@[uSER=33269]verzulsan[/uSER], veo que has seguido fielmente hasta el paso 14) de las instrucciones. Sí, hay que pulsar F9, según expliqué en el paso 12), cada vez que te paras en una celda activa pero no cuando introduces nuevos valores en la celda activa, como se demuestra en la peli animada que acompaña a mi método, preparada con mi Excel 2010 Beta en Modo de Compatibilidad 2003, por lo que los resultados deberían ser parecidos.

¡Muy curiosa la coloración de la mitad de la celda!

A mí "escroleando" hacia la derecha el verde me cubre la celda en dos tercios (2/3) y "escroleando" hacia abajo me sale una fina línea verde en cada celda.

Se debería advertir de este comportamiento a los programadores de MS Excel para que contemplen este fenómeno atmosférico colateral.

Hola Pedro, he abierto tu archivo y no me ha funcionado a menos que presione F9 cada vez que me desplace, lo cual no me llama mucho la atención... eso se puede solucionar fácilmente siguiente el consejo de Héctor Miguel (uno de los monstruos de Excel y quien publico el truco en el newsgroup sobre Excel en español)... copiando este pequeña macro de evento en la hoja, que recalculará la hoja cada vez que uno se desplace.... lo cual de entrada, si es una hoja con muchas fórmulas, puede hacer el trabajo difícil:

Range("a1").Calculate
End Sub[/CODE]

http://www.newsgrupos.com/microsoft-public-es-excel/888989-resaltar-una-fila.html

[b]Mauricio[/b], ya indiqué la necesidad de [b]pulsar F9[/b] una vez por cada movimiento a otra celda activa para [b]recalcularla SIN MACROS[/b], como era mi intención...

El Excel Gurú [b]Héctor Miguel[/b] propone otro tipo de recálculo automático además del que has copiado:

[CODE]Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
End Sub[/CODE]

avisándonos que [i]la diferencia entre un codigo y otro es un ligero/consante parpadeo si utlizas el ScreenUpdating

(o el efecto de los re/calculos del modelo completo ?)[/i]

Yo propongo mejorar el truco de [b]Héctor Miguel[/b] [i]recalculando solamente la celda activa con la macro[/i]:

[CODE]Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
[B]ActiveCell.Calculate[/B]
End Sub[/CODE]

Con lo que conseguiremos que no sean recalculadas todas las celdas cada vez que cambia la celda activa, como pasa también con F9.

En mi tesón de hacerlo sin macros y para que no penséis demasiado, los [b]expertos de soporte de Microsoft Excel 2000[/b] propusieron hace tiempo un workaround que seguro que conoces:

XL2000: Cómo actualizar manualmente una única celda o intervalo

[b]El Método 1: Actualizar mediante F2[/b] dice que, para volver a calcular una sola celda, siga estos pasos:

1) Coloque el punto de inserción en la celda que desea volver a calcular.

2) Pulse [b]la tecla F2[/b].

3) Presione ENTRAR.

Añado que yo prefiero seguir estos pasos aunque no trabajan con cursores:

1) Pulse [b]la tecla F2[/b].

2) Click con el ratón en la [b]celda activa que se quiera rellenar de [color=rgb(0, 176, 80)]color verde[/color][/b].

Recordar que este último método no precisa de macros y está avalado por los técnicos de MS...

• 4 years later...
Posted

Hola Gerson, gusto en saludarte y gracias por responder a mi tema. Ya pude solucionar mi problemilla con el siguiente código, el cual me permite lograr lo que deseaba:

Application.ScreenUpdating = False

' Suprimo el color que tiene la celda

Cells.Interior.ColorIndex = 0

' Resalto la celda activa con el color escogido

Target.Interior.ColorIndex = 36

End Sub

Por supuesto que agradezco tu interés en ayudarme y no descarto las opciones que me sugieres, que creo pueden servirme para otras necesidades. Podemos dar por solucionado el tema.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy