Saltar al contenido

Entretenimiento: Curiosidad sobre los colores en excel


verzulsan

Recommended Posts

Muy buenas,

Quería compartir con vosotros una cosa que me ha parecido curiosa con la que accidentalmente tropecé mientras hacía pruebas de colores, adjunto al final del relato [EDITADO: 1 archivos zip con las imagenes y un video que subi a youtube] para quienes quieran saltarse el rollo.

Antes de la versión 2007 siempre me he preguntado por que solo había 40 colores en la paleta del excel; haciendo pruebas fui a sacar el listado de colores mediante macros con .Interior.Color en lugar de con .Interior.ColorIndex y vi que estos devolvían el código RGB en lugar de la posición de paleta. Entonces, me hice un bucle con exit on error que me listara el .Interior.Color y vi que este se paraba en 56 en lugar de 40 por lo que realmente tenia 56 colores y no 40 como siempre supuse, pero esta no es la curiosidad. Uno de los colores, el blanco daba una cifra bastante elevada, 16777215, y sumándole 1 daba negro de nuevo, que su color era 0 en primer lugar por lo que ya debía estar pasando por un modulo 16777216.

Me di cuenta también de que 16777216 son exactamente el numero de celdas que tiene una hoja de calculo en versiones anteriores al 2007, por lo que me dije, “por que no... rellenemos toda la hoja con colores desde 1 a 16777216”, así que rellene toda la hoja con:

Sub Colorear256x256()
Application.ScreenUpdating = False
For i = 1 To 65536
For j = 1 To 256
Cells(i, j).Interior.Color = ((j - 1) * 65536) + i
Next j
Next i
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

Varios minutos mas tarde, ya la hoja coloreada, aleje el zoom para verlo de lejos y ahí estaban, formas poligonales sin sentido pero divertidas. Cada 256 filas se podía apreciar como el bucle de colores se reseteaba y parecía que se volvía a repetir la misma figura pero entonces me recorrí toda la hoja hasta la ultima fila con AvPag y vi que esas formas iban variando lentamente con una cierta lógica mostrando secciones transversales de lo que bien pudiera ser un cubo de 256x256x256 compuesto de figuras poligonales bastante amorfas pero curiosas.

Me parecía rollo poder verlo solo en excel y además, se que pocos se tomarían la molestia de usar la función de arriba y hacer todo eso solo para verlo, así que extraje los 256 cuadrados de 256x256 a mapa de bits y luego esos a video AVI para que pudierais verlo. He usado de proporción de imagen 1pixel=1celda en los .BMP y para el video le he puesto 30 frames per second.

Aquí dejo los dos enlaces, espero que os resulte tan curioso como a mi, ¿Que pueden ser estas figuras? ¿donde esta la logica de esto?

[b] - [/b][b]Archivo ZIP con las 256 imagenes en BMP[/b]

EDITADO:

Si os parece curioso poned vuestros comentarios asi me animo a subir mas curiosidades.

Un saludo

EDITADO: Parece que el video necesitaba codecs y muchos no podian verlo asi que lo he subido a youtube.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola verzulsan, pues sí que es curioso y bastante vistoso, lo cierto es que te has tomado muchas molestias para sacar esto, pero supongo que como todo, es porque te gusta saber cosas y esa investigación te llevó a esto.

Te felicito por tu trabajo, un saludo, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola verzulsan, no he visto el video, pero parece que la curiosidad te llevo a un descubrimiento, que es lo que pasa generalmente cuando practicamos esa insistencia de saber como funcionan las cosas y porque

Gracias por tu aporte

Saludos mi estimado German

Que esten bien, desde Honduras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola verzulsan,

qué interesante lo que describes, tras leerlo, claro está, lo primero que hice fue copiar y pegar el código en un módulo y ejecutarlo... tras muchos minutos y sin que se hubiera terminado de ejecutar la macro (mi equipo no es que sea lo último :D), este fue el resultado:

coloresd.jpg

¿hice algo mal? no veo nada de lo que describes... igual tampoco pude ver el vídeo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Agermán, Gerson, Fleming y mjrofra por los comentarios, lo cierto es que a veces cuando me aburro me pongo a tontear con el excel y de vez en cuando salen cosas curiosas de este tipo. Ya mas adelante cuando tenga tiempo subire unas pruebas que hice con aleatorio y que resultaban tambien en una grafica interesante :P

Lo del video sera que os faltan los codec del compresor que he usado, no suelo compartir videos y tengo muchos codec instalados por lo que no se cual es el formato de compresion estandar que se tiene por defecto sin la instalacion adicional de codecs. De todas formas he subido el video a youtube sin comprimir, ya esta editado el primer post con el enlace correcto aun que tambien lo pongo aquí:

Mjrofra, Me alegra que te hayas interesado hasta el punto de probarlo! :D, ¿Qué version de excel usas? Yo lo he probado en excel 2000 y 2003 con los mismos resultados. La foto que expones tiene un color distinto por celda, ¿No sera excel 2007?, de todas formas adjunto tu foto por que si que le veo parecido solo que el espectro de colores en tu excel es mayor y no se ven las lineas claramente, pero creo que se comporta igual.

q6926pwh.jpg

En tu foto, si tienes 2007, veras que la macro esta solo limitada a 255 columnas, sera por esto que la parte de la derecha de la foto no coincide exactamente en contraste con la mia, es como si le faltaran columnas. No obstante, igual me instalo el 2007 para ver que tipo de video saldria aun que puede que tarde un decenio jajaja :P

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Realmente veo que te aburres tanto como yo, también paso mucho tiempo investigando el sexo de los ángeles, pero ya casi estoy seguro de que sexo son, ja..ja..ja..

Dos cosas, una, ya se ver los mensajes privados ¿ Recibiste la contestación a tu último mensaje ? y dos, en una de las frases dices

Me di cuenta también de que 16777216 son exactamente el numero de celdas que tiene una hoja de calculo en versiones anteriores al 2007,
16777216 se corresponde con el máximo direccionamiento que se puede hacer con 3 bytes, 2 elevado a 24, o lo que es lo mismo 16 elevado a 3, en hexadecimal desde 000000 a FFFFFF. Por eso con Excel 2003 no se puede pasar de ese número de celdas, porque utiliza 3 bytes para su direccionamiento.

Si independizamos los 3 bytes como 00,00,00 obtendremos la configuración RGB (RedGreenBlue) del color negro y con FF,FF,FF la del color blanco. (Forma en la que las propiedades Blackcolor y Forecolor de los controles en un formulario aparecen en el proyecto VBA).

Como tu ya has comprobado, la variación de cada byte de 0 a 255 (Hexadecimal 00 a FF) se corresponde con las tonalidades de los colores base Rojo, Verde y Azul.

Pues eso es todo, tenía ganas de intervenir y no sabía como.

Por cierto, lo del vídeo es alucinante, espero que algún matemático o estadístico experto en distribuciones/dispersiones nos de una explicación sobre el tema.

Salu2 a to2 to2............. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni, me alegra verte participar por aqui :P, pues si que me aburro si pero con esto me desaburro xD (¿existe esa palabra?)

Sobre tu explicacion de los bytes, vaya eres mas friki que yo! , es broma jeje, esta bastante bien explicado, o al menos comparandola con mi explicacion primera 255x255x255, me referia a los bytes, estuve estudiando todo esto en primero de carrera (cabe destacar que no entraba en ninguna asignatura y suspendi fisica xD).

Tras tu explicacion se me ha encendido una bombilla y creo que el efecto puede estar causado por la funcion de reparto de colores que propuse ahi arriba, ya que si tenemos FFxFFxFF esta claro que estamos hablando de un cubo de 3 dimensiones donde como tu has dicho RGB serian las categorias XYZ, y la funcion que he usado solo posee 2 dimensiones por lo que corta en 255 laminas dicho cubo. Ademas, creo que el eje (0,0) esta mal posicionado y puede ser este el problema de todas esas formas y colores.

Por cierto, lo del vídeo es alucinante, espero que algún matemático o estadístico experto en distribuciones/dispersiones nos de una explicación sobre el tema.

A ver si nos oye un Experto como dices y nos resuelve la duda :P. Me acabo de descargar por emule excel 2007 y voy a hacer la prueba a ver que sale, pero con tantos millones de celdas a saber cuanto tardare en pasarlo todo a fotos y luego a video.

..ya se ver los mensajes privados ¿ Recibiste la contestación a tu último mensaje ?

Los recibi el mismo dia que los enviaste, siempre los miro al instante nada mas entrar por que sale de color rojo llamativo arriba y es lo primero que miro, lo contesté nada mas llegarme tu mensaje y te pase el archivo que ya lo tengo subido a mi ftp desde aquel dia, es raro que no te haya llegado, ¿sera por que tu nick contiene espacios? pero no creo por que te llegaron mis otros mensajes... ¿Seguro que no te ha llegado?. Te he vuelto a enviar el archivo por MP, a ver si esta ves lo recibes.

Volviendo al tema, no dudeis en poner cualquier comentario, la verdad no me esperaba que le interesara a mas gente :)

Un saludo grande a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Verzulsan:

Sobre tu explicacion de los bytes, vaya eres mas friki que yo! , es broma jeje, esta bastante bien explicado, o al menos comparandola con mi explicacion primera 255x255x255, me referia a los bytes, estuve estudiando todo esto en primero de carrera (cabe destacar que no entraba en ninguna asignatura y suspendi fisica xD).

Suspendiste Física, pero debiste suspender Algebra, porqué son 256x256x256 posibles valores, en 3 bytes, con un total de 24 bits ja..ja..ja..

Espero que no te molestes por la broma, pero estamos con un tema distendido y se presta a ello.

Un abrazo. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Suspendiste Física, pero debiste suspender Algebra, porqué son 256x256x256 posibles valores, en 3 bytes, con un total de 24 bits ja..ja..ja..

Upss xD, es verdad, con tanta programacion de tomar el 0 como numero ya hasta lo multiplico con formato de programacion y todo jajaja, pues.... vaaaaale me pillaste, suspendi tambien mates, pero luego lo aprobe :P.

Sobre los MP no me has dicho si lo recibiste o no, te escribiria por ahi directamente pero no se si te estan llegando mis mensajes.

Un abrazo tio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, ya por fin me he instalado el office 2007... mejor no hago comentarios sobre la variación de las opciones xD.

He pasado la macro en 2007 y me sale la misma foto que a ti mjrofra, apenas llevo 1 hora con excel 2007 y ya me he topado con la primera limitación, la macro se para apenas termina de pintar el primer cuadrado de 256x256, error 400, depurándolo me lanza el mensaje de que “Excel ha alcanzado máximo numero de formato de color”, es decir, no acepta mas de 65536 ¿Quién querría usar tantos? xD.

La verdad es que ha tardado una burrada en pintar el primer cuadrado, total 490 segundos frente a los 4,3 segundos que tarda con excel 2000, 114 veces mas. En excel 2000 la macro me tardó unos 20 minutos en pintar los 256 cuadrados, en este a 490 segundos por cuadrado tardaría casi 35 horas, aparte que en lugar de hacerlo todo del tirón, tendria que reconfigurar la macro para que cada cuadrado, me guarde el cuadrado en bmp, destruya la hoja y pase a la siguiente, ¿Quién dijo que me aburria? xD, total, asi tendré al ordenador entretenido por las noches y a ver como sale el siguiente video.

¿De verdad os mola excel 2007?, estoy deseando encontrarle algo que me guste pero creo que no le caigo bien :P

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...16777216 se corresponde con el máximo direccionamiento que se puede hacer con 3 bytes, 2 elevado a 24, o lo que es lo mismo 16 elevado a 3, en hexadecimal desde 000000 a FFFFFF. Por eso con Excel 2003 no se puede pasar de ese número de celdas, porque utiliza 3 bytes para su direccionamiento.

Si independizamos los 3 bytes como 00,00,00 obtendremos la configuración RGB (RedGreenBlue) del color negro y con FF,FF,FF la del color blanco. (Forma en la que las propiedades Blackcolor y Forecolor de los controles en un formulario aparecen en el proyecto VBA).

Como tu ya has comprobado, la variación de cada byte de 0 a 255 (Hexadecimal 00 a FF) se corresponde con las tonalidades de los colores base Rojo, Verde y Azul.

Pues eso es todo, tenía ganas de intervenir y no sabía como....

Pues gracias por tu intervención, muy ilustrativo... yo no tengo formación en programación ni nada parecido (el par de bucles que medio he logrado hacer funcionar han sido gracias a Google), así que agradezco cualquier explicación de estas :D.

...La verdad es que ha tardado una burrada en pintar el primer cuadrado, total 490 segundos frente a los 4,3 segundos que tarda con excel 2000...

¡Ufff! Creo que me voy a cambiar a Excel 2000 ¡JA!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya quisieran muchos de los que "tienen formacion" saber la mitad de lo que tu sabes Mauricio, estas echo un crack con tu par de bucles :rolleyes:

Por cierto, no digo que te pases a excel 2000, pero instalatelo para cuando quieras correr macros rapidas o hacer calculos rapidos de formulas, es exageradamente notable la diferencia. Si quieres subo la el office2000 a megaupload, mejor dicho lo voy a dejar subiendo ya y mañana por la mañana lo pongo por aqui si me dejan, y si no se permite compartir office por los foros pues lo quito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya quisieran muchos de los que "tienen formacion" saber la mitad de lo que tu sabes Mauricio, estas echo un crack con tu par de bucles :rolleyes:

vaya,entonces me tendré que sentir 'juntamente' con Mauricio halgado,si reconsidero el haberme pefilado por las ciencias sociales,en especial por el "derecho" ...aunque una carrera de tècnico me este dando de comer y el litigio lo tenga abandonado.....:rolleyes:

lo cual sin duda indica que "es posible" que algunos tengamos 'chispazos' de vez en cuando en este asunto de la programación con VBA :o

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui dejo la descarga del office 2000, es una imagen de nero .nrg, esta subida a megaupload premium, si no os permite descargar archivos grandes lo parto y lo subo en dos trozos. Si no quereis quemar un CD podeis abrirlo con Daemon Tools asi podreis lanzarlo directamente desde la imagen.

Descarga directa de Office 2000 por MegaUpload

vaya,entonces me tendré que sentir 'juntamente' con Mauricio halgado,si reconsidero el haberme pefilado por las ciencias sociales,en especial por el "derecho" ...aunque una carrera de tècnico me este dando de comer y el litigio lo tenga abandonado.....:rolleyes:

lo cual sin duda indica que "es posible" que algunos tengamos 'chispazos' de vez en cuando en este asunto de la programación con VBA :o

Buenas amigo ST_, otro maquina del excel y VBA :rolleyes:, no sabia que hubieras estudiado derecho. La mayoria de los genios de la informatica que he conocido por internet no tenian "estudios" o tenian estudios de otras materias como en tu caso, no se a que se debera, por ponerte un ejemplo, la persona que conozco que mas sabe de ordenadores y de programacion habia estudiado la carrera de Biologia..., y como este muchos casos mas, y ahora la cosa mas chocante, cuando estaba en la universidad de informatica muchos ni habian abierto un PC, sabian mas de matematicas que de informatica, me parece bastante curioso la verdad que los que llegan lejos de verdad en este mundillo son esos que dicen no tener estudios de informatica.

Aprovecho para saludar a otros amigos de aqui del foro que tambien estan hechos unos maquinas Neverdelimon1 y sailepaty.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo,

Ya es oficial, excel 2007 me cae mal, pensaba que era al reves pero no.

Ya por fin termine “el cuadrado” de colores y ha sido todo un fracaso xD, no tiene nada de especial, aun asi lo he subido a youtube de coraje por el tiempo invertido por mi generador de cuadrados (descontando el tiempo de depuracion del codigo) 256 cuadrados, unos 5 minutos de media por cada uno, un total de 21 horas para un video sin gracia de 8 segundos a 30fps, al menos el video de la version 2003 te dejaba pensativo pero este… y eso que el de la version 2003 no me dio trabajo su creacion, en este he tenido que adaptar la macro a 2007 y no ha sido facil en uno de sus puntos, I HATE EXCEL 2007 xD.

Pues eso, ahí abajo dejo el video, pero para que este post no sea tan soso como me esta pareciendo, dejo tambien adjunto mi generador de cuadrados que seguro le encontrais utilidad para otras cosas, a parte de la macro que va generando los cuadrados tiene adjunto el modulo paste picture de stephen bullen que sirve para pasar los rangos del excel a un archivo en formato BMP, tiene mas opciones pero esta es la que he usado yo.

La cosa es que este codigo falla en 2007 por un problema de compatibilidad del portapapeles que, segun Microsoft, esta depurando la funcion portapapeles según informacion extraida en sus archivos donde unica y exclusivamente hablaban solo del maldito portapapeles pero nada sobre el metodo PastePicture, no mencionaban en ningun lado nada sobre el gran modulo de Spephen, me he recorrido durante mas de dos horas decenas de foros buscando solucion a esto pero nadie sabia como solucionar el problema en 2007, la cosa es que haciendo pruebas descubri a que se debia el error y lo he solucionado por mi cuenta a mi manera chapucera pero efectiva. El problema estaba en CopyPicture que daba fallo en las macros a la hora de rellenar el portapapeles que cazaba la funcion API de Stephen, pero haciendo un copiado manual en forma de imagen ¡SI QUE FUNCIONABA!, y como no tengo ni la mas pajolera idea de por que si que funcionaba (hice muchisimas pruebas) me decidi por enviarle inputs de sendkeys para que lo copiara de modo manual y, voila!, por lo que en la version stephen del 2007 solo hay que reemplazar la linea

CopyPicture 1, 2[/CODE]

Por la linea

[CODE]Call Application.SendKeys("%ovcc{tab}{down}{enter}", True)[/CODE]

En la version 2003 no da ningun problema.

Bueno, no creo que tenga nada mas que aportar a este tema, ¡Que disfruten ustedes de [color=Red][b]esta[/b][/color] video! :D

Saludos

SquareGenerator_VZS.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

versulzan entiendo que Excel 2007 te caiga mal jeje ;) y que en tu experimento el mismo no te haya sobrepasado las expectativas y que de algun modo te puedas sentir mal, pero te sugiero no utilices frases pesadas (como las que ya edite en tu mensaje)

Saludos a todos y que esten bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola verzulsan y cía.

No quiero dejar de comentar acerca de los colores en excel.

Ante todo lamento que tu primer contacto con Excel 2007 haya sido tan frustrante ¡pues no te queda nada para cuando pases a Excel 2010! ¡es broma! lo que no es broma es que cualquier cambio exige sacrificios, pero a cambio, la cuadrícula de Excel 2007 tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, lo que ofrece un 1.500% más de filas y un 6.300% más de columnas comparadas con las que había en Excel 2003.

La clásica paleta de 40 colores de Excel 2003 no existe en versiones posteriores y eso te ha desilusionado pero cuando se dispone de los nuevos Temas (a la izquierda en la pestaña Diseño de página) y sus 16 millones de colores, da para mucho la vistosidad que se gana y no se quiere volver atrás.

Otra cosa es la maldita manía que tenemos de que nuestras hojas sean compatibles hacia atrás y ahí me doy tortazos todos los días, pues lo que hago en 2010 queda fatal en 2007 y lo de 2007 no se ve en 2003, etc.

Eso sí, Excel intenta comprenderme y su Comprobador de Compatibilidad me avisa amablemente cuando quiero guardar un archivo xlsx (nuevo) en formato xls (viejo) de la:

Pérdida menor de fidelidad

Algunas celdas o estilos de este libro contienen un formato no admitido en el formato de archivo seleccionado. Estos formatos se convertirán al formato más cercano disponible.

En lugar de mostrarme una previsualización de como va a resultar la conversión de formatos, me dice eso de que ya no me va a ser fiel y claro, ante los demás, ¡quedo fatal! (¡nunca se lo perdonaré a los programadores de MS!)

Si quieres saber más sobre el tema, puedes leer un artículo que escribí hace un par de meses:

Colores a la carta

Trata sobre la importancia de la elección correcta de los colores y eso solo se consigue disponiendo de la paleta RGB completa.

P.D.: Desde hace 4 meses estoy testeando Office 2010 Beta que es válida hasta octubre, puedes bajártela en la web oficial de Microsoft: Aplicaciones beta de Office 2010

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola pegones, ante todo muchas gracias por tu gran explicacion.

Realmente no era mi primer encuentro con excel 2007, lo use hace 2 años para montar una tabla de un juego llamado Travian en donde ingresaba toda la informacion del tipo de casillas del mapa que eran bastantes casillas no recuerdo si 801x801 o si era la mitad, la cosa es que las 255 columnas del excel se me quedaban cortas y asi conoci al 2007, que tras terminar la tabla no dude ni un segundo en desinstalarlo y tirar el CD de prueba a la basura (era una demo) xD .

La clásica paleta de 40 colores de Excel 2003 no existe en versiones posteriores y eso te ha desilusionado pero cuando se dispone de los nuevos Temas (a la izquierda en la pestaña Diseño de página) y sus 16 millones de colores, da para mucho la vistosidad que se gana y no se quiere volver atrás.

No es eso lo que me desilusiono, ¿Quién no va a querer mas de 40 colores?, por esto mismo empece el tema, queria ver si podia obtener mas colores de los 40 de siempre sin tener que recurrir a alterar en opciones el RGB uno de los 40, y asi haciendo pruebas comence este post, lo que me desilusiono es que esperaba ver un espectaculo de colores en el video, igual que lo del primer video que puse pero mucho mas avanzado por ser en 2007 jejeje. Si tuviera la misma velocidad 2007 que mi office 2000, ni dudaba en cambiarme.

El resto de tu explicacion me anima a ir migrando poco a poco a excel, o al menos ir acostumbrandome, quizas tener todas las versiones instaladas a la vez no se. Gracias por el enlace de la beta 2010, ¿deberia saltarme la version 2007 e ir directo a por la 2010?

Ya te tengo agregado a amigos, un saludo y gracias por los comentarios. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias amigo verzulsan por hacerme saber que lo que escribo vale para algo.

Aunque no sea muy estable la versión Beta de Excel 2010 tiene características que, una vez probadas, no entiendes cómo has vivido sin ellas hasta ahora. Yo que me dedico a probar otros fabricantes, no encuentro nada parecido en Oracle OpenOffice, Sun StarOffice, Google Docs, etc., a los que esta última versión de Excel ¡les da mil vueltas!

Hay dos motivos para seguir con Excel 2007:

- La estabilidad al estar más probada.

- La geolocalización en el idioma nativo, que para el español es indiferente.

Hay un motivo importantísimo para seguir con Excel 2003:

- Es el más extendido y globalizado por ahora.

Si te peleas con el inglés, a mi me encanta leer el blog de mi amigo Chandoo, que en un artículo te explica sus ventajas:

What is new in Microsoft Excel 2010?

Entre las mayores ventajas está la riqueza de formatos condicionales y las opciones especiales de pegado, además de la mejora de las fórmulas estadísticas (que es una de las razones principales de las hojas de cálculo)

Encantado de seguir charlando contigo y con l@s compañer@s de este magnífico foro.

P.D.: Se me olvidaba, teniendo Excel 2010 no hace falta Excel 2007 para nada, ya que es su hermano pequeño. Si acaso Excel 2003 para probar la compatibilidad hacia atrás de las versiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro, definitivamente faltaba alguien como tu (espero nadie se moleste por esto), porque ves a Excel como algo mas técnico, y con esto tampoco quiero decir que eres novato en su uso, solo que la parte técnica es importante para irnos desarrollando de la mano con la funcionalidad de nuestro amado Excel

Gracias nuevamente por estar aqui!

Saludos verzulsan

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo amigo Pedro, pues estoy totalmente de acuerdo con Gerson en que aqui faltaba alguien como tu, se hace muy ameno e ilustrativo leer tus comentarios. :)

Ya estoy descargandome la version beta 2010 con nuevas espectativas, gracias nuevamente por los enlaces y la informacion, seguire por supuesto con las versiones 2000, 2003 y 2007 instaladas y ahora con la 2010 espero no casque mi equipo jejeje.

Saludos tambien para ti Gerson

EDITADO: me confundi y puse German en vez de gerson.. otra vez la dislexia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui dejo la descarga del office 2000, es una imagen de nero .nrg, esta subida a megaupload premium, si no os permite descargar archivos grandes lo parto y lo subo en dos trozos. Si no quereis quemar un CD podeis abrirlo con Daemon Tools asi podreis lanzarlo directamente desde la imagen.

Descarga directa de Office 2000 por MegaUpload

Funciona a la perfección,, jajajaj, quien lo creyera... estoy muy emocionado por poder trabajar en una versión anterior a Excel 2007... (muy ocasionalmente he usado el 2003) y todo lo que sé de versiones anteriores es por lo que he leído en Google... si me he emocionado al ver esto cuando lo abrí:

Image12336.gif

Bueno, ahora no alcanzo a sentarme a hacer algunas pruebas con el Excel 2000... pero ya está funcionando en mi PC... Santi: Muchas, muchas gracias... mi siento como un niño estrenando juguete :D.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.