Jump to content

[Solucionado] Copiar mensajes del Foro


Fleming

Recommended Posts

Hola compañeros.

Cuando quiero copiar el texto de un mensaje del Foro en una hoja de mi Excel, se me copia, sí, pero...en uno o varios renglones muy largos que se salen por la derecha de la pantalla... y para leerlo tengo que desplazarme...cada poco.

He utilizado las distintas modalidades de Pegado especial, pero con todas resulta lo mismo.

¿ Hay algún "truquillo" para conseguir que el texto quede más recogido, o sea con más renglones y más cortos ?

Muchas gracias

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Re: Copiar mensajes del Foro

Hola Fleming,

he comprobado lo que mencionas y me pasa lo mismo... lo he solucionado seleccionando "Ajustar texto" en Formato de Celda:

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/mostrar-varias-lineas-de-texto-dentro-de-una-celda-HP005199835.aspx

Luego ya no es sino cuadrar el ancho y el alto deseado para la celda.

¿Será eso lo que buscas?

Link to comment
Share on other sites

Re: Copiar mensajes del Foro

Mauricio como dice Antoni para grandes remedios, recetas caseras :), gracias por la solucion!

Y siguiendo un poco mas con lo que Fleming apunta se puede usar un truquito que descubri (eso es lo que pienso yo!;)) , suponiendo que hago un copy de texto aqui en el foro, lo pego pero no quiero ir recorriendo cada celda para ajustar el texto, entonces estos son los pasos:

1- copiar el texto

2- posicionarce en la celda A1 (o donde antoje)

3- presionar mayus/shift (sin soltar)

4- menu/edicion... y pegar como imagen (ampliar el cuadro si es necesario)

Espero sirva o almenos sea otra alternativa (que lindo es Excel)

Saludos desde Honduras {buenas noches}:)

Pegar como imagen.zip

Link to comment
Share on other sites

Re: Copiar mensajes del Foro

Muy buenas,

Aqui os dejo otra opcion, he creado un archivo que corta el texto de la columna A para ajustarlo a la resolucion de pantalla del equipo para que se pueda leer maximizado, utilizo una API para conseguir el ancho y autofit para ajustar el texto.

El archivo adjunto tiene ya pegado en la columna A un post completo, (publicidad subliminal xD), con sus formatos y todo, solo teneis que darle al boton y lo autoajusta a vuestra pantalla, cogi este mensaje por que me suelo enrollar mucho al explicarme y necesitaba un post con muchos parrafos largos :P

Fallos que tiene: :(

1. Si una linea tiene varios formatos, dicho formato se pierde, solo mantiene el formato general de la celda.

2. No corta por espacios, corta por cualquier parte, intente que cortara por espacios pero esto daba fallos en frases que no tenian espacios, lo dejo asi por si quereis implementarlo.

Bueno, esto es todo. Un saludo! ;)

EDITADO: Adjunto una version que respeta los espacios

CortadorDeFrasesForo.zip

CortadorDeFrasesForoEspacios.zip

Link to comment
Share on other sites

Re: Copiar mensajes del Foro

Bueno como veo que todo el mundo tenemos los mismos problemas, pero damos distintas soluciones a ellos, dependiendo de cada persona y la ocurrencia en su momento, explico la mia, yo lo que hago es que viendo el tamaño del texto, antes selecciono un número de celdas suficientes en sus columnas y filas para que entre todo el texto, y le hago un combinar celdas, luego pego todo el texto dentro, no es necesario decir,que al seleccionar las celdas lo hago dentro del espacio visula que tengo en la pantalla.

Un saludo a todos, Germán.

Link to comment
Share on other sites

Re: Copiar mensajes del Foro

Hola Agerman, si y no, depende de como te lo montes. Se podria agregar a la macro que generase un nuevo archivo o decirle en que archivo existente se deberian guardar los resultados, ya sabes como es esto de las macros. Tambien se podria agregar la macro como complemento, pero esto ya sale de mis conocimientos, lo aprendi una vez hace años pero no lo he vuelto a usar y lo olvide... No se..., si se usa siempre el mismo archivo para copiar el texto y luego lo guardas con otro nombre o lo copias manual en otro archivo...

Puede que no sea la solucion mas comoda el uso de macros, yo es que estoy ya acostumbrado a hacerlo casi todo con macros.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito. Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto. En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma. Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo. Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.   Gracias de antemano.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy